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Mensajes - Seda

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Dudas de Reglas / Drako (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2013, 02:23:20  »
Por favor, ceñiros a dudas y respuestas sobre el reglamento.

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Dudas de Reglas / Fórmula Dé (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2013, 02:22:10  »
aprovecho este hilo para lanzar la siguiente pregunta ¿Alguién me puede decir las medidas del tablero de juego?, estoy interesado en adquirir este juego pero esta información me es de gran utilidad y no la encuentro por ningún sitio.
Saludos

Stuka106, esa no es una pregunta sobre reglamento así que no va en este subforo. Por favor, vuelve a preguntarla en el subforo de componentes.

Yo estoy de acuerdo con kesulin y no lo estoy con lostrikis.
En realidad estoy diciendo lo mismo. He jugado bastantes partidas haciéndolo así. Quizás no me expliqué bien, pero la última casilla dentro de la zona roja en la que estas es la que sigues en línea recta.
Yo siempre he jugado que no se puede hacer eso del dibujo. Si no puedes hacer tus paradas dentro de la zona roja es como si te vas recto y no puedes hacer ese movimiento. Lo mismo nos equivocamos, pero es lo que más sentido tiene.

Ergo, no estás diciendo lo mismo que kesulin. Me reafirmo en que no estoy de acuerdo que sea como dices.

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Dudas de Reglas / Fórmula Dé (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2013, 09:03:38  »
Yo estoy de acuerdo con kesulin y no lo estoy con lostrikis.

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Dudas de Reglas / Drako (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2013, 03:51:16  »
En la partida que completé (yo manejaba al dragón), solo logré eliminar un enano en toda la partida, cuando me quedaba un solo punto de vida y porque el otro jugador pensó que le era más necesaria la carta para atacar dos veces que para defender (tenía dos enanos adyacentes al dragón y, aunque muriera con uno, me podía atacar con el otro dos veces. Efectivamente, ganaron los enanos).

Ojo, la carta de doble ataque no te permite atacar dos veces con el mismo. Tienen que ser dos enanos diferentes.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo juego de ciclismo: Cycling Party
« en: 30 de Septiembre de 2013, 00:28:34  »
Allí nos veremos de nuevo!

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Jornadas / Re:Festival de Juegos de Córdoba 2013
« en: 24 de Septiembre de 2013, 20:58:19  »
Noe y yo tambien estaremos por allí. Vamos en tren el jueves desde Zaragoza.
ME alegra leer que voy a volver a ver a un montón de conocidos :)

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Jornadas / Re:Córdoba Con Wargames 2013
« en: 24 de Septiembre de 2013, 20:54:10  »
Ey, pues a mi me gustaría apuntarme al de TS.
Pero uf, uf, torneo de todo el día me da un poco de reparo.

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Estrategias / Naufragos y el marcador de exploración
« en: 28 de Agosto de 2013, 15:36:23  »
En BGG se estaba comentando que en las cartas de exploración de Naufragos faltan huellas (el simbolo que hace avanzar el marcador de exploración), pues me he puesto a analizarlo un poco.

[Riesgo de Spoilers si continuas leyendo, aunque intentaré mantenerlo al mínimo]


Tras comprobarlo:

- Todas las cartas de trama 0 y todas las de trama que se añaden a consecuencia de estas, tienen o huella o el potencial de hacer avanzar el marcador (tras resolver un evento). Salvo el perro.
- En el mazo base Corazón hay 1 huella y 2 avances potenciales; 1 retroceso y 1 retroceso potencial.
- En el mazo base Interior hay 1 huella y 2 avances potenciales.
- En el mazo base Costa no hay ninguna huella ni avance potencial.
- Para dejar la costa atrás hay que hacer 8 avances.
- Para dejar el interior atrás hay que hacer otros 7 avances.
- PAra dejar llegar al promontorio hay que hacer otros 6 avances más.

De aquí se concluye:
- Si una de las 8 cartas de trama 0 que se elige pertenece al mazo interior, estás obligado a consumir el mazo costa en su totalidad.
- Si ningun explorador se encuentra presente en todas las 8 cartas de trama 0, estás obligado a consumir el mazo costa en su totalidad.
- Hay una salvedad a las dos afirmaciones anteirores: 'Advertencia de los Nativos' permite que salga varias veces la carta y que avance tu marcador cada vez.
- Obviando que hay 4/5 cartas de trama 0 que no añaden carta al mazo interior. El mazo interior es con mayor probabilidad el que no será explorado por completo. Es el más gordo de defecto, tiene 3 posibles avances propios, más pongamos una media de 6 avances por cartas de trama; será sencillo cubrir los 7 avances sin agotar el mazo.
- El mazo corazón se puede acabar con relativa facilidad. Son pocas cartas. Aun solo teniendo que avanzar 6 veces, hay que pensar que es posible que no hayamos desvelado todas las cartas de trama del mazo interior, que algunas no añaden cartas al mazo corazón y que hay retrocesos en el marcador de avance. El resultado es que en algunas partidas, con suerte, llegaremos antes de acabar el mazo; pero en muchas otras el mazo se acabará.

Mi opinión:
- No discuto que pueda ser del interés de lo jugadores agotar plenamente un mazo (en especial el de costa); pero en mi opinión esto debería ser a criterio de los propios jugadores.
- Para mi, el mayor fallo es que se agote el mazo corazón, ya que supone una gran diferencia en la puntuación final que un sólo jugador llegue a la cima y otros jugadores se queden cerca, a que todos de repente "salten" a la cima.
- En BGG sugerian, avanzar con cada carta que sacaras y ademas otra vez con las que tuvieran huella. A mi parecer esto le quita la gracia al juego, hace muy facil la exploración, y te asegura llegar al promontorio con total seguridad.
- Creo que en breve probaré a añadir 12 cartas de trama 0 en lugar 8. Creo que así se cubre mejor el cupo de huellas en los mazos, aunque no creo que solucione el tema del mazo corazón si no se explora en exceso en los otros mazos.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2013, 10:06:32  »
Chicos, estais hablando de cosas de la expansión. Este hilo es de dudas del juego básico.

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2013, 12:44:31  »
En las instrucciones creo recordar que claramente NO se puede cambiar por comida. Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Que yo recuerde, lo unico que se prohibe es transformar un animal recien nacido en comida durante la fase de cosecha.
Cuando los animales se reproducen ya has tenido que dar de comer a tus agricultores, así que la única motivación para matarlo es porque no tuvieras espacio donde meterlo, en cuyo caso los animales no se reproducen.
Si quieres matar a un neonato lo unico que tienes que hacer el ponerlo en un redil, acabar la fase de cosecha, y nada más empezar el sieguiente turno al puchero.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 26 de Junio de 2013, 16:51:35  »
Puede que esto sea de la expansión Pegasus (hace mucho que no juego al base sin nada) pero yo juraría que, en la nave resurrección, puedes pasarte el turno quietecito sin hacer ná para robar una carta de crisis extrema. [...]

Es en Pegasus.

¿Donde pone en el manual que solo se pueda jugar una carta de crisis extrema por partida?

No lo pone en ningun lado, pero ya te lo digo yo. Cada cylon desvelado sólo recibe una carta de crisis extrema, que puede cambiar tantas veces como quiera, pero una vez la usa ya no puede conseguir más.
Así que sólo se puede usar una carta de crisis extrema por cylon por partida.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 26 de Junio de 2013, 14:26:22  »
1. Son correctas tus 4 interpretaciones. Siempre y cuando el simpatizante se haya convertido en cylon (alguno de los marcadores este en rojo), si no es así no hay que aplicar nada de esto puesto que el jugador sigue siendo humano y no va a la nave resurrección.

La ayuda del jugador simplemente te está diciendo que la nave resurreccion no se puede hacer para hacer acciones normales como las de galactica o el colonial. Allí solo van los cylon revelados. El simpatizante si un marcador esta en rojo, se convierte en un cylon revelado a todo los efectos, salvo por la restriccion que mencionas al principio del mensaje.


2. No. Cada cylon sólo puede usar 1 carta de crisis extrema por partida. Así que tienes que poder descartarte de una (no haberla usado) para poder coger otra.
Esto creo que no es así en una de las expasiones, pero no lo recuerdo seguro.

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Dudas de Reglas / Battlestar Galactica (Dudas)
« en: 25 de Junio de 2013, 12:09:00  »
Tantas como te permita el texto de dichas cartas. Pero en principio sin limite. Las que no son acción, no afecta que sea tu turno o no.
 
Por ejemplo:
Planificación táctica (creo que se llama, es morada) sólo te permite una por tirada.
Acción Evasiva (roja) la puedes tirar cada vez que te vayan a destruir un viper. Sí, puedes concatenar una tras otra, hasta que el cylon falle la tirada.

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Sondeos / Re: Cuando ya tienes un cromo dices...
« en: 25 de Junio de 2013, 08:16:15  »
En Zaragoza debemos ser más sosos.
De los que mencionáis ni uno.
Aquí "lo tengo" "no lo tengo". :D

Pero sereis sosos!
En Zaragoza, en mis circulos deciamos "loten/mefal"


Por cierto, un leismo en toda regla en los madriles el "sile/nole".

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Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 24 de Junio de 2013, 08:29:28  »
Moderando...

Por favor, los hilos de dudas tienen unas normas muy claras: Sólo preguntas de reglas y sus respuestas.
Ni debates sobre futuras normas, ni enlaces a noticias o blogs, ni peticiones, ni agradecimientos...

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