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Mensajes - Volker

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Ayudas de Juego / RE: PETICIóN: CLEOPATRA Y LA SOCIEDAD...
« en: 13 de Septiembre de 2007, 12:18:56  »
Javi, por todo eso me ofrezco yo a hacértelo.  ;)

 Ya sabes que me das un lápiz y un post-it y te hago un resumen... :'(

 Por cierto en edge acabo de ver la variante para dos jugadores para que nos echemos una partidica tú y yo este finde...  ::)

El problema es que se hace imprescindible tener una hoja resumen para cada jugador, (vamos con cinco post-it, arreglao  :D) para que vaya planificando su turno mientras juegan los demás (interacción=0) y el juego no se alargue innecesariamente.

Creo que a esa partida se apuntaría alguien más, ayer terminamos empatados en corrupción y me ganó Laura por un punto   :'(

Insisto...ese alma caritativa que escanee la ayuda de juego en castellano... (una limosna para un ex-leproso...una limosna para un ex-leproso...)

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Ayudas de Juego / CLEOPATRA Y LA SOCIEDAD...
« en: 13 de Septiembre de 2007, 11:30:22  »
Ayer estuve probando este juego y aluciné con la calidad de los componentes, no sólo con las piezas de plástico sino con las cartas y el cartón de los mosaicos.  La edición que tengo es la alemana y de ahí viene mi petición:

Agradecería mucho si alguien que tuviera la edición de Cleopatra y la Sociedad de los Arquitectos en castellano escaneara una ayuda de juego (las cuartillas en las que viene sintetizada la información para cada jugador) y me la mandara a mi correo (figura en mi perfil).

EDITO: Como con Edge ya hubo algún problemilla, por eso hablo de mandarlo a mi correo, para que no figure colgado en BSK.

Quedaré eternamente en deuda (y no me refiero a la hipoteca  :P), que los dioses bendigan a su descendencia y le otorguen fecundidad y vida larga como el Gran Nilo.

He dicho  ;D

Ayudas para el Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos GRACIAS A FEMEREF

BOX.NET:
http://www.box.net/shared/y9t0mgzspb
http://www.box.net/shared/2q3pjyn8o6

MIRROR (por favor usar solo cuando no funcione el de Box.net):
Hoja de ayuda en español
Cartas para obtener los mosaicos al azar

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Reseñas escritas / RE: JULIETA Y LOS MONSTRUOS.
« en: 12 de Septiembre de 2007, 17:57:05  »
Otro por Madrid que se apunta  :)

Edito: sorry, me he equivocado de sitio   :-[

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Reglamentos / VIVE LE ROI / OVERTHRONE (Guía rápida) + etiquetas
« en: 05 de Septiembre de 2007, 15:04:14  »


Vive le Roi en la versión alemana (Overthrone en la versión inglesa) es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores diseñado por Frank DiLorenzo y Stacey Merill, publicado por Heildelberger Spieleverlag con licencia de R&R Games.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/367/overthrone

Guía rápida

El juego nos traslada a la Francia del Siglo XVII y cada jugador representa el papel de un Noble cuyo objetivo es el de amasar la mayor cantidad de tierras y oro, engrandeciendo su Corte con lujosos Cortesanos y protegiendo sus posesiones con Mosqueteros.  Todo ello esperando deslumbrar al Rey ante su inminente visita.


Vive le Roi cuenta con todos los ingredientes propios de una Corte que se precie, intrigas, traiciones, sobornos, asaltos y duelos.  Todo ello en grandes cantidades  ;D


En el juego hay dos mecánicas principales, bajar cartas a tu Corte y saquear las Cortes de los demás jugadores.  Por el camino se van produciendo puntuaciones (sólo cuentan las cartas de Provincias que tienes en tu Corte) a la espera de que se termine el mazo y se produzca la gran puntuación final, en la que se contabilizan todas las cartas que hayas conseguido bajar a tu Corte.
El juego es eminentemente un juego de puteo, los sobornos, traiciones y ataques son el pan nuestro de cada turno.  Vive le Roi es así de perro.  Por eso un punto fuerte del juego es la ambientación, si cada jugador se mete en la piel de un intrigante con mayúsculas, no hay piques que valgan, el juego es asín...
Yo aderezaría la partida con algo de música, valen algunos "Concerti grossi" de Corelli, o algo eminentemente francés e íntimo como las "Suites para viola da gamba" de Marin Marais, o si se prefiere lo vocal a lo instrumental, algo de Lully.


Para elaborar esta Guía rápida he tenido que pelearme con un pobrísimo reglamento en inglés y una exhaustiva traducción de la versión revisada en alemán y francés.  Todo ello buscando sentido a ciertas incongruencias y agujeros en la mecánica.  Da la impresión de ser un juego poco testeado y por lo tanto propenso a que pueda darse alguna situación no contemplada explícitamente en las reglas, pero con algo de sentido común y consenso (el talante está de moda   ;D) se puede disfrutar igual.


Porqué narices me he metido en este fregao???  Pues porque me compré el juego con los ojos cerrados por menos de tres euros y cuando lo abrí vi que tenía más de cien cartas, mu chulas, pero muchas de ellas con texto bastante amplio y en alemán.  Y ahí se quedó, durmiendo durante meses en la estantería, muerto de risa.  Ya lo había dado por perdido pero hace unos días vi unas fotos en BGG y me entraron remordimientos  :) , me puse manos a la obra y aunque no sé si el trabajo ha merecido la pena, ahí está para que otros compañeros de fatigas a los que les haya podido pasar lo mismo saquen este juego del ostracismo....aunque sólo sea para echar una partida en su vida y luego lo quemen  :P
Hale! Ya os he soltado la chapa!

Por último debo dejar constancia de dos cosas, primera, que la versión inglesa (Overthrone) de R&R contiene 3 ó 4 cartas que no vienen en la edición revisada alemana, la que yo he reseñado ha sido la alemana.  Segunda, que la partida que jugué a cuatro jugadores quedó bastante descompensada desde que a uno le tocaron 3 cartas de puntuación, recomendable alguna variante en las puntuaciones para mitigar este caso.

Imágenes tomadas de BGG

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Reglamentos / RE: ASIA ENGULFED
« en: 29 de Agosto de 2007, 14:59:07  »
No sé si darte las gracias o estrangularte, :P

Hala! 66 dólares menos para Septiembre...si es que...

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Reseñas escritas / RE: FORMIDABLE FOES / FüRCHTERLICHE FEINDE 2F SPIELE
« en: 24 de Agosto de 2007, 12:10:49  »
Absolutamente independiente.

Una ganga, oiga!!  Me lo quitan de las manos, oigaaaaaaaaa!!

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Reseñas escritas / RE: FORMIDABLE FOES / FüRCHTERLICHE FEINDE 2F SPIELE
« en: 24 de Agosto de 2007, 12:04:56  »
Cierto, no lo he probado a dos jugadores y es que no me llamaba mucho la mecánica de doble turno que ofrece en ese caso.  Ojo, estoy opinando sin haberlo probado de esa manera. 

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Aprovechando que acabo de traducir y colgar un fichero con las reglas traducidas al español, me he animado a hacer una pequeña reseña con altas dosis de proselitismo y absolutamente tendenciosa :) .  Conste que no lo hago por el karma pero tampoco desinteresadamente, es que Friedemann (FIFÍ, para los amigos) es colega mío y luego se invita a unas birritas cuando nos vemos en Essen. :p

Al grano, Formidable Foes es un juego de Friedemann Friese publicado por su propia compañía, 2F Spiele (la del afamado Power Grid).  El juego, un matabichos de toda la vida, no es nada pretencioso si tenemos en cuenta que la principal mecánica es "MUEVE-MATA-ACUMULA TESORO", sin embargo está aderezado con una serie de deliciosas mecánicas secundarias que lo hacen muy atractivo a mi gusto.


Componentes

Típico de eurogames con toque 2F, es decir, marcadores de madera y figuritas troquelables en cartón para los jugadores.  Tablero de tamaño respetable 70x50 aprox. muy bien acabado (en la parte de atrás, típicamente negra en todos los tableros, se pueden ver varios pares de ojos que te miran desde la oscuridad, cachondo el Friedemann) y baraja de hechizos en cartón demasiado fino y eso sí, con ilustraciones tronchantes.

A matar bichos!!

El tablero cuenta infinidad de intrincados túneles que comunican 53 habitaciones, donde a medida que avancen los jugadores irán apareciendo enemigos de cada vez mayor dificultad, empezando por el #1 y terminando con los malvados Furunkulus #49 y el Príncipe Fieso #50.  Para derrotarlos tendrán que adquirir sabiduría y fuerza, y en mucho menor medida, fortuna con los dados.

En un turno un jugador puede:
1. Combatir
2. Mover y Cobatir
3. Mover
4. Recobrar fuerzas (aprovisionándose de fichas de fuerza)

Cada bicho derrotado le dará al jugador: Monedas de oro, no olvidemos que el objetivo es acumular el mayor número de monedas al final de la partida.  Sabiduría, casi tan importante como el oro porque te permite seguir combatiendo a monstruos cada vez más duros.  Hechizos, con los que facilitarte la vida o (Dios, esto me encata!) complicársela a los demás.

No te quedes atrás!! o... Al último se lo come el lobo!!

La necesidad de enfrentarte a monstruos poderosos para ganar sabiduría, pero no demasiado poderosos, para tener posibilidad de derrotarlos hace que la sensación de urgencia y ahogo estén presentes durante toda la partida y es que...los otros jugadores buscan los mismos apetitosos objetivos que tú!
Los primeros turnos de juego empiezan muy tranquilos, cada cual a lo suyo, que es degollar lindamente lo primero que venga a mano, pero antes de terminar el primer cuarto de partida ya hay carreras y zancadillas por alcanzar los monstruos que dan 2 monedas de oro o que al tener mayor dificultad también otorgan mayor sabiduría.

Dios! Necesito sabiduría!

Se puede dar la circunstancia (de hecho se da frecuentemente) de que para cuando llega tu turno...ya no hay monstruos disponibles!! o los que hay son demasiado fuertes para tu nivel de sabiduría!!
He aquí las sutiles mecánicas con las que el brillante FF ha resuelto esta contingencia:

El Jugador más Tonto:  Este gratificante título se otorga a mitad de la partida al jugador que va último en la tabla de sabiduría y le confiere la facultad de mover al monstruo más débil que sobreviva en el tablero.  El amable animalillo no se mueve sólo, si pilla algún jugador por el camino se lo lleva con él a dar el paseo, amén de bloquear jugadores y demás lindezas puñeteras de las que puede sacar provecho "El jugador más tonto".  Una maravilla, vamos.

Aprendiz-Maestro:  Otra manera de conseguir sabiduría es arrimándote a un jugador que sea más sabio que tú y pegándote a él como si fueras una lapa.  Esto te permite aprovechar tu turno y el del otro jugador!!  Genial.

Hechizos:  La última mecánica de compensación de que dispone el juego son los hechizos que se ganan derrotando a los monstruos.  A medida que avanza el juego su poder aumenta cuantitativa y cualitativamente.  Para ayudar a los jugadores rezagados en la recta final de la partida, los últimos 8 monstruos no tienen hechizo.

Mi opinión

Un juego de algo más de hora y media, más bien dos (sobre todo si los jugadores se piensan mucho la jugada), divertido en el desarrollo, con altas dosis de puteo y con finales la mayor parte de las veces, muy ajustados.  Tengo la impresión de que jugado tres veces por los mismos jugadores se puede convertir en una auténtica batalla campal, la curva de perrería se puede acentuar mucho con algo de experiencia :D

Lo peor del juego es sin duda el redactado de las reglas, por suerte una amable y anónimo conciudadano ha colgado un fichero en BGG con una buena y clara sintetización que yo humildemente me he limitado a traducir y colgar en Reglamentos con una serie de modificaciones realizadas después de empollarme las numerosas FAQ's del juego en 2F Spiele.

Espero que haya animado a más de uno a probarlo (bowie y Fran F G no cuentan que ya estaban en la lista), porque en 2F funcionan a comisión...y viviendo en Madrid quería algún día comprarme un piso y eso...




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Reglamentos / FORMIDABLE FOES / FüRCHTERLICHE FEINDE (Reglamento)
« en: 21 de Agosto de 2007, 11:06:03  »


Lo que estoy traduciendo no son las reglas propiamente dichas, sino un fichero que circula por BGG con el título de "reglas clarificadas" a las que voy a hacer algún añadido sacado de las FAQ del juego en la página de 2F.

No pongo plazo de entrega que me estreso  :P

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25677/formidable-foes

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/e6p2mss340

Ayuda de juego (anverso y reverso)
http://www.box.net/shared/1bny2nhztq
http://www.box.net/shared/hxah6c7x75

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Reseñas escritas / FUßBALL LIGRETTO (reseña)
« en: 04 de Julio de 2007, 11:51:18  »
Fußball Ligretto es un juego de cartas para 2 a 8 jugadores que simula un partido de fútbol.


Los componentes son bien sencillos, 150 cartas divididas en dos equipos, el rojo y el negro con 75 cartas cada uno. En cada carta se refleja el nombre del jugador que tiene la pelota con su número correspondiente,el 1 para el portero, números bajos para los defensas y centrocampistas, y números altos 8,9,10,11 para los delanteros, además en las cuatro esquinas de las cartas figuran los nombres de los compañeros de equipo a los que se puede pasar la pelota y los oponentes que pueden robarla. Por último se incluyen 8 cartas de gol por bando con los nombres de los delanteros.

Antes de hablar de la mecánica decir que después de jugarlo la primera vez ya me enganchó, es un juego muy rápido en todos los sentidos, duración y desarrollo, necesita reflejos y concentración, y provoca una tensión que te mantiene dentro del juego de principio a fin.

Vamos con la mecánica, se juega en dos equipos, rojo vs. negro, que pueden estar compuestos por igual número de jugadores en caso de número par o descompensados en caso de número impar (hay una pequeña variación para equilibrar estos casos pero no afecta a lo pricipal). Los jugadores reparten un mazo de cartas aproximadamente igual entre los componentes del equipo y a la señal de uno de ellos el partido comienza y cada uno descubre ante sí tres cartas, encima de estas cartas se podrán ir superponiendo otras con la finalidad de buscar el jugador que tu equipo necesita.

La primera carta que buscamos es el portero, el primero que saque un 1 en uno de sus mazos lo coloca rápidamente en el centro de la mesa y así, la pelota está en juego, la carta del portero nos indica otros dos jugadores y comienza una frenética carrera por ser el primero que los encuentre (sacando cartas de tu mazo y poniéndolas sobre los tres montones que tienes ante ti) y los coloque sobre la carta del portero, y así sucesivamente porque cada carta lleva a buscar la siguiente hasta que llega el gol de uno de los equipos, momento en el que comienza de nuevo todo el proceso buscar portero-conducir/robar pelota-marcar gol.

El primer equipo que marque 5 goles gana.

Es un juego caótico, sencillo y muy divertido, no más de 10-15 minutos de duración Lo he probado a dos y tres jugadores y funciona perfectamente, estoy deseando probarlo con más gente para que el caos sea mayor. Uno de los jugadores de cada bando puede ejercer de entrenador e ir gritando a sus compañeros el nombre de los jugadores que se necesitan en ese momento, en mi caso he comprado un silbato para utilizarlo en la elección de portero, lo coloco en el centro de la mesa y el primero que encuentre al portero coge el silbato (es que si dos jugadores corren a poner la carta al mismo tiempo en dos partidas los porteros están hechos miguillas..)
En cuanto a las estrategias, jugando uno contra uno es más difícil armarlas pero hay dos evidentes, intentar dejar al descubierto en uno de tus tres mazos un gol preparado para cuando llegue el momento y un centrocampista o un defensa (incluso el portero) para cortar una acción del oponente. Con más jugadores por bando ya se pueden repartir roles de defensa-ataque, lo que puede hacer las jugadas muy largas e interesantes.

Un juego muy recomendable para grupos amplios de jugadores y muy emocionante para jugar entre dos.

Nada más, espero haberos animado a que lo probéis y no seáis muy duros conmigo que es mi primera reseña  ::)

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Reglamentos / ALIENS (Reglamento) + otros
« en: 09 de Mayo de 2007, 10:52:05  »
Me uno al carro de Gracias, lo había visto hace un tiempo en BGG y me llevé un gran chasco al saber que no se podía conseguir.

Ahora no tengo excusa para no jugarlo, este verano a hacer manualidades!

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Tiendas físicas en el mundo / RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« en: 28 de Abril de 2007, 12:24:33  »
Una mala noticia, Ociojoven de Hilarón Eslava (antes Arte 9) ha cerrado.

Ayer me di una vuelta por las tiendas de la zona como hago de vez en cuando (vaya vicio) y me encontré el cartel de se alquila local.

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Ayudas de Juego / RE: GUERRA DEL ANILLO / WAR OF THE RINGS
« en: 26 de Abril de 2007, 01:11:16  »
Lectura altamente recomendable para intentar complicarle la vida a tu oponente... o que él/ella te la complique a ti  ;D

Ps. Eso sí, a partir de la segunda partida, que para la primera deberemos habernos leído (y asimilado :P)las reglas y todas las faq (que no son pocas).

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Juegos Descatalogados / RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 09 de Abril de 2007, 01:34:24  »
Una pregunta, hay que darse de alta en megaupload para descargarlos?

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Juegos Descatalogados / RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 09 de Abril de 2007, 01:31:10  »
Gracias por estos juegos!
Me llaman mucho la atención (de hecho, el de burbujas de Frath lo tenía echado el ojo en una tienda, pero no me decidía).
Voy a descargarlos y echarlos un vistazo ahora mismo.

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