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Mensajes - movilla

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Que en cuanto salga en el telediario se van a hinchar a vender.

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Reseñas escritas / Re:After the Virus (Primeras impresiones)
« en: 11 de Diciembre de 2019, 15:03:49  »
A mi ha gustado y mucho. He jugado más de veinte partidas en solitario y he de reconocer que hay un antes y un después en saber pasarte la misión 2A. Hasta que no te la pasas o entiendes como hay que hacerlo es un puta frustración y se ve imposible. En mi caso después de palmar 5 o 6 veces hasta que leí este post del autor https://boardgamegeek.com/article/27701273#27701273

"The trick is you have to get at least 4 extra weapons (+ the one you start with), and not start to save Survivors until a little later, so that you can first build up an advantage. Getting more good cards into your deck is really important to buy the time you need. Scouting early is necessary. When you have at least 3 weapons in your deck/on table, you can start to save people, sacrificing early-game weapons like Machete / Crowbar and one-timers like Shotgun and Minigun (use the ammo and sacrifice the empty weapon).

Since it also takes a while to save 5 Survivors one at a time, you need to start doing it Before too long too, say after 2-4 generations. Otherwise it will be too difficult later!"


Joder y lo que dice es totalmente cierto, la clave está en explorar y comprar y cuando se acabe el mazo y tengas que subir de oleada prepararte para lo peor. El amigo se ha currado un vídeo y todo


Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2019, 14:25:32  »
Muy buenas. A ver si te puedo ayudar.

Citar
1.- Con la Reina y el Reproductor se deben sacar 2 cartas de ataque de intruso cuando defienden. Pero y cuando
atacan? Te sacan también 2 cartas?

Para ver los puntos de vida que tiene la reina o un reproductor tienes que sacar dos cartas y sumar el total de los números arábigos que vienen en la esquina superior derecha de carta. Si en la primera de las cartas sale una flecha "=>" significa que se repliega (sacar una carta de evento a ver donde se pira), y si esa misma flecha sale en la segunda de las cartas que robas, pues debe contarla como un cero.

Cuando atacan ellos, solamente se roba una carta y si en esta están sus símbolos se aplica el efecto del ataque. El mazo creo que está pensado para que los ataques de la reina (por ejemplo ataque con la cola) y de los reproductores sean más probables y más efectivos.

Citar
2.- Cuando te sale una larva en un encuentro, ésta te infecta directamente. Pero ocurre algo si llevas
mucosidad encima? He tratado de buscarlo en el reglamento y no lo veo.

Voy a desglosar cómo ataca la larva dependiendo del tipo ataque que te haga:

1.- Ataque sorpresa (por ejemplo, cuando debes colocar dos marcadores de ruido en un mismo pasillo, y sacas el símbolo de larva de la bolsa de intruso). Miras el número arábigo de la ficha (que será 1) y si el jugador tiene un carta o más en su mano (ojo que para esto también valen las de contaminación) la larva no te hace un ataque por sorpresa.

En caso de no tener cartas en tu mano, robas una carta de contaminación y pones esa larva en tu tablero de jugador. Enhorabuena, hay un amigo en ti!.

Si ya tuvieras previamente una larva en tu tablero, roba una carta de contaminación y elimina esa larva del tablero de juego (pues en tu tablero de jugador solo puede haber una).  OJO esto causa mucha confusión pues en las reglas en castellano creo que está mal explicado. Ni el personaje muere por meterse un nueva larva, ni la larva pasa del jugador por existir una larva previa. Esto está explicado en el FAQs http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/02/FAQ_297x214mm_bleed3mm_4pages.pdf

Código: [Seleccionar]
What happens if a Character is attacked by a Larva and they already have a Larva on their board?
The larva itself disappears. The Character just gets a Contamination card.

2.- Ataque de oportunidad (aquel que sucede cuando te piras de un compartimento con un intruso en el mismo compartimento). La Lavar se meterían en ti y robarías una carta de contaminación. He visto un vídeo en youtube donde sacan una carta de Ataque de Intruso para la Larva y como en las cartas de Ataque de Intruso no hay un símbolo de Larva pues no le ataca.

3.- Ataque en la fase de intrusos. Lo mismo, las larvas no sacan cartas de ataque, atacan directamente con éxito, se meten dentro de ti y robas una carta de contaminación, osea que te la llevan contigo.

Citar
3.- Cuando uno entra a una cápsula, puede en ese momento lanzarla o esperar un turno para que entre otro.
Pero se puede esperar ahi más turnos de forma sucesiva o hay que salir de la capsula y volver a entrar de nuevo??

Cuando uno está felizmente dentro de una cápsula mi consejo es el mismo, tienes que activarla para pirarte mientras cierras la mano y levantas poco a poco del dedo corazón pegándolo a la ventanilla de la cápsula para que otros miembros en la nemesis lo puedan observar con detenimiento.

Si una personaje entra en una cápsula y no la quiere activar de inmediato, se considera que "PASA", ya no puede hacer nada (excepto interrumpir) y su personaje se considera en el compartimento a todos los efectos del juego (tirada de ruido, ataque de intrusos etc). De esta forma tendrá que esperar a la nueva ronda para actuar. La idea es que si ha pasado, entre el otro jugador y sea este el que active la cápsula pirándose los dos.

Si un jugador está dentro de la cápsula y entra un intruso al compartimento, sale automáticamente de la cápsula y se coloca su miniatura de nuevo en el compartimento y si mata al intruso podría hacer de nuevo la acción de compartimento que es entrar en una cápsula.

Saludos y espero haberte ayudado.

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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 10 de Diciembre de 2019, 19:38:26  »
Un placer, gracias a vosotros y os deseo muchas cápsulas desbloqueadas.

Después de más de veinte partidas a cara perro con el mismo grupo, haciéndonos putadas unos a otros, se nos ocurre jugar una partida en puramente cooperativo y menudo relax y confianza en los demás (sin puñaladas por la espalda) y menuda escabechina de intrusos cuando vamos todos en grupo compartiendo munición y entre nosotros hay amor y paz, petamos a las reina incluida. Del rollo Alien el octavo pasajero que representa jugar en semicooperativo al espíritu de Aliens (la segunda) que representa jugar en puramente cooperativo por la matanza que haces cuando juegas con gente que sabe exprimir al personaje.

Que gran juego les ha salido.

Por cierto, por aquí os dejo este hilo que habla de las curiosas referencias de némesis https://boardgamegeek.com/thread/2307533/wreck-bsm-pandora-boardgame-probably-inspired-pand

Saludos.

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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 10 de Diciembre de 2019, 14:21:56  »
Yo en su momento me curré esta https://boardgamegeek.com/filepage/187389/hoja-de-ayuda-al-jugador-compartimentos-y-condicio que es una traducción de otra que hay en inglés.

A mi desde luego me hace el papel para el tema de la evolución, algún que otro compartimento y sobre todo para hacer como forma la bolsa de intruso.





Si tenéis alguna sugerencia, soy todo ojo.

Saludos.

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Reseñas escritas / Re:Nemesis (Primeras impresiones)
« en: 01 de Noviembre de 2019, 17:42:58  »
Muy buenas.

Creo que se volverán a dar esas coincidencias y peores todavía (el juego es muy cabrón), pero creo si le echáis más partidas disfrutaréis de la relación entre el personaje elegido y los posibles objetivos, exprimereis al máximo las acciones de los personajes y sus objetos iniciales, os daréis cuenta de la magia del lanzallamas para los personajes con armas malas, así como lo importante de retrasar lo más posible el primer encuentro para desvelar la mayor cantidad de losetas posibles y ponderar lo factible de los objetivos. Y lo peligroso que es el puto fuego. Y sobre todo creo que no descartareis uno de los mejores objetivos, en mi opinión, que es el de que la nave llegue a la tierra o ser el único superviviente.

Llevo veinte partidas y creo que lo que comentas en un par de partidas más que le echéis no lo veréis un problema o lo asumireis como parte del encanto del maldito.

Creo que lo importante es que os ha gustado y seguro que le daréis más partidas que es lo que se trata y es lo importante, como tú mismo señalas.

Saludos.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 11 de Octubre de 2019, 14:22:51  »
Estoy leyendo con mucha atención este hilo, dado el hype levantado por el juego, que me hizo pedir un All-In en el Pledge de un amigo (tylerdurden8 ;)) con lo que estoy/estamos a la espera de que nos llegue a ambos.

Me mola la idea de hacer como de master (ya lo he hecho con el This War of Mine alguna vez) :) y así se puede jugar hasta 6 entonces, no?

Respecto a lo que dice Delan, ¿es fácil controlarla hasta el final entonces? Quicir, ¿que no se te vaya de las manos, y les dejes la victoria en bandeja, o los aniquiles en 0,3?

Sí, pienso que a seis (hay 6 personajes en la caja básica) puedes montártelo en semicooperativo si a tu grupo le gusta mucho el juego y el entreturno se va resolviendo entre acusaciones, sospechas, complots y planes coordinados. Como cooperativo a seis no lo he probado, pero me imagino que funcionará igual. También con cinco personajes y un intruso, como comentan los compañeros, si el que hace de Intruso aprieta pero no ahoga, pues el mazo es muy letal.

Saludos.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2019, 22:46:50  »
Entiendo que lo suyo es jugar con el mazo de Acciones de Intruso como un máster que aprieta pero no ahoga?

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2019, 19:51:07  »
Alguien lo ha usado el mazo de Acciones de Intruso en cooperativo o competitivo y nos puede dar su impresión?

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2019, 12:56:42  »
Pero en semi cooperativa o en partida puramente cooperativa?

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2019, 10:24:08  »
Muy buenas a todos.

Sigo dándole partidas y el mazo de cartas de Acción de Intruso es muy bestia, por eso pienso que dependiendo del grupo de jugadores podría ser más interesante aplicar esta variante https://boardgamegeek.com/thread/2240494/variant-player-elimination-android si se quiere evitar la eliminación de un jugador.

Por otro lado el juego aguanta seis jugadores sin problemas, eso sí, el sexto jugador no está contemplado en las cartas de "elimina al jugador número x" y que no tiene soporte para cartas de objeto. Además de alargarse el tiempo de partida y el entreturno.

Pero vamos que si se da la circunstancia de ser seis y con un grupo que le mole el juego, funcionar funciona, en nuestra partida cinco muertos en la nave, dos salieron en cápsula de escape y a uno de ellos te reventó el pecho, lo normal vamos.

Saludos.

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 30 de Septiembre de 2019, 14:16:36  »
Buenas a todos.

Yo sigo jugando y disfrutando de este juego, incluso destacando la importancia que tiene ver como los otros eligen entre uno u otro de las personajes que les toca al inicio.

Respecto a las formas de acabar la partida existe una encuesta en la BGG

https://boardgamegeek.com/thread/2267864/nemesis-end-game-state-poll



De hechos las dos partidas que nos echamos este fin de semana una de ellas acabó en "Check victory conditions and infection for survivors", se salvó el puto traidor en cápsula de escape y la nave petó por secuencia de autodestrucción y la otra acabó en "Everyone dies via other methods", motores rotos desde el principio por el mecánico traidor, dos hibernando pensando que habían cumplido su objetivo pues se fiaban del mecánico y duelo entre los otros dos, el mecánico traidor y otro para que alguno muriera, se abrieran las cápsulas y escape y salir por piernas de la nave, al final muerte por salto al hiperespacio y por petada de motores.

Llevo diecisiete partidas, y considero que el juego no está ni de lejos quemado. En fin para gustos colores.

Saludos.

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Buenas.

El juego te, que yo sepa, dos erratas y un error de versión del manual (digo yo). El primero está en esa carta del Soldado que falta "Huir", "[...] podeis Huir (movieendoos [...])". El segundo, creo recordar, está en todos los tableros de personaje, pone Objeto Pesado cuando habla de las acciones básicas, pero debería decir Objeto Voluminoso (pues un Objeto Pesado que se tira se pierde [se descarta]). Y el tercero, que quizás es un error de versión con el manual está contenido en el ataque de una larva, teniendo ya una larva en el tablero de personaje, que según las FAQs esa segunda larva desaparece y solo coges una carta de contaminación. Pregunta décima http://awakenrealms.com/wp-content/uploads/2019/02/FAQ_297x214mm_bleed3mm_4pages.pdf

Saludos.

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Software / Re:Aplicación Android para Dawn of the Zeds
« en: 01 de Septiembre de 2019, 15:22:20  »
Le das a ese link https://build.phonegap.com/apps/2655209/share

Si te sale una ventana emergente con usuario y contraseña, le das a cancelar te la descargas y la instalas en tu móvil.

Previamente en ajustes de tu móvil tendrás que activar la opción de Confiar en aplicaciones con orígenes desconocidos, que creo recordar que está en la sección de Seguridad.

Saludos.

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