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Mensajes - Tilmöst

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Dudas de Reglas / Re:Dominion (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2015, 12:23:19  »
Siempre hay que barajar el mazo de descartes para hacer un nuevo mazo de juego y completar la jugada si han faltado cartas para robar.

El mismo ejemplo del Ladrón lo deja claro en el reglamento: "Un jugador que sólo tenga una Carta en su Mazo, revela esa carta, baraja la Pila de Descartes (sin incluir la Carta revelada) para formar un nuevo Mazo, y revela la otra Carta."

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Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2015, 23:03:03  »


Distinto es que luego se conecte mas adelante y se tengan que repartir los puntos si cada uno tiene un meeple.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso los puntos no se reparten, si la ciudad completa aporta x puntos, cada jugador se lleva x, es decir todos, no se dividen. A ver si voy a estar jugando mal 

Un saludo,

Sonia

Lo que indica soniamatrona es correcto, cada jugador se lleva la misma cantidad de puntos, no se reparten.

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Peticiones de reglamentos / Re:Il Vecchio
« en: 07 de Octubre de 2015, 23:00:33  »
La traducción del manual está muy bien, aunque algunas cosillas se podrían haber escrito de manera más aclaratoria. Aprovecho este hilo para comentar algunas cosas que se han puesto de manera incompleta o incorrecta en el manual traducido. Editaré si se encuentran nuevas aportaciones.

* Página 2; el ejemplo de la parte inferior derecha está incompleto. El texto completo sería:
   El jugador rojo ha sacado un 4 y coloca su familiar en Empoli y en C. Fiorentino. Después, elige el área 6 y coloca un familiar en Volterra y otro en Colle.

* Página 6; el segundo párrafo del apartado "5. FINAL DEL JUEGO", quedaría más completo así:
   Cuando el último jugador finalice, el Jugador Inicial empezará la ronda final en la que cada jugador... etc.

* Página 6; donde se lista la PUNTUACIÓN; hay un punto incorrecto:
   3 pP por tener mayoría de familiares en las pistas de la Región y de Florencia.

* Página 7, APÉNDICE A, ESTADOS VATICANOS, 2ª imagen de la columna derecha; está incorrecto:
   Pague 5 florines para conseguir 1 seguidor de cualquier color y 1 Visado.

* Página 8, APÉNDICE C, 3ª imagen de la columna derecha; la explicación no queda muy clara, quizá así se entienda mejor:
   Consigue un número de PP igual al número de jugadores por cada par de miembros adyacentes de la propia familia en las pistas.

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Dudas de Reglas / Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2015, 22:49:15  »
Yo siempre he jugado que las devolvías a tu mano, pero creo que es home rule y en realidad debe descartarse...
No tengo aquí el manual para mirarlo, pero hay venia bien explicado

Yo en el manual busqué y no ví nada al respecto. Volveré a mirar detenidamente a ver si es que se me pasó. Gracias Marcus


La ficha se queda en juego.
Te indicaré donde viene. Página 24 del manual, columna izquierda, 4º párrafo:
"Si alguna unidad aliada entra en esa zona de nuevo, la ficha de Control permanecerá en la zona (y seguirá estableciendo el control si la zona vuelve a quedar desocupada)".

Dos párrafos más abajo también te indica que "una ficha de Poder que se encuentre sobre el tablero de juego volverá a la Reserva de Poder sólo después de que un oponente tome el control de la zona en la que esté."

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2015, 22:39:37  »
Y ya puestos con terreno y edificios, un ingeniero podría reparar un edificio dañado como con un vehículo?

Yo no he visto unidades de ingenieros entre las cartas. Imagino que te refieres a la habilidad de Reparar de los Mecánicos. Si es así, las reglas dicen que pueden usar su habilidad únicamente con Tanques, Transportes o Artillería.

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2015, 11:54:16  »
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.

Sí, pero cuando la unidad deja el terreno, entiendo que el terreno queda dañado. ¿No es correcto?

Se entiende que sí; si has tiroteado los arbustos o bombardeado el bosque, dañado se queda.

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Peticiones de reglamentos / Re:Il Vecchio
« en: 06 de Octubre de 2015, 11:04:46  »
Enviadas

Un saludo !!

Agradezco el envío que he solicitado por privado y que he recibido en un plis-plas. Mil gracias y felicitaciones por tan gran labor.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2015, 00:04:15  »
Si, pero en el Resumen de modificadores de Juego (en el libreto del reglamento en solitario, parte trasera) indica que el bosque tiene 8 PI (ocho puntos de impacto) y en el reglamento (pag 14) indica que el bosque es un Terreno dificil, y puede resistir 8 PI antes de considerarse destruido y dejar de usarse como tal. Yo entiendo que al igual que los edificios, los setos y bosques tienen un resistencia que se traduce en puntos de impacto (PI) y que si hay alojada una unidad en esa parte de la loseta de terreno, se le aplican los modificadores de impacto correspondientes en tanto esa parte del terreno aún tenga PI y no haya sido destruida.

Tienes razón.

En el foro de DracoIdeas he leído esto:
Citar
Cuando recibes disparos, el elemento donde estén ubicadas  (en referencia al tipo de terreno) también recibirá el daño de forma normal.

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2015, 17:15:46  »
Hola muy buenas.

Varias dudas.

Se puede desplegar en donde hay un rival?? En caso de que si ocurre un asalto?? En caso de que no que ocurre si la primera linea esta ocuipada por el enemigo en totalidad???

segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.

Gracias

Creo que esto ha quedado respondido a medias más arriba.

Puedo estar equivocado, pero pienso que sí, que si tu primera línea está ocupada por completo por el enemigo, aparte de que algo estás haciendo mal, puedes desplegar unidades de Infantería en esa línea y resolver a continuación la Fase de disparo como si fuese un Asalto.

Y como ha comentado alparcero, sólo la Infantería hace Asaltos.

Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.

Yo tengo mis dudas con esto... Quiero decir que si hay unidades dentro de un terreno tipo bosque o setos, no estoy seguro de que el terreno reciba el mismo daño que las unidades. Es cierto que en el manual dice que "cuando una unidad objetivo sufra daño dentro de un edificio, éste sufrirá la misma cantidad de Puntos de Impacto", pero esto solo se aplica a los edificios, y las losetas de terreno no tienen la consideración de edificios (los edificios tienen consideración de terreno y de hecho usan las mismas normas de despliegue del terreno).

¿Qué opinais?

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2015, 14:40:35  »
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:

- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?

- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?

- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?

- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?

A la primera, no estoy seguro. No he visto que las reglas digan que no, así que en principio, y a falta de confirmación oficial, debería poderse. Lo que en cualquier caso sí puede hacerse es, al terminar el movimiento del vehículo, desplegar la unidad que lleva dentro en un espacio adyacente. La fase de disparo viene luego, así que...

A la segunda, entiendo que no lo es.

A la tercera, entiendo que tampoco debe tenerse una línea de suministros. Se juega sobre la carta que quieres, y ya.

La cuarta es buena pregunta, y tu sugerencia tiene sentido.

Este sábado tuve la oportunidad de jugarlo en el Festival Internacional de Córdoba y, aunque llegamos a la hora de comer y decidimos cortar la partida para que el compañero de DracoIdeas pudiera comer, nos dió tiempo de aclarar algunas dudas.

- Las unidades dentro del transporte no pueden disparar, sólo el transporte si tiene medios para hacerlo (es como si los soldados fuesen dentro del camión, no ven nada, pero si el vehículo tiene alguna ametralladora, puede usarla).

- La segunda y tercera pregunta ha respondido Robert Blake con acierto.

- El Estado Mayor es como un pequeño campamento a retaguardia, que ocupa las dos losetas centrales tras la línea de despliegue; no ocupa toda la franja.

También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?

Saludos

Como ha comentado Sid Vicius Máximus, el terreno es como una carta de Edificio. Sobre como indicar el daño que se le ha causado, os diré como lo hago. Yo no uso los conectores de losetas, no solemos mover tanto la mesa como para necesitarlos. Y esto facilita mucho la posibilidad de dar la vuelta a la loseta, que como sabéis, por el otro lado todo es terreno llano. Usad indicadores de heridas sobre el terreno dañado y cuando todo los PI de la loseta estén a 0, dadle la vuelta.

Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:CdB Engine, por verkami
« en: 29 de Septiembre de 2015, 16:26:43  »
Yo hice mis cuentas y cambié mi aportación de 12 a 60; no suelo usar manuales digitales (se me da mejor buscar en libros físicos; costumbre, supongo), y sacarlos por una impresora y encuadernarlos por mi cuenta no me sale a cuenta.
Creo que hay gente que piensa que es un juego por 60€, pero es que son 3 libros, de unas 300 páginas cada uno, a color... son 20€ por libro. La verdad es que es un precio muy competente.
Pero como luego lo van a liberar, ¿para qué voy a pagar? Ese es el pensamiento de muchos. Y lo comprendo. Pero entiendo que el autor se lo ha trabajado. Yo tengo el CdB y es un juego solido en sí mismo, por lo que creo que este será mejor, y mi opinión personal es que el trabajo merece su justa recompensa.

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 17:37:51  »
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?

No lo he probado, pero por lo que he leído en el manual no va mal. Aunque tengo la impresión de que va más encaminado a que sea para 2.

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 16:15:32  »
Una duda que me surge, que pasa si se agota el mazo sin terminar la partida? Juegas con lo que te quede en mesa?

Creo haber leído que quien se quede sin cartas en el mazo y en la mano, pierde la partida.

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 13:33:39  »
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.

Creo que la idea del chequeo es para las unidades que combaten con posibilidades de hacer daño; se chequearía si hay modificadores que afecten a las unidades de ese combate (añadiendo bonificadores o penalizadores).

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Dudas de Reglas / Re:2GM Tactics (Dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2015, 13:30:40  »
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.

No es mala idea, y tendría hasta sentido que una unidad en la línea de despliegue pudiera ser abastecida más adelante, como si estuviera en posición de retaguardia, cerca del estado mayor, donde las unidades logísticas no tendrían demasiado problema en abastecer. Tomo nota de la idea como alternativa a una respuesta oficial.

Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?

Si, pueden, sí. Ten en cuenta que si la primera unidad no destruye la unidad a la que está atacando, debe retirarse al lugar del que viene. La segunda unidad podría atacar de nuevo (lo que conllevaría, si no me equivoco, que tuviera que aplicársele un token de esos de fuego contínuo).

Coincido con la respuesta de Liaven. Es una manera de organizar un ataque escalonado hacia un mismo objetivo.

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