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« en: 09 de Junio de 2009, 07:34:52 »
1) Así es, Tienen 2 puntos de desplazamiento.
2)Esos números se utilizan en la versión avanzada del juego (reglas del Cote 2)
3)a)Ambos números en teoría deben coincidir.(Sumas las provincias y ciudades conquistadas)
b)Mueves las tropas dentro de tu turno y si recaudan.
c)Asi es.
4)Una vez que se construyen los Caminos, nunca se pueden
eliminar del tablero mientras conecten entre sí a dos ciudades.
P9. ¿Cómo funcionan los caminos? No funcionan igual que en la edición de Milton Bradley.
R: Así es, los caminos se han cambiado un poco. Básicamente los caminos ahora tienen un coste y generalmente no se quitan. Las reglas ( pág. 5) son un poco confusas, así que aquí tienes una aclaración que puedes usar:
“Los caminos sirven como conectores entre Ciudades (fortificadas o no). Los caminos solo pueden ser construidos entre dos ciudades en provincias adyacentes, controladas por el mismo jugador, y tienen un coste básico de 10 talentos, el cual se incrementa con la inflación.
Los caminos no pueden conectar ciudades separadas por zonas marítimas o estrechos (ejp. Sicilia y Neópolis). Una vez que los caminos son construidos no pueden retirarse del tablero mientras conecten dos ciudades ( no importa la distancia).
La ventaja de usar los caminos es que permite a las unidades terrestres desplazarse – usando un solo punto de movimiento-a cualquier distancia a lo largo del camino, parando donde se desee o cuando se encuentre con una unidad terrestre enemiga. Un jugador no puede finalizar su movimiento en una provincia ocupada por unidades de otro jugador a menos que lo haga para combatir en ella (o capturarla). Un jugador puede combinar desplazamientos sobre o fuera del camino si las unidades tienen suficientes puntos de desplazamiento. Por ejemplo, una unidad de caballería podría avanzar un espacio para subirse a un camino y utilizar el segundo punto de desplazamiento, para avanzar cualquier distancia por este camino, o viceversa.
5)Poniendo las unidades alrededor de la galera y poniendo debajo un carton rectangular de otro juego(Ejp
Los del axis and allies revised que se utilizan cuando no caben más unidades en un territorio)
6)Cada jugador tiene una provincia patria.