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Mensajes - Lúdico

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Juegos Gratuitos / Napoleon, Juego de Estrategia [es]
« en: 16 de Febrero de 2015, 01:58:06  »

Napoleón es un juego de estrategia sobre las Guerras Napoleónicas y los imperios de Europa en torno al año 1800. Se basa en unidades que van subiendo de nivel al adquirir experiencia. Las reglas de juego son sencillas, pero permite estrategias variadas gestionando las cartas, los recursos y los ejércitos.  Consiste en conquistar los territorios y ciudades del rival, y para ello dispones de unidades terrestres, barcos, cartas (con personajes, para mejorar el ejército, de comercio), suministros ...

Estos son los archivos PDF para descargar e imprimir el juego:
napoleon-basico-peninsula.zip (16 MB) Juego Básico Península Ibérica (Francia, España y Británicos)
napoleon-expansion-europa.zip (23 MB) Expansión 8 Imperios y escenarios de Europa

   
   
 

Recomiendo empezar descargando el juego básico, que es un juego completo y totalmente jugable, para jugar de 2 a 3 jugadores en escenarios de la ocupación napoleónica de la Península Ibérica (Guerra de la Independencia española). Para ampliar el juego para partidas de 2 a 8 jugadores, hay tableros y escenarios de las guerras en Europa.

La mecánica del juego creo que está bastante equilibrada, se han ido puliendo con muchas partidas en distintos grupos. Los turnos son rápidos, y espero que os gusten los gráficos, todos hechos por mi. :D

No dudéis en comentar vuestras impresiones al imprimir el juego, o simplemente si le echais un vistazo.

*EDIT*
15-Mar-2018:
Vuelvo a actualizar los enlaces de descarga

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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 06 de Febrero de 2015, 02:52:14  »
Bueno, ya está arreglado y probado. Se puede descargar de nuevo Napoleón Juego de Tablero

He estado replanteando las hojas de las cartas y fichas. He cambiado las minicartas, que estaban algo mezcladas, por cartas tamaño standard, y agrupadas por tipos.

También tengo mucho material para subir, pero era algo lioso como lo estaba presentando, todo mezclado, así que lo voy a ir subiendo en paquetes. De momento hay un Paquete Básico, y el resto serán "Expansiones". Creo que la gente lo entenderá mejor, y habrá más gente que se anime a montar el juego, al haber un paquete básico con pocos elementos, pero que constituye un juego completo. El resto de expansiones irán añadiendo más cartas, más imperios, varios mapas, etc, para el que se haya quedado con ganas de más. Parte del material ya está hecho y se ha usado para jugar (a ver si voy subiendo también fotos de la última versión). Además, hay más pendiente de hacer, creo que os gustará.  :)

Estando el paquete básico disponible, creo que voy a abrir un nuevo hilo en Print and Play para presentarlo como juego terminado.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 05 de Febrero de 2015, 09:52:01  »
Uups... fallo mio, hay algún error en los nombres de los archivos.    :(

Cuando lo tenga arreglado os aviso. A ver si puedo hoy.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 31 de Enero de 2015, 12:09:01  »
Ya está subida la nueva versión, y ya se puede descargar.
http://juegosparaimprimir.com/napoleon/

Se han cambiado algunos valores de fichas y cartas y cambios menores en las reglas. La infantería de Élite ahora se llaman Veteranos. Y un cambio importante es la mejora de la estética de las fichas de juego. ¡Espero que os guste!

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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 29 de Enero de 2015, 12:57:22  »
Gracias a la gente que colabora con críticas y comentarios, y gracias por los ánimos.

Esta semana intentaré subir una versión del juego con las mejoras que me han ido comentando y con las pruebas que hemos ido haciendo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 25 de Enero de 2015, 12:18:31  »
¿Con cuantos jugadores funciona mejor el juego?
El juego es de 2 a 4 jugadores, y he subido una hoja de "Escenarios", donde describe varias combinaciones posibles de inicio. Aunque para 2 jugadores se puede jugar bastante equilibrado, el juego es más divertido con 3 o 4 personas, porque así pueden ir cambiando las alianzas, y darse situaciones más inesperadas.

Estoy pensando en añadir un nuevo tipo de infantería, aunque no sé si sería complicarlo demasiado. Así quedaría:
      Milicia -> Recluta -> Infantería -> Elite
Milicia y Reclutas tendrían ambos un valor de 1, pero los reclutas tendrían un valor de 2 en ciudades.

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Diseñando un juego de mesa / Napoleon, Juego de Estrategia
« en: 07 de Enero de 2015, 00:43:36  »
He creado un juego de estrategia histórica sobre las Guerras Napoleónicas. Ya sé que existen muchos títulos al respecto, pero quiero aportar mi granito de arena con este Print and Play para la gente que les guste los juegos de estrategia tanto como a mi. La idea era crear un juego de mecánica sencilla pero que permita estrategias complejas.

El juego está terminado y probado en un círculo pequeño, por lo que me gustaría oir los comentarios de cualquiera que quiera aportar algo. El juego ya se puede descargar, y es totalmente jugable, así que si alguien se anima a imprimirlo y jugarlo, ¡perfecto!  ;)

Os dejo unas imágenes:
   
   
Al que simplemente quiera participar en el brainstorming de mejora del juego, le estaría agradecido. Os dejo algunas cuestiones por si queréis comentar.

ASCENSOS: Uno de los puntos claves del juego es el ascenso de las unidades conforme ganan experiencia. Las unidades de a pie ascienden así: Milicia -> Infantería -> Veteranos. Tengo duda sobre los nombres de las unidades. ¿Qué os parece más adecuado para las unidades básicas: "Recluta" o "Milicia" ?


REGLAS INTUITIVAS: La idea es que el juego sea todo lo sencillo posible para nuevos jugadores, aunque para eso tenga que tener una mecánica bastante clásica de control de área. Cuando yo explico las reglas, parecen sencillas, pero la pregunta es: ¿se entienden fácilmente las reglas con sólo leer la hoja de instrucciones? ¿Hay algo que no se entienda bien? ¿Algún apartado que creeis que interfiera con la jugabilidad?

ESTÉTICA: El apartado gráfico en general es sencillo. ¿Qué os parece el aspecto gráfico y estético del juego? ¿Hay algo que sea necesario mejorar?

EDIT: Creado un nuevo tema en el foro Print and Play anunciando este juego.

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Talleres / Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 07 de Febrero de 2014, 17:32:02  »
No tengo ni idea de nada de esto, pero si es todo sin ánimo de lucro no me importa que implementes Maji Matamu! si quieres (y/o puedes).
Gracias, Moondraco, me pondré en contacto contigo y te enviaré un enlace de muestra.

Me gustaría comentar algunas cosas sobre el proyecto, porque parece que todo el mundo pregunta por el ánimo de lucro. Lo primero es que el programa utiliza dos servidores, uno es el de la web donde está alojado, y otro es el que coordina el juego multijugador. Me gustaría conseguir dinero para usar los servicios de pago de ambos servidores, porque dan mejores prestaciones, se cortan menos, admiten más usuarios, etc. También me gustaría sacar el programa para varias plataformas, mejorar el aspecto gráfico, etc, y para alguna de estas cosas seguramente necesitaré dinero.
 
¿Métodos para financiar el proyecto?
- Crowdfunding, Kickstarter, y demás: Podría haber esperado a ver si la gente me financia el proyecto, y si no, no lo hago... Pero no me convece, porque yo quería hacer el proyecto. Aunque sé que cuesta tiempo y dinero,  prefiero ver si una vez arrancado el proyecto, puede irse financiando.
- Incluir publicidad: Es una opción.
- Vender expansiones, servicios o artículos: Es una opción.
- Donaciones: Es una opción, pero no me entusiasma (prefiero poder ofrecer algo a las personas que paguen).

En resumen:
- ¿Se va a poder jugar gratis?    SI
- ¿Entonces desarrollar este programa tiene coste cero?  NO.
- Pero si hace falta dinero, ¿es sin ánimo de lucro? NO.  Cualquiera podría alegar que desde el momento en que haya dinero de por medio, ya hay ánimo de lucro. (Por ejemplo, si le pago a un servidor de pago, el dueño del servidor se está lucrando. O si consigo 11€ de publicidad, y me gasto 10€ en pagar el servidor, me estoy lucrando con 1€. )
- ¿Qué pasa con las licencias de cada juego? Cada juego tiene su propia licencia (la que decida el autor). El autor mantiene los derechos sobre su obra, como en cualquier web con contenido de varios autores. Nadie va a vender tu juego sin tu permiso.
- ¿Por qué querría un autor subir su juego a Palantiria? Para jugar online con gente de otras ciudades, para probar su juego, porque le gusta el proyecto, para dar a conocer su juego facilitando que juegue más gente...

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Talleres / Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 04 de Febrero de 2014, 22:41:35  »
Pero a partir de la versión 10.1.53. de Flash a los usuarios del pingüino y el ñu se nos ha cerrado el grifo sin previo aviso y no pude abrir los juegos desde Linux.
No sabía que hubiera esos problemas desde linux, pero en principio está compilado para Flash 10.0, así que quizás sí que pueda utilizarse. Lo testearé.

En cualquier caso, Yuyu gracias por aportar el juego Champy!   :)
En cuanto complete la mejora de los dados en el programa, lo añadiré y te mandaré el enlace.

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Talleres / Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 04 de Febrero de 2014, 19:25:55  »
Wkr, ¡Realmente te lo agradezco!
Ya te mandaré un enlace cuando lo implemente (y si al final no te gusta, siempre se puede quitar).
Creo que el proyecto ganará mucho cuando le haga algunas mejoras y empiece a subir mods, así que ¡¡gracias!!   ;D

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Talleres / Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 04 de Febrero de 2014, 14:24:44  »
@Wkr:   El proyecto será totalmente gratis para los usuarios, pero en principio no descarto poner en el futuro alguna publicidad en la web, o quizás en el futuro algún autor proponga algún sistema de expansiones de pago o algo así, que habría que estudiar. Así que no me atrevo a afirmar lo de que sea sin ánimo de lucro... de todas formas pensaré sobre ello.

Para el tema de crear los mods, si algún creador quiere simplemente pasarme el juego como lo tenga, no tendría problema en adaptarlo yo mismo (es bastante rápido).

@Matasiete: SI, no hay ningún problema en hacer una versión cerrada sólo para playtesters. Por ejemplo, te pasaría un enlace privado, que podrías compartir con quien quisieras.

@kalisto59: Si queréis un sistema cerrado, se puede hacer para que lo podais testear, aunque no tengáis los diseños definitivos (solo lo veríais vosotros).

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Talleres / Re:BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 04 de Febrero de 2014, 00:34:46  »
De momento el programa está desarrollado en Flash, y ya es jugable con los módulos que he subido a modo de Demo. De todas formas, tengo intención de sacar otras versiones que funcionen para móviles, una vez que llegue a una versión depurada y a un diseño más definitivo.

Gracias por los ánimos y por apuntar el tema del copyright y demás. Miraré de añadirlo.

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Talleres / BUSCO CREADORES de juegos de mesa para plataforma online
« en: 03 de Febrero de 2014, 22:07:16  »
Estoy desarrollando el proyecto PALANTIRIA


Es una plataforma gratis online para jugar a juegos de tablero y de cartas en tiempo real. El programa permite jugar desde el navegador web, sin necesidad de descargar nada, y permite elegir entre los juegos disponibles, y ofrece varias salas de juego. (Al estilo de Cyberboard, Vassal, o Boardgamearena, pero algo diferente). El programa está en español y en inglés. Ya se puede jugar desde este enlace

Busco creadores de juegos: Me gustaría contactar con personas que hayan diseñado su propio print&play, y que estén interesados en subir su juego a la plataforma Palantiria, y creo que este foro es el lugar ideal para encontrar gente. Tengo intención de subir varios juegos propios, pero a mi me interesa ofrecer más variedad, y el autor conseguirá mayor difusión para su juego, y podrá probar y jugar su juego por internet.

Lo bueno de esta plataforma es que es muy sencillo crear un módulo de juego: Basta con meter las imágenes en una carpeta, junto con una lista de fichas y cartas. Si alguien se anima a subir un juego, podéis ver cómo crear un mod en este enlace, que incluye unos archivos de muestra, para que se vea que está al alcance de cualquiera.

Estaré encantado de resolver cualquier duda o ayudar a quien quiera colaborar. Estoy abierto a críticas (constructivas, por favor):), y a consejos para mejorar la plataforma, ya que el proyecto está en desarrollo.

Para más información de la plataforma Palantiria, hay más detalles en este enlace.

Sé que existe un subforo de software, pero en este hilo mi interés no es anunciar el programa (que está en desarrollo), sino contactar con creadores que quieran colaborar en el proyecto. También necesitaré playtesters en un futuro próximo, para probar los módulos de juegos.

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BSK / Me presento
« en: 03 de Febrero de 2014, 19:40:08  »
¡Hola a todos! Llevo ya tiempo visitando el foro de laBSK. Soy de España, fan de los juegos de tablero, del print&play, y bastante jugón de videojuegos.

Por fin me he decidido a registrarme porque tengo algunos proyectos que me gustaría compartir con la comunidad. Colaboro con otra gente para crear juegos de estrategia, y espero que quizás a través de este foro también podré contactar con gente interesada en el tema. También estoy abierto a que cualquiera se ponga en contacto conmigo o me proponga proyectos o colaboraciones.

Para empezar creo que eso es todo, y ya os iré contando las ideas que tengo en mente y los proyectos en que estoy metido.

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