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Mensajes - cubomagazine

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Novedades / Actualidad / Great Western Trail
« en: 23 de Septiembre de 2016, 11:00:03  »
Great Western Trail

Portada Great Western Trail

Portada Great Western Trail

Great Western Trail

Autor: Alexander Pfister

Artistas: Andreas Resch

Editorial: Eggertspiele – Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75-150 Min.

Edad: 12 años en adelante

En las últimas semanas Great Western Trail se ha convertido en una de las novedades más esperadas de la próxima feria de Essen. Con este nuevo título el autor alemán Alexander Pfister volverá a trabajar con la editorial Eggertspiele tras la buena acogida de Mombasa (publicado en castellano por Ludosentinel),  que ha obtenido diversos premios y nominaciones.

Great Western Trail nos sitúa en los Estados Unidos del siglo XIX, donde los jugadores toman el papel de rancheros que guían su ganado dese Texas a Kansas City, donde son enviados a su lugar de destino a través de ferrocarril. Con ello los jugadores obtendrán puntos de victoria, siempre y cuando hayan cuidado de su ganado de la mejor forma posible durante el camino aprovechando las ventajas de los diferentes edificios que encontrarán a su paso. En ocasiones resultará útil contratar personal especializado o incluso construir edificios propios. Asimismo, los jugadores podrán obtener la ayuda de ingenieros que mantengan la línea ferroviaria en buenas condiciones.

Imagen detalle el juego

Imagen detalle el juego

El juego será publicado en dos ediciones diferentes: una conjunta de Eggertspiele y Pegasus Spiele con las reglas en inglés y alemán y otra a cargo de Stronghold Games, con las reglas únicamente en inglés, para el mercado estadounidense.

 


Source: Great Western Trail

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Novedades / Actualidad / Bethel Woods
« en: 13 de Septiembre de 2016, 11:00:03  »
Bethel Woods

Portada de Bethel Woods

Portada de Bethel Woods

Bethel Woods

Autor: Shem Phillips

Artista: Jeremy Gosser y Emma Weakley

Editorial: Garphill Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Una vez finalizada la trilogía compuesta por Raiders of the North, Shipwrights of the North Sea y Explorers of the North Sea el autor neozelandés Shem Phillips continuará su carrera como autor con Bethel Woods, un juego cooperativo inspirado en el universo literario creado por Jessy Ribordy.

En el corazón de las montañas de Alpine Slopes se alza el orfanato de Bethel Woods, donde tiempo atrás las mentes más brillantes y creativas del mundo redefinieron los conceptos de espacio, tiempo y gravedad. Por desgracia, aquello es ahora solo un recuerdo que un grupo de jóvenes tratará de recuperar para finalizar el trabajo interrumpido abruptamente. Para ello han de reparar las máquinas situadas en distintos puntos del bosque antes de que una fuerza oscura destruya la única esperanza de supervivencia para la humanidad.

Bethel Woods usa un sistema inspirado en el juego del mancala en primer lugar, los jugadores cogen todos los trabajadores de las seis máquinas repartidas alrededor del orfanato para posteriormente moverse por el tablero en el sentido de las agujas del reloj o contra el sentido de las agujas del reloj, dejando trabajadores en las máquinas para eventualmente repararlas. Existe cuatro tipos de fallos y cada uno de corresponde con un tipo de trabajador, que conforme se arreglan proporcionan conocimiento.

Tablero de juego

Tablero de juego

Para ganar la partida, los jugadores necesitan enviar seis de los doce trabajadores al orfanato para construir el Daydreamer, la máquina definitiva que evitará el desastre para la humanidad. Los jugadores también necesitarán conocimiento para descubrir a los espías escondidos en cada una de las máquinas de manera que solo podrán hacerlo en la última máquina en la que coloquen un trabajador en cada uno de los turnos

Al final del turno, se producirán nuevos fallos aleatorios en las máquinas. Si alguna de ellos supera los cuatro fallos pasará a estar en estado crítico, lo que hace que la tarea de mantenerlas y construir a la vez el Daydreamer sea más complicada. En todas las rondas en las que al menos una de las máquinas se encuentre en estado crítico, se ha de colocar un espía sobre ella si no hay trabajadores. Los jugadores pierden la partida si al final del turno hay cuatro máquinas en estado crítico o cuando hay seis espías sobre el tablero.

Bethel Woods intentará buscar financiación para su publicación a través de una campaña en Kickstarter, que dará comienzo en apenas unos días.


Source: Bethel Woods

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Novedades / Actualidad / Island Hopper
« en: 02 de Septiembre de 2016, 13:00:03  »
Island Hopper

Portada de Island Hopper

Portada de Island Hopper

Island Hopper

Autor: Scott Almes

Artista: Kwanchai Moriya

Editorial: Eagle-Gryphon Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30-45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace unos días daba comienzo en Kickstarter, de la mano de la editorial estadounidense Eagle-Gryphon Games, la campaña para financiar Island Hopper. Este nuevo título ha sido diseñado por Scott Almes, conocido sobre todo por su serie de juegos de la saga Tiny Epic, algunos de ellos traducidos al castellano por Devir como Pequeños Grandes Reinos o Pequeñas Grandes Galaxias.

En Island Hopper los jugadores se convierten en comerciantes que viven de vender mercancías a los habitantes de un pequeño archipiélago tropical. Desgraciadamente a ninguno de ellos les ha ido tan bien como para comprar su propio avión y han comprado uno entre todos. Además de problemas en la entrega de los paquetes, los jugadores tienen que enfrentarse al lamentable estado del aparato, cuyos sistemas de navegación no funcionan y en el que todo parece arreglado con cinta americana.

En cada turno los jugadores pujarán por el asiento del capitán de forma que el jugador que lo consiga será el encargado de dirigir el avión en dicho turno, pero sin poder hacer las entregas él mismo. Para realizar dichas entregas, el resto de jugadores tendrán que sobornar al capitán para que visite las islas a las que necesitan ir. Al final de este proceso, el capitán cierra los ojos, coge las fichas que representan los diferentes envíos y los dejará caer intentando que caigan en el puerto de alguna isla. Si consigue realizar la operación con éxito, el capitán recibirá los sobornos porque así los jugadores podrán cumplir con sus contratos.


Source: Island Hopper

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Novedades / Actualidad / Nautilion
« en: 25 de Agosto de 2016, 11:00:02  »
Nautilion

Portada de Nautilion

Portada de Nautilion

Nautilion

Autor: Shadi Torbey

Artista: Élise Plessis

Editorial: Filosofia – Z-Man Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 15-30 Min.

Edad: 10 años en adelante

El autor belga Shadi Torbey presentará en la próxima feria de Essen Nautilion, el quinto título de la serie Oniverse a la que dio comienzo con Onirim en el año 2010. Esta saga se caracteriza por estar integrada por títulos ideados para ser jugados en solitario o en pareja, con una estética muy marcada ideada por Élise Plessis, , dentro de un universo muy particular.

Siguiendo la premisa del resto de juegos de la serie, Nautilion introduce como novedad el uso de dados (el resto de títulos estaban basados únicamente en cartas). En esta ocasión los jugadores tendrán que tomar el timón de un submarino y reclutar a su tripulación para vencer a traicionero Darkhouse que se esconde en las profundidades oceánicas. Para ello, los jugadores han de llegar al abismo, morada de Darkhouse, antes de que su secuaz el Submarino Fantasma llegue a las Islas Felices, tierra natal del jugador. Para vencer a Darkhouse el jugador no solo ha de ser más rápido que el Submarino Fantasma sino que en el transcurso de la partida debe ensamblar una tripulación para su submarino.

Componentes de Nautilion

Componentes de Nautilion

En cada turno, el jugador lanza tres dados y asigna uno a cada una de las tres figuras: el Nautilion (su submarino), el Submarino Fantasma o a Darkhouse. Los dados asignados a los dos submarinos sirven para desplazarlos a lo largo de una camino creado por las fichas de tripulación, cada uno en una dirección.

Solo hay cuatro copias de cada uno de las nueva fichas diferentes, por lo que los jugadores han de decidir cuáles sacrificar durante la partida. Por su lado, Darkhouse no se desplaza pero inflige daño al jugador. Para ganar la partida, el jugador ha de llegar al abismo con una tripulación de nueve fichas diferentes. Se incluyen cinco expansiones con el juego, que se pueden añadir progresivamente o todas a la vez, que añaden poderes a los tripulantes y nuevos desafíos.

Nautilion será presentado en la próxima feria de Essen y será publicado en dos ediciones independientes en francés e inglés.


Source: Nautilion

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Novedades / Actualidad / Key to the City - London
« en: 22 de Agosto de 2016, 16:00:03  »
Key to the City - London

Portada de Key to the City - London

Portada de Key to the City – London

Key to the City – London

Autores: Sebastian Bleasdale y Richard Breese

Artista: Katherine Baxter y Richard Breese

Editorial: R&D Games, Game Salute, Huch&Friends y Quined Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Finalmente la editorial R&D Games ha confirmado el lanzamiento de Key to the City – London en la próxima feria de Essen, por lo que los aficionados podrán disfrutar de un nuevo título de la saga, iniciada con Keywood en 1995 y compuesto por títulos tan emblemáticos como Keyflower o Keythedral. En este nuevo juego de Sebastian Bleasdale y Richard Breese los jugadores tratan de desarrollar su propio distrito de la ciudad de Londres alrededor de una pieza inicial usando un sistema similar al que ya pudimos ver en Keyflower, el último título de la saga (si no tenemos en cuenta las expansiones). Cada localización nos otorgará piuntos de victoria y, en algunos casos, proporcionará recursos como conectores o piezas de habilidades, que pueden usarse para mejorar las localizaciones ya construidas.

La partida se divide en 4 eras de forma que en cada una de ella varias piezas de localización son subastadas. Tanto en la primera como en la segunda era dichas están compuestas de seis piezas generadoras de recursos junto a varios edificios. En la tercera era solo se subastan edificios mientras que en la cuarta entran en juego las piezas especiales de maestro de ruta.

Ejemplo de localización

Ejemplo de localización y comparativa de tamaño de la pieza con las de Keyflower

En su turno los jugadores eligen entre una de las cinco acciones que tienen disponibles. Para ello los jugadores podrán usar uno o más trabajadores para pujar por una pieza de localización, usar una pieza para generar recursos o mejorar una localización. Tras ello los jugadores podrán pasar, de manera que podrían volver a jugar en la era en curso o bien retirarse. La partida termina cuando todos los jugadores se han retirado en la cuarta era.

Key to the City -London será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, holandés, portugués y castellano. Además de esta edición, la editorial holandesa Quined Games publicará una edición Master Print que solo diferirá en la portada.


Source: Key to the City - London

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Novedades / Actualidad / Pandemic: The Cure - Experimental Meds
« en: 22 de Agosto de 2016, 11:00:06  »
Pandemic: The Cure - Experimental Meds

Portada de Pandemic: The Cure - Experimental Meds

Portada de Pandemic: The Cure - Experimental Meds

Pandemic: The Cure - Experimental Meds

Autores: Matt Leacock y Thomas Lehmann

Artista: ?

Editorial: Z-Man Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

El autor estadounidense Matt Leacock parece estar en el momento más dulce de su carrera como diseñador de juegos de mesa tras el éxito mundial cosechado por Pandemic Legacy, un éxito de ventas en todos los países en los que ha sido publicado. Aprovechando este buen momento del autor la editorial Z-Man Games ha decidido ampliar la saga, en esta ocasión anunciando una expansión para Pandemic: The Cure, el juego de dados inspirado en el original publicado en 2014 y que aún no ha sido publicado en castellano.  En esta ocasión Matt Leacock ha estado acompañado de Tom Lehmann, conocido en el panorama internacional por juegos como Race for the Galaxy o Roll for the Galaxy. La noticia de su colaboración ha despertado gran interés en los aficionados en foros y redes sociales.

Aunque apenas ha trascendido información sobre esta expansión, podemos adelantar que los jugadores tendrán que enfrentarse a nuevas amenazas, introduciéndose un quinto virus en las partidas. Este nuevo virus introduce el concepto de las zonas de peligro y la posibilidad de cambiar las reglas durante la partida debido a su aparición y expansión. Este nuevo título introducirá también nuevos personajes en la partida. Pandemic: The Cure - Experimental Meds será previsiblemente presentado en la próxima feria de Essen, en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Pandemic: The Cure - Experimental Meds

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67
Novedades / Actualidad / Crisis
« en: 19 de Agosto de 2016, 11:00:02  »
Crisis

Portada de Crisis

Portada de Crisis

Crisis

Autores: Pantelis Bouboulis y Sotirios Tsantilas

Artistas: Anthony Cournoyer y Sami Laakso

Editorial: Ludicreations

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Con dos semanas de campaña por delante, la editorial finlandesa Ludicreations ha conseguido con holgura los fondos necesarios para publicar Crisis, un juego creado conjuntamente por los autores griegos Pantelis Bouboulis y Sotirios Tsantilas, a través de financiación colectiva.

Crisis nos transporta a la ciudad fantástica y futurista de Axia, una tierra con un glorioso pasado pero con un complicado presente y un impredecible futuro. La ciudad se encuentra inmersa en una profunda crisis a todos los niveles lo que la ha llevado al periodo de recesión más largo de la historia, el mayor nivel de desigualdad y un sistema político a punto de desmoronarse. Para luchar contra esta crisis la ciudad lucha contra sí misma enfrentando a la nueva generación con las generaciones anteriores. Con todo ello la editorial y los autores nos plantean una metáfora sobre la realidad imperante en la actualidad trasladada a un mundo fantástico.

En Crisis los jugadores asumirán el papel de hombres de negocios que tratan de reflotar sus empresas y crear valor en un periodo especialmente complicado. Para ello deberán invertir en diferentes empresas, comercia con recursos y sortear de la mejor forma posible la burocracia imperante.

Crisis será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluirás las reglas en griego e inglés.

 


Source: Crisis

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68
Novedades / Actualidad / Round House
« en: 16 de Agosto de 2016, 15:00:04  »
Round House

Portada de Round House

Portada de Round House

Round House

Autor: Eros Lin

Artista: ?

Editorial: Emperor S4

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial taiwanesa Emperor S4, que debutaba en la pasada feria de Essen con Burano de Eros Lin y Yu-Chen Tseng, volverá a la feria alemana este año para presentar Round House, un juego diseñado en esta ocasión  en solitario por Eros Lin.

Round House, o en su idioma original Fujian Tulou, es el nombre que recibe una construcción rural típica de las áreas montañosas del sureste de la provincia de Fujian, que datan de la dinastía Ming en el siglo XVII.  Se trata de construcciones circulares de más de una planta que normalmente constituían la residencia de clanes completos y que en la práctica funcionaban como aldeas fortificadas.

En Round House los jugadores toman el papel de cabezas de familia que intentan prosperar en una de estas construcciones. Por turnos los jugadores desplazan sus peones por el edificio circular siempre en la misma dirección, ejecutando a su paso diferentes acciones que les servirán para obtener recursos, cambiar recursos por dinero, contratar expertos, enviar a los miembros de su familia a negocios en tierras lejanas o, eventualmente, hacerles regresas para honrar a sus ancestros. El objetivo de los jugadores consistirá en optimizar dichos movimientos para obtener la mayor cantidad posible de puntos.

Round House será presentado en una edición que contendrá las reglas en chino e inglés.

 


Source: Round House

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Novedades / Actualidad / Germania Magna: Border in Flames
« en: 16 de Agosto de 2016, 11:00:03  »
Germania Magna: Border in Flames

Portada de Germania Magna

Portada de Germania Magna

Germania Magna: Border in Flames

Autores: Daniel Budacz, Piotr Krzystek y ?ukasz Wrona

Artistas: Pawe? Kaczmarczyk y Judyta Sosna

Editorial: Phalanx

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Germania Magna: Border in Flames será la gran apuesta de la editorial polaca Phalanx para la próxima feria de Essen. Con el apartado estético terminado casi al 100% al juego apenas le restan una semanas para estar completamente terminado. Este nuevo lanzamiento, diseñado conjuntamente por los autores polacos Daniel Budacz, Piotr Krzystek y ?ukasz Wrona, está ambientado históricamente en el periodo del Imperio Romano posterior a César y Trajano, época en la que varios pueblos europeos se rebelaron contra su dominio. En los oscuros bosques situados entre el Danubio y el Rin los pueblos germanos comenzaron a atacar las populosas y ricas villas romanas para satisfacer sus deseos de riqueza.

Componentes del juego

Componentes del juego

Germania Magna: Border in Flames es, en palabras de la propia editorial, un juego de alianzas cambiantes. Cada jugador tomará el papel de un líder germano que dirigirá a sus guerreros hacia las provincias romanas cercanas. Aunque el imperio romano es aún demasiado fuerte para enfrentarlo abiertamente, a través de pequeñas escaramuzas los germanos tratarán de minar sus fuerzas. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que acordar alianzas entre ellos, a veces muy frágiles, para poder afrontar los enfrentamientos con ciertas garantías.

El juego será publicado en una edición en polaco e inglés y será presentado en el próximo octubre en la feria de Essen.


Source: Germania Magna: Border in Flames

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Novedades / Actualidad / Sola Fide
« en: 12 de Agosto de 2016, 11:00:07  »
Sola Fide

Caja de Sola Fide

Caja de Sola Fide

Sola Fide

Autores: Christian Leonhard y Jason Matthews

Artista: Harald Lieske

Editorial: Spielworxx – Stronghold Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Es posible que la pareja de autores formada por los estadounidenses Christian Leonhard y Jason Matthews no sea la más prolífica del panorama, aunque desde la publicación de 1960: Carrera hacia la Casa Blanca en 2007 sus lanzamientos, con escasas excepciones, son recibidos con expectación por los aficionados.  En esta ocasión no han querido desaprovechar el próximo quinto centenario de la reforma iniciada por Lutero para crear un juego inspirado en sus 95 tesis contra la venta de indulgencias de la doctrina católica.

Con su enunciación Lutero daba comienzo al movimiento protestante, que introdujo varios cambios de doctrina entre las que se encontraban la Sola  Scriptura (solo por medio de la escritura) o la  Sola Fide (solo por la fe), que da nombre al juego. Los cambios introducidos no solo fueron teológicos sino que también se produjo un auge del nacionalismo que finalmente produjo la progresiva pérdida de fe en el papado y su curia, influenciado por las enseñanzas del Renacimiento. Por supuesto, la respuesta de la Iglesia no se hizo esperar y a partir del Concilio de Trento tuvo lugar una contrareforma.

Aunque apenas ha trascendido información sobre este nuevo título, que llegará a las mesas de todo el mundo de la mano de la editorial alemana Spielworxx y la estadounidense Stronghold Games, podemos adelantar que se trata de un juego de para dos jugadores en el que cada uno de los jugadores toma el papel de uno de los bandos. Por un lado la Reforma iniciada por Lutero y por otro lado la Iglesia se enfrentarán mediante un sistema de cartas por el control de los diez círculos imperiales.

Sola Fide estará disponible en la próxima feria de Essen en dos ediciones separadas en inglés y alemán.


Source: Sola Fide

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71
Novedades / Actualidad / Unfair
« en: 08 de Agosto de 2016, 19:00:08  »
Unfair

Portada de Unfair

Portada de Unfair

Unfair

Autor: Joel Finch

Artistas: Nicole Castles, Lina Cossette, David Forest y Philippe Poirier

Editorial: Good Games Publishing

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-150 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense Good Games Publishing debutaba este año en las Gen CON de Indiana presentando sus primeros lanzamientos, entre los que se encontraba Unfair, con una notable acogida por parte de público y crítica. En este juego, diseñado por Joel Finch, los jugadores deberán construir el parque de atracciones más grande de la ciudad.

Los jugadores tendrán a su disposición diferentes tematizaciones (piratas, robots, vampiros o jungla) de manera que podrán construir y mejorar sus atracciones. Por desgracia en el negocio de los parques de atracciones la competencia es absolutamente feroz y los jugadores podrán recibir inspecciones de seguridad instigadas por sus contrincantes. Asimismo, podrán recibir la visita de alborotadores con el objetivo de crear el caos.

Ejemplo de cartas

Ejemplo de cartas

A lo largo de 8 rondas, los jugadores usarán cartas de evento en su propio beneficio o para molestar a sus contrincantes y construirán atracciones y mejoras para sus parques. El objetivo en cualquier caso consiste en construir el parque que les otorgue mayor cantidad de puntos al final de la partida. Los jugadores consiguen puntos construyendo su parque de forma que se ajuste a los planos de los que disponen, construir atracciones lo más altas posibles y consiguiendo dinero en efectivo.

Los jugadores podrán contratar personal e incluso construir atracciones únicas, que otorgan una ventaja. Aunque sobornar a los oficiales y chantajear a los políticos de la ciudad está permitido dentro del juego, estas acciones son opcionales.

Unfair ha sido publicado en una edición exclusivamente en inglés.


Source: Unfair

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72
Novedades / Actualidad / The Arrival
« en: 08 de Agosto de 2016, 15:00:02  »
The Arrival

Portada de The Arrival

Portada de The Arrival

The Arrival

Autor: Martin Wallace

Artistas: Robert Altbauer, John Ariosa y Rica Bünning

Editorial: Game’s Up

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75-90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemana Game’s Up debutará en la próxima feria de Essen con The Arrival, un juego diseñado por el conocido autor británico Martin Wallace, que cuenta entre sus creaciones algunos juegos ya clásicos como Brass, Age of Steam o Liberté, entre muchos otro. Para este nuevo título ha recuperado algunos aspectos de Mordred, su primer juego publicado en 1999, para dar lugar a un juego completamente diferente.

En The Arrival representa a un líder tribal que tratará de ejercer su dominio en la mítica isla de mientras tratan de mantener a raya a los demoníacos Fomori. Durante la partida los jugadores tendrán que equilibrar sus ansias de expansión, ya que si controlan mucho terreno demasiado rápido fortalecerían a los Fomori.

A lo largo de 4 a 6 rondas los jugadores determinan sus recursos disponibles mediante una novedosa mecánica, para posteriormente poder usarlos en su beneficio. Durante la primera fase, los jugadores roban 4 cartas, cada una de ellas mostrando 3 secciones de diferentes recursos. Dos de estas secciones son gradualmente bloqueadas, por lo que finalmente solo queda una sección. Los recursos mostrados en dicha sección serán los que el jugador finalmente obtenga. En esta fase, los jugadores tienen que decidir qué sección es la mejor para sus intereses. Mientras que la sección superior proporciona más cantidad de recursos, también otorgan puntos de corrupción. La sección central y la inferior, proporcionan menos cantidad de recursos, pero también menos puntos de corrupción.

Tablero de The Arrival

Tablero de The Arrival

En la siguiente fase los jugadores realizan acciones usando los recursos obtenidos en la fase anterior, obteniendo con ello puntos de fama.

La partida termina cuando se completan una cantidad de rondas determinadas por el número de jugadores o bien uno de los jugadores sobrepasa el umbral de corrupción. El ganador de la partida será el jugador con más puntos de fama o bien el jugador con menos puntos de corrupción, dependiendo de cómo termine el tablero al final de la partida: si los jugadores controlan más localizaciones que los Fomori o si por el contrario estos demoníacos seres controlan la mayor parte de la isla.

The Arrival será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán, que será presentada en la próxima feria de Essen.


Source: The Arrival

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Novedades / Actualidad / 1001
« en: 05 de Agosto de 2016, 15:00:05  »
1001

Portada de 1001

Portada de 1001

1001

Autores: David Duperret y Vincent Greco

Artista: Julien Castenié

Editorial: Tiki Editions

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 30-45 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial canadiense Tiki Editions acaba de anunciar la próxima publicación de 1001, un juego de David Duperret y Vincent Greco ilustrado por Julien Castenié en el que los jugadores se convertirán en espíritus del viento para guiar la alfombra voladora de Aladino.

1001 tiene diversos modos de juego que incluyen partidas por equipos o en solitario. En ambos casos las partidas tienen una duración determinada, donde los jugadores han de hacer gala de sus capacidades de planificación y faroleo.

Aunque los jugadores juegan por equipos, cada uno obtiene una puntuación propia. En el transcurso de la partida hay dos formas de puntuar:

  • Como equipo: Los jugadores tratarán de elegir los mejores caminos para el vuelo de Aladino que forma que pueda recoger los recursos que necesita para construir un palacio para la princesa y capturar la luna y las estrellas para ella.
  • Individualmente: Los jugadores conseguirán puntos previendo las acciones del equipo rival y usando al visir para bloquearlas.

Antes de que acabe el tiempo, los jugadores deben decidir en equipo cuál será la mejor ruta a seguir, tratando de bloquear al equipo contrario cuando sea su turno.

 

1001 será presentado en la feria de Essen en una edición en inglés y francés.


Source: 1001

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Novedades / Actualidad / Beer Empire
« en: 05 de Agosto de 2016, 13:00:04  »
Beer Empire

Portada de Beer Empire

Beer Empire

Autores: Filip G?owacz y Ireneusz Huszcza

Artista: Pawe? Nizio?ek

Editorial: Board&Dice

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Beer Empire fue editado originalmente como Piwne Emperium en 2013 con una tirada mínima exclusivamente en polaco, por lo que no pudo trascender al mercado internacional en su momento. Debido a ello la editorial Board&Dice ha decidido darle una nueva oportunidad con una edición multiidioma destinada a su presentación en la próxima feria de Essen.

En Beer Empire, diseñado por Filip G?owacz y Ireneusz Huszcza, los jugadores se convierten en dueños de una fábrica de cerveza que compiten por ganar mercado con nuevas recetas y combinaciones. Al mismo tiempo, los jugadores compiten por crear la mejor cerveza de un gran festival anual, aunque necesariamente ambos aspectos no tienen por qué ir de la mano.

Debido a ello los jugadores tendrán que examinar las exigencias del mercado y los estilos de cerveza que están de moda por un lado y los gustos de los críticos del festival por otro. Por si esto no fuese suficiente, el mundillo de la cerveza es muy cambiante y los jugadores ser verán obligados a modificar sus recetas para ajustarse a los paladares más exigentes.

En Beer Empire los jugadores componen sus recetas mediante fichas que representan diferentes tipos de maltas y lúpulos, tipos de fermentación y tipos de recipientes. Cada una de estas características añaden diferentes efectos e influyen en la calidad de la cerveza producida:

  • Incrementar o disminuir aributos de la cervenza (aroma, color, sabor)
  • Producir mayor o menor cantidad de botellas
  • Puntos extra

Los ingredientes que usemos en nuestras cervezas influirán en todos los aspectos del juego:

  • Mercado, que representa los gustos de los consumidores. Algunos de ellos preferirán cervezas aromáticas o beber en botella mientras que otros prererirán tipos específicos de cerveza (IPA, Bock, Pilsner). El objetivo de los jugadores es conseguir recetas que gusten a la mayor cantidad de personas posible.
  • Festival. En este caso se tiene en cuenta el aroma, el color y el sabor. Estas son las características que examinarán los críticos y por las que los jugadores obtendrán una cantidad de puntos determinada.
  • Tendencias. En Beer Empire existen algunas tendencias principales (Pilsner, Bock, IPA, Lager y Ale). Seguir estas tendencias proporcionan a los jugadores fichas de experiencia que podrán usar en otras áreas del juego.

Beer Empire será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y polaco.

 

 


Source: Beer Empire

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Novedades / Actualidad / Sagrada
« en: 02 de Agosto de 2016, 15:00:09  »
Sagrada

Portada de Sagrada

Portada de Sagrada

Sagrada

Autor: Adrian Adamescu y Daryl Andrews

Artista: Peter Wocken

Editorial: Floodgate Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 20-40 Min.

Edad: 14 años en adelante

Aunque la editorial Floodgate Games no ha confirmado la fecha definitiva de lanzamiento, posiblemente a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de Sagrada, un juego de dados de Adrian Adamescu y Daryl Andrews que pronto formará parte de su catálogo.

En Sagrada, que toma su nombre como homenaje a la Sagrada Familia de Gaudí, los jugadores construirán una vidriera a través de la colocación de dados en su tablero personal. Cada tablero posee una serie de restricciones en cuanto al color o al tono, representando este último por el valor del dado. De esta forma los dados del mismo tono o color no podrán nunca colocarse de forma adyacente.

Los dados se obtienen mediante un draft por orden de turno, en el que el jugador inicial cambiará en cada ronda. La fase terminará cuando el último jugador tenga dos dados. En el juego tenemos también herramientas especiales, que pueden ayudar a los jugadores a romper ciertas reglas gastando para ello unas fichas. Sin embargo, cada vez que se usa una herramienta, el siguiente jugador deberá emplear más fichas de habilidad para poder obtener sus ventajas.

La puntuación varía en cada partida y está basada en colocar los dados en una configuración determinada, así como una bonificación por usar tonos oscuros de un color determinado.


Source: Sagrada

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