logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Elgoindy

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16 >>
61
Según dijo Edge, a partir de febrero sólo stock, no más novedades... y hasta que se acabe

enlace?
Twitter. Les pregunté ayer

Pues yo me quedo con esto:

Citar
Veo que @Edge_Ent todavía no ha sacado comunicado oficial tras la ruptura de FFG y GW...

@JackKowalsky La próxima semana subiremos algo, pero no creo que tengamos nada diferente que contar.
https://twitter.com/Edge_Ent/status/774497498794713088
Es lo que dije: hasta fin de stock

62
Según dijo Edge, a partir de febrero sólo stock, no más novedades... y hasta que se acabe

enlace?
Twitter. Les pregunté ayer

63
Según dijo Edge, a partir de febrero sólo stock, no más novedades... y hasta que se acabe

64
Sondeos / Re:En la playa con una baraja española...
« en: 11 de Septiembre de 2016, 11:53:05  »
Yo no veo anuncios en TV de juegos de mesa desda hace eones... los últimos que recuerdo son del Risk, La Herencia de Tía Ágata e incluso Warhammer. No estáis siendo honestos en vuestras opiniones o planteamientos porque por un lado decís (no en este tema) que aquí nadie ve la tele ni los mass media y por otro lado os quejáis de que esos mismos medios no publicitan juegos de mesa... ¿En qué quedamos?

Los medios no son idiotas y si Devir, Edge, Homoludicus... les plantea una batería de anuncios ¿Pensáis que no lo iban a hacer? Ah claro... me olvidaba del pequeño detalle de que hay que pagar... y mucho... Así que el "fallo" no es de los medios de comunicación, sino de las editoriales que son unas tacañas que no quieren pagar publicidad en ellos.

Hoy en día la realidad de la nube es mucho más sencilla: hay gente a la que no le interesan los juegos de mesa más allá de los party o familiares de la misma forma que hay gente a la que no le interesan los coches más allá de la F1 con Alonso, o las motos, o el fútbol, o star wars, o el teatro... es decir, que quien no conoce algo es porque no le interesa conocerlo o a lo mejor lo conoce y no le interesa. Conozco y jugué a muchos abstractos, no me interesan, no me gustan ¿Eso me hace menos jugón? ¿Eso hace que si Dragonmilenario me ve jugando al Magic dirá que es una pena que no conozca el Coloretto?

65
Sondeos / Re:En la playa con una baraja española...
« en: 11 de Septiembre de 2016, 11:01:44  »
Al menos jugaban a algo real, no a colecciones de unos y ceros (por lo virtual lo digo).

Nuestro blog

Ya, pero que triste que estuvieran jugando a eso, por desconocimiento de que existen otras cosas.
Es el mismo planteamiento que decir que da pena que alguien por desconocimiento o desidia diga Coroussand en vez de Coruscant

66
Novedades / Actualidad / Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« en: 10 de Septiembre de 2016, 20:03:45  »
Parece ser que Game Workshop se está convirtiendo en la típica empresa a la que nadie quiere tener cerca o tocarla ni con un palo de 20 metros

67
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2016, 13:34:47  »
Claro. A eso me refiero. Que no tienes que ponerlo en la fase de asignación, sólo en la de Combate si está el Emperador.

68
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2016, 12:44:44  »
La carta "Según mis Designios" del Emperador dice que se usa al principio del combate para que el Rebelde tira menos dados.

Al no ser una carta de asignación no hace falta que esté ese líder en ese sistema.

69
Sondeos / Re:En la playa con una baraja española...
« en: 13 de Agosto de 2016, 19:11:19  »
No, el comentario era en respuesta al primero del tema ;)

70
Sondeos / Re:En la playa con una baraja española...
« en: 13 de Agosto de 2016, 18:16:14  »
Por una parte: naipes, gratis con millones de cosas. Todo el mundo sabe jugar a los más comunes (asesino, brisca, tute, escoba, chinchón...).

Por otra parte, extrapolemos: vemos a unos chavales en la playa jugando al Munchkin "menuda mierda. Juegan por desconocimiento de otros mejores". Ciudadelas "menuda mierda, no conocen nada mejor". Oh My Goods "menuda..."

¿Dónde termina el respeto a CUALQUIER juego y a sus jugadores? Siempre va a haber alguien que diga que tu juego es basura. A mi no me pongáis un Twiligt Struggle delante que os lo quemo (coñaaaaaazo), no digo que sea mal juego, simplemente que a MI no me gusta y no diré que un fanboy del TS sea un descerebrado, así que no me gusta que digan nada de mi porque no me guste X o Y juego y en cambio me gusten otros...

Y a la Escoba me pasé mejores tardes que con muchos otros intocables...

71
Sondeos / Re:Colaboración económica con el propietario de un juego
« en: 13 de Agosto de 2016, 16:58:15  »
Yo entiendo que hay amigos y "amigos para". No considero que tenga amigos amigos, pero sí varios grupos con los que puedo hacer X o Y cosas.

Tengo un grupete con los que voy algunos domingos de moterismo por ahí, los conozco y sé que no les interesan los juegos de mesa, rol...

Tengo otro grupo con el que nos pasamos los jueves hasta las tantas dándole a juegos, conversaciones frikis... ni les hables de motos o de "disfraces"

Otro grupo es mi asociación de fans de Star Wars. Nos hacemos armaduras de Trooper, pilotos Rebeldes, hacemos eventos, desfiles, colectas benéficas, visitas a hospitales, cine friki... ni motos ni juegos de mesa.

Otro grupo es el de mi mujer y amigos comunes. Más allá de Juego de Tronos a nivel friki no conocen. Juegos no pasan del Trivial, Monopoly o tute (y no, no los juegan, sólo los conocen).

Con todos los grupos me lo paso bien, cada uno para lo que es y no intento amoldarlos a mi. Me gustan como son.

Otra cosa era un grupo de "no amigos" que tuve hace años en el cual siempre me adapté a ellos, con tal de quedar jugaba al asqueroso 40K, a auténticas basuras de Wargames o incluso preparé partidas de rol "como a ellos les gustaba", les cedí durante años toda mi escenografía para que la usaran en un club que montaron cuando tuve que cerrar la tienda y ya no tenían donde reunirse. Después de X años la necesité para mi nuevo trabajo y me convertí en el malo de la película ¿pensáis que ese grupo de frikis en algún momento pensó en todo lo que hice por ellos? ¿por estar con ellos? No.

Conclusión: no siempre pienses que tienes amigos y si crees que los tienes, asume para qué y para qué no son. No te llevarás sorpresas.

PD. nunca se me ocurrirá cobrarle a ningún amigo por nada, ni porque vengan a jugar a mi casa/tienda con mis juegos ni porque les preste una armadura para un evento (la moto es otra cosa).

72
Cajón de sastre / ¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« en: 13 de Agosto de 2016, 11:44:35  »
¿Casi 300€? Cuando yo era autónomo eran casi 400 (385) porque sí. Al más puro estilo mafioso "mira muchacho... o nos pagas esto cada mes por tu seguridad o te cerramos el chiringuito".

Me pasó un caso francamente curioso. Tenía una tienda de frikerío que tuve que cerrar en 2010 (entre otras cosas por el inicio de la crisis, los excesivos impuestos y una extorsión mensual velada del Ayuntamiento (esto da para un libro)).

Bien... hace tres años montaron una tienda friki en la misma calle donde yo tenía la mía y en el portal de enfrente. Por el escaparate veo mi antiguo local reconvertido en tienda de ropa infantil.

Pues bien. En esta calle hay bastantes negocios (calle muy céntrica al lado de la plaza más importante de la zona nueva de la ciudad). Pero más de la mitad de los bajos están vacíos ¿motivo? los propietarios prefieren que se pudran antes de bajar el alquiler de los 2500-5000€ mensuales por locales que, en muchos casos, no llegan a los 150m2 y los de 5000€ son enormes, sí, pero no dejan de ser garajes que hay que acondicionar.

Consecuencia: varios locales que estamos día a día dándole al callo entre ajados y polvorientos carteles de "Se alquila" "se vende". Locales llenos de basura, pintadas, polvo...

"Afortunadamente" (para nosotros) cada x tiempo aparece un/a emprendedor/a que acondiciona un local, lo limpia y a los 3 meses cierra. Por lo menos a los que quedamos nos da un tiempo de "higiene" visual de la zona amén de la posibilidad de que venga alguien a ocupar el lugar y se siga dinamizando. Pero claro... putadón para el emprendedor que gastó X meses de alquiler más Xmil euros en arreglarle el local al propietario.

En el otro lado de la balanza están los (afortunadamente no muchos, pero en muchas reuniones siempre aparece alguno) "ayudistas". Los que sabes cómo (no)trabajan y siempre se quejan de que el Estado no les da ayudas para llegar a fin de mes. Claro. Los que nos pasamos un 10 horas diarias/6 días a la semana nos callamos porque ellos suelen ser un 3/4 o llevan mal el negocio por motivos X y lo que quieren es rascarse los huevos y vivir a base de ayudas (repito... afortunadamente son pocos), pero yo, por ejemplo, tuve que aguantar deficitariamente unos cuantos meses antes de cerrar porque me tenían el ojo echado al habe rpedido una ayuda del Ayuntamiento para muebles (muebles que tuvieron que quedar en el local al no tener sitio físico donde almacenarlos y no conseguir venderlos a nadie). Si no estaba mínimo 2 años con el negocio, me caía una multa de tres pares.

La ley no está para proteger al emprendedor. La ley en este país considera que el emprendedor es un delincuente que tiene que blanquear así que, ante la duda, multa (autónomos) y después ya se irá viendo... o no

73
¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 13 de Agosto de 2016, 10:46:58  »
Lo que yo os diga. El Imperial tiene que jugar a acojonar, a intentar que el Rebelde se olvide de su base y que piense que es un Risk, a que saque tropas de la base, a pulir el mazo de sondas a toda costa... si no, lo tiene francamene jodiiiido. :)

74
¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 12 de Agosto de 2016, 10:55:14  »
Ayer tercera partida (mía), 7ª de mi juego (se lo presto a los colegas en la tienda par que jueguen y me pongan los dientes largos).

Pulir mazo: Uf... el Rebelde ni de coña pule su mazo de misiones y el Imperial se queda ahí ahí... y no se puede jugar esperando pulirlo. Ayer teníamos a Veers y esperamos que nos tocara la carta de Asalto Planetario para, una vez descubierta la base, metérselo ahí y no salió. La 2ª Estrella y un Superdestructor se quedaron en la cola de producción a 1 turno de salir. Vi héroes que no había visto antes... Una partida radicalmente distinta a las otras 2 que había jugado.

Rebeldes: el jugador rebelde sigue pensando que este juego es un Risk que puede ganar militarmente MEEEEC. Ya has perdido. No es tu rollo. Ayer ganamos (Imperio) pero a 1 turno... A 1 PUÑETERO TURNO y porque el Rebelde jugó mal la carta de movilización. Tenían la base en Yavin (aún sin descubrir) y notros una flota adyacente pensándonos si ir a Yavin o a otro adyacente (pensábamos que en esa zona podía estar en uno o en otro... las otras opciones eran Endor y DAgobah (al otro extremo y lejos de nuestras flotas). El jugador Rebelde en vez de esperar a nuestro movimiento (un 50% de posibilidades) decidió mover la base... claro, hasta final de fase no se mueve así que la descubrió con el consiguiente ataque Imperial. He de decir que los Rebeldes (éramos 2 vs 2... brutal!) se dedicaron a sacar tropas de la base siempre que podían para reforzar sus sistemas (de los que pasábamos...). El Rebelde NO PUEDE enviar tropas fuera de la Base porque es lo que importa... al menos no demasiadas... ¿que el Imperio tiene muchos sistemas? perfecto, tendrá 1 friki en cada uno y mientras tanto la Base s epuede equipar con escudos (cómo joden) y Cañones de Iones (venid, destructores, venid).

Objetivos: ÉSE es el rollo Rebelde. NAda de enfrentamientos militares ni mantener sectores. ¿que no hay líderes rebeldes capturados? objetivo. ¿que durante un turno los 3 planetas populosos de un sector son rebeldes? objetivo. Que se pilla a un destructor despistado y podemos atacarle con un Mon Calamari y unos cuantos cazas (pasa más de lo que parece) pues a atacar, si se destruye: objetivo. ¿que el Imperial destruyó 2 sistemas con la Estrella? Objetivo, 2 puntos...

Parece una tontería... pero la cara del Imperial cuando ve que tiene el ejército diseminado por la Galaxia, 4-5 planetas posibles y que le queda un par de turnos y no tiene flota ni ejército suficiente para enfrentarse al asalto terrestre en la base... no tiene precio...

Por muchas tropas que el Imperio tenga en el tablero, en el momento final no importa. Lo que hay que hacer es atacar con una flota realmente abundante. Ayer eso nos lo jugaron bien. Tenían la base en Ryloth y dejaron que nos moviéramos allí, incluso empezamos a construir una segunda Estrella en Tatooine... la flota más bruta a un turno de llegar... movilización a Yavin (al final de poco les sirvió, pero si hubiese estado en Endor habríamos perdido... no nos daría tiempo a llegar...)

Enamorao me tiene este juego

75
¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 11 de Agosto de 2016, 10:49:10  »
Uf... pues es raro raro. El juego está diseñado para que el Rebelde empiece apretando el ojete cosa mala precisamente por su inferioridad militar. Pero el Imperial si subyuga y se dedica a esparcirse es IMPOSIBLE que tenga presencia de tropas significativa en todos los sitemas. Ahí el rebelde jode bien: incita rebeliones (pone 3 soldados automáticamente y si hay tropas Imperiales: combate) que es bueno ponerlas en sistemas vacíos o con un único Trooper. El Rebelde DEBE sabotear sistemas potentes Imperiales. Si destruye varios sistemas con le Estrella, hay que ir limando el mazo de objetivos hasta encontrar el que te da 1 punto de victoria por cada sistema destruido por la Estrella (un máximo de 3, verás qué cara se le queda al Imperial al ver que tiene 3 TURNOS MENOS para encontrarte). El rollo militar no es para los Rebeldes, no te enfrentes a él excepto ataques "suicida relámpago" a flotas pequeñas para intentar destruir algún Destructor (créeme, son mas fáciles de destruir de lo que crees sobre todo gracias a las cartas de táctica). Chewbacca destruye todas las unidades en una casilla de la línea de producción, verás qué gracia cuando vea que ese Super Destructor se val a garete antes de ver espacio...

Como último recurso: tropas y edificios a la base preparadas para la resistencia final. El Rebelde puede y DEBE concentrar tropas ahí puesto que será difícil, si se jugó bien, que el Imperial tenga su flota gorda cerca de la Base (y si la tiene, pues se mueve de sitio y santas pascuas), así te garantizas que va a sufrir jeje.

Es largo, larguísimo. Pero cuando ambos se saben las reglas no pasa de las 2 horas y media

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16 >>