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Mensajes - Br0nc0

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Eurowargame?
« en: 13 de Mayo de 2014, 19:09:15  »
Muchísimas gracias por todas las respuestas!!

Creo que he echado un vistazo a todos los juegos que me habéis propuesto y voy a sacar conclusiones... Una cosa que no dije es que hay chicas en el grupo, entre ellas mi novia, y creo que algunos no pueden entrar por que ellas lo aborrecerían.

Cyclades -> Tiene pintaca pero creo que la temática no es de lo que mejor entraría, por las chicas.
Shogun -> Le tenía el ojo echado y quería ver sime lo recomendabais en este hilo. Creo que caerá.
Serenissima -> No lo conocía y me ha entrado por los ojos. Además me ha recordado al Diplomacy, juego que tengo desde hace años y que nunca ha salido a mesa por su complejidad. Si, no es muy complejo pero para mi grupo si lo es. Eso de "si si, ven pa ca que cuando llegues te voy a dar doble malta por el orto" me encanta.
Juego de Tronos -> Lo tiene un colega
El señor de los anillos -> Creo que no es lo que busco, de momento, por las chicas.
KEMET -> Mismo problema que Cyclades y El Señor de los Anillos.
Caos en el viejo mundo -> Idem
Sid Meier´s Civilization -> He visto fotos del tablero en la BGG y creo que mis colegas se marearían solo con verlo...
Eclipse -> La verdad que visualmente tiene pintaca pero no se si la temática les gustaría. También parece complejo de narices...
Rise of the empires -> Parece buen juego.
Axis & Allies -> Este es un 100% futurible pero cuando les introduzca mas en la batalla. De momento no.

Por lo tanto...

Los que a primera vista mas me llaman son:
- Shogun
- Serenissima
- Eclipse
- A&A

Ahora, dudas:
- Shogun: En compatación con el catán ¿Depende más del azar? ¿Reglas complejas? ¿Dependencia del idioma?
- Serenissima: Este va a caer casi fijo. ¿Dependencia del idioma? ¿Reglas complejas? ¿Cuanto puteo hay?
- Eclipse: ¿Reglas complejas? Asumo que es dependiente del idioma...
- A&A: ¿Reglas complejas? ¿Dependiente del idioma?

Muchas gracias!!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Eurowargame?
« en: 13 de Mayo de 2014, 11:31:09  »
Hola,

Creo que la palabra del asunto del tema es algo descriptivo pero voy a explicar un poco.

En mi grupo la gente es mas eurogamer que wargamer, es mas, el unico al que le van los wargames soy yo.  8)

Cuando nos juntamos unos cuantos le damos caña al Catán. Ya hemos jugado bastantes partidas y veo que cuando un jugador consigue despuntar un poco al principio tiene bastante ganado para hacerse con el triunfo. Ya se ha oido varias veces la frase de "tendría que haber algo con lo que poder destruir alguna ciudad o algo del que va ganando". Cada vez que oigo esa frase me pregunto... ¿Habrá algo de este tipo con alguna pincelada wargamera que les pueda gustar a estos ilusos?

Pues bien, ahí está mi pregunta. ¿Conocéis algo a medio camino entre en eurogame y el wargame que no sea muy complejo y para unos 3-6 jugadores?

Gracias!!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de un día entero
« en: 06 de Mayo de 2014, 10:17:20  »
Completamente cierto pero todo lo que podáis contarme puede servirme para futuras escapadas a casas rurales o cosas así...


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de un día entero
« en: 05 de Mayo de 2014, 17:28:20  »
Muy buena esa, tiene buena pinta pero si que es verdad que los muertos pueden fastidiarla.

Me surgen dudas... Cuando se considera que un HL ha sido pillado? Quiero decir... Puede haber un aldeano que se dedique a acusar a la gente sin motivo... Los aldeanos pueden morir por que el resto le acusen de HL y luego no lo sea?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de un día entero
« en: 05 de Mayo de 2014, 16:38:29  »
Gracias por la rápida respuesta!!

Lo hago por mi cuenta y sin haberlo propuesto antes por lo que la gente no lo espera y no va preparada para ello. Debe ser algo light, lo de los disfraces y todo eso es imposible.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juego de un día entero
« en: 05 de Mayo de 2014, 16:03:59  »
Hola,

Pido disculpas si este no es el lugar apropiado para este tema. Si es así por favor que los administradores lo muevan o me digan como hacer para mover yo el mensaje.

Os comento, la cuestión es que dentro de unos días tengo una barbacoa y vamos a ser varios, alrededor de 20. Me gustaría organizar algún jueguecito "rolero" en el que la gente tenga que estar pendiente de la partida a lo largo de todo el día pero que se puedan seguir haciendo las cosas normales de una barbacoa como comer, charlar y tal...

He leido sobre el juego de las cintas rojas, también uno de una piedra pero buscaba algo mas temático como que todos fuésemos asesinos y hubiese que matarse unos a otros pero sin que nadie pudiese ver ningún asesinato o algo parecido. No se si me explico...

¿Habéis organizado alguna vez algo de ese tipo?
¿Donde puedo encontrar ideas?

Gracias por anticipado!!

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Wargames / Wargame - Multijugador - FoW
« en: 27 de Febrero de 2014, 14:49:50  »
Hola,

Pongo este mensaje aquí porque creo que va a haber mas posibles lectores que el otro que tengo puesto en Diseñando un juego de mesa, aunque si queréis pasaros por allí...

http://labsk.net/index.php?topic=128274.0

La pregunta es sencilla, creo.

¿Conocéis wargames multijugador en los que haya niebla de guerra? Necesito leer reglamentos para ver como implemento diferentes mecánicas.

Muchas gracias por anticipado.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Fog of War - Recomendaciones
« en: 27 de Febrero de 2014, 09:31:23  »
El mapa lo tengo claro al 95%. Será un mapa mundi hecho con hexágonos. Las unidades, ocuparán un hexágono.

El movimiento será simultáneo para todos los jugadores y la cantidad de hexágonos que se puedan mover dependerá de varios factores. Cuando dos unidades queden próximas o quieran mover al mismo hexágono ambos jugadores decidirán si hay combate en función de lo que les convenga.

Cada unidad tendrá una fuerza de ataque y una capacidad de defensa distinta en función de su contenido.

En caso de que se produzca el enfrentamiento, ¿como puedo hacer para resolver ese enfrentamiento sin que los jugadores no implicados obtengan informacion de la fuerza de ambas unidades?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Fog of War - Recomendaciones
« en: 26 de Febrero de 2014, 01:36:29  »
Gracias, creo que no ha sido necesario avisarles. ¿Es aqui donde decías verdad?

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Diseñando un juego de mesa / Fog of War - Recomendaciones
« en: 25 de Febrero de 2014, 14:33:06  »
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque no mi primer día de visita. La verdad es que llevo muuuucho tiempo consultando cosas sobre juegos en labsk. Nunca había tenido la necesidad de consultar algo por que siempre que tenía una necesidad la encontraba. Ahora necesito de la imaginación/conocimiento de vosotros.

La cuestión, estoy en proceso de creación de un juego. Lo estoy encaminado al Wargame pero me gustaría que tuviese pinceladas de euro. Multijugador, 4-5 jugadores. Sería una guerra a nivel mundial entre las facciones.

Mi idea es que cada facción pueda reclutar fuerzas con las que combatir y desplegarlas por el mapa desde una sede central pero de forma oculta, es decir, desplegando ejércitos pero que el contenido de esos ejércitos sea desconocido para los rivales (niebla de guerra), incluso durante y tras una batalla, donde solo el enemigo en dicha batalla conocerá el contenido de ese ejercito. He pensado en que una posibilidad es una especie de chincheta invertida donde de metan placas circulares con diferentes significados y toda ella tapada con una especie de caperuza.

Hasta ahí mas o menos todo bien. Mi problema surge cuando se produce una batalla. No se como resolver el conflicto haciendo que solamente los jugadores involucrados en el combate conozcan el contenido del ejército al que se enfrentan sin que el resto de jugadores se entere.

¿Conocéis algún juego que implemente una mecánica parecida? ¿Se le ocurre a alguien como desarrollar algo así?

Cualquier idea es bienvenida por tonta que parezca, de todo se puede extraer algo, aunque no sea lo que se busca.

Muchas gracias por adelantado.
Espero poder ayudar al resto en otras ocasiones.

Gracias!!

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