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Mensajes - ramses71

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2019, 22:29:35  »
En caso de ataque con un BB y apoyo de una unidad aérea situado a rango 3 (dentro de su alcance) del hex de batalla, y en ese hex de batalla hay una unidad aérea enemiga con rango de alcance 2. Esta última unidad puede dañar a la unidad aérea atacante situada a rango 3, aunque no esté en su rango de alcance (que es de 2). Gracias.

Si. Las unidades aéreas y CV realmente no están en el hex ya que participan en la batalla desde donde están. En este caso una unidad si está presente en el hex, debe ser una base naval, y por tanto participa en la batalla.
Gracias. Entonces esa unidad aérea atacante situada a rango 3 podría recibir hits de la unidad defensora en reaccion con rango de ataque 2 situada en hex de batalla.

Si. También podría participar en el combate, si no está en el pero se dan los requisitos para una reacción.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 16 de Octubre de 2019, 14:21:00  »
En caso de ataque con un BB y apoyo de una unidad aérea situado a rango 3 (dentro de su alcance) del hex de batalla, y en ese hex de batalla hay una unidad aérea enemiga con rango de alcance 2. Esta última unidad puede dañar a la unidad aérea atacante situada a rango 3, aunque no esté en su rango de alcance (que es de 2). Gracias.

Si. Las unidades aéreas y CV realmente no están en el hex ya que participan en la batalla desde donde están. En este caso una unidad si está presente en el hex, debe ser una base naval, y por tanto participa en la batalla.

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Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 11 de Octubre de 2019, 14:35:26  »
Saludos:

Tengo malas noticias. Acabo de leer esto en BGG:

Citar
Hi,
currently translating the playcards into French, I noticed a huge problem on the cards #08 and #16 which both have the same text.

The card text #16 We gotta get out of this place is the same as #08 Apocalypse Now but should be:

Cost 2 RPs: Take friendly units from any provinces. Place them in any one legal province. The units may be ambushed as one group
in the target province.

You should alert the new players otherwise there will be a lot of undue activity in CA and LA...

Como yo utilizo las cartas en español de Fer78 (obtenidas a través de Printerstudio) no me había fijado en ese garrafal error, pero los que usáis las cartas en inglés de la 3ª edición debéis tenerlo muy presente y corregirlo -con un post-it o similar- para que no os fastidie las partidas.

David

Ufff yo estoy con el reglamento pero esperando mi mazo en castellano. Gracias por el aviso.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 08 de Octubre de 2019, 10:01:34  »
Después de mucho batallar y tras meses de búsqueda por fin he podido hacerme con el España 1936 y su expansión, ambos en castellano  y prácticamente nuevo. Ahora e estudiarlo y testearlo a ver si merece su buena fama.



Pues a disfrutarlo. Yo he vendido el mio sin destroquelar. Para Madrid se ha marchado con la idea de utilizarlo en un grupo de secundaria, a ver si de ahí sale algo en pro de esta afición.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 08 de Octubre de 2019, 09:58:20  »
Pues HIS y EotS, aunque este ya lo tengo, se vendrán para casa. El Churchill no. No me van ese tipo de juegos.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 27 de Agosto de 2019, 22:49:38  »
Churchill me lo saltaré pese a que suelo comprar todo en castellano. El R. Camp. si lo compraría, aunque tengo un Russian Bessieged de luxe de Compass. El R. C. es un clasicazo y supongo que en castellano triunfaría.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 09 de Agosto de 2019, 11:30:08  »
Sobre el HIS, por lo que me han informado, se publicará en 2020.

Ok, gracias. Con esto parece que el EotS se irá hacia el 2021. Lástima porque es un juegazo. Paciencia.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 08 de Agosto de 2019, 22:31:56  »
Alguien ha visto los últimos news? La verdad deje de verlos hace meses y no sé si dicen algo concreto.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 06 de Agosto de 2019, 09:36:18  »
  Hay reglamento en castellano del Empire of the Sun??  Porque es otro que me gusta pero paso de esperar años a que salga en castellano...

Si en la web de GMT lo tienes el problema es que no es la última versión. Está algo desfasadilla pero vamos, se puede jugar. Yo lo he jugado bastante, si necesitas algo no dudes en comentármelo.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 05 de Agosto de 2019, 14:17:44  »
Ayer finalizamos nuestra partida al Senderos de Gloria con sorpresa: un mal movimiento alemán en el frente oriental propició que un cuerpo rumano y un ejército ruso dejaran a las unidades austriacas sin suministro, por lo que no tenía mucho sentido continuar la partida. Me encanta este juego. Por bien que pueda parecer que te va la partida, un pequeño despiste y se acabó todo.

Pues me sumo a la táctica de avisar. Disfruto más de la partida. Incluso estos días que estamos jugando un CyR lo comentamos con embolsamientos mutuos y el riesgo final que suponía. Pese a ello convinimos en intentarlo, tras avisar, y finalmente unas cuantas unidades quedaron definitivamente sin suministro.
Lo del SdG es terrible sobre todo si no hay avisos y la disparidad entre los jugadores es alta. Estropea las partidas, en mi opinión.

Aprovecho este comentario para proponer un pequeño debate al respecto: cuando jugáis a wargames de la familia de Senderos de Gloria (Barbarossa to Berlin, Shifting Sands, Pursuit of Glory, Illusions of Glory, Triumph of Chaos, Cruzada y Revolución...), ¿avisáis al oponente cuando hay un peligro evidente de cerco que pueda provocar el colapso de la partida?

Más de uno ya me habrá leído acerca de este tema en otros hilos de la BSK, es uno de los temas que me interesa en relación a estos juegos (y también a otros wargames donde se pueden dar parecidas circunstancias). Personalmente siempre juego entre caballeros, es decir,  avisándonos cuando un despiste puede generar un perjuicio muy grande y permitiendo undos, es decir, rehacer la jugada. De ese modo reducimos los ludus interruptus y las partidas -y el correspondiente placer- se prolongan más.

Quiero aclarar que siempre me refiero a despistes, nunca a errores más o menos conscientes. Sé que diferenciarlo puede ser turbio a veces, pero yo no suelo tener problemas al respecto. En el caso de Senderos de Gloria y sus hijastros creo que los que los hemos jugado sabemos de lo que hablo: ese hueco del frente que pasa desapercibido y permite al oponente penetrar y cercar a numerosas tropas, generando una situación irreversible o extremadamente dañina que desequilibra la partida. A veces ambos jugadores juegan a eso, creando centrifugados y tratando de hacer la jugada decisiva. Desde un punto de vista de recreación histórica esto suele ser poco creíble, por cierto.

Yo tengo claro que siempre intentaré ganar; pero por mérito propio o demérito ajeno en el plano táctico/operacional/estratégico, no por un absurdo despiste similar al que te hace perder en el Tres en Raya o en el Conecta 4. Pero hay gente partidaria del ficha en la mesa pesa que no deja pasar ni una. Obviamente es cuestión de gustos y opiniones, y supongo que esto funciona como el sexo: mientras ambos estén de acuerdo, se puede jugar como los integrantes de la pareja decidan.

¿Alguna opinión/experiencia al respecto?

David

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 16 de Julio de 2019, 13:06:02  »
Sin novedad en el frente de DEVIR?

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 16 de Julio de 2019, 12:55:41  »
Me quedo por aquí que ya he terminado el reglamento y ando con los ejemplos de juego. La idea es hacer campaña en septiembre.

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 08 de Julio de 2019, 11:03:24  »
Yo también me apunto a la expansión. Por cierto ya tengo el reglamento casi terminado. Hay link de dudas, por si acaso?

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Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 05 de Julio de 2019, 13:23:01  »
Pues ya que preguntas, la respuesta rápida es que no hay modo solitario.

Lo que hay está a mitad de desarrollo siendo generoso. Es incomprensible el tipo de errores que contiene ("coge 3 cartas negras y juntalas con las 4 cartas azules para formar así un mazo de 8 cartas...") pero es que después de publicadas las erratas que se supone que corrigen esto, los fallos se mantienen (cambian las cifras, pero las sumas siguen equivocadas y sigue siendo imposible seguir las instrucciones).

Por otro lado está todo escrito en un lenguage descuidado e impreciso; se usan términos que no están definidos e incluso que significan cosas distintas en párrafos diferentes y que hay que deducir del contexto. Para terminar de redondearlo, en ocasiones el autor ha dado respuestas contradictorias entre sí cuando se le ha preguntado en los foros.

Pero lo más importante es que obviando todo esto, si eres capaz de tirar para adelante, te das cuenta de que en realidad no hay apenas nada, casi todo se reduce a "elige al azar la provincia destino", si es que está definido.

Yo he comprado el juego por dos motivos: las repetidas recomendaciones que he leído por aquí (y que me parecen que son justificadas, para el modo 2P) y la inclusión del modo solitario. He dedicado bastante tiempo a intentar descifrar el solitario, sin conseguir ningún resultado medianamente aceptable.

Si tengo que jugar solo encuentro mucho mejor la opción de "desdoblar personalidad" y mira que este juego no se presta para nada a ello.

Perdón por no poner ejemplos concretos de mis afirmaciones y críticas, no tengo delante el juego. En algún momento he pensado escribir algún post sobre el asunto pero al final parece que uno prefiere escribir sobre lo que nos gusta en lugar de criticar.

Gracias por tu opinión, César.  ;)

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Wargames / Re:Ultima Ratio Regis
« en: 02 de Julio de 2019, 13:26:45  »
A mi también, ahora mismo.

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