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Mensajes - haloncho

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De jugón a jugón / Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 01 de Junio de 2015, 20:18:29  »
seria un juego profundo de reglas sencillas jeje vamos que sin llegar a la profundidad de un juego de rol, mantenga su esencia pero centrado en la exploración de mazmorras, sin reglas excesivamente complejas o saturación de opciones que retrasen la toma de decisiones de los jugadores o el ritmo de juego.

Muy buen apunte el del ritmo. A lo mejor implementar todo lo que nos gustaría termina creando muchos tiempos muertos, por ejemplo, a la hora de ir generando la mazmorra, si hay que buscar losetas, bichos, mobiliario, robar cartas que generen eventos, etc. O si se puede subir de nivel, cambiar de equipo, o preparar algo en medio de la acción el juego se puede eternizar. Hay que tener cuidado cuanto se quiere abarcar jeje.

Pues gloomheaven perece majo. Lo de resumir el myth lo hare, pero ahora desde tapatalk y en la calle no puedo. Baste decir que le falta la exploracion y un sistema de subir de nivel mas consistente. Lo demas lo tiene con creces.

Coño pero entonces falla en las dos cosas fundamentales.

También espero la descripción 8) No es lo mismo leer una reseña, a que alguien cuente que es lo que más le gusta, y que le cambiaría para que fuera perfecto para él.

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De jugón a jugón / Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 01 de Junio de 2015, 12:01:31  »
Lo que yo tengo en mente: La parte de exploración de una partida de rol con reglas de combate y visión de un wargame. Todo esto bajo un espíritu narrativo y de aventura, claro está.

Lo del rol lo veo como algo relativo, los jugadores tienen la sensación de estar explorando algo, pero seguramente el master sepa a donde van a llegar, y que se van a encontrar.

No se si en juego de tablero esto se podría traducir por un escenario ya prediseñado, que los jugadores van descubriendo poco a poco.

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De jugón a jugón / Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 01 de Junio de 2015, 01:07:24  »
Coincido en muchas cosas expuestas aquí. Me gusta la idea de que los escenarios tengan varias maneras de acabar, que exija tomar decisiones y que no sepas siempre con que te vas a encontrar. Pero voy un poco más allá, porque muchas veces todo esto se reduce a ir descubriendo mapa hasta llegar al monstruo final, y lo que pasa por el camino es aleatorio.

A mi lo que me gustaría es que no fuera necesario abrir todo el mapa, o no seguir un camino definido para alcanzar los objetivos. Un ejemplo que se me ocurre: el malo está haciendo un ritual y te lo tienes que cargar antes de que sacrifique a la virgen, ya tienes la información de donde está, pero si vas directo te destrozan, entonces tienes que farmear un poco para encontrar un pnj, o una bomba, o algo que te ayude, pero tampoco puedes entretenerte mucho porque si tardas, o dan la alarma, matan a la chica.

No me gusta el zombicide, pero lo del nivel de amenaza me parece interesante.

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De jugón a jugón / ¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 31 de Mayo de 2015, 12:17:40  »
Hola.

Pues eso, parece que últimamente hay mucha tendencia en juegos de este estilo, con miniaturas muy detalladas, un arte espectacular, etc., pero en mi opinión, muchas veces las reglas dejan mucho que desear.

Me gustaría que me contarais que tendría que tener vuestro juego de mazmorreo perfecto, y no os toméis al pie de la letra lo de mazmorreo, si os gustan más los juegos de tipo versus donde prime la táctica en vez de la exploración también vale.

Y ya puestos, propones las referencias que más se ajusten a vuestras preferencias.


¡Muchas gracias!

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Recomiendo enfundar, a la vez que se ordenan y se revisa el checklist 8)

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Estoy igual, a mi me faltan 72, y me sobran aún más.

Ya escribí a upper deck, y estoy a la espera de recibir las cartas. Han sido muy atentos, me han pedido disculpas, y que lo van a intentar solucionar lo antes posible.

La relación de cartas que me falta sigue un patrón, yo creo que es por la forma en que hacen los paquetes, y a la hora de meterlos en la caja, deben meter por error un paquete que ya tienes en vez de el que deberías tener.

Yo me he impreso el listado y tengo un lio de cojones. ¿Me podéis decir alguna carta que os falte o alguna que se repita y no debería? Es para salir de dudas rapidito...

Lo que me ha extrañado es la CANTIDAD de cartas que vienen con los dos reversos con el logo de Legendary (vamos, de adorno)... y no son los separadores.

Por ejemplo, las cartas de personaje son: 1 rara, 3 poco comunes, 5 comunes y 5 comunes. Y a mi me venían 1, 5, 3 y 3.

Y no te preocupes por las otras cartas, son cartas en blanco, para inventarte tus propias cartas, o darle cualquier otra utilidad que se te ocurra jeje.

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También me interesa el tema.

De los juegos que nombréis, ¿podríais decir qué cosas tienen en común, y cuáles no? Por ejemplo, el space hulk no lo veo, pero lo habéis nombrado ya dos

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Yo lo tengo sin desprecintar y estoy deshojando la margarita de si abrirlo o venderlo .. .no digo más. Me quedo por aquí y a ver si me decido ...
Ufff, menudo riesgo pillar este juego de segunda mano en el mercadillo. Para eso mejor comprarlo nuevo y si hay problemas devolverlo a la tienda.
Si lo vende sin desprecintar, si faltase algo se reclama a upper deck y listo. Y si lo abre y después lo quiere vender, tendrá que revisar antes que todo está bien o informar al comprador. No le veo mayor problema.

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Estoy igual, a mi me faltan 72, y me sobran aún más.

Ya escribí a upper deck, y estoy a la espera de recibir las cartas. Han sido muy atentos, me han pedido disculpas, y que lo van a intentar solucionar lo antes posible.

La relación de cartas que me falta sigue un patrón, yo creo que es por la forma en que hacen los paquetes, y a la hora de meterlos en la caja, deben meter por error un paquete que ya tienes en vez de el que deberías tener.

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Me embalé, y publiqué antes de tiempo.

Lo que quería añadir, es que llevo un tiempo mirando juegos de este tipo, en kickstarter están saliendo muchos con minis, y son todos muy bonitos, pero no me han convencido las reglas de ninguno :'( El juego que si me ha convencido y que seguramente me pille es el Earth Reborn (ya nombrado en este hilo).

ER for the win!
si el problema, es que no se encuentra en ningún lado...

Lo vende la propia editora: http://earthreborn.ludically.com/shop

(Perdón por salirme del tema del Deadzone)

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Buenas noches,

Me podéis indicar como saber si mi caja es primera o segunda edición?. Yo el viernes abrí la incidencia, me llegó un mail genérico y estoy esperando el siguiente en el cual me indiquen que datos necesitan (factura y cartas) para seguir con la incidencia.

Saludos,
Isro

Yo lo supe cuando lo compré, estaba sin stock, y tardo como 3 meses en volver a estar disponible.

Creo que no hay nada que lo indique, porque más que una segunda edición donde han retocado o cambiado cosas, sería más bien una reimpresión.

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Acabo de terminar el recuento otra vez..  :'( :'( sigiendo ese listado.. Solo me faltan 97 cartas.. por lo que he leído por ahí creo que bato todos los records!

Tengo toda la baraja de alien player deck dupliacada, agendas duplicadas, muchos de los objetivos duplicados, Avatars aliens duplicados, flipante quien haya hecho esta caja, da la sensación que han metido las cartas de forma aleatoria.
Lo que realmente me molesta es el tiempo que he perdido primero en chequear la caja, que no vengan en las instrucciones un listado detallado y tengas que buscar la vida en otros foros..

Primero a ver que me dicen en la tienda donde lo he comprado, en fireflygames, en teoría es compra online y se debería poder devolver sin problemas. De todas formas también he enviado un mail a los de upperdeck para que me vayan informando, yo creo que sale más rentable que me envíen una caja nueva, sólo por el tiempo que van a tardar buscando las cartas que faltan.

Saludos!,
Isro
Estoy igual que tú, me faltan 72 y tengo muchas repetidas que siguen un mismo patrón. Y el mío es segunda tirada..

En la página de upper deck tienes una sección de atención al consumidor, y yo por si acaso, les solicité un check list oficial., ya tengo abierto el caso con el soporte y estoy esperando a que lleguen las cartas.

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Me embalé, y publiqué antes de tiempo.

Lo que quería añadir, es que llevo un tiempo mirando juegos de este tipo, en kickstarter están saliendo muchos con minis, y son todos muy bonitos, pero no me han convencido las reglas de ninguno :'( El juego que si me ha convencido y que seguramente me pille es el Earth Reborn (ya nombrado en este hilo).

ER for the win!

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Yo tengo el Gears, es cooperativo hasta 4 jugadores, y los enemigos funcionan con una inteligencia artificial gestionada por cartas. Como pega, que el juego está muerto, no va a tener expansiones.

Otro juego de tablero para combates entre 2 equipos es el Tannhaüser. También está ya sin novedades, y requiere de conseguir la segunda edición de las reglas, que solo está en inglés.

Y como novedades, el Imperial Assault está a punto de salir en castellano, y en inglés, el Alien vs Predator.

Si os queréis introducir en los juegos de miniaturas, quizás el Deadzone sea un buen comienzo, no es tan denso como otros juegos (por ejemplo el Infinity, que no me parece un buen juego para empezar), y que venga en una caja todo lo necesario le da un plus. Aunque los juegos de minis suelen ser 1vs1, y cada uno se monta su ejercito. Y ya que los has nombrado, te recomiendo llamar a Goblin y preguntarles, son muy majos, y seguro que te resuelven tus dudas a la perfección.

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Novedades / Actualidad / Re:Campaña de mecenazgo Punkapocalyctic
« en: 06 de Mayo de 2015, 09:48:48  »
I'm in!

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