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Mensajes - Serwi

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2017, 16:00:13  »
Hola me ha salido una duda tonta en el primer escenario
Cuando haces el mastil las tres maderas van directamente a la pila o van a futuro?
Yo entiendo que van a recursos futuros, pero esa madera SÓLO servirá para la pila de madera que la podrás poner antes de la fase de acciónes.
Y hace falta gastar una acción para acumular madera en las pilas? O lo puedes hacer en cualquier momento , cualquier jugador y en cualquier fase?

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 12 de Agosto de 2017, 14:57:16  »
Si solo pones un peón en una acción en la que no hay ficha de interrogación es posible que no puedas inventar o descubrir por ejemplo y que te salga para coger una carta de interrogación.

Si tienes dos peones no tendrás que lanzar los dados y encima no darás oportunidad a tener que coger carta ni sufrir heridas.

¿Pero qué ocurre si pones dos peones pero hay una ficha de interrogación?

Inventas o descubres gratuitamente sin sufrir heridas pero levantas cartas?

Gracias

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Recomendadme un filler
« en: 08 de Agosto de 2017, 03:01:41  »
Aquí van mis recomendaciones:

Love Letter
Bang DAdos  (es un pelín más complicado que un filler).
Coloretto
Se vende

De mudanzas (Filler en caja grande).


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Print & Play / ¿Cuantos Loves letter existen? Necesito un PnP
« en: 25 de Junio de 2017, 10:32:49  »
Hola buenas. Estoy buscando para realizar un PvP de algún loves letter que no sea ni el original ni el de hora de aventuras. Que esos ya los tengo.

¿Tenéis enlaces a otros con temática distinta?
Por el momento, indagando en éste foro sólo he encontrado el de Star Wars.

Un saludo y gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« en: 20 de Junio de 2017, 12:54:19  »
Se me ocurre una pregunta que creo que no ha sido contestada:

El hecho de que las instrucciones te dividan la versión fácil de la completa ha hecho que me surja una duda.

en el caso de los ENEMIGOS (contrabandistas, piratas y traficantes de esclavos)

La versión sencilla dice que atacaran a todos por orden PERO que si uno los vence ya NO atacaran al resto.


No obstante la versión COMPLETA no es tan obvia con ésta regla y a veces ME PARECE que dice que aunque los derrotes atacarán a todos.
Vosotros qué opináis?




Pregunta 2:   Todo el mundo empieza con   0 créditos espaciales, verdad?.

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Lewis & Clark (Dudas)
« en: 06 de Junio de 2017, 02:10:52  »
Ayer jugamos una partida y un amigo afirmaba que el primer jugador tiene la ventaja de empezar primero y poder completar el recorrido en el menor número de turnos ya que si llega a la meta se acaba el juego definitivamente.

En el manual dice que se puede constatar que el primer jugador parte con cierta desventaja. ¿Cual es esa desventaja? No la logro entender.

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Uno de los juegos con los que comencé mi vida de jugón fue el Munchkin, me creía que iba a entrar en una mazmorra y lo que me encontré fue un juego con apariencia sencilla pero que planteaba multitud de dudas, mucho texto por leer... en definitiva: No me gustó nada.

Ahora quiero realizar un nuevo intento de sumergirme en una mazmorra y no se cual de éstos dos juegos puede ser más adecuados.

Ayudadme a elegir!!

Gracias!

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¿Qué os parece...? / Re:Emporion ¿Qué os parece?
« en: 30 de Mayo de 2017, 19:13:25  »
No se si es el sitio adecuado, pero no he visto el post sobre las dudas de éste juego.  Así que a ver si me las podéis resolver.


1. Cada jugador tiene 2 dracmas porque cada uno puede reservar un máximo de dos cartas. Una debajo de cada dracma. Es así?.  (Es que en las instrucciones parece como si pudieses reservar  dos cartas debajo de cada carta, y creo que no es así.).

2. Cuando tienes que pasar cartas de la reserva a la polis:  en cual de las 4 líneas las situas?. Cada accion puede soportar un número infinito de cartas si nadie las compra?.

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Estrategias / Re:Estrategias 7 wonders duel
« en: 11 de Mayo de 2017, 19:41:19  »
Yo creo que es un juego muy equilibrado y por eso no hay estrategia ganadora. Por eso es gran juego.

Mi consejo es que tienes que intentar que las maravillas que escojas tengan sinergia y usen materiales parecidos.

A su vez, es importante evitar que el adversario se haga con materiales que le permitan construir varias de sus maravillas.

Coincido además con que las cartas azules son fáciles de conseguir y dan muchos puntos. Me resultan un camino fácil a la victoria.

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Dudas de Reglas / Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2017, 18:41:38  »
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.
Este juego es muy asimétrico. Por ejemplo, los japoneses son los únicos que pueden proteger las localizaciones con samurais y los egipcios tienen alguna carta de acción que permite activar localizaciones de otro jugador y hay otra que permite almacenar todo tipo de recursos entre rondas. Es la suerte de que te toque una de esas cartas al principio y te llevas la partida. Y hay quien dice que la expansión de los Atlantes está bastante rota, así que ni he pensado en comprarla. Edge acaba de anunciar otras dos expansiones, una con facción nueva y otra de cartas con mecánica adicional. Ya veremos.
Gracias!
La facción nueva son los aztecas me parece.

He leído en otros sitios y casi todos coinciden que puedes eliminar con los ingenieros cartas de facción y comunes. Pero aún así. No entiendo por qué la carta pone el icono de la casita que solo aparecen en el reverso de las cartas comunes.

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Dudas de Reglas / Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2017, 10:25:11  »
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


El icono se refiere a los dos tipos de cartas. Si tiene que referirse a una en concreto, tiene que especificarlo con palabras.
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.

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Dudas de Reglas / Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2017, 09:53:14  »
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


Gracias

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Dudas de Reglas / Re:Tash-Kalar (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2017, 09:50:15  »
Buenas, rescato éste post para preguntar una duda:

Hay una carta verde que se llama FOREST Mystic en inglés, y que te permite robar una carta extra de estallido y de criatura al final del turno.
Esto significa que te da el beneficio de jugar con 4 cartas de criatura y 2 de estallido durante el Siguiente turno, pero..... ¿luego se te acaba el poder?. Me parece una carta bastante débil, sobre todo en lucha a muerte si sólo te da ése beneficio por un turno.

Gracias por la duda!.

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Dudas de Reglas / Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2017, 09:47:03  »
Siento rescatar éste tema de las tinieblas.

He jugado muchas veces al juego, pero por más que lo hago no le encuentro la gracia a la fase principal de la noche en la que jack puede ganar tiempo (SIN HACER NADA) y los policías mover a las desdichadas un espacio.

Me parece la parte del juego más aburrida de todas y por norma general Jack siempre acaba matando diréctamente porque 15 turnos son más que suficientes para llegar a la guarida.

No se si estoy haciendo algo mal, pero hay un principio de fase de preparación de la noche que siempre me parece aburrido, que te puedes saltar y que acelera el juego bastante. ¿Sabéis a qué me refiero?.


Por no abrir un post nuevo quería preguntar también si el Drácula que han sacado hace poco ha conseguido superar a éste juego o si cada uno tiene su hueco.

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Mysterium (dudas)
« en: 29 de Abril de 2017, 00:25:25  »
Las cartas que el espíritu va entregando se dan boca abajo o boca arriba?  Lo digo porque ésto no puede dar lugar a desequilibrios entre los que tienen más y menos tiempo para pensar a pesar de ser coop?

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