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Mensajes - Numa

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Anteriores / Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« en: 15 de Junio de 2015, 21:45:36  »
Estoy de acuerdo con lo mencionado del sorteo, desconozco el presupuesto para juegos pero si que molaría que huboese algo para todos aunque fuese un mini juego baratito. Otra cosa que molaría un montón pero obviamente es un curro, sería currarse algún chorri juego personalizado como recuerdo. Por ejemplo un love letter versión clbsk o alguno de esos maravillosos rediseños que hay por aqui en la clbsk. Algo que pueda encargarse a printerstudio o similar y que tenga pocas cartas para que sea baratito.

A mi me molaría un montón tener un jueguecillo de cartas sencillito pero que sea un recuerdo de esas jornadas. a los artistas del photoshop les dejo la idea y a los futuros organizadores.

En cuánto a las compras creoq ue sobraron bastantes cosas y yo personalmente puedo vivir sin tanta guarrería, aunque se agradece y sé que es dificilísimo de calcular y efectivamente creo que la experiencia de la gente es peor si faltan cosas que si sobran.

Finalmente, como se que a todos se nos olvida a veces recoger las cosas (estoy seguro que la mitad de botellas de agua y latas que cogí se me olvidaron al cambiar de mesa) propongo reservar tiempos para la recogida de los espacios aunque sea el domingo antes de salir y que haya un cubo/bolsa de basura en cada sala. Todo esto creo que ayudaría a que los organizadores no se den la paliza el último día limpiando.

Muy buena idea ko de la pizarra y anunciar donde estará mejor todavía porque yo la descubrí el sábado por la noche XD.

En cuánto a la parte que me tocó del feedback de Devir... Fué un poco plasta para la gente que les nterrumpiese las partidas, para otra vez reservaría una mesa, donde esten los juegos y el encargado que puedo ser yo mismo esta en esa mesa jugando y simplemente al acabar graba a la gente y listo. ( No digo que se pase todo el finde jugando a eso, pero con echar una partida a cada uno y grabar ya hay suficiente) Después dejaría un librito/cuaderno/folio a modo de libro de visitas que la gente pueda rellenar durante las partidas o al acabar y así lo tenemos hecho sin tener que incordiar, que de lo plasta que fuí no se como no huíais del alquimistas XD.

Muchas gracias a los que colaborasteis.


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Anteriores / Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« en: 15 de Junio de 2015, 11:23:14  »
Estas han sido mis primeras CLBSK y no puedo comparar con otras pero me han parecido brutales.
Las instalaciones están genial.
Poder acampar, una maravilla, aunque te despierten las cabras.
La comida, muy bien y sobretodo para alguien como yo que no come carne y suelo tener dificultades con los menus cerrados, todos los días hubo algo que podía comer.

Y lo MEJOR de todo la gente, no hubo un solo momento en que no me sintiese acompañado y arropado por un momton de gente. Si no querías jugar tenias que esconderte porque fueses donde fueses la gente te invitaba a sus partidas.

En resumen un exitazo y como novato digo que repetiré siempre que mi tiempo y mi economía me lo permitan.

Muchas gracias a todos los que habeis estado alli y en especial a Galarth, Xai y David.

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Anteriores / CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - Juegos DEVIR
« en: 15 de Junio de 2015, 10:09:39  »
Hola CLBSkeros, se que os di un poco la brasa com los juegos de Devir y las entrevistas, pero fué a petición de la roganización, tengo algunos videos grabados que les pasaré y creo que también les ayudaría que les pasemos un resumen de las partidas que se jugaron a sus juegos y las impresiones que hemos tenido.

Juegos aportados por DEvir:
- Alquimistas.
- Kingsport festival.
- Firefly.

Para organizar el hilo, propongo que escribamos un resumen como el siguiente:

Juego: Alquimistas.
Jugadores: Numa, Wraith, Davarimar y Xai
Impresiones: La explicación un poco larga, el juego muy entretenido y los cerebros echando humo. Xai amenizó la partida con sus chascarrillos. Incluiría un tutorial en el manual para jugadores novatos de como se hacen las mezclas.


Es una sugerencia, podeis añadir más, si no recordais connquien jugasteis no pasa nada, la idea es para poder contabilizar las partidas y personas que jugaron a cada juego y poder darle a Devir una información útil del impacto de su patrocinio.

Gracias!!!!!

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Variantes / Re:Machi koro variante AI para 1 jugador(en desarrollo)
« en: 05 de Junio de 2015, 08:41:41  »
La verdad es que abandoné el prouecto, acabe cansandome del machi koro, además al introducir la expansión se volvia mucho más complejo preparar una IA competitiva. Pero si tu o alguien más quiere continuarlo sois bienvenidos.

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Variantes / Re:Zombicide (Variantes)
« en: 05 de Junio de 2015, 08:25:59  »
Yo siempre he jugado con las reglas correctas excepto mi primera partida que se hizo facilísima por cierto. Lo que veo es que la regla está ahi para obligar a jugar de una manera determinada. Me gusta la idea de impactar a los tuyos solo con tiradas fallidas. Entoendo que la regla original es para que las ar,as cuerpo a cuerpo se usen para algo, ya que sin ella,solo veo útil la motosierra. A ver que tal el ZBP, tiene pintaza, si se que va a salir paso de la season 3 XD

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter: Epic Card Game
« en: 03 de Junio de 2015, 12:03:49  »
Los tokens son para cada una de las facciones del juego. Hay 4 y ya han desbloqueado tokens de 3 creo, se supone que serán contadores para llevar la cuenta de vidas y demas imagino. Yo también soy de Madrid. Si juntamos unos cuántos bajan mucho los gastos de envio, o quizas puedan dejarnos comprar un pack de tienda.¿?

He visto un problema... No parece EU friendly, asi que con IVA y aranceles...

Si no es EU friendly, puede que me baje del carro, no me llevo bien con los de aduanas... Ya me han sajado unas cuantas veces XD
Habrá que hacer cálculos del volumen óptimo de pedido.

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter: Epic Card Game
« en: 03 de Junio de 2015, 09:40:52  »
Pues podríamos organizar un pedido conjunto. Los gastos de envío sólo se pagan una vez y ahora mismo van ya por 85K, proyecto fundado y dos strech goals. Alguien más de Madrid se apuntaría?

Acabo de ver el proyecto y justo he pensado antes de meterme "a ver si hay un pedido en la bsk" así que si se organiza cuenta conmigo Torke, el Star Realms es un juegazo y seguro que este lo hacen genial también.



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Reseñas escritas / Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« en: 02 de Junio de 2015, 22:35:43  »
No he puesto en ningún sitio, "el juego es como el survive" he puesto a que juego me recuerda para que losque lo hayan jugado se hagan una idea, si odian el survive no tienen porque leer más. Creo que está explicado a continuación, pero si tienes dudas pregunta y responderé encantado.

De hecho a nivel práctico no se parece al survive, pero las sensaciones que transmite son similares.

Gracias a los que habéis leido la reseña.

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Yo soy novato, no me he apuntado a nada y puedo llevar juegos pero no me apetece pasear 800 juegos si no se van a jugar.

¿Alguien interesado en jugar juegos de miniaturas? (Zombicide, SDE, D&D Wrath of Ashdalon o Castle Ravenloft) Si se organiza partida puedo llevar alguno pero abultan mucho, así que si no hay partida hiperorganizada paso que además las minis son muy delicadas y no se cuánto troll hay por ahi :-P

Que no sean de minis me llevaré algunos ligeritos: lift off, resistencia, tiny epic, ...



Xai tu que sabes lo que tengo ¿Alguna propuesta?

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Yo voy desde la sierra de Madrid (Manzanares el Real) Saldré el viernes por la tarde ya que antes curro.
Puedo ofrecer hasta 4 plazas ya que voy solo.

Las posibles rutas depende de donde haya que recoger gente son:

Manzanares - M607 - M40 - A2 - Alcalá (Si nadie necesita recogida)
Manzanares - Cerceda - Moralzarzal - Villalba - A6 - M40 - Alcalá (Si alguien de esa zona necesita recogida)
También puedo acercarme a cargar a Galapagar si Galarth lo necesita.

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Duda con la comida:
Hola Galarth, vengo a dar por saco, ya sabes que no soy carnivoro, he visto el menú de 2014 ytengo siempre opciones salvo el día de los macarrones con chorizo... ¿Hay posibilidad de hacer unos pocos sin chorizo o me llevo algo de comer para ese día?
Gracias por organizarlo.

Yo previamente poco puedo hacer, pero allí si crees que hay algo con lo que pueda ayudar avisa. También puedo ofrecer transporte desde la sierra de Madrid que voy solo en el coche.

Una duda con las tiendas: ¿Es obligatorio/necesario/recomendable? ¿Se duerme mejor fuera que dentro?

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Reseñas escritas / Re:LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« en: 01 de Junio de 2015, 09:27:54  »
Yo jugué con las losetas al azar XD y el stargate es sin duda de las más divertidas. También metí todas las cartas de terraformación. No he podido jugarlo a 4, solo a 2 y mi variante en solitario XD.

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Hola BSKer@s el viernes recibí el Hostage Negotiator, un juego para jugar en solitario. Tras unas 5 partidas voy a reseñarlo.

1. FICHA TÉCNICA:


Diseñador: A. J. Porfirio
Editorial: Van Ryder Games
Año:2015
Jugadores: 1
Edad: 13+ (Por la temática)
Duración: 20 minutos

2. COMPONENTES:
Aqui, he de decir que si el juego hubiese salido muy barato estaría muy contento, pero dado que costó unos 50$ con sus 4 sobres de expansiones...
El gramaje de las cartas es bueno, el diseño de las mismas claro pero podría ser más bonito.



Los tokens de madera están bien, los dados custom también y el tablero de jugador también.

3. EL JUEGO:

Nos preparamos para jugar:


Elegimos uno de los secuestradores disponibles en la caja base o los sobres de expansión (actualmente hay 2 publicados y otros 2 que enviarán cuándo los publiquen)

Cada secuestrador tiene un breve trasfondo en la carta y una situación inicial particular y condiciones especiales entre ellas las demandas. En la carta del secuestrador (izquierda del tablero) se ve cuántos rehenes ha atrapado y en que nivel de amenaza comienza el juego.

El nivel de amenaza representa el estado de ánimo de nuestro secuestrador, cuánto más cabreado esté más difícil será hablar con él o ella (también hay secuestradoras) y si superas el límite del nivel de amenaza empezará a matar rehenes.

Nuestro turno de juego consiste en una conversación simulada con cartas. Cada carta tiene una serie de efectos sobre el secuestrador:
- Bajar la amenaza. (representa como calmamos al secuestrador)
- Conseguir puntos de conversación  (representa que ganamos tiempo para poder seguir hablando)
- Liberar rehenes.
- Atrapar al secuestrador.
- Matar al secuestrador.

En cada turno podremos jugar varias cartas de conversación y lanzar dados para ver si tienen éxito y le convencemos. (Cuánto más cabreado esté menos dados lanzamos y más dificil es tener éxito) Cuándo fallamos una tirada (podemos modificarla) hay consecuencias negativas, desde subir la amenaza a que mate a un rehen.

Después de la conversación utilizaremos los puntos de conversación conseguidos para comprar nuevas cartas de conversación y después devolveremos las utilizadas a la reserva.

Tras nuestra conversación robaremos una carta de TERROR, estás cartas representan los cambios de humor del secuestrador, puede hacer que se enfde, que tenga prisa, que mate rehenes, que pida más cosas....

Conceder las demandas del secuestrador nos dará beneficios y desventajas.

Cuándo se terminan las cartas de TERROR tendremos una última conversación con el secuestrador. Si logramos salvar a la mitad de los rehenes y capturar o ejecutar al secuestrador ganaremos la partida. Si el secuestrador escapa o mata a más de la mitad de los rehenes perderemos la partida.

4. REJUGABILIDAD
El juego base trae 3 secuestradores y cada pack de expansión trae uno nuevo con nuevas mecanicas previsiblemente aunque aún solo he jugado contra el primer secuestrador.

Además no siempre se gana, de 4 partidas he ganado 1, las tiradas de dados son importantes y también las decisiones que tomamos. Además el mazo de terror varía de una partida a otra.

CONCLUSIÓN
El juego es una muy buena adquisición para una ludoteca de juegos solitarios. Además hay una opción de comprar solo las cartas (al menos en el KS la había) y las cartas son tan sencillas que podría hacerse una tradumaquetación sin mucho esfuerzo. (La mayoría del texto es de ambientación)

Son partidas rápidas de 15/30 minutos y dan ganas de volverlo a jugar de inmediato y gestionar las conversaciones de otro modo, estoy deseando probar otros secuestradores y crear los míos propios.


Secuestrador, tablero y sus demandas.


Así acabó mi primera partida, epic fail.

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Reseñas escritas / LIFT OFF! - PRIMERAS IMPRESIONES (Reseña)
« en: 31 de Mayo de 2015, 20:45:23  »
Gracias a los compañeros de la BSK que se unieron al pedido masivo de lift off y sobretodo a TORKE que lo organizó todo. Hoy he podido probar el juego y me ha gustado mucho.

Enlace a la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/161681/lift-get-me-planet




Diseño: Eduardo Baraf
Ilustración: Nichole Kelley
Editorial: Pencil First Games, LLC
Año: 2015
Jugadores 2 − 5
Dependencia del idioma baja (hay cartas con texto que puede memorizarse o usarse un creeb sheet)
Duración 30-45 min

1. COMPONENTES: Inmejorables.

Los aliens son de madera pintados a mano, muy chulos, serán la delicia de los más pequeños.

 Las losetas son de cartón de muy buen gramaje, no lo he medido pero creo que son 5mm.

También el tablero es bueno y las cartas y dados custom.

2. EL JUEGO
El juego me ha recordado al SURVIVE.
Tenemos 10 aliens en 1 planeta que va a explotar. Hay que sacar los aliens del planeta antes de que esto suceda. Para sacarles los vamos llevando desde el núcleo a las plataformas de lanzamiento y para subirlos tendremos que pagar con cartas de combustible o piezas (gasolina y tornillos) Cuándo se llega a pagar cierta cantidad la plataforma lanza a los aliens y se salvan. Puede que salvemos aliens propios y de otros.

El planteamiento es sencillo y la mecánica también ( Un niño de 7 años lo puede pillar)

Ahora bien no todo va a ser tan fácil existen cartas de acción que nuestros oponentes pueden usar para hacernos la vida imposible.

El turno es muy fácil: Robas 2 cartas, gastas 2 puntos de movimiento y juegas cartas. Después la luna avanza y comienza un nuevo turno. Tras una vuelta completa de la luna alrededor del planeta avanzas un marcador de sol que marca las rondas de la partida que son 2 +1 por jugador, es decir 4,5,6,7, para 2,3,4,5 jugadores.


Existe una variante familiar para jugar en modo fully coop y sin las cartas de hacer el mal que es bastante asequible para niños.

3. REJUGABILIDAD
El juego incluye 10 losetas de plataforma de lanzamiento diferente y en cada partida se utilizan 4 en el setup inicial aunque pueden ir cambiando durante el juego. Esto permite variar algo la situación inicial del tablero pero básicamente la rejugabilidad la dan los oponentes.


En resumen un juego muy majo, divertido para jugar en familia, con jugones y no jugones.

De 2 a 5 jugadores (aunque yo me he currado una variante fully coop/solitario más dificil que la original y cuándo la haya testeado un poquito más la pongo en el foro correspondiente).

4. CONCLUSIÓN
Si te gusta SURVIVE este probablemente también te guste, aunque es mucho más sencillo a nivel movimiento que el otro, la sensación es similar, quiero salir de aquí y los demás me están fastidiando.

A mi me ha gustado, a ver que opinan los demás compañeros que lo han recibido.

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Bueno ayer el equipo nos dijo que si se desbloqueaban stretch goals en una campaña que piensan hacer en inglés de kickstarter también nos los mandaran a los de verkami.

El que vaya más allá depemde mucho del apoyo que le den las tiendas.

Entonces tendremos otra oportunidad?  :o

Creo que lo que decían es que si les salia bien el lanzamiento en español lo harían también en inglés a través de KS. Asi que si el verkami no sale me imagino que nada de nada, aunque sería una pena porque tienen el juego hecho.

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