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Mensajes - devas

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 13:03:10  »
capacidad de "leveo" debería tener un porqué, y no el levear por levear

Por Dios, no escribais así que tenemos un idioma suficientemente rico

 ;)

Nah, yo creo que me has entendido perfectamente.... además, me he ahorrado un buen puñado de letras...  :o

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 11:00:14  »
El problema no es del Shadows es de tu perfil como jugador. Quizá el Shadows of Brimstone no era lo que querías, pero no "necesita" el hexcrawl, sin el es un juego válido como otro cualquiera, que te puede gustar más o menos.

Todos los juegos, y más lo de este tipo son "modeables" hasta la náusea. Da igual el sistema que presente DUN o cualquier otro, siempre se tenderá a tunearlo.

Si no quieres tener que fabricarte cosas ni idear aventuras simplemente no lo hagas. Tanto este como muchos otros ya traen aventuras y cosas. Otra cosa es que no te llame lo suficiente.

Si a todo, más razón que un santo. Y lo que buscaba se llama Darklight Memento Mori, pero su desequilibrio me ha hecho desistir.

Salu2

De todos modos, añadir que un juego que te proporcione capacidad de "leveo" debería tener un porqué, y no el levear por levear. Las aventuras deben ser más difíciles conforme vas progresando en el juego, eso ya lo hizo camino a la leyenda al tener un master que se iba chetando conforme avanzaba la campaña, lo tiene el sword & sorcery que funciona estupendamente sin master, pero le encuentro muy poco margen de mejora a los héroes a la par que poco rejugable.....y luego tenemos a Kingdom Death Monster, que tiene una historia, te obliga a levear porque el tiempo pasa inexorable, los personajes son bastante profundos en su desarrollo (encima se toma el lujo de matárterlo en un pis sin que esto suponga trauma alguno al jugador) y las amenazas venideras requieren de un poder superior para poder afrontarlas... a la par que es super rejugable...........peeeeeeeero, no es un DC.

Si hubiese un DC con las bondades de KDM, creo que habría encontrado mi juego soñado.

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 10:24:25  »
El problema es que shadows of brimstone necesita del hexcrawl, y eso es lo que no quiero en un nuevo DC. No quiero tener que fabricarme yo cosas, no quiero tener que inventarme aventuras, ése es el mayor handicap que le encuentro a este proyecto de dungeon universalis, que parece que no haga más que incitar a que te lo remodeles tú. No quiero eso, quiero pagar por un juego terminado que se amolde a mis gustos/necesidades, y tirar de juegos pro/fanmade, pues como que no . Para eso me diseño yo el juego.

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 08:44:46  »
Citar
En la mayoría de comentarios que se hacen sobre este juego veo que hablan sobretodo del modo con master, el problema es que la mayoría de gente creo que lo que le interesa precisamente es el modo cooperativo y de ese hay muy poca información.

Efectivamente, un juego de este tipo con master no implica ninguna revolución, cuando la mitad del éxito de la partida recae en éste último. Si el master tiene que elegir a los enemigos, comprarlos con puntos, y la única limitación que tiene es la de jugar los escenarios que ya estan predefinidos, creo que cae en el mal del MYTH, ojo, para algunos sera una ventaja, pero para otros (en los cuales me incluyo), es una desventaja.
Por poner un ejemplo; Shadows of brimstone es un juego con un potencial enorme que hubiese triunfado (ojo que no digo que no haya triunfado, nada más lejos de la realidad) si el diseñador se hubiese currado una campaña con varios escenarios (como gloomhaven), a diferencia de éste, en el Shadows los mapas son aleatorios (cosa que me gusta) pero no tiene una campaña que te vaya hilando la historia o que te de un empuje a seguir jugando partidas para poder crecer (como si lo hace su primo hermano Darklight: Memento Mori) y así poder derrotar al malo maloso de turno, solo se limita a elegir misiones al azar de las que ya están definidas y chetar a los monstruos que aparezcan dependiendo del nivel de los personajes.
Hay juegos que sin tener que contarte una historia disfrutas muchísimo de ella porque la visualizas en tu mente. Claro ejemplo de lo que digo son juegos como Mage Knight o la maravillosa campaña de descent: journeys in the dark, CAMINO A LA LEYENDA. En ésta última, los héroes tienen que derrotar a un megaboss final que va creciendo a la par que los héroes para enfrentarse en combate definitivo. No es nada narrativo, y después del mogollón de partidas que le hemos dado, ninguno de los jugadores echábamos de menos una historia, sólo queríamos recorrer el mapa, buscar lugares legendarios, aprender habilidades y escuchar rumores en las posadas para poder tener posibilidades de derrotar al boss.


Salu2

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 06 de Noviembre de 2018, 08:26:32  »
Intentare responderte en la medida de lo posible haciéndome eco de los colaboradores del proyecto y la información que han compartido:
1º - la IA de los enemigos se vera durante esta campaña (eso no es una respuesta a mi pregunta), sabemos que la exploración y el descubrimiento de las losetas van de la mano con la APP y sera ella la encargada de gestionar esa parte, como se habrá diseñado la IA de los enemigos "imagino" que sera como bien dices dependiendo de si se ve a los héroes y en ese caso empezaran los movimientos o disparos hacia ellos (esto sigue sin responder nada a lo que pregunto), se que tambien cuenta con el factor del sigilo dependiendo del personaje o al menos dijeron que estaba contemplado.
2º - los enemigos se pagan en principio, tu tienes un numero de puntos de valor equivalente a los héroes y sus objetos mágicos y con esos puntos tu puedes comprar enemigos y equiparlos como lord oscuro, no aparecen al azar a no ser que el lord oscuro juegue una carta de emboscada o similar (pagandola con su marcador de puntos) (esto si responde a alguna de mis preguntas, y no me gusta la respuesta  :o)y ademas aparecen enemigos específicos situados en el mapa en la loseta "x" dependiendo de la quest en cuestion. Algo que a mi juicio es una sinergia muy buena, poder traer refuerzos al margen de lo que halla en el tablero mola.
3º- respecto a los puntos de experiencia se ganan y luego se invierten , dependiendo de la raza y de la profesion a un goblin por ejemplo le costara subir un poco mas la fuerza que a un ogro por ponerte un ejemplo, en detrimento del Ogro que le costara subir mas la agilidad quizas, o eso han explicado, respecto al pago de habilidades mas de los mismo, raciales, profesión, etc.. (esto tampoco responde a la profundidad en la evolución de un personaje)
4º- El autor que también ha tenido sus devaneos como escritor publico una novela que de hecho los mecenas ya la tenemos como parte de la campaña como un buen punto de lore para ella, ademas el mapa rollo sandbox y la explicación de territorios vendrá en el manual de juego, ya que el te ofrece su mundo para jugar en el, o también puedes crear tu propio mapa y jugar en el mundo que tu quieras, como si quieres hacer la edad Hyboria de Conan, como si quiere tirar de señor de los ladrillos, o de Reinos Jóvenes de Elric, lo que mas te guste, tienes la opción, eso si el por si acaso ya te da un mundo hecho para que puedes basarte en algo de lore , etc..(aclararte que soy mecenas y creo que me he visto todos los vídeos explicativos, así que no me cuentas nada nuevo y sigues sin aclarar mis dudas) Así que el mundo ya esta predefinido pero tienes alternativas si quieres con un poco de imaginación.
5º- Este juego no reinventa la rueda ni mucho menos (justo lo que he dicho) , de hecho lo que hace es mamar directamente de los DC clasicos, usando un reglamento nuevo y un sistema de 2d6 , auna perfectamente las tiradas enfrentadas de habilidad( un combate cuerpo a cuerpo, WarhammerQuest, Advanced Heroquest, etc..), con las pruebas de habilidad, empujones y trabados en melee (blood bowl, por ponerte un ejemplo) creando a mi parecer y después de ver los vídeos un muy buen sistema equilibrado, por ejemplo resolver un acertijo (Tiradita de inteligencia..) bebiendo reglas de estos juegos se convierte en un unificador de los DC ya que pretende abarcar todas las cosas de los que los demás adolecen y personalmente yo creo que lo consigue, al menos parece que si.(efectivamente, nada nuevo. Y ya veremos si realmente está conseguido mediante un gameplay)
Yo estoy dentro e ilusionado, te recomiendo que veas todos los vídeos y te informes mas antes de tomar una decisión (eso es lo que he hecho y lo que estoy haciendo, como he dicho antes, también soy mecenas)  y sobretodo que no te dejes llevar por el ansia viva por que es un juego muy DC clásico y no a todos nos puede gustar, espero haberte sido de ayuda, no se si este hilo es valido o si ya hay un hilo dedicado a los mecenas una vez empezada la campaña, me limito a responderte quizás torpemente pero con muy buena voluntad .   ;)

Gracias por tu voluntad, pero creo que sabes tanto del juego como la mayoría de los que estamos apoyando este proyecto (aunque me da que te dejas llevar un poquito por el ansia  :P).

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 05 de Noviembre de 2018, 20:08:41  »
A mi lo que me gustaría saber, es cual es la mecánica de IA de los enemigos. Me explico, un enemigo tiene siempre un patrón común de comportamiento dependiendo de si es ranged o melee, o tiene un comportamiento aleatorio dependiendo de, por ej. una tirada de dado?. Aquí si que veo necesaria una muestra de, al menos, una hoja del bestiario.

Otra cosa que me escama, los enemigos como se eligen? al comienzo de la aventura se eligen los enemigos con los cuales te vas a enfrentar? aparecen al azar? aparecen enemigos específicos dependiendo del escenario que se  juegue? (esta última sería la ideal, pero entonces no entiendo semejante bestialidad de bestiario, valga la rebuznancia  :o).

El sistema de subida de nivel por parte de los héroes, esta limitado como en silver tower o dungeon saga? (éste último limitadísimo) o es una progresión más abierta y desarrollada a la par que constante?. Me explico; de forma abstracta, un héroe de nivel 1 puede llegar a nivel 12? o lo que es lo mismo, tener al menos 12 pasos evolutivos de sus características y o habilidades?

En resumidas cuentas, me encanta el hecho de que sea un sandbox, pero quiero un sandbox con un mundo ya predefinido. No como, por ejemplo el Myth, un juego donde yo puedo elegir la misión, que enemigos poner, que trampas colocar, etc.

Cosas como estas son las que realmente a mí me interesan. No pido reglamentos, dado que no creo que este juego reinvente la rueda y probablemente será en mecánicas muy parecido a cualquier otro dungeon crawler. Pero sí que me interesa su diseño y cuanto se necesita del propio jugador para que resulte un buen juego.

Salu2



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Por la propia idiosincracia de los KS y la experiencia que tengo en ellos junto con lo rápido que se mueve todo, es lo he visto, independientemente de que sea un juegazo o no, que ya indico que el juego apunta maneras, pero verás como no me equivoco (y mira que me gustaría comerme mis palabras, ya que proyectos así son los que hacen falta y para lo que fue concebido el KS, no para las Preventas ya descaradas que es en lo que se ha convertido)

Eso díselo a tito Poots y su KDM.

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« en: 21 de Octubre de 2018, 08:52:03  »
Devas, lo juegas en solitario?

No, lo jugamos en sesiones de 4-5 personas.

Salu2

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Reseñas escritas / Re:Folklore, the Affliction (Reseña)
« en: 20 de Octubre de 2018, 18:47:11  »
Me está encantando el juego, no se si es porque me recuerda a mis antiguas partidas de advanced d&d segunda edición, de las ganas que tenía de un juego de mesa que se alejase del típico dungeon crawler, o de lo muchísimo que me gusta su temática (este juego se hubiese llamado the Witcher y lo hubiese, literalmente, petado). Grandisimo juego para acercar a esos jugadores roleros al mundo de los juegos de mesa, o vice-versa.

Lo que está claro es que no es un juego de mesa al uso ni puro....aplíquese lo mismo como juego de rol, comprendo que lo que busquen un DC se sientan decepcionados, esto no es un DC.

Salu2

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A mi me llegó el jueves....(dragon, escarabajo y gorm)

Salu2

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Cuanto suele tardar en llegar a casa después del famoso "solved"?. Llevo esperando desde el 17 y sin noticias.

Salu2

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alguien ha recibido la wave 2?... yo estoy a la espera de la apliación del dragon, escarabajo, y gorm.

Salu2

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Cajón de sastre / Re:¿Cuál es vuestro Caballero favorito?
« en: 20 de Abril de 2018, 09:39:58  »
Hyoga

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter: AuZtralia
« en: 11 de Marzo de 2018, 01:07:22  »

Y por eso mismo les he instado a que que me especifiquen dónde o cual ha sido mi supuesto lenguaje inapropiado, ya que yo sí que me he expresado, llamando las cosas por su nombre; si te llamo a tí tonto y NO lo eres, pues ahí si que se puede considerar que es un insulto y mi lenguaje inapropiado, a partir de ahí, y más tú que has participado en el KS del Hannibal (y lo que nos espera en el 878 Vikings  :-X) pues no creo que haga falta explicarte. Lo mismo que digo aquí, les he comentado por mail, y han callado, salido por peteneras y obviado el teva... y ya sabemos que el que calla...

Y siguiendo con la comprensión lectora, por educación para el resto de contertulios, pues insisto:
....
Creo que esta vez me he explicado mejor, pero si aún hay algo que no entiendas, pues para no seguir ensuciando el hilo, tienes mi privado.
Llevas dos paginas pidiendo que no nos metamos en el Ks y echando mierda. Creo que eso es ensuciar más el hilo que esto...pero bueno.

Dejo el tema, que cada cual haga lo que quiera, aunque como vemos España va segunda después de los ingleses en mecenas.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por lo que llevo leído, no he visto en ningún momento que suguru haya pedido a nadie que se salga del proyecto o que ni siquiera entre.... eso es lo que has entendido tu.

Simplemente está argumentando el porqué el no entra en este pedido (o ninguno de los que haga masqueoca) porque aparentemente ya ha tenido una mala experiencia con ellos e intenta que la gente sepa a lo que se exponen si entran en un proyecto patrocinado por ellos.

Yo no tengo nada contra masqueoca (quizá un problemilla en el pasado con su tienda, pero se subsanó a tiempo y tan contentos) pero el enterarme que los gastos de envío de un proyecto patrocinado por ellos que sale desde España y para España por ese precio... pues como que prefiero esperarme a tenerlo en tienda y poder valorar si me interesa comprarlo o no (que ya digo que seguramente sí).

Sólo decir que viendo los precios con los que se mueven las tiendas online con los gastos de envío, me da la sensación (OJO QUE NO DIGO QUE ESTO SEA ASÍ) de que quieran también ganar algo de comisión por el propio envío.

Salu2



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Recomendados / Re:Mage Knight contra Spirit Island
« en: 10 de Marzo de 2018, 02:30:06  »
Hombre,eso de que los personajes en mk no se diferencian tanto.....
Lo que sucede es que en spirit island la diferencia entre espíritus te viene desde el segundo 1 que empiezas a jugar. Sin embargo en mk la diferencia se va agrandando entre personajes conforme van subiendo de nivel y vas ganando nuevas habilidades específicas de ese personaje. Yo creo que si que hay una gran diferencia entre los personajes de mk. Lo que sucede es que en spirit island cada espíritu tiene un "rol", sin embargo en mk la forma de ganar es repartir amor entre la fauna del juego. En spirit island la misión es aguantar, y ahí si que te doy la razón en el que el juego ofrece más caminos diferentes para alcanzar la victoria.

Salu2

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