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Mensajes - Flamman

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Diseñando un juego de mesa / Re:Airplane Terror
« en: 24 de Noviembre de 2016, 15:44:31  »
He realizado algunos cambios que dan mejora a la jugabilidad. Espero os guste y comentéis vuestras impresiones.

Intentaré hacer una partida de muestra en vídeo para que veáis mucho mejor el resultado del juego.

Algunos de los cambios son:

Recolocados los motines al inicio de la partida (los marcados con una moneda amarilla) y puertas de pasa de una sala a otra (barras azules).
Mejorada la barra indicadora del Turno que se está jugando (ahora lleva incluido para marcar en que turno se juega y así no perderse, y además he añadido un evento más en el segundo turno):


Creada las fichas de Motin (falta el maletín, que uno inicia junto al Zombi Murray y el otro lo soltaría también el propio Zombi Murray en la ubicación que se encuentre al jugar el Turno 4, segunda carta):



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Buenas compis.

Traigo un proto rápido ágil y estratégico a más no poder, aunque si es verdad que te pueden joder la estrategia cuando menos lo esperas.  8) 8) 8) 8)

Juego de mesa combinado con cartas que son lo más importante.

Historia:
Un avión ha sido invadido por varios ladrones peligrosos, pero decidieron colarse el día menos acertado. ¿El motivo?, entre los pasajeros se encuentra un exmilitar infectado con un extraño virus re viviente, el Zombi Murray, el cual solo desea infectar a todos los humanos.

Pero no le pondrán la tarea fácil puesto que harán lo que sea para despistarlo y conseguir aterrizar con los bolsillos llenos de objetos robados y al ser posible vivos y con el antídoto en su poder.

Seis tipos de ladrones, un Zombi ex marine, y un avión de pasajeros, es cuanto hace falta para divertirse sin parar.

Les dejo el manual y todo lo relacionado para imprimir (Tablero, Fichas, Cartas, etc.) por si quieren testearlo y de paso comentar sus impresiones, que serán bienvenidas:




En esta foto, que no se aprecia muy bien (SORRY) he usado fichas de los chinos de "Juegos Reunidos Geyper" para hacer las pruebas. Ya imprimiré las fichas de los personajes en otro momento :D


La partida se completa en 5 Turnos.
El tiempo medio de cada partida oscila entre 15-20 minutos.



A tres jugadores se hace muy entretenido.

Contenido:
1 Tablero
6 cartas de “Supervivientes”
36 cartas de “Acción”
6 fichas “Superviviente”
3 motines diferentes
2 antídotos
1 marcador de “Turno”
1 tarjeta “Comienza Turno”


Preparación:
Tras colocar el tablero en el centro, se decide quién empezará la partida y debe tener a la vista el marcador “Comienza Turno”. Los turnos de los jugadores se irán haciendo en sentido a las agujas del reloj. En cada nuevo turno, el marcador se pasará al jugador que le toque.

Se barajan las seis cartas de “Personaje” y cada jugador cogerá, sin mirar, una de ellas que debe dejar frente a él boca arriba. El personaje que se haya cogido, se tendrá toda la partida. De las cartas de “Acción”, se reparten 7 cartas a cada jugador y se deja el resto a un lado.

Se colocan las fichas de “Personaje” del mismo color al de la carta que se robó en una de las tres ubicaciones superiores marcadas con un “1”, “2” o “3”. El Zombi Murray se colocará en la celda inferior derecha marcada con una “S”. Tres de los motines deben colocarse en cada una de las celdas marcadas con una moneda amarilla, y uno de los Antídotos debe colocarse en la misma celda que el Zombi (“S”).



Cómo jugar:
Dependiendo del turno jugado, éste dispone de una o más acciones (cartas que se juegan).
El primer jugador pondrá sobre la mesa, a su lado, tantas cartas de su mano como pueda en relación al turno que se esté jugando. Si no le interesa ninguna de sus cartas, podrá robar tres nuevas del mazo, pero perderá una de acción puesto que robar también cuenta como acción.

En cada RONDA se realizan dos jugadas. La primera es la colocación en orden de todas las cartas que se quieran jugar, según el turno, y la segunda es realizar la/s acciones de las cartas.

Tal como se aprecia en la siguiente imagen, en cada turno se puede jugar una serie de cartas y realizar cierta acción extra (símbolos verde y rojo). (Leer Simbología para saber más):


NOTA: Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Algunas de las cartas de acción:


EJEMPLOS:
Turno 1: El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la carta jugada. EL resto de jugadores hará lo mismo. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 2: En este turno se pueden jugar dos cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, realizará la acción de la segunda carta que depositó sobre la mesa. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 3: En este turno se pueden jugar tres cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará de forma normal, es decir, como la primera carta jugada.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Además, atendiendo a la imagen ( ), podrá realizar instantáneamente la acción especial de su carta “Personaje”.
Cuando toque por tercera vez, se realizará la acción de la tercera carta. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 4: En este turno se pueden jugar cuatro cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa otra carta de su mano. La tercera carta se jugará doble, pero de forma normal. Es decir, se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, se realizará el extra ( ) que se trata de poner el maletín que sobraba al principio de la partida, en la misma celda que se encuentre el Zombi Murray.
Continuará el jugador que volteará la segunda carta y realizará la acción que corresponda. Cuando toque por tercera vez al primer jugador, éste realizará la acción de las dos cartas a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Turno 5: En este turno se pueden jugar cinco cartas. El primer jugador pondrá a su lado una carta boca arriba y se pasa el turno al siguiente jugador. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, y atendiendo a la imagen, pondrá sobre su primera carta de la mesa dos cartas a la vez, pero boca abajo para que el resto de jugadores no se puedan anticipar. La tercera carta se jugará también doble, pero de forma normal. Es decir, Se pondrá sobre las otras cartas que se jugaron, dos cartas a la vez boca arriba.
Finalizado el turno de cada jugador, se pasa a la acción.
Acción: Empezando por el primer jugador, su “Personaje” (Ficha) realiza la acción que indica la primera carta jugada sobre la mesa. El resto de jugadores hará lo mismo. Cuando le toque de nuevo al primer jugador, volteará las dos cartas y realizará las acciones que correspondan. Cuando toque por tercera vez, se realizarán las acciones de las dos cartas restantes a la vez. Cuando una acción no es posible realizarla, simplemente no se realiza dicha acción.

Simbología:
Todas las cartas llevan cierto símbolo y realizan cierta acción.
NOTA: El Zombi Murray, solamente podrá ser golpeado por un jugador, siempre que éste se halle en su misma ubicación una vez él haya infectado a otro jugador. Tampoco será posible robar ningún motín si se está solo con él en la misma ubicación. Cuando comiencen de nuevo las acciones, él será nuevamente el primero en infectar.
Si al entrar a una ubicación está en ella el Zombi, este directamente infectará al jugador. Si el entra a una ubicación hay varios “Personajes”, éste golpeará al más cercano.

Es importantísimo cumplir el orden de llegada de las fichas a una nueva ubicación. Cuando una ficha se mueva, se debe posicionar dicha ficha lo más cerca posible de la puerta por la que se entre. Si hay otro jugador en esa misma puerta, este se debe adelantar un poco y poner la ficha nueva entrante detrás de él, pegado a la puerta por la que entró. En el caso de subir o bajar, se colocará, en el caso de haber otro “Personaje”, detrás de él, y en el caso de no haber nadie lo más cerca posible de la puerta más cercano con respecto a por donde se bajó.

Mis Juegos en la BSK:
VISITA MI BLOG: http://misjuegoscreados.blogspot.com.es
AQUARUN!: http://labsk.net/index.php?topic=169946.0
ATAQUERRR!!!: http://labsk.net/index.php?topic=182561.0
CUBICOLO: http://labsk.net/index.php?topic=174944.0
DR. INFECTION: http://labsk.net/index.php?topic=218305.0
DUPLICON: http://labsk.net/index.php?topic=170340.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
GALAXITA: http://labsk.net/index.php?topic=171183.0
GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0

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Tras más pruebas con NANÓBOTIC, se han realizado nuevos cambios.

Se ha reducido la cnatidad de cartas a 81. Ahora resulta mucho más manejable:
* 50 Cartas “Personaje” (14 tipos + 6 “Sigiloso”)
* 30 Cartas “Plus Extra” (16 tipos)
* 1 Carta “Mega Extra”

Se ha añadido 1 tarjetita “Inicio la Ronda” para no olvidar quien comienza la ronda que se esté jugando en ese momento.

Se ha añadido diferentes formas de poder ganar la partida, según el tablero usado. De esta forma no se extiende excesivamente la partida y se consigue que no solo estemos pendientes de atacar, atacar y atacar, si no también de defender lo mejor que podamos:
* Con tablero “Básico” (partidas más cortas y estratégicas):
 La partida finaliza cuando uno de los jugadores consiga realizar uno de los siguientes tres casos:
1.   Marcar por completo 2 de las 4 cuadrículas
2.   Poner “8” marcadores repartidos entre 2 o más cuadrículas
3.   Eliminar por completo la cuadrícula “4”

* Con tablero “Básico” + “Extra” (partidas más largas e intensas):
La partida finaliza cuando uno de los jugadores consiga realizar uno de los siguientes cuatro casos:
1.   Marcar por completo 3 de las 7 cuadrículas
2.   Poner “15” marcadores repartidos entre 2 o más cuadrículas
3.   Poner “10” marcadores en la cuadrícula “7”

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Ahora si que sí. Ya queda más claro y se ve mejor.

Thanks for your information  8) 8) 8) 8)

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Buenas Windidi.

Las cartas, a mi personalmente me gustan.

El tablero, mejor que el anterior desde luego que está, con diferencia. Si es verdad, no se si lo habrás ideado así o no, que las piedras que pusiste a ambos lados parecen estar ahí para ocultarse los indios y así usarlas para protegerse de los disparos. El resto de objetos también podría interpretarse así. Lo digo porque están como muy resaltados respecto al terreno en sí y me da esa sensación.

Hasta donde creas conveniente, si nos explicas un poco los iconos del lado (donde dice RESUMEN), los números de arriba y abajo (2, 4 y 6) y por qué ya no aparece la barra de ENERGÍA/COMIDA que usabas anteriormente, lo entenderemos mejor. Al menos yo, porque no me quedó muy claro  ;D ;D ;D ;D

Según la imagen, se entiende que las "balas/flechas" se irán marcando en la barra lateral de cada cual, pero... ¿la energía?, ¿ya no consumen energía?

Respecto a las mejoras... que "Beneficios" y "Refuerzos" se pueden obtener.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« en: 11 de Noviembre de 2016, 19:30:29  »
Entonces, la fecha de 6 de Diciembre y lo de ponerse en Verkami, ambas cosas  quedas anuladas??

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 10 de Noviembre de 2016, 22:35:11  »
Ostras, que disguste me has dado!!!

En fin, si no podía ser, pues no podía ser. A ver si pronto te sale otra, mejor y encima más barata  ;D ;D ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:10 LATIDOS
« en: 09 de Noviembre de 2016, 02:07:45  »
Buenas de nuevo Windidi.

Al leer el título creía que era el juego de Francotirados que mencionabas el otro día que estabas haciendo  ;D ;D ;D

A lo que vamos. En la parte donde dices:
Hasta aquí todo fácil, pero existen diversas ONDAS que condicionan la onda que debe ir a continuación, por lo que la cosa ya se complica y el latido se vuelve un poco más arrítmico.

Entiendo que:
1 - La primera carta está indicando que despues de ella van 2 ROJAS consecutivas
2 - La segunda carta está indicando que que despues de ella va una azul con la punta hacia arriba
3 - La tercera carta está indicando que que despues de ella va una verde con la punta hacia abajo
4 - En caso de no poder ser, iría una MICROINFARTO

Como ejemplo a este último punto (punto 4), en el caso de jugar esas mismas cartas, la tercera no podría ponerse y en su lugar iría una de MICROINFARTO puesto que la primera carta indica poner 2 rojas consecutivas y la segunda carta indica poner 1 azul.

¿Sería así o entendí mal?

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Diseñando un juego de mesa / Re:Cubicolo
« en: 01 de Noviembre de 2016, 21:08:49  »
Con cubos podria volverse aparatoso de manejar y aumentar el entreturno porque si no tienes cuidado lo podrias derrumbar todo.
Sin embargo el jenga consiste en eso asi que tu version 3d podria ser como un jenga,en vez de cubos serian barras con los lados ilustrados y tendrias que conectar tu color desde la base hasta la cima. O con piezas tipo tetris 3d...

No sé, es por decirte algo, en 3d la estructura se puede derrumbar y a lo mejor prestas mas atencion a eso que al propio juego.

Saludos
Buenas gekkonidae, gracias por tu comentario.

Lo que no has dicho es que te parece el juego del post en concreto ¿¿?? :D :D

En el 3D, lo de la estabilidad es una de las cosas que tengo en mente, aunuqe también puede ser un handicap, como forma de juego. No tirar nada o se penaliza: "Premio catástrofe al más tirón" xD
O hacer los cubos la mitad de altos y así se estabilizan mucho mejor las piezas.

También había pensado en lo de las fichas similares al Tetris, pero lo descarté porque ya se sale de la forma y nombre del propio juego y mi intención en ambos casos ("Cubícolo" y "Cubícolo 3D") es que destaquen los "Cuadrados", pues al fin y al cabo de ahí proviene la idea principal.

Que pueda ser "algo similar" al Jenga..., eso si que me gusta. La apunto para ver que hago con esa idea.

Cualquier otra cosa, duda o lo que sea, no dudéis en comentarla.  ;D ;D ;D

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Diseñando un juego de mesa / Guerra en miniatura y Guerra en grandeza
« en: 31 de Octubre de 2016, 18:43:01  »

Dos juegos iguales, pero con personajes diferentes (Insectos o Dinosaurios).

Sinopsis:
En un rincón, en alguna parte del mundo, una serie de criaturas luchan por su supervivencia. Algunos de ellos, llevan en la sangre el arte de la lucha. Otros, sin embargo, han tenido que transformarse de dóciles a auténticos guerreros y luchar incluso aunque tengan que morir en el intento.

Combate con multitud de insectos o dinosaurios en este divertido juego de cartas en el que la estrategia será tu mejor y más valiosa aliada.

De 2 a 4 Jugadores
De 10 años en adelante


Contenido
Cartas “Personaje”: 3 tipos x 12 personajes
Cartas “Sorpresa”: 14 diferentes
Marcadores: 4 para “Vida” y “Turnos”

AUNQUE NO LO PAREZA, LAS CARTAS UNA VEZ IMPRESAS SE VEN PERFECTAMENTE TODOS LOS VALORES:

Objetivo del juego
Consigue eliminar más enemigos que tu adversario utilizando, para ello, las habilidades que proporcionan tus cartas y sobre todo tus dotes estrategas.

Como se juega
Se reparten cuatro cartas por jugador, las cuales permanecerán ocultas a nuestros oponentes, y el resto de cartas (mazo) se dejarán boca abajo en el centro.
Por turnos se irá echando sobre la mesa una de las cartas que se tenga en la mano.
Según la carta de “Personaje” usada, ésta tendrá más o menos turnos, los cuales se representan con una hoja amarilla numeradas del 1 al 4 y en su interior contienen un número que determina cuantos “Puntos de valor” se pueden usar en ese turno. Además, cada “Acción” está marcada con un número que indica el valor de dicha acción. (Ver Imagen Carta)

* Ejemplo: Si en uno de los turnos que nos toque jugar disponemos de 3 “Puntos de Valor”  , podremos optar entre una de estas cuatro opciones:
a) Atacar   (vale “1” punto)
b) Atacar a distancia   (vale “2” puntos)
a) Atacar   + Atacar a distancia   (valen “1” y “2” puntos respectivamente)
c) Defender una carta   (vale “3” puntos)

Siguiendo el turno, podremos realizar uno de los siguientes movimientos:
- Realizar una o dos (*) “Acciones” (si las dos “Acciones” son de ataque, se realizarán por turnos)
- Usar una “Carta Sorpresa” (en este caso, solamente se podrá realizar una “Acción”)
- Echar otra carta (el máximo que puede haber en la mesa es de tres por jugador)

En cada “Turno”, representado por una hoja amarilla (puede haber hasta cuatro), podremos realizar un máximo de dos “Acciones”, siempre que los “Puntos de valor” que se tenga en ese turno, sean igual o superior a la acción o acciones que se quieran realizar. En caso de usar las acciones “Ataque” (espada)* + “Ataque a distancia” (Arco)*, dichas acciones se realizarán por turnos. No se puede realizar la misma acción dos veces en el mismo turno.

En los siguientes turnos, podremos realizar una de las acciones con una de las cartas de la mesa que aun sigan “vivas” sobre cualquier carta enemiga o poner una nueva carta de nuestra mano, y realizar con esa carta una “Acción/es”, pudiendo haber como máximo un total de tres de nuestras cartas sobre la mesa.

Solamente cuando nos queden dos o menos cartas en la mano, robaremos del mazo tantas cartas como sean necesarias para completar el máximo de cuatro cartas que se pueden tener.

Tipos de carta
Existen cuatro tipos de carta: Normal, Fuego, Nocturna y Sorpresa, y cada una de ellas tiene su propio valor de “Vida”, “Ataque” o “Habilidad”.

Todas las cartas funcionan de la misma manera, pero dependiendo del tipo que sean, tienen ciertas connotaciones.
 
La “Normal” no tiene nada en especial. Se utiliza tal cual, sin extras propias,

La “Fuego”, resta un punto de vida a la carta enemiga que la ataque salvo que dicha carta sea también de “Fuego”.

La “Nocturna”, se colocará en la mesa boca abajo de tal forma que el contrario/s no podrá preparar con antelación el contraataque debido a que no sabe de qué carta se trata y en consecuencia que valor de “Vida” y “Ataque” tiene. Se puede usar para sorprender en un ataque o para confundir al contrario para realizar un contraataque, todo dependerá de nuestra astucia.
Si por cualquier motivo se pone una carta boca abajo sobre la mesa y no es una carta “Nocturna”, dicha carta será eliminada automáticamente y se pierde el turno.

La “Sorpresa”, se colocará una vez que todos los jugadores hayan colocado su carta sobre la mesa o hayan realizado una de las acciones en caso de no haber querido colocar una carta.
Si la carta es de incrementar puntos de “Vida” y/o “Ataque”, la colocaremos sobre una de nuestras cartas que deseamos darle dicho aumento de puntos. S es una carta de restar, ésta afectará a la carta enemiga que deseemos del contrario.
En caso de ser una carta con alguna “Habilidad” de un solo uso, se retirará una vez realizado dicho uso.

Contador Puntos de Vida
Dado que en cada turno se realizarán ataques, y en consecuencia se quitará vida, cada jugador dispondrá de una tabla de puntos de vida con la que contabilizar, en caso de que nuestro personaje sobreviva a uno o varios ataques, los puntos de vida que le queda y turno que realiza.

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Buenas.

La aplicación de Cartas a quedado en el olvido? No hay ninguna nueva versión??

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Una pista de balonmano será el 2º tablero:


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Llega la nueva era de las batallas de cartas.

En “Ataquerr!!!”, no solo combaten personajes normales, sino que también existen Jefes, los ya famosos conocidos “Boss”, que tienen habilidades aún más poderosas que el resto de personajes e interactúan con todos ellos.

Adéntrate en el mundo de las batallas de cartas en este divertido juego de mesa.

2 a 4 Jugadores
A partir de 10 años

Contenido del juego:
4 Tableros Marcadores “Ataque/Vida”
   8 Fichas rojas marcar Ataque
   8 Fichas verdes marcar Vida

1 Tablero Marcador “Turno/Valor”
   1 Ficha amarilla marcar Turno/Valor
   1 Ficha azul Valor restante J1
   1 Ficha negra Valor restante J2

2 Dados

5 Cartas Boss x color/jugador + 158 Cartas Acción x color/jugador:
        Cartas Personaje (82 cartas x color/jugador)
        Cartas Obstáculo (15 cartas x color/jugador):
        Cartas Habilidad Especial (54 cartas x color/jugador)
        Cartas Sorpresa (7 cartas x color/jugador)

Objetivo del juego:
Prepara tu estrategia, ataca sin cesar y consigue acabar con los 12 puntos de Vida de cada uno de los Jefes (Boss).

Preparación del juego:
Barajar todas las cartas, repartir cinco a cada jugador y dejar el mazo a un lado. Si alguna o todas las cartas que se tengan en mano no interesan, se pueden cambiar por otras del mazo. Una vez elegidas las cartas que deseamos cambiar, se retiran al mazo, se cogen la misma cantidad del mazo y ya no podremos cambiarlas más en toda la partida.

Las cartas desechadas volverán al mazo, que debe barajarse nuevamente.

Cómo jugar:
Por turnos, se deberá poner una o varias cartas sobre la mesa teniendo en cuenta los puntos que tenemos para gastar y el valor de las cartas (recuadro lateral amarillo). No se está obligado a poner cartas ni a gastar todos los puntos.

Empezamos la partida con 1 punto de VALOR y se incrementará 1 puntos más en cada turno. En caso de no usar algún punto en algún turno, estos se irán acumulando para los siguientes turnos.
De esta forma, en el segundo turno podremos tener 2 o 3 puntos en función a si gastamos o no el primer punto del primer turno, en el tercer turno tendremos 3, 4, 5 o 6 puntos en función si gastamos puntos o no, y así sucesivamente.

Ejemplo de Puntos de VALOR según el turno jugado:
1er turno = 1 punto de comienzo / 2º turno = 2 + Sobrante anterior / 3er turno = 3 + Sobrantes anteriores
4º Turno = 4 puntos + Sobrantes anteriores / 5º turno = 5 + Sobrantes anteriores / 6º turno = 6 + Sobrantes …


En partidas de 3 jugadores, el jugador que va en solitario usará en cada turno el doble de puntos. De esta manera, el jugador empezará con “2 puntos de comienzo”, en el segundo turno “4 + Sobrante anterior” y así sucesivamente.

Cuando uno de los Boss haya sido eliminado, el TURNO y los puntos de VALOR de todos los jugadores vuelven a empezar ( a 1), se retiran todas las cartas de “Personaje/Obstáculos” de la mesa al mazo de cartas para volverlas a barajar y se continúa con las cartas que tengamos en nuestra mano. De no tener cartas, se robarán cinco nuevas del mazo.

Sobre un hueco vacío, solamente se pueden poner cartas de “Personaje” y/o de “Obstáculo”. Una vez puestas dichas cartas por ambos jugadores, y si podemos usar más puntos para dejar cartas sobre la mesa, podremos usar las cartas de “Habilidad”.
La carta de habilidad que deseamos usar se colocará encima del personaje dejando visible los valores Ataque/Vida de la carta de personaje.
Además, los personajes únicamente se podrán colocar en la fila más próxima al jefe (Boss), mientras que los obstáculos se podrán colocar también en la fila superior ya sea para defender al Boss o a un personaje.
En caso de haber puesto un obstáculo en la fila inferior (Fila de personajes) y deseemos poner una carta “Personaje” en su misma posición, la carta “Obstáculo” pasaría a la fila superior en la misma columna siempre que no esté ocupada por otra carta “Obstáculo”. En caso contrario no se puede colocar la carta.

Aunque las cartas “Obstáculo” no tienen puntos de ataque, es posible que puedan atacar si se añade sobre ella una carta de “Habilidad” que le proporcione esas propiedades.

Las cartas de los jugadores se colocarán antes de que empiece el ataque a excepción de las cartas “Sorpresa” que se utilizan una vez acabado de colocar las cartas sobre la mesa y decidido, con el dado, quien empieza primero. El primero en colocar sus cartas sobre la mesa será aquel que consiga mayor puntuación con el dado y, además, “será el primero en atacar”.

El Ataque:
Tras colocar todos los jugadores su carta/s sobre la mesa comenzará el ataque de forma ascendiente teniendo en cuenta la Tabla de "TURNO/VALOR" que tenemos en el centro de la mesa numerada del 1 al 25. Los ataques de personajes se harán en orden, respetando que el que esté más próximo al "1" tiene preferencia de ataque independientemente de si la carta es nuestra o no.
De este modo, aunque nosotros seamos quien atacamos primero, si el oponente tiene un personaje más a la izquierda que nosotros, será el quien ataque primero.

En el momento que se da por comenzado un ataque, se podrá usar una sola carta Sorpresa deteniendo la partida, aunque no sea nuestro turno, y diciendo que se usa dicha carta.
Las cartas sorpresa se eliminarán de la partida una vez usadas.

Si el jugador que ataca primero tiene frente a él un enemigo, lo atacará con todos puntos de ataque que tenga en su poder y aunque lo mate, el jugador enemigo también atacará con todos sus puntos de ataque, siempre que no haya sido atacado con una carta de muerte instantánea.
Si no tiene ningún enemigo frente a él, atacará directamente al Boss oponente, el cual solo podrá defenderse si saca un 1 o un 3 con el dado, pero en ningún caso podrá devolver el ataque en ese instante.

Si un Boss es eliminado, se sustituye por otro Boss del siguiente nivel.

Los personajes u objetos eliminados se retiran a otro mazo que se podrá reutilizar, de ser necesario, al finalizar el mazo principal.

Si algún personaje u objeto no es eliminado, se anotará que valores le quedan en ese momento, tanto de vida como de ataque, y dichos valores serán los que siga utilizando hasta que se utilice alguna habilidad sobre él. En tal caso se sumará o restará lo que corresponda y se utilizarán los nuevos valores adquiridos.

En la mesa:
Se han de hacer tres filas por jugador. La primera fila corresponde al JEFE/BOSS, la segunda a las cartas de “Personaje” u “Obstáculos” y una tercera fila en la que solo pueden alojarse “Obstáculos” (4 huecos x fila para la segunda y tercera fila). Ver imagen.

En el comienzo de la partida, en la Fila 1, cada jugador deberá poner una carta “Boss 1”. Cuando se acabe con la totalidad de puntos del Boss, se sustituirá por la siguiente carta de nivel y así sucesivamente hasta que se eliminen a los 5 Boss.

Cada carta, inclusive los BOSS, dispone de unas habilidades especiales, pero eso ya lo contaré más adelante.


Mis Juegos en la BSK:
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GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0
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DUPLICON: http://labsk.net/index.php?topic=170340.0

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Windidi, pues también es buena idea. Un 2 en 1 y así los más peques de la casa también pueden jugar.

Miraré a ver que hago.

Gracias!!!

Cuando leí la parte donde comentas lo de un juego "más denso que este" me dige: Coñe!, pero si tengo un juego ya bastante avanzado hace ya unos meses que no he posteado, que consta de tableros, cartas (de personajes, obstáculos, sorpresas, habilidades e incluso "BOSS"), fichas marcadores... Se me había olvidado por completo.

Ahora lo pongo para que lo veáis a ver que os parece. El nombre no está muy logrado (es que no tenía ganas xD ). Se llama ATAQUERRR!!!

:D :D :D :D

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Diseñando un juego de mesa / Re:Cubicolo
« en: 30 de Octubre de 2016, 00:18:08  »
Hemos probado a jugarlo en equipos, 6 personas, y ha funcionado mejor de lo que esperaba.

Las partidas, sin entretenerse en tonterías más que paa pensar tu estrategia, duran unos 15 minutos aprox.

Hay que ver como se pican algun@s cuando pierden jajajaja  ;D ;D ;D

Sigo estrujándome la sesera con la posiblidad de hacer la versión en 3D. Lo de los cubos que muestro al final del video, pero como pretendo que sea muy similar al Cubícolo de mesa, pues ahí el estrujamiento.
Ya se verá que pasa!!!

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