logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - RaGmOuTh

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19 >>
61
Diseñando un juego de mesa / Re:Dark Kingdoms
« en: 19 de Octubre de 2013, 08:18:59  »


Me apunto también la otra idea, la de que que comienza la ronda el jugador más débil. Sin embargo, la verdad es que no me parece tan claro que comenzar la ronda sea una ventaja que haya que compensar. ¿Cuál sería exactamente la ventaja? Si hago caso de quién suele ganar las partidas (aunque no he llevado una estadística) no recuerdo que el rojo haya ganado más que el resto. Incluso a veces lo suele tener un poco complicado por su posición más central.
La ventaja es evidente, actuar antes que el resto. Cuando comienzas la ronda el jugador fuerte, lo tiene muy claro. Expandirse y aplastar al resto. Si por el contrario comienza otro jugador, puede tener posibilidades de contrarrestar un posible ataque. Es decir, intentar que exista algo más de equilibrio.
Pero lo dicho, es una idea, hay que testearlo.

Citar
El inconveniente que puede tener esta idea es algo que ya he comentado que puede suponer un desequilibrio. Supongamos una partida de 4 jugadores (1,2,3,4). El orden de la última ronda fue 3,4,1,2. Si ahora el jugador más débil es el 1, comenzará la ronda: 1,2,3,4. Pero si el más fuerte es el 2, habrá tenido 2 turnos bastante cercanos estando fuerte (con la ventaja que esto puede suponer), y otros jugadores tendrán que esperar más hasta que le toquen.

El orden de turno en este supuesto, no debería ser "jugador inicial y orden de turno en sentido horario" (por ejemplo), si no ordenarlo en el tablero mediante un cuadro de orden de turno.
Al comienzo del turno se ordena, se cuentan los PV de cada jugador y se ordena en función de estos y ya se sabe quien es el jugador inicial, el segundo, etc.
Con esto también se ahorra en estar contando constantemente los PV, solo se hace una vez por ronda y listo.
Además, da un control al final de la partida, pues la victoria por 15PV te hace estar contando constantemente los PV que tiene el jugador que va por delante.

Citar
Por otra parte, el cuadro para contar los PV tiene quizá un pequeño problema: por un lado es un poco redundante, pues los PV ya están sobre el tablero. Por otro, es posible que haya muchos recuentos de puntos para asegurar que se lleva bien la cuenta y no se ha olvidado actualizarla, lo cual también puede restar fluidez al juego.

Hay muchos juegos que utilizan este sistema. Es decir, los PV es lo que se tiene en mesa, pero para un mejor control se lleva en un cuadro.
El tema de "actualización y fluidez", ya lo he explicado arriba.

Citar

En resumen, parece complicado encontrar una manera equilibrada como alternativa a las rondas cíclicas, y tampoco queda muy claro cuál es su posible descompensación. Aun así, merece la pena estudiarlo porque es un comentario que ha salido bastante.

62
Diseñando un juego de mesa / Re:Dark Kingdoms
« en: 18 de Octubre de 2013, 08:13:27  »
Después de haber probado el juego en el festival de Córdoba y gustándome el juego, me parecen muy interesantes los comentarios de Julio.

Sobre el tema del jugador inicial.
Personalmente no me gusta que sea siempre el mismo jugador, creo que debería rotar.
El tema de la subasta es una idea interesante, pero quizá le meta minutos a un juego que uno de sus puntos fuertes es la fluidez. Además, esto podría llegar a beneficiar el jugador que va por delante, que siempre tiene más capacidad de acumulación de cartas. En cualquier caso, no restringiría la subasta solo a oro, si no a cualquier tipo de recurso, una subasta oculta por el jugador inicial, poniendo cartas y ganando el que mayor valor saque, haciendo un escalado de valor de recursos (oro, hierro, piedra, madera, trigo). Pero lo dicho, esto alargaría los turnos, no me convence.

Quizá habría que probar que el jugador inicial se lo llevase el jugador que va peor, para intentar compensar. Comprobar quien es el que va peor no debe ser demasiado complicado, incluso se puede hacer un pequeño cuadro en el tablero para llevar la cuenta de los PV que se tiene.

Saludos!

63
Novedades / Actualidad / Re: Nace Blauberry Editorial
« en: 18 de Julio de 2013, 10:07:45  »
¿Se ha escindido Asylum Games?  :o
No exactamente, pero como dice Wkr, nos separamos y ahora cada uno va por su lado. Nacho con Asylum y yo con Blauberry, cada uno con sus ideas.

Por cierto, página de facebook de la editorial, donde iré subiendo información de los juegos: https://www.facebook.com/blauberryeditorial

64
Cuando pego la dirección en "add feed", me dice que es incorrecta.

Cuando accedo al foro y la busco (en el sub-foro netrunner-game), me sigue enviando al foro principal y todas las urls también... Alguna sugerencia¿?

Gracias!

65
Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2013, 12:46:11  »
Qué sucede si al runner se le termina su mazo¿? Se terminó y a tirar con lo que hay¿? :S

66
Mucho ánimo! Contad con mi aportación ;)

67
Manualidades / Re: Como hacer un DIAL para usarlo como marcador.
« en: 06 de Junio de 2013, 14:31:25  »
Si es para cartón, lo mejor es utilizar esto (en plástico y del tamaño adecuado, claro U_U).


68
Van a ser fichas de cartón redondas de unos 3 o 4 cm de diámetro... El presupuesto manda!!!

Pero además la mecánica de voltear las fichas... como lo consigues con miniaturas¿? yo eso lo veo complicado (además de caro U_U)

69


¿Cómo cedes los derechos de algo si no existe documento que te otorgue los derechos?


En el contrato que firmas, hay una cláusula que dice, que tú eres el propietario de los derechos de "el juego". (te haces responsable de cualquier problema/pleito/etc en cuanto a derechos de propiedad).


70
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 30 de Noviembre de 2012, 12:16:16  »


Es factible que se pueda crear una empresa tipo P&P productions que en vez de tener las máquinas y elaborar los juegos, tenga externalizado ese servicio a través de empresas de su confianza, como pequeñas imprentas o cartoneras, fabricantes de cajas... De forma que realmente sólo gestionaría la producción del producto, la calidad y el envío y no tendría que invertir en prensas ni impresoras.
Sin embargo estaría dando un servicio diferente al que ofrecen esas empresas por separado, no sé si me explico. Supongo que eso es lo que llaman sinergia.
Creo que es justo lo contrario..... tenerlo externalizado, lo que hace es que tengas que hacer tiradas grandes para que salga rentable y además, te hagan el trabajo (las imprentas ni te atienden por menos de 2.000 ejemplares y algunas te exigen mucho más tiraje).

Factible solo podría llegar a ser si tienes la maquinaria necesaria y "lo haces tu mismo", pero habría que buscar volumen para que el negocio sea rentable (es decir, amortización de la maquinaria, mantenimiento, alquiler del espacio de trabajo y ganar dinero).

Para todo lo demás... ya sabéis XD

71
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 19:24:49  »

PD: Voy a ver el futuro en mi bola de cristal:si el juego lleva tus minis será un éxito por que ganarás dinero vendiendo más minis, llamémoslo efecto GW, por el otro lado si es un juego sin minis, no te merece la pena invertir en esto, saca con ese dinero un par de equipos de Bloodbowl que sean de flipar
+1 XD
Creo que esa puede ser la clave U_U

72
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 18:23:46  »


Eso es lo que quiero , sentarme y decidir si es mejor una baraja de cartas hechas por la imprenta de mi barrio , por la web esa china que hace cartas o una empresa especializada , no solo mirar el precio sino cantidades mínimas , condiciones etc ... eso con todo , puedo tener el juego diseñado pero quiero saber si es mejor usar cuadraditos de madera , miniaturas standar (casitas , caballitos) o encargar algo hecho adrede , todo depende del precio . No quiero un producto final cutre , de tablero y carton , pero hacerlo "vistoso" cartas , dados con diseño propio , marcadores y demas se puede disparar todo lo que queramos .

Por experiencia personal en la edición, "el camino se hace al andar" ... acudiendo a ferias y jornadas, conociendo gente... Te aconsejo que empieces por los cimientos y vayas subiendo escalones, es decir, ve diseñando tu juego, yendo a jornadas y conociendo gente, el resto va llegando según preguntas ;)

73
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 17:54:04  »
Alguien sabe donde se hacen esas miniaturas de plastico para los juegos de mesa?
Esto se hace en China....

Hacer cualquier cosa en España, requiere demasiado trabajo (cosa que por cierto, apoyo, fabricar en España digo).

Si buscas fabricar plástico en España, está complicado.... realmente fabricar cualquier cosa en España es complicado (que no imposible, aunque quizá un poco inasumible).
Hay que lidiar mucho para que te hagan exactamente lo que buscas y luego está el tema de los precios...

Para fabricar minis de plástico, hay que buscar un productor que inyecte plástico (en la provincia de Alicante queda todavía algo de industria del plástico en la zona de Ibi). Sobre moldes, prototipos y demás, seguro que sabes más que yo.

Me refiero que poniendo ladrillos no te haces arquitecto y que existen muchas maneras de emprender un camino . Por poner otro ejemplo , el mundo de la cancion , existen varios tipos de cantantes .

A . tipo "Joaquin Sabina" tio culto con conocimientos de literatura y música , gran bagage en antros , calles , conciertos pequeños etc ... un artista completo hecho a base de años y años de experiencia .

B. tipo "Malu" una joven es encontrada por alguien de la industria (su productor creo que fué Alejandro Sanz) y que comienza su carrera muy joven .

C. tipo "triunfito" producto prefabricado , niño-Disney , OT y demas .

D. tipo "Pablo Alboran" se da a conocer por redes sociales , blogs , youtube y se abre camino en la industria musical .

Desde luego todos necesitan trabajo , ensayo , marketing , talento y todo lo que querais , pero veo un poco anclado el mundillo de los juegos de mesa en el tipo A y existen mas caminos . Me sigue sorprendiendo tanto juego tan testeado , tanto concurso de diseño de juegos para luego ver tan pocos la luz .
ExactoGracias ... cuando tenga algo mas tangible , espero criticas bien ácidas :)

El tipo A tiene perfil de posible editor o autor con autoedición.
El tipo B es un autor novel con proyección.
El tipo C no existe en los juegos de mesa.
Y el tipo D pues muy parecido al tipo B pero con algo de autoedición y "autobombo".


74
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 08:44:49  »
Yo diría que la inversión mínima para un juego prqueño está entorno a los 15000/18000 €, que se va tranquilamente a los 30000/35000€ para un juego tipo eurogame con madera.
Siempre teniendo en cuenta una tirada mínima de 2000 unidades.

Si te metes en miniaturas de plástico... La cosa se dispara considerablemente.


75
Reseñas escritas / Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« en: 21 de Octubre de 2012, 23:06:50  »
Nos traemos 23 unidades si no recuerdo mal y la mayoría eran reservas que no han venido a por ellas..... Un éxito desde nuestro punto de vista, alrededor de 300 unidades vendidas!!!

Por cierto, un tal Stefan (de apellido Feld) se acercó al stand y se tragó la media hora de explicación ( en alemán) de Polis y dijo que le parecía un juego fantástico! (hay fotos que lo demuestran y las subiremos al facebook :D).

Como esto siga así, quien sabe si puede caer una segunda edición.......jajajajajjajajaja

En fin, mañana la vuelta a España, gracias a todos por el apoyo y el seguimiento!

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19 >>