logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Barxux

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 >>
61
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Alquimistas o Shogun?
« en: 24 de Agosto de 2015, 18:34:58  »
Hola chico/as, refloto el hilo para preguntaros alguna cosilla más.

He mirado el tzolkin y acabo de descubrir el myrmes.

Me gustaría preguntaros dos cosillas.

1. Del Alquimistas, Shogun, Myrmes y Tzolkin, ¿cuál es el más complejo para vosotros, no de reglas sino de pensar en cómo aprovechar tus acciones, entenderlas y establecer la estrategia para ganar? Cuál abruma más o menos a la hora de ejecutar tus turnos e ideas. Si queréis me podéis hacer un orden de más a menos complejidad (me encanta eso).

2. Cuál es el más divertido para ti. A cuál de ellos te gustaría jugar si vieras los 4 encima de una mesa y ¿por qué?

Como véis, son preguntas completamente subjetivas, porque los datos objetivos ya los voy mirando en la bgg, fichas técnicas, me leo reglas, pero doy muchísima importancia, aunque sé que las opiniones pueden ser diferentes las unas de las otras, a vuestras opiniones personales.

Una vez más, muchas gracias por leerme y muchísimas más si me respondéis :D

A veces me da la impresión de que soy muy pesado con mis preguntas (lo siento de verdad) pero luego me contestáis y me solucionáis tantas dudas, que me encanta usar el foro.

Un saludo y buena tarde :D




62
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Alquimistas o Shogun?
« en: 16 de Agosto de 2015, 08:13:22  »
Hola de nuevo:

La verdad es que siempre me alegra poder leer vuestras repuestas. Gracias.

Dr. White comentas que el Shogun es de 3 a 5 pero tuve ocasión de conseguir una variante que explica cómo jugarlo a 2 jugadores, claro que habría que ver si jugando al Shogun con esa variante experimentas una sensación de juego tan divertida como cuando se juega Alquimistas siendo 2 jugadores. Si alguien ha probado las variantes de dos jugadores que hay para el Shogun y nos puede arrojar un rallito de luz se lo agradecería enormemente. Me ha gustado muchísimo leer que el Shogun es estrategia a largo plazo.

El saboteur le he jugado y me gusta bastante, el resistencia si es baratito, ahora miraré el precio, me puedo plantear adquirirlo ya que se me ha recomendado mucho.

AquelarreRules me encanta que me digas que el Alquimistas a 2 es canela porque eso le da muchísimos puntos.

Tenemos como ventaja que ambos juegos son preciosos, yo creo que dentro de que lo juguemos dos personas el tema torre o el tema calderos puede llevarles a desear jugar aunque tengamos que hacerles algún turno por ellos si queremos acabar una ronda.

Pese a que sé que me dará rabia no poder sacarlo siendo 5 jugadores lo habitual, tengo que pensar que son no jugones que jugamos una o dos veces al mes, que me piden mucho el descent 2 y el zombicidio, que seguro que ven la torre y dicen muy bonita que rollo que no encuentro las provincias... Me pediré el alquimistas.

Sí, y así lo disfruto en casa. Pobre Shogun es que me encanta también.

Pues yo creo que decidido, pero seguid si queréis aportándome consejos porque aprendo mucho de vosotros.

Una última pregunta, a qué nivel podríamos comparar un Alquimistas. A un agrícola, un caverna, una villa, o un ora et labora.

Gracias de nuevo foreros lúdicos.

Edito que se me olvidaba. Gracias también por recomendarme el Sombras sobre Londres. Leeré reseñas sobre él.

63
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Alquimistas o Shogun?
« en: 15 de Agosto de 2015, 16:27:12  »
¡Hola forero/as!

¿Cómo estáis?

Yo debatiéndome mucho entre adquirir el Alquimistas o el Shogun.
Se acerca mi cumpleaños y tengo que elegir entre uno de los dos. Son juegos de valor importante y es por eso por lo que quiero estar seguro de que la elección será la correcta.

Os comento un poquito para que os hagáis una idea de cuál creéis que se puede adaptar más a mí y a mis amigos y también, por supuesto, me podéis hacer las preguntas que queráis.

Soy jugador de eurogames principalmente y no me gustan los juegos cooperativos.
Me lo paso bien jugando La villa, Stone Age, Agrícola, Lewis and Clark... También me lo paso pipa con juegos de roles como ciudadelas, ajo y agua. (Si me queréis, perdón por el off topic, recomendar alguno como el coup, love letter, resistencia, intrigo, mascarare que hayáis probado que sea el que os guste más de entre todos estos que mencioné también me gustaría saberlo, pero respeto ante todo el motivo principal del hilo).

No me gustan el zombicidio, pandemic, étc...

Tampoco me gustan los ameritrash, o los mata mata, el zombicidio para mí, es cooperativo y encima mata mata...

Cosas importantes:

- Seremos 2 jugadores principalmente, si no el número ya pasa a 5, por lo que si no vale para 2 no penséis que podremos disfrutarlo a 3 o 4. Sí... eso le da un punto negativo al alquimistas... Pero si vale para 2, lo querría. En el Shogun nos podemos apañar con las variantes, pero... ¿funcionará tan bien como el alquimistas a 2?

- En cuanto a duración tengo entendido que el alquimistas se ventila mucho antes ¿verdad? Tampoco quiero que se convierta el juego en el "juego de la tarde".

- Mis amigos son poco jugones. El ciudadelas es enrevesado, el agrícola tiene muchas acciones. El king of Tokyo es accesible, pero a veces hay AP porque dudan en qué cartas comprar. Por eso comento que realmente pensemos en que vamos a ser 2, mi pareja y yo quienes lo disfrutemos el juego, pero joer... me gustaría mucho poder disfrutarlo con amigos también el juego. ¿Cuál de los dos se entiende antes? Les gusta el Descent... Es cooperativo... Me gusta, pero la dificultad que tiene es tirar dados y decidir poco la verdad. Me encanta tener que pensar, por eso a veces hago de master pero me acaban ganando jaja. No sé, igual la torre les gusta, pero creo que pocos combates (que merezcan la pena) hay en el Shogun, ya que no tenemos que olvidar que es un euro.

- Rejugabilidad. He oído que el alquimistas no es que se queme, es que quema al personal porque es siempre lo mismo pese a que varie cada partida por la aplicación informática. El Shogun bueno... las provincias que te toquen pueden ser diferentes.

No es que tenga predilección por el Shogun, que me encanta (sólo hablo de leer reglas), es que el alquimistas me temo que es duro de entender, que no de jugar. Pero me encanta el caldero. ¿Es sólo deducir y deducir, o realmente te lo pasas bien cuando vas poniendo tus cubos en según que acción y eso de poner los cubos es divertido como cuando en el agrícola eliges madera o junco...?

No se me ocurre nada más por añadir. Podéis preguntarme cosas que creáis que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro.


Podéis hablarme también del wallestein 2, pero lo veo caro, se pasa de los 50 euros, y no sé, me llama más Japón, pese a lo del efecto tortuga del mapa, que yo creo que con las rutas marítimas se palia un poco esa situación.

¿Qué opináis?

Realmente tengo curiosidad por saber vuestras opiniones que siempre me ayudan tanto. Gracias chico/as.

64
Dudas de Reglas / Re:Shogun (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2015, 15:08:46  »
Gracias Asfaloth, más claro agua. Ya me he quedado tranquilo para una temporadilla. :D
Me gustaría saber si es o no obligatorio, pero como dices... es algo estúpido no pujar pudiendo dejar libre el de edificios.

65
Dudas de Reglas / Re:Shogun (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2015, 14:04:32  »
¡Wow!

Gracias por haberte leído el mensaje, y por supuesto más gracias aún por haberme resuelto todas las dudas. Te lo agradezco no sabes cúanto. Gracias.

Me ha quedado todo claro, pero para terminar con las dudas, sólo una cosilla más:

Dice el reglamento en su página 9 en el punto/cuadrado morado que habla sobre determinar el orden de los jugadores:

"El que ha hecho la mayor oferta empieza y a continuación el resto de ofertas
por orden. Siguen los jugadores que hayan ofrecido una
carta de provincia
y después los que hayan jugado una carta
de baúles sin baúl
. Después les toca a aquéllos que no
hayan jugado ninguna carta de oferta
(esto puede suceder
sólo cuando no le quedan suficientes cartas de provincia
)."


Vamos a ver, si me dice que me quedo sin cartas de provincias para hacer pujas entonces soy el último en elegir. ¿Pero cuándo se va a dar ese caso Dios mío? ¿Pues no estoy obligado a pujar sí o sí? ¿Acaso puedo elegir acciones con mis cartas de provincias y mis cartas de baúles y dejar completamente vacio el recuadro de pujas?

Lo siento si soy muy enrevesado pero claro... si paso de pujar puedo tapar una acción más y si no paso de pujar porque estoy obligado a hacerlo con una carta, me he dejado una acción sin tapar...

Gracias Melko por soportarme :D me dejo llevar por el entusiasmo que me está provocando el juego.

PD: En la página 8 en el punto azul dice: Cada jugador tiene que hacer una oferta
secreta para al orden de juego y para conseguir la acción
especial.


¿Tiene? ¿En vez de puede? Si tiene que hacer una oferta sí o sí, ¿cómo se va a quedar sin cartas de provincia para pujar si siempre le quedarán los baúles? A mí me va a dar un papatús con estas reglas eh...

Debe de ser opcional, porque si dice que no tienes suficientes cartas de provincia... si algun jugador no ha jugado una carta... Parece que, aunque creo que se contradiga mucho el reglamento, transmite la idea de opcional.


66
Dudas de Reglas / Re:Shogun (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2015, 10:55:14  »
Buenos días forero/as:

¿Cómo estáis?

Yo descubriendo un juegazo por lo que estoy pudiendo ver.

Me he leído las reglas y las preguntas frecuentes. Sin embargo no encuentro solución a varios dilemas.

1.- Cuando decides qué acciones hacer en cada provincia, tapas tus 10 acciones con tus cartas de provincia y con los baúles. ¿Pero es obligatorio tapar todas las acciones en la medida que tengas cartas disponibles aun quedándote sin ninguna carta para pujar?

Porque si tengo 11 cartas (provincias y báules) sé que al menos me dará 1 para hacer puja. Pero si tengo 2 cartas de provincias y las 5 de baúles... ¿Debo gastar las 7 en las 10 acciones o podría usar sólo las 2 cartas de provincia en las acciones y luego las 5 de báules para hacer puja?

Orden A:

- Gastar todas las cartas de provincias y baúles en las 10 acciones de tu tablero y si sobran:
- Hacer pujas con ellas.

Orden B:
- Gastar las cartas de provincias y baúles que te dé la gana en las 10 acciones de tu tablero.
- Y así asegurarte que te quedará alguna para pujar.

¿El correcto es el orden B?

¡Ah! O se hace todo a la vez... Voy eligiendo en secreto mis acciones con mis pronvincias y baúles y mi puja... de tal forma que todo en si mismo se considera una misma cosa que hacer...

Perdonadme de verdad, pero me ofusco con estas dudas que no me dejan tranquilo.

2.- En los abastecimientos de arroz en invierno he entendido que cuando no se abastecen hay que seguir la tabla de referencia. Se miran cuantas provincias han sido desabastecidas, cuántas cartas de provincia se sacan y luego se suman marcadores de revuelta de la provincia en cuestión y más agricultores extra que pone en la tercera columna de la tabla.

Yo decido el orden vale, primero lo hacemos con una provincia y luego con la otra (que han salido al azar porque lo ha seleccionado el vecino de mi izquierda) Mi pregunta es:

En esta segunda provincia, a parte de coger tantos agricultores como revueltas haya en la provincia en cuestión ¿vuelvo a añadir tantos agricultores como marca la columna tercera? Es decir ¿se van a sumar los agricultores extra de la tabla de refencia en cada batalla que se vaya a producir?, esto es, se van a añadir agricultores extra de la tercera columna tantas veces como provincias haya desabastecidas o solo en la primera provincia desabastecida?

Entiendo que sí, que en todas las veces que haya combate se añaden esos agricultores extras, porque imaginemos que se dan 2 provincias que ninguna de ellas tiene revueltas, entonces si sólo se añaden agricultores de la tercera columna en el combate de una de ellas pero en la otra no, entonces en la segunda provincia no habría agricultores que echar...

3- Cuando se puja por las cartas especiales, que entiendo que se barajan de nuevo en cada ronda, pujo por la primera carta o pujo para conseguir cualquier de las han aparecido. Es que cambia completamente mi forma de ver el juego.

Si cuando gano sólo tengo acceso a la primera carta y primer orden de turno, entonces en la ronda posterior si la primera carta que aparece no me gusta no querré pujar para ganar, salvo que quiera ser el jugador primero.

Si por el contrario, cuando gano la puja puedo optar a cualquier carta de las 5, se me abre un mundo de posibilidades pudiendo optar por cualquier carta especial con la única "penalización" de que si la carta que me gusta está al final seré el quinto jugador, pero claro... esto permite que ganando la puja siempre podré tener la carta que yo quiera, que me dé la gana... La otra interpretación (la que sugería que sólo podía coger la primera carta) me limitaba a quedarme con una "chusta" por querer ser el primer jugador.

¿Cómo se hace correctamente? ¿Si gano la puja puedo elegir la carta que me dé la gana?

4- Se ha hablado mucho de si se echan a la torre solo los ejércitos implicados de si se echa todo lo de la bandeja... por ahí no va mi duda, mi duda es: ¿Siempre, absolutamente siempre, sea combate entre jugadores, provincia neutral, revueltas en rondas normales, combates en invierno, siempre absolutamente se echa todo lo de a bandeja a la torre...? Porque tela con las reglas... daba la sensación que en cobro de impuestos así como cobro de arroz (revueltas no producidas en invierno) no había que echar lo de la bandeja...

5- En desplazamiento a una provincia mía debo dejar al menos 1 ejército en la provincia de origen, pero si quisiera, podría dejar más de un ejército en la de origen, ok, hasta ahí bien, pero... ¿y en el combate?, debo de dejar al menos 1 ejército en la de origen pero... ¿podría dejar más de tal forma que no estoy obligado a atacar con todos mis ejércitos al adversario?

Yo soy muy de interpretar las reglas literalmente y no como no se especifica me gusta preguntároslo. Yo es que de lógica poco... jeje. ¿Algún juego de lógica para entrenar este campo? Me vendría guay, fuera de broma.

Siento muchísimo si son preguntas chorras, de verdad, pero me gusta siempre preguntar para quedarme tranquilo.

Me está encantando el juego, sin haberlo jugado, sólo con leer y leer cosas de él, pero claro... si ahora me surgen dudas imaginaros cuando lo juegue. Para mi economía es algo que pensar antes de adquirirlo y, aunque sé que es prácticamente imposible, me gustaría ponerme a jugar a él sin tener ni una sola duda.

Muchísimas gracias si me habéis leído hasta aquí. Pido disculpas si habéis visto que me he repetido como el ajo con rodeos para preguntar algo sencillo.

Un saludo.

Reitero mis disculpas si son preguntas muy trilladas, pero creo que no son exactamente iguales a las preguntadas, que hay ligeros matices y por eso he tenido a bien preguntarlas. Si algún moderador lo considera fuera de lugar, mis disculpas.

67
Shogun - 09/2008 / Re:Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« en: 23 de Julio de 2015, 15:59:37  »
Hola foreros:

Zeus1000, en el último post comentas que cuando tuvieras los juegos comentarías qué tal y estoy deseoso de saber cómo fueron las consecuencias de tu decisión.

Al igual que tú, ahora me planteo adquirir el Shogun, y como me leido todos los post y se ha hablado mucho sobre este juego sólo quería saber si al final, después de todo este tiempo, habéis disfrutado de este juego.

A día de hoy, ¿volverías a comprarlo?

Muchas gracias.



68
Dudas de Reglas / Re:Wiz-War (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2014, 21:02:32  »
Muchas gracias por responder.

Debí leerme primero las faq en inglés, lo siento. Caí después de publicar el mensaje.

Haremos eso: Soltar (tesoro u objeto) nunca cuesta puntos de movimiento, y coger objeto cuesta 1 punto de movimiento por cada uno y cuando coges un tesoro vas a la fase de robo y descarte directamente.

Gracias :D

69
Dudas de Reglas / Re:Wiz-War (Dudas)
« en: 13 de Julio de 2014, 00:29:06  »
Hola besekeros:

Os escribo porque he adquirido el wiz-war y en la página 8 del libro de reglas publicado en Edge dice:

"Durante su movimiento, un mago puede recoger un objeto móvil de
su casilla actual gastando 1 punto de Movimiento. Puede hacerlo tan a
menudo como quiera, siempre que tenga bastante Movimiento para
hacerlo
."

Las faq, por otro lado, publicadas en Edge en su página 1 niegan lo siguiente:

"P. ¿Recoger un objeto consume puntos de Movimiento?
R. No."

Mi pregunta es: ¿Cómo lo jugáis vosotros?

Un saludo y gracias por leer.

Pd: Me da a mí que lo han querido poner es "soltar" en vez de "recoger".

70
Muchas gracias.

La verdad es que me habéis ayudado mucho. No imaginaba que el Dominant Species fuera mucho más sesudo que el Agrícola o el mismísimo Caylus. Creo que finalmente acabaré comprando el Evo, ya que podrá ver mesa.

Un saludo y gracias.

71
Buenos días besekeros:

Se acerca el cumpleaños de alguien muy especial al que le gustan mucho los animales y estaba pensando entre Evo y Dominant Species. También el juego de terra mystica se lo oí pronunciar.

Es una decisión difícil porque hay muchas circunstancias a tener en cuenta.

1. El grupo de jugadores:

Normalmente somos 2, pero en ocasiones somos de 3 a 7, siendo lo más habitual 5.

Somos un grupo de jugadores a los que no nos gusta pensar, bueno a algunos. Es importante no dejarse llevar por los comentarios que afirman que el juego es una joya o pepinaco como por ejemplo el agrícola o caylus. A mí me gusta el agrícola y al cumpleañero también, pero al resto de jugadores le puede parecer pesado e incluso hemos dejado de jugar por el tema de: "Es que yo prefiero uno que no haya que pensar" Ej: King of Tokyo.

Si tenemos en cuenta que normalmente seremos 2, si algunos de los juegos mencionados, aunque sean sesudos, funcionan bien a 2 sería un punto positivo a tener en cuenta. Si funcionan mal a dos y no es sesudo también sería positivo.

2. La temática:

Tanto el Evo como el Dominant Species tratan de animales. También leí a cerca del fauna, pero creo que este último es tipo preguntas tipo trivial, que si bien a los jugadores les encanta, como el trivial pursuit o el time's up, al cumpleañero y a mí nos trae por la calle de la amargura, no queremos evaluar conocimientos o memoria, sino estrategia.

He pensado en el Evo, ya que aporta estrategia y no se eleva demasiado en "sesudez" para el resto de jugadores, algo que quizás sí podría ocurrir en el dominant species, pero tampoco quiero comprar un juego simplón por un pastón, de ahí que os pregunte qué opináis vosotros.

Por otro lado, Terra Mystica puede ser una muy buena opción, he visto que es de 2 a 5, lo veo a priori un poco sesudo, pero no sé si los que lo habéis jugado opináis igual. ¿Funciona bien a 2? Me tira para atrás que no sea de pisotear y luchar por el territorio. Nos gusta eso, algo que está presente en smallworld y tal vez un poco también en Evo.

Los juegos a los que el grupo habitualmente jugamos son:

- Seasons.
- Smallworld.
- King of Tokyo.
- Takenoko.
- El símbolo arcano.
- Bang!
- Jamaica.
- Descent
- Gloria a roma (que encajó mejor de lo que esperaba).
- La isla prohibida.
- Lobos de castonegro.

Los juegos a los que los 2 jugamos son:

- Mansiones de la Locura.
- Claustrophobia.
- Descent.
- Tuareg.
- Kingsdom.
- Ora et labora.
- Animales en la granja.
- Keltis.


Creo que os he comentado más o menos todos los detalles que puedan inclinar la balanza.

Yo valoro:

- Estregia.
- Competencia del terreno.
- Mejora de raza, especie, equipo.
- Mayorías.
- Eventos no muy caóticos, que puedas reponerte y más si eres de los que han sabido utilizar, genes, equipo, o algo ganado con estrategia a lo largo de los turnos.

Ellos valoran:

- Diversión.
- Que no haya AP, ni un sólo segundo.
- ¡Dados!
- No pensar que tengo que hacer cuando llegue mi turno. Semi-automatismo con pizcas de estrategia.

Nada más, muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí y muchísimas gracias más si me comentas qué opinas de todo esto jeje.

Un saludo  :) :D :D










72
Dudas de Reglas / Re:Takenoko (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2013, 22:39:12  »
Muchas gracias.

73
Dudas de Reglas / Re:Takenoko (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2013, 14:43:32  »
Hola chicos:

Me acaba de surgir una duda:

¿Hay límite de piezas de bambú que puede tener una parcela?

Si hay una parcela rosa con 4 brotes de bambú y muevo al jardinero y le detengo ahí, en esa parcela que tiene 4 brotes de bambú rosa, ¿crecería un brote de bambú más?

Se me antoja que el límite debe ser 4 brotes ya que si en una parcela tenemos una rama de 20 brotes de bambú, mucho tendría que comer el panda para que un jugador pudiera completar el objetivo de jardinero de 3 brotes de bambú.

Espero haberme explicado bien jeje.

Un saludo chicos.

74
Dudas de Reglas / Re:Tuareg (Dudas)
« en: 12 de Junio de 2013, 19:41:25  »
Gracias Fermin, un lujo poder contar con la traducción de las faq.

Sin embargo, sigo teniendo 2 dudillas:

1. Hablan las faq de que cuando no tienes para pagar el último asalto, el otro jugador obtiene 3 puntos de victoria. ¿Y en el resto de asaltos? ¿Qué pasa si materialmente no tengo para pagar? Creo que en las reglas no se prevee sanción para ello ¿Debo interpretar que si no dispones con que pagar entonces no pagas en el resto de asaltos?

2. Hay unas cuantas cartas que dicen: "Pagas 1 mercancia cualquiera menos por cada carta "Pozo" que pongas sobre la mesa". Aquí me surgen mis dudas interpretativas. Porque:

- Puedo interpretar que pagar una mercancia menos es que si la carta de tribu que es de pozo vale (1 sal, 2 dátiles y 1 oro) puedo coger y decir vale, pues de esos 2 dátiles pagaré 1, de tal forma que el precio sería (1 sal, 1 dátil y 1 oro).

- Pero luego está la otra interpretación que le puedo dar que sería: bueno yo eligo un tipo de mercancia, en este caso elijo los dátiles, de tal forma que de esa mercancia no pagaré nada, total como dice pagas una mercancia cualquiera menos, pues elijo el tipo de mercancia dátil de tal forma que el precio sería (1 sal y 1 oro).

Quizá sean preguntas chorras, pero si algún día me apuesto algo o es un plan torneo, me gusta saber a lo que atenerme jaja.

Gracias por vuestra ayuda que me está sirviendo para disfrutar cada vez más de este juego.

75
Dudas de Reglas / Re:Tuareg (Dudas)
« en: 10 de Junio de 2013, 21:49:01  »
Gracias mcfer2k por este gráfico.

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 >>