logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ney1

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12 >>
61
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 13 de Noviembre de 2010, 22:54:09  »
Como a thunder_cc le ha sido imposible colgar las fotos y el comentario, pongo yo alguna fotillo de como quedó la situación antes de los turnos que haremos mañana.



Uploaded with ImageShack.us



62


Como ya he comentado varias veces, pretendía basicamente entretenerme y entretener un poco, narrando (y afinando entre todos) un poquillo este juego que creo vale mucho la pena. Pero la mayoría de los mecanismos que quería señalar están vistos, así como las principales dudas que, al menos yo, encontré al empezar a jugarlo (quizá alguna cosilla más sobre la explotación, pero tampoco muy relevante).

Por supuesto os agradezco vuestra atención y aquí está el hilo por si quereis continuar aportando o comentando lo que os plazca. 



Lo has conseguido.
Gracias por tu tiempo y tu aportación.
Para mi siempre es agradable ver la evolución de otras partidas, comentarios y demás aportaciones.
No dejes de regalarnos  con algún otro AAR.

63
No, no lo conozco. ¿qué tal es?

64
Lo primero darte las gracias por tu AAR. Es muy ameno y siempre agradable.
Yo creo que este juego es, ademas, uno de los mejores de la serie SCS. El otro que me gusta mucho es el de las Ardenas. Y sí, pienso que en el Afrika hay algunas cosas que chirrian, quizá, como comentais, por querer representar algo demasiado grande para unas reglas pensadas para batallas mas concretas.

65
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 08 de Noviembre de 2010, 22:30:50  »
La verdad es que al final del día 8 la situación ha sido mucho mas favorable de lo que pensábamos podía ser para los aliados.
De hecho, según las reglas de la campaña, los aliados estaríamos en la posibilidad de conseguir victoria automática al final del día 9 por la captura tan temprana de determinados objetivos. Por supuesto vamos a obviar esa posibilidad, ya que la partida está resultando de lo mas intensa, sugerente, divertida y adictiva.

La ruptura conseguida en Carentan e Igsigny nos permite extender el perímetro mucho mas de lo pensado en la zona de Cotentin. Pero la 17SS ya está encima de St. Lo y las fuerzas americanas en el sector son muy escasas.
La dureza de Omaha no ha dejado explotar todo el potencial de dicha playa. El precio ha sido la rápida caída de las dos ciudades antes mencionadas y la importante toma de Bayeux, muy bajamente guarnicionada. La actuación de los canadienses se torno fundamental para poder cercar y tomar la ciudad. Les espera un periodo muy duro enfrentándose a la Pz Lehr y aguantando su empuje mientras la 50ª Británica termina de limpiar la ciudad y asegura un perímetro en la misma, ya que es un cruce de carreteras fundamental para el avance hacia el interior.
La 3ª Británica se estancó frente a Caen, y ahora tiene la difícil papeleta de aguantar a la 21ª Pz y a la 12ª Pz SS, aunque el grueso de esta última se la comen los muchachos de la 6ª paracaidista, que además se las tienen que ver con la 346ª, que si bien no es una buena división empieza a ser mucha chicha para los pobres paras.

Una de las cosas que recomiendo a los wargameros que se hayan comprado el juego y tengan pensado jugarlo es utilizar las reglas opcionales de tiempo atmosférico que han sido publicadas en el último C3i.
Las reglas de tiempo según vienen en el juego son demasiado aleatorias, y a un día de sol radiante le puede seguir la tormenta mas brutal, o viceversa. 

Nota de interés histórico: El tapiz está intacto. Será llevado a Londres. Lo expondremos en ese magnífico museo (el Británico), donde se pueden apreciar las mas fantásticas obras de arte de todo el mundo, que tan amablemente el pueblo británico atesora.

66
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 08 de Noviembre de 2010, 11:24:42  »
 :D  :D  :D
Tranquilo, son los marcadores de movimiento estratégico. Es que el jugador alemán (litieral  ;) ) de ese sector es muy ordenado el muchacho y no sigue el modo imaginativo mediterraneo de tener los marcadores graciosamente desordenados.

67
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 05 de Noviembre de 2010, 17:55:01  »
La cosa está muy mal  :'(  :'(  :'(  :'(

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

68
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 05 de Noviembre de 2010, 14:03:35  »
Lo que ha dicho Thunder está muy bien, pero los refuerzos alemanes son numerosos y de una calidad excelente.
Las carreteras hacia St.Lo están a tope.



Uploaded with ImageShack.us

69
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 05 de Noviembre de 2010, 13:56:50  »
Efectivamente, no hay obligatoriedad de dejar una guarnición, pero el juego tiene un sistema de puntos de victoria que incluye la posibilidad de victoria automática, y si se diese la posibilidad de tomar Cherburgo antes de que les de tiempo de dinamitar el puerto nos daría muchos puntos de victoria.

70
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 28 de Octubre de 2010, 23:16:28  »


Uploaded with ImageShack.us

Ante todo no perdamos los nervios.

71
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 27 de Octubre de 2010, 22:51:15  »
La situación es muy difícil para el aliado. El exceso de bajas en Omaha ha dejado a los americanos con poca capacidad de pegada, contando además que no se ha podido utilizar la flota. Además el equipo de jugadores alemanes es muy competente, todos viejos wargamers que no dan puntada sin hilo. En cuanto al tiempo no puedo decir que perjudique mas a uno que a otro. La apreciación de cada bando será sesgada. Todos pensamos que somos los mas perjudicados. Es una situación y punto. Hay que tratar de buscar soluciones a la situación y ya está.
Los Aliados, después de desembarcar, nos decidimos por seguir una estrategia general. De momento solo hemos jugado dos días (contando que el de desembarco es muy encarrilado al seguir una secuencia especial), y es muy prematuro hacer juicios de valor. El final del día 9 de junio es un buen momento para empezar a valorar los progresos de la invasión. Ambos bandos jugamos con la presión de la victoria automática, marcada por la toma de objetivos. Estos tienen un valor variable dependiendo del turno de su toma o incluso puede desaparecer su valor como VP a partir de una fecha determinada.

Como dría thunder_cc:
El aguacero da al traste con todos los planes de operaciones. Ike monta en cólera con el servicio de meteorología. La llegada de refuerzos a la playa es mucho mas lenta de lo previsto y por tanto hay que cambiar las previsiones de la toma de objetivos. La preocupante situación de Omaha pesa como una losa en las decisiones del mando Aliado. ¿Será esa la clave de la campaña?

72
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 22 de Octubre de 2010, 23:56:56  »


Uploaded with ImageShack.us

Una vista general, excepto la zona de Cherburgo.

73
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 22 de Octubre de 2010, 16:47:28  »
Adicionalmente al apoyo, tanto de artillería como de barcos, existe con estas unidades otra posibilidad de ataque que es el que definen como "fire". Escoges hex objetivo y lanzas 1d10, si sacas menor o igual al factor de la artillería/barco haces un impacto en el hex y una unidad debe perder un paso, por supuesto con los pertinentes modificadores por terreno o exceso de apilamiento. Este tipo de ataque no es complementario con el combate, llamemos, normal. Cada hex sólo puede ser objeto de un ataque.

74
Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 19 de Octubre de 2010, 16:16:23  »
Quitando los dos primeros turnos de juego (representan el 6 de junio noche y AM) la mecánica del juego es muy tradicional. Movimiento del primer jugador, combates y movimiento mecanizado de las unidades que tienen permitido hacerlo y no se encuentran en ZOC enemiga. Las unidades que pueden hacer movimiento mecanizado en su mayoría lo hacen a la mitad, con la excepción de las unidades de reconocimiento que lo hacen completo. Con lo que estas unidades se convierten en importantísimas a pesar de ser normalmente débiles.
 En el combate lo fundamental es la obligatoriedad del combate entre unidades adyacentes  no ser que ocupen determinados tipos de terreno, como poblaciones, bosques, puntos de interés (pueblos que no dan ningún beneficio a la defensa) y el temidísimo bocage. Eso sí, aunque ocupes uno de estos terrenos si atacas estás obligado a atacar a todos los enemigos que tienes adyacentes, bien con otras unidades adyacentes a ellos o por medio de bombardeo de artillería.
El problema del combate reside en el bando aliado. El Aliado gasta suply. De salida te dan 150 puntos de suply, y aunque creas que eso es la leche te das cuenta que con la cantidad de turnos del juego y lo poco que recibes por turno tienes que tener con el Aliado el máximo cuidado en su gasto. Si atacas desde un solo hex sin apoyo de artillería, aviones o barcos no gastas suministro. Si atacas desde varios hex sin apoyo y sin suministro atacas a mitad de potencia. Si atacas desde un hex con apoyo gastas 1 punto de suministro y si atacas desde varios hex con apoyo gastas 3 puntos de suministro.
La aviación está resuelta de forma muy abstracta pero efectiva. El Aliado dispone de 135 puntos aéreos que descenderán en número dependiendo del tiempo atmosférico. Estos puntos debe repartirlos entre interdicción, apoyo a tierra y reconocimiento armado (ataque a unidades y puentes).
En líneas generales el juego no es complicado pero hay que tener cuidado con los pequeños matices que hacen sea diferente de otros juegos “tradicionales”.
El único punto que veo un poco enrevesado o poco claro es el tema del apoyo. No son las mismas condiciones si es en ataque o defensa, o si es un observador que dirija el fuego. La artillería y los barcos actúan de dos formas. Sumando su factor al ataque o la defensa de las unidades o disparando directamente contra un hex objetivo.
En cuanto a la situación de la partida y repasillo de reglas que thuncer_cc  ha descrito previamente, sólo comentar que aun queda por hacer el movimiento mecanizado aliado (que no será muy importante) y el movimiento alemán. Luego viene la interfase entre días y a comenzar el día 7.   

75
Dudas de Reglas / Pursuit of Glory (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2010, 10:08:34  »
Yo también llegué a la misma deducción, pero no encuentro en ningún punto de las reglas la especificación concreta y mi contrincante es en lo que se escuda.

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12 >>