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Mensajes - Igael

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https://ia801505.us.archive.org/14/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-104.mp3

Empiezo hablando de las erratas, y pidiendo disculpas.

Luego @Xavi Carrascosa nos habla del encuentro de Protos y Tipos de este año.

Los juegos de la semana Deep Sea Adventure, Liberté y K2.

Depués @Ivan nos da su opinión sobre el Crowfunding y nos habla de varios juegos.

Para cerrar, la crónica de Star War Ep. VII: El Desperta de la Fuerza, con destripe a cascoporro.

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Podcasts / [El Tablero] Programa ET103: Viva la RevoluCOIN!
« en: 31 de Marzo de 2016, 12:46:30  »


https://ia801505.us.archive.org/14/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-103.mp3

Empiezo hablando de la evolución de los juegos y los jugadores.

Sigue @Xavi Carrascosa con su sección de varietés lúdicas. Luego sigo yo contando el juego de la semana, jugamos a Cuba Libre de GMT Games.

Vuelve @Ivan con una sección sobre lo que espera un jugador y reseña varios juegos, Alchemists, Manila y Cuba Libre.
Acabo con una pequeña disertación sobre el Minecraft y en general videojuegos.

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https://ia801505.us.archive.org/14/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-102.mp3

Luego @Xcarrascosa nos intenta hacer reir con los juegos de mesa.

Los juegos de la semana esta vez los reseña el nuevo colaborador, @Ivan y son Terra Mystica y Airlines Europe.

Para acabar en la sección de cierre hablo de cuatro series de Ciencia Ficción que recomiendo ver.

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OMG!!!, un post que se abre ayer y ya tiene 33 páginas es muy sintomático. Esto está on fire!!. Por supuesto no me he leido las 33 páginas, pero yo opino que hacer eso va un poco en contra de la libre competencia.

Las tiendas físicas tienen unas ventajas que no tienen las online, y un público diferente (en mi opinión más masivo y menos especializado), además si vas a una tienda física tienes la posibilidad de ver físicamente los juegos, que siempre gusta. La única ventaja de las tiendas online es que tienen mejores precios, si les quitas eso, yo creo que muchas cerrarán, y no creo que eso sea bueno para la afición.

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¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 18 de Marzo de 2016, 15:06:09  »
Claro, a este juego le pasará como a Rune Wars, que gracias a la mecánica de fichas de objetivos, se puede jugar a 3 jugadores sin que se de el problema de 2 se pegan y el tercero gana o el temido 2vs1. De todas formas, estoy pendiente de probarlo a 3.

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¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 16 de Marzo de 2016, 10:33:53  »
La verdad es que no puedo coger como referencia esa duración, ya que tenía a mi niña pequeña por ahí rondando. La explicación de reglas duró hora y media, así que imagínate. No creo que se tarde más de 45 minutos en explicarlas, así que se duplicó. La partida duró 4 horas, pero ya te digo que no puede ser referencia de nada. Lo que si es verdad es que, después de mucho tiempo sin jugar starcraft, el sistema de poner órdenes, y pensar en ponerlas a la inversa, ya que la que pones más arriba se hace antes, genera mucho AP hasta que le coges el truco. Cuando jugábamos mucho a Starcraft iba más ráìdo.

Yo calculo que el juego es una hora por jugador más 45 minutos si tienes que explicar reglas.

PD: Hay eventos, pero en Starcraft eran eventos comunes, y en FS son eventos propios de la facción. Me parece muy mejorado.

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¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 14 de Marzo de 2016, 11:31:23  »
Por fin lo tengo y ya le he echado una partida a 2 jugadores, la que viene recomendada como partida inicial. Me ha parecido un juegazo.

Vaya por delante que he jugado bastante a Starcraft y Runewars, y esa opinión de que se parece a un starcraft, no la comparto para nada. Starcraft es buen juego, pero es ultra complicado, con unidades aereas y terrestres, camuflaje/detección, daño expandido.... Lo único que tiene igual que Starcraft este FS es el sistema de órdenes, ya que el combate no tiene nada que ver, y la mejora de cartas y órdenes cambia mucho. Además el ganador de los combates ya no es siempre el defensor en caso de que le quede alguna unidad, algo que chirriaba en Starcraft.

A mi me ha parecido un juego muy estratégico con mucha toma de decisiones, y el tema de transporte de tropas y poner naves me parece muy bueno. En cuanto a la comparación con Rune Wars... no puedo ser objetivo, ya que Rune wars lo cuento entre mis juegos favoritos, pero me ha parecido que es un digno rival. Creo que a 2 jugadores puede ser mejor FS, ya que RW muchas veces se puede decidir el final en una batalla prácticamente, cuando se juega a 2.

Mi recomendación: a aquellos que les guste Starcraft, este les va a gustar, seguro, aunque no se parece tanto como pensaba que se iba a parecer.  Me he quedado con muchas ganas de echar la siguiente partida.

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 10 de Marzo de 2016, 10:07:42  »
Para Kabutor y Pedrothe es un juegazo por lo que puedo deducir. Para mi es muy buen juego, y como diría uno que yo me se, es muy recomendable y mucho recomendable. Las facciones a mi parecer no están muy compensadas, aunque según las estadísticas del enlace de más arriba, excepto la facción del 26 de Julio (Fidel/Barbudos), los demás ganan aproximadamente lo mismo.

ten en cuenta que esa asimetría/ desigualdad se compensa a través de un sistema con bastante azar, principalmente en las cartas, ya que el dado no lo tiramos ni una sola vez en toda la partida (creo que kabutor lo tiró una vez por probar, ya que tenía que sacar un 1).

En pocas palabras, tienes que jugarlo, merece mucho la pena.

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 16:55:56  »
Si, te explicas bien, porque yo he pensado lo mismo. El DR es jugador oportunista, tiene que estar a tiro e intentarlo a un turno.

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 08 de Marzo de 2016, 09:48:04  »
Creo que eso si lo sabíamos, pero el tema es que aunque me cargue al gobierno, según la foto, el sindicato sigue teniendo fuerza 5, vamos que hacerse con el control es complicado. Dándole muchas vueltas he llegado a la conclusión que si el gobierno se queda sin dinero, a lo mejor se puede hacer algo en la Habana, pero también depende del sindicato.

Aunque a lo mejor Pedrothe está sugiriendo que el DR ponga una base en la Habana..., ¿es eso factible?. La verdad es que no conozco las cartas, seguro que conociéndolas se puede hacer muchas cosas, esperando tus momentos.

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Estrategias / Re:Cuba libre GMT
« en: 07 de Marzo de 2016, 19:19:33  »
Pero si las estadísticas ponen al DR como el tercero en victorias, solo por encima del 26 de Julio. Que los colores están cambiados, en la estadística el DR sale con color verde, y el Gobierno con color amarillo.

La verdad es que en la partida me plantee entrar en la Habana, pero viendo mis acciones y las del Gobierno, creo que era imposible. El gobierno con train, o transportando tropas allí me machacaba rápido. La regla que hace que las tropas entren descubiertas es lo que impide eso, ya que entras, el gobierno se ahorra la acción del sweep, y a la siguiente que le toca, te hace ataque. Encima el gobierno te elimina una guerrilla por cada cubo suyo, con lo cual, en una sola acción, te quita de la Habana.

La opción de 2 bases en cada territorio con 2 de población me ha convencido más, aunque es difícil sacar bases, pero creo que por ahí pueden ir los tiros. Plantarse de esa forma en 8 puntos, pactando con el 26 de Julio y ya con esa base de puntos, intentar hacer algo.

Para no ser muy de mi palo, la verdad es que tengo muchas ganas de hincarle el diente otra vez.

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Estrategias / Cuba libre GMT
« en: 06 de Marzo de 2016, 23:32:35  »
Esta mañana hemos estado jugando al Cuba Libre, un juego de la serie COIN que es el más asequible por lo visto. Mi opinión es que es un juego recomendable, más todavía para aquellos que busquen tema. No es muy de mi palo, pero me ha gustado.

El tema es que yo llevaba al Directorio (amarillos) y me pasé media partida pensando como hacer para acercarme a la victoria, y no se me ocurría como. Tienen que conseguir 10 puntos entre bases + población de sus zonas controladas (y es dificil controlar zonas). El caso es que echando cuentas, considerando la Havana inexpugnable (el Gobierno lo tiene muy fácil para defender allí y el Sindicato suele tener un par de casinos), debes sacar las 4 bases y que no te las peten, y además controlar un mínimo de 4 zonas, siendo 2 de ellas las zonas con 2 de población. Pregunto a aquellos que hayáis jugado bastante: ¿Se puede ganar con el Directorio?, ¿Es de los más fáciles, de los más difíciles o están compensados?.

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Al final parece ser que no sale hasta el 26 de Febrero. Habrá que seguir esperando.

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Parece ser que algunas tiendas on-line tienen fecha de publicación el 29 de Enero en Castellano, y en la página de Edge está en Prepedido. Ya está calentito, parece que ya llega!!.

He jugado bastante a Starcraft y he estado leyendo bastante sobre este, creo que se parecen en que coge las mecánicas buenas de Starcraft y desecha las malas, poniendo mecánicas buenas en su lugar. La mecánica de combate tiene muy buena pinta, y el reparto de fichas de objetivo también. Estoy deseando probarlo.

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Kedadas / Jugar en Ubrique
« en: 19 de Agosto de 2015, 13:08:06  »
Bueno, supongo que esto será como predicar en el desierto, pero por intentarlo que no quede. Algun jugón de Ubrique o alrededores??

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