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Mensajes - DEE

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Reglamentos / Kalua - Reglas promos (Reglamento)
« en: 20 de Febrero de 2013, 16:13:12  »


Pillé hace unos días este juego y venía con unas fichas de promo. El problema es que las reglas sobre cómo usarlas no estaban incluidas! Tras investigar un poco las encontré, están en la página de homoludicus pero solamente en inglés.

Pagina oficial de Homoludicus
http://www.homoludicus.org/node/213

Así que las he traducido manteniendo el formato original, no están traducidos los títulos para no guarrearlo demasiado y porque no creo que fuera necesario. No parece que este juego tenga muchos adeptos pero espero que sea útil ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/69356/kalua

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/view/?ymcrh1tdi2e060n


Un saludote

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Pues aquí la última entrega!
He montado en cartas el mazo de desafíos. Como no acababa de entender la regla número 3 he decidido sustituir esa carta por las reglas de "tesoros desvanecidos" que me parecen más interesantes. Espero que os guste.
Descarga:
http://www.mediafire.com/view/?s3fnvr59jckg59j

Kasuiro los pdf's que he colgado están con buena calidad y resolución. Son los que yo he usado para imrpimir y quedan perfect. Prueba a imprimirlos y si ves que alguno queda mal dímelo y te lo envío sin problema ;)
Un saludote!

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Madre mía! No estarás a comisión de la editorial no? Jajaja. Es que es increíble todo lo que has posteado últimamente. De nuevo gracias por la currada! ;)

Jaja, que va. Solo que si me gusta un juego y puedo aportarle algo me gusta hacerlo y compartirlo. En este caso además solo es montar las cartas, las reglas y tal ya estaban hechas ;)

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Gracias estheon, me alegro de que te guste.
La verdad es que yo tampoco pensaba que podría dar para tanto este juego.
Voy a añadir más cosas.
La traducción es libre y no soy traductor así que si alguna cosa está mal por favor decírmelo y lo cambio, por eso he puesto los links a las reglas originales. En las de tesoros desvanecidos tengo algunas dudas así que si alguno lo miráis y lo entendéis mejor que yo comentarmelo para enterarnos todos.

Las reglas de traidor:

Link original:
http://www.boardgamegeek.com/thread/622697/traitor-variant

Traduccion de las reglas:
Cada jugador coge un rol inicial, que será público (en este caso eliminamos el traidor del mazo de roles). Después de esto creamos un mazo de cartas de rol con un número de cartas igual al de jugadores y añadimos la carta del traidor. Cada jugador coge un segundo rol de este mazo pero lo mantiene en secreto. Si no eres el traidor ignora los efectos de este segundo rol. Puede no haber traidor.

Se juega del mismo modo que siempre intentando hacerte con todos los tesoros de la isla. En cualquier momento el traidor puede revelarse. Una vez lo hace tiene la opción de robar cartas del mazo del traidor además del mazo de tesoro, pero sigue manteniendo la regla de tener un máximo de 5 cartas en la mano. Es opcional para el traidor enseñar estas cartas al grupo. El mazo del traidor tiene solo 7 cartas, 5 pistolas, 1 dinamita y 1 avioneta. Como con las cartas de tesoro el traidor debe tener al menos 4 cartasd e pistola para usarlas. Podrá utilizar estas cartas cuando el grupo haya encontrado los 4 tesoros. Puede utilizarlas en su turno como una acción desde cualquier punto del mapa. A partir de ese momento necesitará escapar de la isla pero solamente utilizando la avioneta desde la "Pista de aterrizaje".

Mientras tanto el resto de aventureros que no son el traidor deben tratar de escapar de la isla con el tesoro de la misma forma que siempre, usando el helicóptero desde la "Pista de aterrizaje". Si ellos se escapan antes que el traidor, ganan, si el traidor escapa antes, gana éñ y si la isla se hunde, todos pierden.

Notas:
Hay una restricción con la carta de la dinamita, no puede usarse contra la "Pista de aterrizaje". Esto previene de un vengativo traidor que decida acabar el juego cuando sabe que no va a poder ganar.
El robar cartas del mazo del traidor significa que no te tendrías que preocupar por las cartas de "Las aguas suben". Para resolver esto roba una carta del tesoro por cada carta de traidor que robes, si es una de "Las aguas suben", juégala y devuelve la carta del traidor al mazo, si es cualquier otra devuélve la carta del mazo de tesoros a la pila de descartes.

Aqui el link de descarga de las cartas:
http://www.mediafire.com/view/?nlrv9yswxblfnx2


Tesoros desvanecidos!

Link original:
http://www.boardgamegeek.com/thread/598915/vanishing-treasure

Traduccion de las reglas:
Material adicional: un dado de seis caras.

Reglas:
Durante el montaje de la isla elige, aleatoriamente, una loseta para cada tesoro para situarlos (de las que le corresponden).
Cada vez que un aventurero llega a una loseta donde hay un tesoro debe lanzar un dado de seis caras para determinar si el tesoro puede ser capturado. Esto cuenta como una acción gratuita. Si sale un número par significa que el tesoro puede ser capturado. Por el contrario un número impar significaría que el tesoro se desvanece de esa loseta y reaparece en su otra loseta correspondiente. El jugador sigue pudiendo moverse a la nueva loseta donde está el tesoro y volver a intentar capturarlo o a otra cualquiera y tratar de capturar otro tesoro. Si el aventurero decide no moverse ni realizar ninguna acción entonces se le permite aumentar el número de cartas en mano de 5 a 6. En el caso de que aparezca un número impar y la otra loseta del tesoro haya desaparecido entonces el tesoro se desvanece en otra dimensión. Para recuperarlo el jugador debe lanzar un dado de seis caras y obtener un 1 o un 6. De nuevo esta tirada cuenta como una accion gratuita. Cualquier otro resultado significa que el tesoro sigue en la otra dimension. (Yo recomendaría colocar el tesoro tumbado para acordarse de que está desvanecido).

Para jugar en modo "Legendario" el autor recomienda modificar el hundimiento de las losetas: cada vez que aparece una carta de "Las aguas suben" y la loseta a hundir está hundida se repite no seguimos con el método de hundimiento estandar con losetas nuevas. (En esta parte no endiendo muy bien lo que quiere decir el autor, creo que está a medio explicar. Supongo que lo que quiere decir es que si sale repetida alguna loseta de tesoro se la saltan y sacan cartas nuevas. Aunque si es esto también otra opción sería eliminar cartas de las losetas de tesoro del mazo. Acepto sugerencias para esta traducción!)

Otra manera de jugar estas reglas es en vez de usar números pares e impares utilizar del 1 al 3 y del 4 al 6, de esta manera podremos ajustar la dificultad siempre que queramos. En alguna partida podremos decir que desaparecen sacando del 1 al 2 para hacerlo más fácil, o solo con un 1,...

* AÑADIDO *

Mazo de desafíos

Link original:
http://www.boardgamegeek.com/thread/700054/challenge-deck

Traducción de las reglas:
1) "Mas pesado de lo que parece" - Cada tesoro que posee un aventurero reduce en uno el número de acciones disponibles. Los tesoros pueden ser depositados en la pista de aterrizaje deteniéndose en ella (esto no consume nunguna acción).
2) "Hogar dulce hogar" - Los aventureros no pueden utilizar su habilidad especial si su loseta de inicio se he hundido (desaparecido).
3) "Aquí o allí" - Cuando montes la isla coloca cada tesoro en una de sus dos losetas correspondientes. Los tesoros solo se pueden capturar en la loseta donde se encuentran. Los aventureros pueden usar una acción para mover cada tesoro sin capturar de la loseta en la que se encuentren a su otra loseta correspondiente. Si la loseta ha sido eliminada del juego el tesoro no puede ser capturado hasta que se devuelva a una loseta válida.
4) "Un comienzo mojado" - Después de montar la isla selecciona dos losetas y elimínalas del juego.
5) "No tan rápido" - Los aventureros pueden usar una acción para permitir a otro aventurero jugar una carta de acción especial. Las cartas de acción especial no pueden ser jugadas en otro momento.
6) "Es un trabajo duro" - La habilidad especial de cada aventurero puede utilizarse un máximo de cuatro veces en el transcurso de la partida.
7) "Recursos desvanecidos" - En el momento que el mazo del tesoro esté vacío selecciona, aleatoriamente, dos cartas de la pila de descartes y elimínalas del juego. Las cartas de "Las aguas suben" no pueden ser eliminadas de esta manera, ni tampoco más de una copia de ninguna otra carta.
8) "Inundaciones repentinas" - Al inicio del juego levanta las 10 primeras cartas del mazo de hundimientos, y dale la vuelta a las losetas correspondientes. Después devuelve estas cartas al mazo y barájalas.
9) "Acepta la diversidad" - Los aventureros no pueden realizar ninguna acción más de dos veces por turno.

Esto es para hacer unas cartas y destapar una o las que se quieran en cada partida para hacerlo aún más complicado. Si tengo tiempo las haré ;)
En cualquier caso si, por favo, alguien lee las originales y las mías traducidas y ve algo raro que me lo diga para cambiarlo. Por ejemplo la 3 reconozco que no la acabo de entender :S Creo que deberiá ser algo así como las reglas de los "tesoros desvanecidos".

* EDITADO *

Espero que os guste.
Un saludote!!

590
Alguna cosita mas que añado.
Esta vez cartas de las islas que he encontrado por internet:
http://www.mediafire.com/view/?m4tha90hierwtfi

Que lo disfrutéis ;)

PS: voy a ver si traduzco las reglas del traidor y si puedo hago alguna carta

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Me he entretenido en traducir los roles alternativos.Ya si alguien los maqueta como en el pdf sería la bomba  :D

EDIT

El documento word aquí , con los roles listos para imprimir en curtreformato word, y las reglas que yo uso. No hay nada del traidor, ya que no lo utilizo en mis partidas.

...


Muy buenas, lo primero enhorabuena por todo el material que hay por aqui! Está genial, todavía no he tenido tiempo de probarlo pero mooola.
Dejo aqui un link con los nuevos roles traducidos y en pdfen buena resolucion. Los he hecho a partir de la traduccion de horak. No me fijé en los de artscow asi que cualquier coincidencia con los dibujitos es casualidad jeje. Aparte les he puesto a todas las cartas el mismo color ya que como no hay tantos meeples pues entiendo que cada cual coge el color que le guste y el rol que le toque (o elija), además no me apetecía ponerme a pensar que colorín le pongo a cada carta, sorry.
Por cierto que las páginas están montadas para imprimir a dos caras, dando la vuelta al papel.

El link: http://www.mediafire.com/view/?zat1sfals5fo2xf

El tema del traidor mola, aunque no me queda claro para que son las cartas de tesoro que hay en el artscow ni cómo o cuando coges cartas de pistola. Por lo que he leido necesitas 4 de estas para largarte con los 4 tesoros. No os parece que si eres un traidor deberías poder largarte con el helicópetero y solo una de las reliquias? Quizás una pistola también para amenzar al conductor. Creo que así habría una tensión constante en plan, "este se está acercando mucho al helicóptero y lleva una reliquia", quizás tmbien añadiría alguna regla que te permita robar las reliquias a tus compañeros.
Si alguien se anima a traducir bien las reglas en cuanto pueda monto las cartas y las cuelgo ;)

Un saludote!

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Curiosidades / Re: TAMAÑO DE LAS CARTAS DE NUESTROS JUEGOS
« en: 25 de Diciembre de 2012, 19:30:08  »
Podriais decirme alguno el tamaño de las cartas de El rey de los enanos edición de Devir? Es que en fotos me ha parecido del tamaño de Famiglia pero no estoy seguro.

Gracias
Por lo que he encontrado son de 61mm x 112mm y creo que las vende mayday. No se si hay mas juegos con esta medida asi que no se si sera complicado encontrarlas.

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Variantes / Re: Zombies!!! - Expansiones no-oficales
« en: 24 de Julio de 2012, 16:58:51  »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Me alegra que os gusten ;)

A Axos: en realidad no te haria falta del juego original nada mas que zombies y peones para los jugadores. Los zombies los puedes comprar en bolsas de 100 o descargarlos de print&play que hay por internet y para los peones cualquier ficha que tengas por ahi, o figuras de algun wargame te sirven.

Un saludote!

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Variantes / Re: BANG! cartas no oficiales
« en: 02 de Julio de 2012, 11:16:26  »
Realmente genial!
No habia visto este post hasta ahora, pero me acabo de descargar e imprimir todo ya mismo! Me parece brillante lo de los escenarios para darle otro punto de vidilla al juego.
Lo unico que te diria de añadir es una carta con las instrucciones de como usar los escenarios y que por detras sea distinta de las demas. Tipo las cartas de ayuda que vienen con el juego para tener cada jugador, aunque de esta solo haria falta una. Es mas que nada por si se te olvida como usarlos ;)

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Variantes / Zombies!!! - Expansiones no-oficales
« en: 01 de Junio de 2012, 12:46:32  »
Hola chicos
Me presento un poco por aqui porque llevo tiempo visitando el foro, leyendo muchos de los post pero no habia colaborado todavia. A ver si a partir de ahora posteo un poco mas ;)

Pues os queria presentar unas cuantas cosillas que he creado para el juego Zombies!!! Se que hay mucha gente que no le gusta, yo reconozco que no es el mejor juego dle mundo pero es entretenido de vez en cuando y me mola las posibilidades que ofrece para crear nuevas reglas, mapas, cartas, modos de juego,...
Para no abrir mil post voy a colgar aqui todo el material que tengo creado.

Aqui os dejo una compilacion de reglas caseras que hice. No es mio todo lo que hay, la mayor parte son del foro oficial creadas por la gente. Contiene, al principio, las reglas originales y a continuación montones de reglas caseras. Muchas de estas vereis que son incompatibles, la idea es seleccionar las que queráis. Hay una última página en blanco para que anotéis en ella las reglas con las que jugáis habitualmente.
Descargar reglas caseras


Por aqui teneis unas cuantas losetas nuevas para la ciudad, son casi todo nuevo edificios y tambien las losetas con "dead end" (hospital, comisaria,...), que no me gustan, las modifique para que tuvieran salida.
Algunos de los edificios nuevos son: el supermercado, la tienda de musica, la tienda de animales, la barberia, la tienda de tatuajes,...


Descargar nuevas losetas


A continuacion os dejo la primera expansion que hice, titulada "¿Quien dijo que no bajaban a las alcantarillas?"
Ya que nunca entendi eso de que no podian! jaja
Tiene un monton de losetas nuevas, cartas y reglas.


Introduccion:

- Ey Peter! Escondamonos en las alcantarillas, una vez escuche que los zombies las odian y nunca bajan!
- Pero que dices Johnny? Eso es una tonteria, seguro que entran.
- Que no, hazme caso, podemos escapar de la ciudad por ellas sin ningun peligro.
- Esta bien, vamos, entremos por la depuradora y salgamos de la ciudad.

Peter y Johnny no sabian donde se estaban metiendo. El virus zombie llegaba a todas partes, algunos zombies era devorados por ratas que despues transmitian el virus por las alcantarillas, otros caian por estas sin luego ser capaces de salir, otros entraban por tuberias de edificios destruidos, incluso gente antes que Peter y Johnny se habian escondido en la depuradora tras algun ataque...

Los links de descarga:
Descargar reglas
Descargar cartas
Descargar losetas



Y ya por ultimo otra expansion que hice, creo que mas molona que la anterior, titulada "Experimento fallido".
Esta expansión nos situa en un laboratorio como el de la primera película de Resident Evil (me pareció un escenario genial para una partida). El objetivo será conseguir el antídoto para el virus y huir por el tren subterraneo. Nos atacarán zombies normales, perros zombies, zombies mejorados y... zombies-bosses, Nemesis, lickers, majinis... (los fans de Resident Evil sabéis de lo que hablo).
Tiene tambien losetas nuevas, cartas, reglas, personajes,...




Los links de descarga:
Descargar reglas
Descargar cartas
Descargar losetas
Descargar criaturas


En este post de mi blog podeis ver mas imagenes de la espansion.



Y nada mas, espero que os guste y que lo jugueis ;)
Cualquier critica sera bienvenida.

Un salduote!

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