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Mensajes - Celacanto

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Shogun - 09/2008 / Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« en: 11 de Enero de 2010, 16:40:07  »
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Por cierto, alguna solución para jugar con gente de este tipo y que se adapten a un juego más rápido?

Asias

Poner un límite de tiempo a la colocación de cartas es lo único que se me ocurre. Y como digo en el Shogun no lo veo tan grave que todo el simultaneo los hay mucho peores. Y ante ellos paciencia.

Lo único que me ha dado resultado 100% eficaz fue jugando en Hotseat al civilization IV de ordenador. Los que no jugabamos estábamos en un sofá tirados y el ordenador estaba en otra mesa y SIN SILLA!! y aún así no nos librabamos de los habituales gritos: "¡Botón rojo YA!" o "¡Reloj de Ajedrez Ya!"

Y más ganas me estáis dando de jugar al Shogun con lo de los últimos 4 turnos, aún voy a proponer aplazar la campaña de Circus maximus de entre semana para echarnos uno. :D

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Shogun - 09/2008 / Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« en: 11 de Enero de 2010, 14:35:43  »
Es cierto eso que decis de la rejugabilidad, si los personajes fueran diferentes y tuvieran una estrategia para ser jugados pues aún pero son todos iguales e incluso con el despliegue avanzado pueden empezar en el mismo sitio del mapa, una pena. Tendremos que moderarlo para que no se queme y siempre guste cuando se saque.

Sobre el analisis paralisis es curioso, en mi grupo hay campeones del mismo, uno jugó y fue moderadamente rápido para lo que nos tiene acostumbrados, a mi me da que al ser los turnos simultáneos siempre se nota menos...




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Shogun - 09/2008 / Re: ¿Qué pasa con el Shogun?
« en: 11 de Enero de 2010, 13:46:10  »
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¿A ti te gustó? Pues eso es lo importante. Yo lo tengo, a mí me gusta y a mis amigos también.

Hay otros juegos que la gente pone por las nubes y que a mí no me gustan. Y no pasa nada.

BUeno tampoco la idea es intentar convencer a nadie, solo es que tengo curiosidad de ver un poco argumentadas cuales son las razones por que no gusta. Y desde luego es curioso la de gente que se lo ha comprado un poco a ciegas, yo incluido.

La coña es que en el fondo su fuerte no es ni la estrategia ni el combate ni la administración de recursos, esos puntos son bastante mediocres. Toda la coña del juego se basa en apostar que va a suceder. Que carta de evento va a salir, si el combate será antes o despues del reclutamiento... Y nunca apuestas a ciegas, Siempre hay una cierta probabilidad con las cartas igual que ocurre con la torre.

Un cosa por ejempo que he visto criticada es lo del teletransporte de las tropas. A mi me pareció algo estupendo y de lo más divertido.  Y si eres capaz de más  o menos predecirlo una jugada genial. No se, no lo veo como tropas que se teleportan sino como que los cubos representan tu inversión en fuerza militar y que esta a veces aparece en otro sitios.

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Shogun - 09/2008 / ¿Qué pasa con el Shogun?
« en: 11 de Enero de 2010, 13:17:30  »
Lo que quiero decir es que pierdo la cuenta de la gente que lo vende en el hilo de mercadillo. ¿Es que muchos se lo compraron por que tenía buena pinta/prensa y al final no gustó nada?. ¿Es un juego que amas u odias?

El Shogun fue uno de mis regalos de reyes, me lo compré bastante a ciegas, conocía el sistema de la torre y me llamaba la atención, pero estaba bastante mosca y me temía que no funcionara en conjunto.

Al fin lo probamos este fin de semana y la sensación no pudo ser mejor, solo pudimos jugar 4 de los 8 turnos pero de los cinco que jugamos los cinco salimos pensando que era un juegazo que había que volver a jugar la semana que viene y que nos va dar muchas sesiones de juego.

Sobre gustos hay colores y entiendo que lo de la torre pueda parecer una mierda (a mi me encantó) pero aparte de eso toda la mecánica de turnos simultáneos, apuestas y ordenes ejecutadas en un orden más o menos aleatorio me pareció estupenda. Nos espera mucho Shogun por delante a mi grupo.


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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción (ya no es decepción)
« en: 10 de Enero de 2010, 12:32:26  »
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Un truño no me parece, pero sí que me aburre porque escapa a mi control. Creo que el juego exige ciertas habilidades de las que carezco. Ante juegos "complejos" como Agricola, Puerto Rico o Steam soy capaz de ver y decidir una estrategia a medio y largo plazo, pero con Caylus no logro jugar de ese modo, y siempre actúo por intuición. Por supuesto, eso me lleva invariablemente a la ruina.

Fijate yo pienso que es lo contrario, que conste que a mi me pasa como a ti y me gustan más el Le havre y el agricola que el Caylus, el Caylus también escapa a mi control, pero ES mucho más controlable que los otros dos, solo tienes que jugar a varios turnos vista. Lo que es una locura.

En el agricola tu tienes tu plan y los demás el suyo, tu no lo sabes y tampoco sabes si la estrategia que tienes te va a dar la victoria o no, pero tienes que concentrarte en hacerlo lo mejor posible. En el Caylus "todo el pescado está en la mesa" otra cosa es verlo venir.

Tampoco me parece que el agrícola sea una evolución perfeccionada del Caylus, simplemente apuesta por otro estilo de juego. que a mi por cierto me gusta mucho más.

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Edad / Re: Juegos de Rol para niños
« en: 09 de Enero de 2010, 01:04:03  »
Entre la tercera y la cuarta desde luego que la cuarta y para chavales según como sean pues igual mejor la cuarta que la primera. Desde luego todo es más difícil de pillar en la primera, pero creo que hay más oro debajo de las reglas si hay esfuerzo.

Lo de las miniaturas en el combate pues es cosa de mi experiencia. Una cosa es hacer un boceto con donde están los personajes los monstruos y la situación y otra es tener un sistema táctico. Siempre que he recurrido a miniaturas los jugadores estaban mucho más pendientes de ellas y de cuantos metros movían que del ambiente y de encontrar soluciones creativas y nuevas ante probelmas desesperados.

Pero bueno eso ya es filosofía del rol, a mi me gusta el rol y me gustan los juegos de combate con miniaturas pero no me gusta que se mezclen.

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Edad / Re: Juegos de Rol para niños
« en: 08 de Enero de 2010, 22:10:06  »
La cuarta tiene sus ventajas y desventajas.

Yo no la he probado pero segun he estado leyendo simplifica mucho de la tercera edición y sobre todo convierte el combate casi en un juego táctico de combate en el que es preferible usar miniaturas.

Igual eso les entra mejor a chavales de ahora, pero para mi gusto pierde un poco la gracia de la imaginación que tiene jugar al rol.

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Edad / Re: Juegos de Rol para niños
« en: 08 de Enero de 2010, 17:06:22  »
Ningún dado!! se usaban cartas.

Mi recomendación es de lo más clásica como te han dicho un D&D básico. Hace años cuando salio la edición 3.5 lo mandé todo a la mierda, vendí mis manuales y me compre un tomaco con una recopilación del D&D básico que trae absolutamente todo lo necesario para dirigir durante toda tu vida. Por que esta en inglés sino lo recomendaba.

Imprimir la caja roja es una buena opción, o el de parker o incluso un Heroquest si se puede conseguir uno. Yo empecé con él.  ;)

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De jugón a jugón / Re: Recomendación cambio reyes
« en: 08 de Enero de 2010, 16:56:46  »
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Se pueden llevar perfectamente a cuatro cazadores, pero si es verdad que el juego pierde su caracter semi cooperativo, debido a que las discusiones entre los jugadores que llevan a los cazadores de ver por donde buscan o las estrategias a seguir (si toman más o menos riesgos,...) no se producen. Pero vamos por lo demas perfecto, solo que un solo jugador lo decide todo. A mi personalmente el número de jugadores que me parece ideal es de 3, aunque otros opinaran que 5.

Yo siempre suelo acabar jugando de 5 y mi caso es el contrario. Discutimos tenemos que coordinarnos y aunque es divertido la impresión que siempre queda es que al que le toca llevar a drácula se lo pasa mucho mejor que los otros que no toman decisiones libremente.  Por esa razón hace tiempo que no lo sacamos de la estantería. Pero ojo el juego es bueno es solo que siempre somos muchos y preferimos usar jugar de 4-5 en que todos se diviertan y tenga su parte de coña y decisión en el juego, a veces pasa que los jugadores menos activos van a remolque y no mola tanto.

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De jugón a jugón / Re: Caylus y Los pilares de la tierra
« en: 08 de Enero de 2010, 11:11:58  »
En principio si, pero hay un par de cosas que para mi hacen muy diferentes al Agricola, Le havre que al Caylus. Lo que comentaba hace poco en el hilo de la decepción de Caylus.

La base es la misma, pero el hecho de saber los puntos y las consecuencias de tus acciones por completo cambia mucho la cosa.

Al pilares no he jugado, así que no sé entre los dos.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción
« en: 07 de Enero de 2010, 22:14:09  »
Pues lo hemos probado esta tarde, aunque solo nos ha dado para una partida.

En general hubo división de opiniones, a todos nos parece un gran juego, muy trabajado y genial. Pero a algunos (yo incluido) nos supera el rollo exactista y matemático que tiene, tanto para nuestro gusto le pierde un poco el disfrute.

Jugaremos más y le daremos oportunidades pero no creo que sea de nuestros juegos favoritos. La diferencia con el agricola es que en ese es mucho mas difícil predecir quien va a ganar, (al menos en las primeras partidas), con lo que llegado un punto todas las jugadas van programadas y esto irá a peor a medida que controlemos más el juego.

De todas maneras, en ningún caso sobró dinero, todo fue cuchado, infernal y ajustado y cada vez fue a peor.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción
« en: 04 de Enero de 2010, 23:57:29  »
Ya os contaré que tal al final de la semana. Aunque espero que nos de tiempo a echarnos un par de partidas que a la primera iremos a tientas.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción
« en: 04 de Enero de 2010, 14:22:17  »
Ah vale, entiendo más o menos lo que quieres decir, pero es una cosa de estas que tendré que probar con el juego delante para verla.

En mi grupo raro es que seamos menos de 4 con lo que jugaremos chuchados por todos los lados, de hecho me parece increíble que jugando al agrícola alguien no conozca a las malditas familias de Xilofagos ;D, pero dejare nota para probar el caylus el día que estemos cortos de personal.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción
« en: 04 de Enero de 2010, 14:15:03  »
Ah cachis es cierto, en el agrícola premia la diversidad y eso lo hace muy diferente. ¿Pero en el Caylus no solo es el factor oro no?. Sin haber jugado da la impresión de que se puede jugar de varias maneras: que si pasar del castillo y construir edificios grandes, que intentar coparte de favores reales...

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus gran decepción
« en: 04 de Enero de 2010, 13:55:00  »
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También podría ser que estén colocando los trabajadores siempre al mismo coste, en vez de incrementarlo en 1 moneda cada vez que alguien pasa. Es una forma de tener más dinero.

Eso es lo que pensaba yo, pero queda bastante claro en la videoreseña.

Sobre lo del número de jugadores, no paro de oir que el Caylus funciona mejor con pocos (2-3) que con muchos. Aunque me se las reglas estas son las típicas cosas que no se ven hasta que no juegas así que pregunto. ¿Realmente el juego es peor o es que tiende menos a un estilo de juego? Vamos lo que imagino es que a 2-3 será un juego más cerebral y reflexivo a 4-5 más descontrolado, ¿pero eso también tiene que tener su diversión no? Igual que en el agricola de 5 está todo más chuchado y es difícil prever que te quedara libre que a 4 pero también mola a su estilo.


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