logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Svalan

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15 >>
61
Dentro, que locurón, el 95

63
Creo que a las 19h de hoy.
Parece que sí, han puesto una hora más en el reloj de cuenta atrás

64
Bueno, pues a menos de 24 horas para que empiece la campaña andamos prácticamente sin saber nada, si que tienen el secreto bien guardado.
No sabemos precio, si habrá early birds,....
Estoy que me reconcomo por dentro. ???

65
Cajón de sastre / Re:Nuevo Podcast sobre HISTORIA
« en: 08 de Abril de 2017, 20:10:27  »
Suscrito ;)

67
Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 03 de Abril de 2017, 13:14:21  »
Gracias a todos por la respuestas, habrá que estar "con la mosca detrás de la oreja", no hicieron las cosas muy bien pero ha habido cosas peores así que de momento seguiré dentro.

68
Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 03 de Abril de 2017, 12:13:14  »
¿Alguien sería tan amable de contar con breves pañabras qué pasó con el crowfounding de Ray Master para no tener que leerme todo el hilo del Ray Master?
Es que me quiero meter en este pero por lo que decís parace que fue un desastre y me está echando para atrás.
 

69
Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 31 de Marzo de 2017, 00:40:17  »
Otro que se queda por aquí a la espera de más información.

70
Yo voy a esperar a que salga el Hannibal que se solapa con este proyecto un par de dias y elegire uno de los dos.
¿El Hannibal es el juego clásico? ¿Dónde puedo informarme de este juego?  ::)  (Perdón por el off-topic)


Si, es el juego clásico. Sobre la publicación de la nueva edición por MQO, en este hilo tienes alguna información:

http://labsk.net/index.php?topic=181903.0

Este está más actualizado

http://labsk.net/index.php?topic=164366.0

71
El otro día JG. Garrido en una entrevista que hizo en Análisis Parálisis confirmó la fecha del kickstarter del 17 de abril, así que cuenta atrás.

72
Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« en: 03 de Marzo de 2017, 12:22:26  »
Poseyendo y habiendo jugado al Here I Stand y al Virgin Queen, tengo una visión del primero que no se ha visto modificada por los cambios del segundo.

Me explico. En el Virgin Queen el tema religioso está simplificado, con lo que el juego se agiliza en ese aspecto. Al haber muchas formas de conseguir PVs, al final se producen pocos movimientos de tropas y se acaba ganando por descubrimientos/bodas/formas especiales de nación. Como resultado tienes un juego más temático que wargame.

El Here I Stand es un poco más wargame que el Virgin Queen. Por ejemplo, los PVs se consiguen más pegándose y ocupando sitios clave que de otras formas alternativas. La Reforma y Contrarreforma, otra forma de pegarse, tienen mecanismos exclusivos más "pesados" pero propios de lo que pretenden representar, creando una subconfrontación diferente de la militar pero con interacciones. Esto puede alargar el turno -para los novatos que manejen esas potencias religiosas- resultando en un desgaste para los otros jugadores -ya que aumenta el tiempo que pasa hasta que les llega el turno-, pero el juego de las potencias religiosas es bastante interesante y divertido.

En definitiva, trasplantar las reglas tal cual del Virgin Queen para el conflicto religioso al Here I Stand me parecería un desacierto. A pesar de los problemas evidentes, el Here I Stand representa bien lo que pretende. Hacerlo lo convertiría en un Virgin Queen algo más descafeinado -no mejor juego-.

En su día se comentó que el Virgin Queen relegaría al Here I Stand al implementar mejoras de este tipo -simplificaciones, más formas de ganar, poder jugar mejor con 4 o 5 jugadores etc.-. Simplemente no lo ha conseguido, lo cual no lo hace mejor ni peor, sino una experiencia ligeramente distinta.
Totalmente de acuerdo contigo.
Si al HIS le quitamos o simplificamos las guerras religiosas ya no sería el HIS, sería otra cosa.
La guerra religiosa es uno de los encantos que tiene este juego.
Habiendo jugado a los dos y gustádome mucho ambos, bajo mi opinión, los PV de victoria hay que sudarlos más en el HIS, en el VQ se consiguen de manera más fácil, hay menos epicidad, si me tuviera que quedar con uno de ellos me quedaría con  el HIS sin lugar a dudas por este motivo que he explicado.

73
Sondeos / Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« en: 20 de Febrero de 2017, 13:07:19  »
El otro día probé el Viticulture Esential Edition y me gustó bastante, pero cuando tienes medio montado todo el proceso de producción se acaba la partida, a 20 puntos se me quedó escaso, no entiendo la manía que últimamente tienen los autores de no querer alagar las partidas de los euros medios más de hora y media o dos horas.

74
¿Qué os parece...? / Re:Imhotep, ¿qué os parece?
« en: 17 de Febrero de 2017, 16:56:35  »
En ese aspecto es un timo, cabría en una caja de 1/4 de su tamaño. Pero los cubos son tan inmensos que me hacen olvidarme de ese detalle :P

Cierto, son exageradamente grandes, no entiendo para qué.
Supongo que es para imitar el tamaño de los bloques de piedras con los que se construían los monumentos egipcios, al menos eso es lo que a mí me parece .

75
Cuando decís que es muy fácil me siento el tío más torpe y más malo del mundo porque yo llevo dos victorias en diecisiete partidas, no sé, algo no me cuadra, la verdad.
Entiendo tu frustración, pero es lo que tienen los juegos que dependen tanto del azar. Si te vienen malas tiradas, lo pagas caro. Recuerdo una carta de mitos que quitaba 6 puntos de cordura al fallar una prueba. Pues ese personaje ya estaba listo. Por otra parte, creo que los Hechizos deberían ser más beneficiosos en el sentido de que para conseguir algo bueno, suelen quitar otra cosa. Los Artefactos, salvo alguno muy concreto, tampoco es que sean la pera. Prefiero los Apoyos. Y en cuanto a los Estados, me quedo con el Bendecido y poco más. Con la expansión Vestigios Extraños se añaden las fichas de concentración, que al menos sirven para repetir el lanzamiento de un dado. Pero vamos, que está claro que el objetivo del juego es hacer fracasar a los jugadores de una manera u otra y sólo la buena suerte puede llevar a la victoria. La mejor estrategia es maximizar las habilidades propias de los personajes intentando que cada uno realice las acciones que mejor se le adapten y sólo esas. Algunos personajes deberían estar simplemente de apoyo para transferir objetos y pistas a otros y no meterse demasiado en problemas. En general, es un juego bastante asimétrico y yo a veces estoy deseando que muera mi personaje para ver si consigo otro un poco más potente.
No, si yo no me quejo por esto, estoy de acuerdo contigo, simplemente que no entiendo como algunos se pasan las partidas tan fácilmente, mi comentario era un poco irónico.

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15 >>