logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Greene

Páginas: << 1 ... 359 360 [361] 362 363 ... 377 >>
5401
Dudas de Reglas / Expedition: Congo River 1884 (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2012, 11:59:01  »
Hola a todos,

Ayer estrenamos este juego y se planteó una pequeña duda:

Una vez jugados y valorados los personajes principales, cuando llega el momento de añadir las cartas de ayudantes, entiendo que cada jugador, cuando le toca el turno, decide si añade cartas o pasa.

La duda es si estas cartas de ayudante se han de jugar de una en una o un jugador en su turno puede bajar más de una carta de golpe.

Creo que esta diferencia en la mecánica puede tener importancia a la hora de decidir que cartas jugar en función de si tienes muchas o pocas cartas en la mano y de lo amplias o cortas que sean las manos de los demás jugadores.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda  :)

5402
Dudas de Reglas / Tobago (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2012, 18:38:02  »
Una vez que alguien la ha ganado se guarda boca abajo más que nada para mantener la puntuación oculta. Puedes recordar si un jugador se ha llevado cartas altas o bajas y puedes hacerte una idea aproximada de quien va ganando, pero al final a veces calculas mal y te llevas una sorpresa.


5403
Peticiones de reglamentos / Re: Alcatraz: scapegoat.
« en: 11 de Diciembre de 2012, 16:30:45  »
Muchas gracias por la noticia :)

5404
Peticiones de reglamentos / Re: ¿Reglas Chicago Express?
« en: 11 de Diciembre de 2012, 14:44:50  »
MP recibido y reglas enviadas  ;)

5405
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Ayuda con juego de cartas
« en: 10 de Diciembre de 2012, 22:37:19  »
Pues me gustaría uno a partir de 2 o 3 jugadores.
No demasiado complejo, algo tipo lo que os mencionaba que tenía ella (bohnanza, mamma mia..). Pero tampoco super chorra.
Dinámico y con interacción entre jugadores.

Gracias!

En este caso tu juego es el Coloretto.

5406
Hola a todos.

Ha pasado bastante tiempo desde que abrí este hilo, y finalmente durante este puente he tenido ocasión de jugar 5 o 6 partidas a Carcassonne The Castle con mi mujer.

La verdad es que como juego para 2 nos ha gustado bastante, y se ha hecho un sitio junto a otros juegos para 2 a los que nos gusta jugar, como Jaipur, Balloon Cup, Exploradores, Agricola: Animales en la granja, y otros que sin ser exclusivos para 2 también nos gusta enfrentarnos cara a cara, como Santiago de Cuba, Oregón, TtR Suiza,...

5407
Peticiones de reglamentos / Re: ¿Reglas Chicago Express?
« en: 09 de Diciembre de 2012, 15:33:24  »
Ah!! si es así, me las puedes enviar a mi correo?

Ningún problema, si me das tu email aquí o por privado te las envío  :)

5408
Estrategias / Re: Petición de ayuda: Estrategias / trucos para el Onirim
« en: 09 de Diciembre de 2012, 09:19:06  »
Como dice Caralvepe, la clave es la gestión de las llaves, tanto para eliminar pesadillas como para activar profecías. Si puedes conseguir las puertas con secuencias de cartas en lugar de descartando llaves te quedan más llaves para estas otras dos acciones, lo que facilita mucho la victoria, sobretodo si puedes activar profecías cuando se acerca el final.

Las profecías son muy importantes, ya que además de eliminar una carta (con suerte puede ser una pesadilla) sabes cuales serán las siguientes 4 cartas y decides el orden en que saldrán. Esto te permite algunas veces asegurarte cobrar una puerta.

Y para mi también es importante utilizar lo menos posible la opción de descartar cartas, tanto de la mano como del mazo, para eliminar una pesadilla, ya que si lo haces, por un lado aumenta la proporción de pesadillas/cartas de laberinto que quedan en el mazo, y por otro puede que se acaben las cartas de un tipo determinado y se haga casi imposible ganar. Aparte de eso, si se abusa del descarte se acaba el mazo mucho más pronto. De todas formas, a medida que avanza la partida, según que color de puertas te faltan y que cartas tienes en la mano, descartar para eliminar una pesadilla te puede sacar de un apuro.

5409
Peticiones de reglamentos / Re: Alcatraz: scapegoat.
« en: 08 de Diciembre de 2012, 17:51:49  »
Me apunto a la petición, yo también estoy interesado en el reglamento traducido.

5410
Estrategias / Re: Petición de ayuda: Estrategias / trucos para el Onirim
« en: 08 de Diciembre de 2012, 17:25:16  »
Yo jugué un par de veces a 2 jugadores y lo encontré mucho más dificil que en solitario. Ahora hace bastante tiempo que no juego, pero en solitario lo normal era ganar más o menos el 65 o 70% de las partidas, mientras que las dos veces que jugamos a 2 jugadores perdimos estrepitosamente a las primeras de cambio.

5411
Peticiones de reglamentos / Re: ¿Reglas Chicago Express?
« en: 08 de Diciembre de 2012, 14:46:41  »
Hola antonio2000, las reglas las descargué de la página oficial de Queen Games cuando aun funcionaba, y son las oficiales. Las tengo en castellano, inglés, francés e italiano.

No se si al ser las de la propia editorial se pueden colgar, pero no tengo ningún problema en pasarlas a quien sea y que esta persona, en su caso, las cuelgue en este foro o donde quiera si lo cree conveniente.

Un saludo !!

5412
Peticiones de reglamentos / Re: ¿Reglas Chicago Express?
« en: 29 de Noviembre de 2012, 11:04:02  »
Pues nada, enviadas, a disfrutarlo, que es un gran juego  ;)

5413
Peticiones de reglamentos / Re: ¿Reglas Chicago Express?
« en: 29 de Noviembre de 2012, 08:10:16  »
Te las acabo de enviar al email de tu perfil, que las disfrutes  :)

5414
Dudas de Reglas / Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« en: 28 de Noviembre de 2012, 15:18:53  »
Muchas gracias afrikaner, duda despejada  :)

Tu respuesta me parece la interpretación más lógica, pero como no había jugado nunca a esta versión del TtR no sabía si esto era particularidad concreta del juego, ya que tampoco había visto vias triples en los otros mapas que he jugado.




5415
Dudas de Reglas / Re: AVENTUREROS AL TREN MARKLIN (DUDAS)
« en: 28 de Noviembre de 2012, 13:05:15  »
Hola a todos,

Tengo una duda sobre las vias dobles y triples del TtR Marklin cuando juegan 2 o 3 jugadores.

Según las reglas en caso de jugar 2 o 3 jugadores sólo se puede usar una de las rutas dobles o triples.

Desde Hamburgo hacia Hannover y y Bremen, y desde Bremehamer hacia Hamburgo y Kiel hay dos rutas que comparten un espacio como ruta triple o doble y luego se desvían hacia el otro destino.

Mi duda es si estas rutas se consideran realmente rutas dobles o triples, porque en caso de ser así, aplicando las reglas, al usar una se invalida la otra/otras aunque no vayan a la misma ciudad.

¿Cómo se debe aplicar esta regla? ¿Se puede usar igualmente esta ruta que va al otro destino si ya se ha usado una o no?

Muchas gracias por vuestras respuestas  :)



Páginas: << 1 ... 359 360 [361] 362 363 ... 377 >>