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Mensajes - Schroinger

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Por Precio / Juegos baratos
« en: 28 de Noviembre de 2006, 19:38:37  »
Recientemente he adquirido el "Saboteur" y me llevé una agradable sorpresa.  

Normalmente me había dedicado a comprar juegos de mesa grandes y reconocidos, como Puerto Rico, Risk, Cluedo, Tigris & Euphrates, Alatriste, Thurn und Taxis, Carcassonne, ¡Aventuros al Tren! Europa, Torres, A Través del Desierto, Modern Art, Colonos de Catán...  Sin embargo, con el "Saboteur" he abierto los ojos en el sentido de que te puedes encontrar un muy buen juego, a bajo costo y que guste a los jugadores no habituales, por aquello del problema que tenemos algunos de encontrar peña con quien jugar.

En este sentido, me gustaría que me recomendarais juegos que puedan gustar a jugadores no habituales y  que no excedan de 10 Euros en las tiendas habituales de Internet (hombre, si vale 11 ó 12 Euros y está bien; no hay que ser muy exigente con el precio).  Al mismo tiempo, que no sean juegos exclusivos para dos jugadores, tipo Battle Line o Exploradores de Knizia.

No puedo evitar ser avaro, jeje.

Gracias...

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« en: 26 de Noviembre de 2006, 11:00:49  »
Otro dato que no me cuadra en todo esto es que haya juegos como el de Wkr que se hayan descargado 34 veces  ???

He leído algunas opiniones que muestran desilución por la escasa participación en la votación.  Sin embargo, hay varios datos a tener en cuenta para definir si ha valido la pena esta iniciativa.  El número de descargas es, sin duda, uno de ellos y muestra en cierta forma la difusión de cada proyecto.  Yo por mi parte estoy muy satisfecho por los resultados, pues logré jugar algunos diseños (los más fáciles de hacer) y me llevé una gran impresión de ellos...

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« en: 26 de Noviembre de 2006, 10:52:17  »
Abro este hilo porque el de la votación está bloqueado. Creo que la baja participación en las votaciones ha venido a deslucir un poco el resultado de este concurso. Es extraño que siendo 13 los juegos presentados, sólo hayan votado 7 personas. Menos mal que los 'queimaders' pusieron de lo suyo... ¿Qué pensais que ha influido para que haya tanta abstención?

En mi caso quería votar, pero como era un requisito adjuntar unas fotos y no tengo cámara digital tuve que dejarlo.  Hubiera votado por las "Mariquitas".

Entiendo que la intención de exigir las votos es comprobar que en realidad se ha jugado, sólo que en mi situación es un requisito de difícil cumplimiento.

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 26 de Noviembre de 2006, 02:10:11  »
En un mensaje anterior había posteado el reglamento de un juego que presentaré a concurso con el título de "Belén Frankenstein".  Por recomendación de compañeros foreros las he borrado.  Creo que la intención es que este hecho no represente ventaja.  Los que no lo hubieren visto ya tendrán oportunidad de hacerlo en su momento.

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 25 de Noviembre de 2006, 10:06:02  »
Pues es verdad, creo que no incumplo requisitos, salvo lo de agregar fotos pero es que no tengo cámara digital.  Lo enviaré a concurso y ya el encargado me dirá si califica para el mismo o no.  En todo caso, ahí queda para que lo intentéis...

Nota:  He modificado mi mensaje anterior en el sentido de que presentaré el juego a concurso.

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 24 de Noviembre de 2006, 12:39:57  »
Ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que el objetivo del concurso era, precisamente, el conseguir desarrollar un juego en 15 días.

Nada entonces.  Era una idea para aportar en este "brainstorm" que tiene como difícil meta establecer un sistema que guste a todo el mundo...

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 24 de Noviembre de 2006, 12:15:38  »
Y cambiando un poco de tercio, ¿no es excesivo que haya un concurso cada mes o cada dos meses con tan poco tiempo para prepararlos? ¿No sería mejor espaciarlos más y tener más tiempo con las bases ya fijadas? ¿No se elevaría así el nivel de los resultados?
Lo pongo en interrogante por que no sé cómo os va a los demás. A mí, que me gustaría participar alguna vez, ni en sueños me da tiempo aunque los demás quizá dispongáis de más tiempo y realmente salgan juegos buenos, no lo sé. Desde el punto de vista del que tiene en esto una afición a compatibilizar con trabajo, familia numerosa y otras actividades varias resulta muy difícil pero comprendo que para otros no lo sea tanto o incluso que yo sea un lento y haya quien pueda participar en esas condiciones, me gustaría saber qué piensa el personal.
Ah, y Wkr, ánimo. Al que tira le pasa esto, que es más fácilmente criticado. Pero ojo que también le pasa que fácilmente se siente criticado. Te lo digo por experiencia propia.
Saludos

Bueno, tal vez eso se arregla estableciendo el tema del siguiente mes antes.  Por ejemplo, que se pongan ahora mismo las bases para participar en enero.  Luego en enero que se pongan las bases para participar en febrero.  Así se cuenta con mes y medio para desarrollar el juego y no sólo con quince días...

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« en: 21 de Noviembre de 2006, 18:20:22  »
Eso, ¿dónde se vota?

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Curiosidades / RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« en: 20 de Noviembre de 2006, 18:53:14  »
Más que una película, era una especie de mini serie de televisión que vinculaba el Juego de la Oca, el Camino de Santiago y una serie de asesinatos.  Si mal no recuerdo salía Anthony Queen.  Alguien que se acuerde mejor que nos ilumine con el título...

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Sondeos / RE: TU PEOR COMPRA
« en: 18 de Noviembre de 2006, 13:20:30  »
Ya que se ha iniciado esta catarsis colectiva, procedo a aliviar mis penas compartiéndolas con vosotros:

1.  Kingmaker:  El juego es para mi gusto muy largo y complicado.  Además, la traducción de las reglas que incluía no era muy acertada.  Edito:  Un muy buen juego, un verdadero clásico que hay que saber con quién y cuándo sacarlo y jugarlo con tiempo.

2.  Tía Ágata:  Bueno, este no lo compré, aunque está en mi ludoteca por herencia.  Edito:  El público meta de este juego son los padres con niños pequeños, y funciona de maravilla en ese ámbito.

3.  África 1880:  Como cuesta tanto mentirle a los colegas a la cara o apoyar a uno en vez de a otro, pues siempre se termina pasando de él.  Edito:  Diplomacy jugable en un par de horas, sin problemas de equilibrio y con un sistema de resolución de combates más sencillo y claro, tal y como lo comprobamos en su momento.  Veo difícil jugar de nuevo al viejo clásico estando esta joya disponible.

4.  Alatriste:  A veces se aprovecha una saga para sacar distintos títulos confiados en las personas que le dan más importancia a la temática del juego que a la mecánica.  Por otro lado, en el momento en que adquirí el Alatriste estaba muy caro.  Edito:  Un muy buen juego de aventuras asesinado por el final, tal y como se comentó en su momento..  Me gusta bastante los primeros 2/3,  sólo hay que encontrarle una variante razonable para que el final no lo estropee todo.  Creo que en nuestro grupo la hemos encontrado, aparte de que el diseñador ha prometido un final alternativo; veremos cómo nos va...

5.  Clue Museum Caper:  Bueno, en general no me gustan los juegos en los que hay que colaborar con los demás jugadores, salvo el dominó por parejas (sí, el mus tampoco me gusta).  Edito:  Buen juego semicolaborativo en formato todos contra el malo, ideal para cuando se tiene ganas de un juego de este estilo y no hay tiempo para un Descent o para un Drácula.

6.  Polítika de Tom Clancy:  Algo tan complicado como Kingmaker, pero en Rusia.  Edito:  Sencillo juego de influencias quizás con algunas fuerzas un poco desbalanceadas, pero altamente jugable.  Buen sustituto del Risk, aunque quizás su método de resolución de combates necesite todavía un poco de ajuste, pero tanto como para pensar que es la peor compra, pues no...

7.  Alhambra:  ¿En serio en el año que recibió el SdJ no habían mejores juegos?  Edito:  Hombre, es un juego resultón, pero tanto como peor compra...  Y bueno, lo del Spiel des Jahres es circunstancial, que hay cada ganador que se para el sol a verlo, empezando por el de este año...

8.  Pay Day:  Otra herencia.  Edito:  Sale de la lista por razones parecidas a las de Tía Ágata.

9.  Diamant:  En general, no me gustan los juegos que tengan un factor aleatorio tan alto.  Edito:  El juego sigue siendo un tostón que no ofrece nada más que un sistema de push your luck hasta el absurdo.  Lo saco de mis peores compras simplemente porque nunca ha estado dentro de mi colección.  ¿Quién sabe en qué estaba pensando cuando lo puse?

Conclusión:  Pese a que entre los juegos que he comprado los hay aquellos que prefiero por encima de otros, me parece que todos tienen su momento y su lugar, y todos guardan algún atractivo.

Ahora, si hay que poner alguno de mi colección, que exactamente no lo compré, pero me lo fabriqué (algún insumo tuve que haber comprado), el elegido sería el Can't Stop, por razones similares a las del Diamant.

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