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Mensajes - Amilca

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Torneos y Ligas / Re:I Liga Julius Caesar
« en: 14 de Mayo de 2020, 23:20:43  »
Hola a todos!

Me apunto al torneo, veo mucho nivel.....

Mi nick es Miguel. creo que he tenido el placer de jugar con alguno de aqui....

Un saludo,

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 12 de Febrero de 2020, 23:02:47  »
Una semana después no he obtenido respuesta alguna de Devir. Nada, ni tan siquiera para decir que han recibido mi queja.

Me acaban de contestar que todavia no han decidido que van hacer. Si me vuelven a responder os lo comento.

Esto es lo escrito

Hola Miguel,

Disculpa por esto, hemos enviado tu correo al departamento de edición y producción, para que puedan corroborar esto, ya se está observando el caso y seguramente en breves dispondremos de una respuesta formal.

Si le parece bien hasta que esto ocurra y a falta de disponer de cartas que usted indica, dejamos abierta la incidencia,

Gracias y sentimos la situación.

Atentamente
Tony


C/Rosselló 184
08008 BARCELONA
Telf. +34 93 238 98 70 / 691 689 421

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 07 de Febrero de 2020, 11:24:03  »
Un clásico de Devir, son ya varias las cartas que han reimpreso y otras como la mina comentada en su día directamente pasaron de corregirla. No más Devir, prefiero comprarlo en inglés.

Yo siempre les compro los juegos pero no me esperaba su FALTA de respuesta. Bueno ellos sabrán.

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 05 de Febrero de 2020, 15:40:33  »
En la segunda edición en castellano la carta mina está arreglada, lo puedo confirmar.

Sin embargo no todo son buenas noticias, hay una errata en una de las cartas nuevas de esta segunda edición, concretamente en Artesano (coste 6). En el texto debería decir que la carta ganada de coste 5 va a la mano, ya que si no iría a la pila de descartes (y evidentemente no es lo mismo, la carta pierde parte de su potencial). Por suerte en la descripción de la carta del manual de reglas sí que aparece bien, pero lo comento por si acaso.

Muchas gracias por la aclaración, sabeis si DEVIR lo van a arreglar? y de paso enviarnos las carta corregida. He escrito a DEVIR reclamando la carta corregida. Vamos a ver si nos hacen caso o no....

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Novedades / Actualidad / Re:Dominion y Dominion: Intriga 2ª Edición
« en: 03 de Febrero de 2020, 15:57:13  »
Dominion básico

Artesano (Artisan)
Acción
Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5.
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo.
Coste 6
Mola, esta es la carta que substituye a Aventurero, la única de coste 6. Verá mucha más mesa desde luego. (No me había fijado que la carta ganada va a tu mano, ¡interesante!)

Bandido (Bandit)
Acción
Gana un Oro.
Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto.
Coste 5
Por fin un Ladrón en condiciones. Y pasando de eliminar Cobres al oponente, como debe ser.

Centinela (Sentry)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Esta es pepino. Lo bueno es que te da la opción de no eliminar/descartar si no quieres hacerlo, con lo que una vez has limpiado tu mazo puedes utilizarla para controlar tu mazo (¿Espía?).

Cazador Furtivo (Poacher)
Acción
+1 Carta, +1 Acción +1$
Descarta una carta por cada pila vacía.
Coste 4
Esta es curiosa, funciona al revés que "Ciudad" (Prosperidad). Por 4 monedas parece un chollo... pero como se agoten un par de pilas es un desastre.

Heraldo (Harbinger)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo.
Coste 3
Esta creo que substituye en cierta manera a Canciller, pero mucho más efectiva. Buen giro de tuerca.

Mercader (Merchant)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$
Coste 3
Ya que nos hemos quedado sin Artesano del Cobre en intriga, ahora tenemos esta especie de "Artesano de Plata" en el básico que revalorizará un poco una Plata. El hecho que sea cantrip puede dar mucho juego (sino sería un horror).

Vasallo (Vassal)
Acción
+2$
Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla.
Coste 2
Me recuerda un poco a "Herald" (Guilds), más difícil de jugar pero también más barata. En un mazo denso de acciones lo puede petar bastante.

Intriga

Cortesano (Courtier)
Acción
Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas.
Coste 5
Esta tiene un aire a Tributo. Lo bueno es que te deja escoger a tí la recompensa, no es al azar como antes. Mucho mejor.

Patrulla (Patrol)
Acción
+3 Cartas.
Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Hombreee, a quien tenemos aquí! Nos han fusionado Explorador con Herrería, ¡suena bien!

Reemplazar (Replace)
Acción - Ataque
Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición.
Coste 5
Esta es original, un Remodelar con varias decisiones interesantes, entre ellas el poder de enviar Maldiciones. Buena idea que encaja perfecta en Intriga.

Diplomático (Diplomat)
Acción - Reacción
+2 Cartas.
Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones.
---
Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3.
Coste 4
Esta es la acción-reacción que substituye a Cámara Secreta. Contra ataques tipo Milicia parece muuuy buena, definitivamente más útil.

Molino (Mill)
Acción - Victoria
+1 Carta
+1 Acción.
Puedes descartarte 2 cartas para +2$
---
1 PV
Coste 4
La nueva "Gran Sala". Bueno, no hay una gran diferencia, pero al menos ahora te puede ayudar en partidas atascadas y combina con Túnel, por ejemplo.

Pasadizo Secreto (Secret Passage)
Acción
+2 Cartas
+1 Acción
Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo.
Coste 4
Vaya, vaya... Un Laboratorio por solo 4 monedas... :o me parece súper buena, la "penalización" de dejar una carta en cualquier lugar del mazo me parece anecdótica, pero habrá que probarla.

Acechador (Lurker)
+1 Acción.
Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas.
Coste 2
Esta me recuerda un poco a Granuja. Con acciones de coste 6 / 7 en juego, puede ser la bomba, y por solo 2 monedillas. ¡Ñam, ñam!
[/quote]

Gracias por el analisis!

Que lastima que quiten el espia, me gustaba.

Alguien sabe si sacaran la segunda edicion del intriga? yo tengo la primera edicion y no sé si venderla y esperarme o seguir jugando con ella.
 

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Peticiones de reglamentos / Re:Pacific Victory Columbia Games
« en: 20 de Enero de 2020, 16:34:42  »
Hace semanas que manual está traducido y en manos de Columbia... sólo falta que lo cuelguen en su web. Últimamente tardan bastante en contestar correos y en dar señales de vida.

Muchas Gracias!! Lo he reclamado a Columbia y ni contestan, alguien lo tiene? Para que me lo pueda enviar, por favor?? Gracias!

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¿Qué os parece...? / Re:Pacific Victory 2nd edicion, que os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2019, 12:33:31  »
Yo he jugado una partida y me gusto, fácil y en una tarde se puede acabar.

La primera edición no lo he probado, lo siento por no poderte ayudar.

saludos.

68
Yo también al final me anime después de leer vuestros comentarios y tire la casa por la ventana, espero que el juego merezca los 173 euros.         (deluxe + mapa grande).


69
Por favor? alguien se anima? me pasa lo mismo que el compañero.....




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Este juego lo van a sacar a final de año

Hands in the sea -- doit games

y tambien tienen pensado sacar este

Julio Cesar -- doit games

71
Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games
« en: 21 de Julio de 2019, 15:50:30  »
Me apunto!!!!
Ya tengo ganas de jugarlo. Si lo sacáis en castellano, será una compra segura!!

72
Yo pienso comprar aquí un inserto, si alguien quiere y es de Barcelona podemos compartir los gastos envio.

http://www.daedalusproductionsinc.com/product/mage-knight

Que mande un privado.

73
Buenas, me he animado a crear una guía de referencia para poder comparar las 377 cartas del juego (aquéllas con texto) entre las versiones MKED de SD Games en español, MKUE de Wizkids en inglés y la Tradumaquetación del juego en español.

He colgado 3 archivos:

1)   El archivo Excel “Guía_Cartas_MKED_v1.0.xlsx”. Por si alguien quiere modificarlo a su propio gusto.

2)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Completo_v1.0.pdf” que incluye el número de la carta, su nombre (en las 3 versiones comparadas), su descripción (3 versiones) y las notas sobre posibles errores o detalles a pulir.

3)   El archivo pdf “Guía_Cartas_MKED_Sin_Notas_v1.0.pdf”, donde he ocultado las columnas de notas.


Lo he colgado en el mismo sitio de mi Dropbox donde colgué las cartas escaneadas:

https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0


PD: Si veis fallos comentadme por MP, si queréis  ;).


**************************************************************************************

Las fuentes para realizar este documento:

1)   Mage Knight Edición Definitiva en español, de SD Games. Mi propio juego ha sido la referencia.

2)   Mage Knight Ultimate Edition en inglés, de WizKids. He tomado como referencia:

   a)   Página web Fandom, Unofficial Mage Knight - The Boardgame Wiki: https://unofficialmageknighttheboardgame.fandom.com/wiki/Unofficial_Mage_Knight_-_The_Boardgame_Wiki

   b)   Vídeo de Youtube de ‘Rolling Solo’ - Mage Knight: Ultimate Edition | Unboxing: https://www.youtube.com/watch?v=2ptKMhIr1_0

   c)   Página web BoardGameGeek, listado de todas las cartas por el usuario ‘clysmic’: https://boardgamegeek.com/thread/2130956/inventory-all-377-cards

3)   Tradumaquetación del juego colgada aquí, en la BSK, por el usuario ‘Lipschitzz’: http://labsk.net/index.php?topic=95411.0


**************************************************************************************

Resumen de pequeños detalles a pulir en las cartas, en una 2ª edición de MKED (según mi criterio personal).
Me he fijado que haya consistencia entre todas las cartas (por ejemplo, que se utilice mayúsculas en todas aquellas palabras que se escriban con éstas o si hay ‘n’ cartas con el mismo texto, que éste sea íntegramente igual en cada uno de ellos), falta de puntos, espacios extras a eliminar, etc.

1)   Espacio extra entre "exitoso" y la coma: 101.
2)   Espacio extra entre el '4' y el punto: 272.
3)   Falta un punto y final: 297.
4)   La "a" en "[…]que esté a hasta 3 espacios[…]", debería eliminarse: 311, 312.
5)   A diferencia de las otras 4 cartas (30, 46, 62 y 284), aquí la palabra 'uno' está escrito como un número '1': 350, 369.
6)   A diferencia de los apartados ‘Artesanía de cristal blanco’ y ‘Artesanía de cristal rojo’, aquí el número ‘1’ está escrito con la palabra “una”: 185A.
7)   La palabra “revelar” tiene su primera letra en minúsculas, a diferencia de las otras cartas: 205, 206.
8 )   La palabra “ronda” tiene su primera letra en minúsculas: 191A, 191B, 192A, 192B.
9)   La palabra “día” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 189A, 190A, 191B, 192B.
10)   La palabra “noche” tiene su primera letra en minúsculas: 124, 191B, 192B.
11)   Las palabras “fuego” y “hielo” tienen su primera letra en minúsculas: 115.
12)   La palabra “física” tiene su primera letra en minúsculas: 121, 354A, 355A, 377B.
13)   La palabra “escudo” tiene su primera letra en minúsculas: 336.
14)   La palabra "ataque" tiene su primera letra en minúsculas: 377A, 377B.
15)   La palabra "bloqueo" tiene su primera letra en minúsculas: 377A.
16)   La palabra “movimiento” tiene su primera letra en minúsculas: 127, 128, 146, 147, 377B.
17)   La palabra “inventario” tiene su primera letra en minúsculas: 13, 29, 42, 45, 61, 63, 77, 84, 85, 86, 87, 109, 185A, 185B, 186A, 187A, 188A, 191A, 192A, 193.



Saludos  :)

Gracias!! eres un crack! vaya trabajo que has hecho, diles a SD Games que te fichen!

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• ACTUALIZACIÓN 13/05/19

* Erratas en el Tutorial/Manual:

- Errata en la página 4 del Tutorial. Esta afecta a la preparación de la primera partida, concretamente en la numeración de las Cartas de Acción Avanzadas. Durante la preparación de la partida que sirve de aprendizaje (y solo en esta, ya que en las demás se usan todas las cartas de Acción Avanzadas), pone que hay que preparar las numeradas de la 1 a la 16 y las demás no se usan en esta partida. Desgraciadamente no se ha actualizado este dato que proviene de la primera edición del juego base y ahora estas cartas están numeradas a partir de la 65. Igualmente las cartas que hay que usar son consecutivas a partir de la 65 (o sea, que hay que coger de la 65 a la 80). Las cartas de la 81 a la 92 son las que no se usan en esta primera partida.

- Errata en la página 8 del tutorial, hay un texto en los párrafos central y derecho de la mitad superior de la página que hace referencia a la carta "Robo de Maná". La versión correcta y el nombre en la carta es "Atracción de Maná".

- Errata en la página 14 del tutorial, donde hace referencia a Resistencia a los Efectos Especiales. Donde debería poner Resistencia AL fuego y AL hielo, pone Resistencia DE fuego y hielo.

- Errata en el listado de escenarios de la página 18. En la variante en solitario se nos explica que usemos la selección de tácticas misión conquista solitario de la página 17 cuando ésta se encuentra realmente en la página 19.

- Errata en la explicación de cómo jugar en solitario en la página 18. Aquí se nos indica que debemos usar el jugador virtual explicado en la página 12, cuando realmente está explicado en la página 15.

- Numerosas erratas en referencias a la organización del tutorial por capítulos numerados cuando éstos no lo están. Por ejemplo, se puede hacer referencia al "Capítulo III", cuando este realmente no está numerado si no que tiene un nombre propio "Capítulo: Componentes del Juego".

* Erratas en cartas:

- Erratas en (al menos) 14 cartas básicas de algunos personajes. A concretar, están bien:

ARYTHEA
KRANG
BRAEVALAR
WOLFHAWK

Los personajes que fallan son TOVAK, GOLDYX y NOROWAS. El texto (título de la carta y efectos) de algunas de sus cartas está intercambiado entre ellas. La numeración de las cartas afectadas y su "pareja" quedaría así:

19 ----- 51
26 ----- 42
27 ----- 43
45 ----- 61
47 ----- 63
64 ----- 32

Para montar los mazos y que sean jugables, hay que montarlos de la siguiente manera (información por comprobar):

*TOVAK:* 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 42, 43, 51, 64

*GOLDYX:* 19, 32, 45, 47, 49, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 62

*NOROWAS:* 26, 27, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 46, 48, 61, 63.

Como veis no son correlativas porque hay cartas de unos personajes en los mazos de otros. Con este apaño se puede jugar sin problemas, sólo que hay cartas con ilustraciones cambiadas (incluso las propias de un personaje en cartas de otro) y con el escudito que representa a que personaje pertenece de forma incorrecta.

- Errata en la carta de magia "Escalofrío" (102). Donde debería decir "Resistencia AL fuego" pone, erróneamente, "Resistencia DE fuego".

- Errata en la carta "Amuleto del Sol" (127) donde aparece una "q" en lugar de un "1". Además, en el texto se especifica "ganas 2 fichas de maná dorado en vez de UNO", donde debería decir "... UNA".

- Errata en la carta de descripción de las habilidades de Arythea (192 y 193), donde en la habilidad "Magia de Fuego Oscuro" donde debería decir "ronda" vemos "turno".

- Errata en la carta "Ritual de Ataque" (288). En el efecto básico de la carta faltan por mencionar los tipos de ataque, que sí se mencionan en el efecto aumentado de dicha carta.

- Errata en la carta “Héroes” (319). No indica el nivel de ataque/bloqueo que es 5. Esta carta aún no está incluida en el .pdf que colgó SD para imprimir.

- Las traseras de las cartas de localizaciones del mapa vienen en distintos tonos de marrón. Ocurre en algunos casos de manera puntual, no es algo extendido a toda la tirada.

* Otros:

- Algunos casos, de alguna miniatura que carece del disco de fuerza (no es generalizado como las cartas, son casos más puntuales). Al parecer, el troquel contiene repuestos de este tipo. (Información por contrastar)

(Seguiremos ampliando en caso de encontrar más)


Información y Soluciones aportadas

- Según SDGames, se ha trabajado en la corrección de las cartas y se van a mandar a los afectados. Aún no sabemos si el envío se hará  a las tiendas para que las distribuyan a sus clientes (es la opción más lógica y práctica) o se encargarán ellos mismos. Aquí el comunicado: http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

- Efectivamente, las cartas se han corregido (las encontradas hasta ahora, y posiblemente no de manera definitiva) y se ha facilitado su descarga para poder usarlas de manera provisional con el juego: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tanto manual como tutorial han sido corregidos y, de igual forma, están disponibles para descarga: http://playsdgames.com/producto/mage-knight-edicion-definitiva/

- Tenéis disponible el FAQ del juego, donde se explica todo esto de manera oficial: https://www.dropbox.com/s/eu54ed7zmbey6hf/MKED_FAQ_1_0%20%281%29.pdf?dl=0

- Están escaneadas las cartas de la 1 a la 377 que se han lanzado con esta edición, por si queremos revisarlas por nosotros mismos. El usuario alfon2 se ha encargado de ello: https://www.dropbox.com/sh/sjl9rg9ietqnbrs/AAAzzYHvqjHKuzUHLmyb49Cma?dl=0
Se estaba quedando un poco atras

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Son muchas erratas estamos de acuerdo, si le devuelven las 2500 unidades no tendremos segunda edición , es obvio.
Yo es un juego que espero de hace tiempo , Pol y Aidi intentaron editarlo varias veces y sin exito.

Por tanto mientras vea que ponen interes en arreglarlo esperare el resultado. Quizas es una acitud blanda puede , pero nunca he sido de linchar gente.
Yo realmente no se el concepto que se tiene de las editoriales  o quizas es defecto de forma porque conozco personalmente algunas. Pero leyendo gente parece como si disfrutasen haciendo erratas , los primeros que perdaran pasta son SDgames con el desaguisado si luego ya encima queremos tirarles una losa encima no conteis conmigo. Creo que bastante marrón tienen y espero les valga para aprender de sus errores.

Opino igual.

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