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Mensajes - luis_CAMALEON

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2020, 09:32:13  »
Yo también creo que es así.
La otra opción está en el apartado de hacer más fácil o más difícil la partida. En este caso más difícil, claro.

Pues es verdad, es lo que llaman "Auténticos Zeds de Farmingdale", dentro de las reglas opcionales "pro zeds".
Muchas gracias a todos por la aclaración, es lo que pasa muchas veces cuando ves jugar a uno por aquí, otro por allá, que al final aplicas las reglas más por lo que ves que por lo que lees.

saludos
CAMALEON

62
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 22 de Agosto de 2020, 17:22:57  »
Buenas,

Me está entrando una duda en las retiradas de los zeds cuando no hay espacio o se supera el límite de apilamiento.
Hasta ahora lo estaba haciendo de la siguiente forma. Veamos un ejemplo.
2 unidades de fuerza 8 y 4 se han de retirar al espacio (4) donde ya hay 1 unidad de fuerza 2.
Lo que hacía era retirar las 2 unidades y como superaban el límite de espacio, dejaba en el espacio (4) a las unidades de fuerza 8 y 4 y retiraba al espacio (5) la unidad de fuerza 2, aunque está en ningún momento fue forzada a retirar.
Esto es lo que yo había visto que se hacía en algunos videos que hay por youtube.

Sin embargo, releyendo las instrucciones (ptos 4.6 y 6.4), parece que lo que dice es que debes ir retirando hacia el espacio inicial, e ir rellenando los huecos, dejando la unidad más fuerte en el hueco más cercano posible al centro de la ciudad.
Es decir, de la misma forma como añades unidades nuevas en espacios ya completos, echando hacia atrás hasta el primer hueco disponible, teniendo en cuenta de realizarlo empezando por la más fuerte.

Volviendo al ejemplo, esto quiere decir que, como en el espacio (4) solo hay un espacio libre, allí dejaríamos la unidad de fuerza 8, y la siguiente unidad, la de fuerza 4, la deberíamos de mover al espacio (5).
Es decir, que en el espacio (4) quedan las unidades de fuerza 8 y 2, y en el espacio (5) la de fuerza 4.

Vamos, que yo estaba "empujando" hacia atrás a las unidades más débiles, cuando en realidad no es así, sino que vas buscando huecos disponibles hacia atrás teniendo en cuenta de dejar las más poderosas lo más cerca del centro de la ciudad.

¿Estáis de acuerdo en que esta segunda forma sería la correcta?


Saludos
CAMALEON


63
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2020, 22:19:10  »
Se supone que, al ir al hospital, alguno ha sobrevivido, y al curarse, en homenaje a los muertos, otros vecinos se suman a esa patrulla civil, que vuelve con toda su fuerza, al tener gente nueva reclutada por los que han sobrevivido a la derrota.

Me vale, te copio la excusa.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos
CAMALEON

64
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2020, 15:12:35  »
Bueno, pues mirando por la BGG, veo que se ha discutido, y se ha llegado un poco a la conclusión que yo trataba de exponer.

Efectivamente, la regla dice que en caso de retirada te saltes el puente y acabes en el lado contrario. Se aplica exactamente igual que los espacios prohibidos (como la mina). Si hubiera Ferry, entonces si puedes acabar en el puente.
Esto concuerda con el hecho de que las unidades eliminadas, también puedan hacer tirada de salvación, a pesar de estar el puente roto.
Esta regla digamos que viene a reforzar la idea de que el puente se rompe para endurecer el movimiento y poder recuperar terreno por esa ruta, pero no se quiere que sea una trampa mortal para el jugador donde perder unidades a cascoporro.

Sin embargo, temáticamente no tiene sentido. No parece lógico que no puedas mover atrás, pero te ataquen los Zeds y por arte de magia estés de golpe y porrazo al otro lado del puente a 2 hexágonos de distancia. Parece que en lugar de enlentecer, la rotura del puente te acelera. ¿Catapulta mágica quizás?
Es por ello, que en la BGG varios opten por la regla casera de, si te tienes que retirar, estás muerto. Que tengas tirada o no de salvación, ya no me meto. Es otra regla que funciona, pero poco temática. No parece que tenga sentido que a una unidad de civiles a la que se les han comida las 3/4 partes de sus integrantes en el hospital puedan "curarlos" y devolverlos a plena fuerza.


Saludos
CAMALEON

65
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2020, 14:00:58  »
No tengo claro como realizar retiradas cuando el Puente está roto.

En principio, ninguna unidad no-zed puede entrar en este espacio.
Sin embargo, dice que en caso de retirada, cito textualmente:
"...unidad forzada a retirarse a este espacio seguirá retirándose al siguientes espacio disponible"

¿Esto quiere decir que no se retira al espacio del puente, si no al siguiente? Osea, ¿se retira 2 espacios?
No sé, lo veo raro... incomprensible.

Imagino que cuando esté girado a la ficha de Ferry, pues bueno, podría ser... en caso de haber sitio para la retirada. Pero cuando el puente este roto, que no se pueda entrar normalmente pero que en retiradas mueva hasta 2 espacios es raro.

Saludos
CAMALEON


66
Buenas a todos,

Tengo una duda.
¿Por qué en la versión española no aparece el manual de "The No Brains Rules"?

Aunque la verdad, ahora que miro por ahí, no sé si quizás ese manual es exclusivo de la versión de Kickstarter pero en la reseña que hay aquí en la LaBSK, aparece...
https://labsk.net/index.php?topic=194386.0

Por otro lado, y como parece que es factible hacerse con él. ¿se puede jugar con los componentes que tenemos? ¿Es interesante o es un modo alternativo sin mucha importancia?


Saludos
CAMALEON


67
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 03 de Agosto de 2020, 23:04:29  »
y a la franco tiradora en el suburbio, combate con la franco, tengo una carta de >2 y la uso con ella, me sale bien, tirada alta!!.

¿Carta >2?
¿No será la carta que te da 2> modificadores de columna EN ATAQUE? A ver si al final tu victoria queda en entredicho...  ;D ;D ;D


Saludos
CAMALEON

68
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2020, 10:24:04  »
Hay que tener en cuenta que el espacio inicial de una ruta no pertenece a la ruta en sí. Hay que considerar que es una extensión amplia de terreno donde pueden convivir gente, zeds y lo que haya. Es raro que ocurra pero podría ser.

De ahí que haga esa, llamémosla redundancia de  "en esa ruta o en su espacio Inicial". Porque el espacio inicial no pertenece realmente a la ruta.

Manual básico, página 7, recuadro con la ilustración, segundo párrafo. Dice que el espacio inicial NO pertenece a la ruta.

Otro ejemplo: no se puede disparar hacia un espacio inicial. Libro de la A a la Z, pag 14, punto 5.4, "restricción".

También pág 34 de A a la Z. No se lucha en espacios iniciales. Las unidades coexisten alli.


De todo ello cabe concluir que si hay un zed en cualquier espacio de una ruta, NO SE COLOCA uno nuevo en el espacio inicial de esa ruta cuando se active.

Eso no tiene sentido, entonces si no hay zeds en la ruta (pero si en la casilla inicial) habría que poner otro zed en la casilla inicial. Y según tú, y esto no es así, en la casilla inicial no hay límite de apilamiento, pero se indica expresamente que si lo hay.

No, lo que el reglamente dice es que la casilla inicial NO es un espacio de ruta, pero por lógica si pertenece a una ruta. Es simplemente para que cuando se haga referencia a espacios de ruta en los eventos, no se incluya el espacio inicial como tal.
Por decirlo de otra forma, una ruta está compuesta por su espacio inicial y sus espacios de ruta. Si no fuera así cuando activas una ruta, no activarías el espacio inicial, ¿no?
Tampoco pueden convivir lo que haya. Si aparecen marines, habrá un combate en cuanto coincidan con Zeds. No sé, yo diría más bien que a ese espacio inicial puede llegar cualquier cosa, pero sigue siendo parte de la ruta.


Saludos
CAMALEON

69
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2020, 10:10:45  »
Añado más información y ya vamos 3 a 1 ganando la opción de colocar SOLO cuando no hay ningún Zed en la Ruta.

En el manual de la A a los Zeds, en la página 42 en el resumen de acciones, vuelva a indicar que solo se coloca cuando no hay unidades en la ruta. Esto contradice lo dicho en el propio manual en la página 8, por lo que efectivamente ahí habría una errata o la regla se cambió y se les pasó modificarla ahí.

Saludos
CAMALEON

70
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2020, 09:25:05  »
No, no creo que sea un problema de traducción, en el manual en inglés pasa lo mismo.

a. If there are no Zeds units on that track, place a new Zeds unit on its Start space.
b. Otherwise move each Zeds unit on that track. If there is more than 1 Zeds unit on a space, they all move
forward together.


Simplemente, la regla es distinta según el manual que sigas.

Este es el problema de poner la misma regla en 3 sitios distintos, que al final, en lugar de clarificar, lías a la gente y cuando se actualizan los manuales, pues se olvida de cambiarlo en alguno de los sitios.

Personalmente, por "votación", voy a poner que solo se saca si no hay zeds en el track, ya que sale 2 veces, en el manual de juego básico y en su contraportada en el diagrama de referencia básica. Además que jugando así, me ha parecido un nivel de dificultad ajustado.
Aparte de que hay tantas cartas que añaden Zeds, que ya de por sí las rutas se van llenando solas...

Lo que me gustaría es ver el manual en inglés de la A a los Zeds por si fuera un error de traducción en dicho manual, pero estoy casi seguro que no, pues Agustí (el del video anterior) usa el juego en inglés y lo está haciendo con la 2ª opción de añadir cuando no hay zeds en la casilla inicial.


Saludos
CAMALEON

71
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2020, 23:33:18  »
El Libro de la A a los Zeds.

Pag. 8, Sección 4.1 Procedimiento de la fase de los Zeds.
Punto 1.a.
Si no hay unidades Zed en esa ruta o en su espacio Inicial, coloca una nueva unidad Zed normal, si es posible, en su espacio Inicial; esta unidad no se moverá esta vez.

Esto contradice lo visto en el manual "Reglamento del juego Básico", de ahí mi consulta.


Saludos
CAMALEON

72
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2020, 17:30:34  »
Buenas.

En el manual básico, se añade un nuevo zed cuando en la ruta no hay zeds.
Sin embargo, en el manual completo (de la A a los zeds) dice que también se coloca cuando no hay zeds en la casilla inicial.

¿Me podéis decir en que fase es donde se cambia esta regla? Es que no soy capaz de encontrar donde cambia esta regla...

Saludos
CAMALEON

Bueno, me comentan que realmente no es así, que en cada manual lo hacen de una forma distinta, así que entiendo que es una errata ¿pero cual de ellas?
Es que en ambos sitios la explicación es muy clara...
¿Quizás un cambio de funcionamiento de una versión a otra? Lo que sí es seguro que el nivel de dificultad debe de cambiar pero mucho...


Saludos
CAMALEON

73
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2020, 17:01:03  »
Buenas.

En el manual básico, se añade un nuevo zed cuando en la ruta no hay zeds.
Sin embargo, en el manual completo (de la A a los zeds) dice que también se coloca cuando no hay zeds en la casilla inicial.

¿Me podéis decir en que fase es donde se cambia esta regla? Es que no soy capaz de encontrar donde cambia esta regla...

Saludos
CAMALEON

74
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 22 de Septiembre de 2019, 11:15:23  »
Gracias David,

Aunque ha sido un poco de mala suerte para el nacional, la verdad es que la Toma de Mallorca es siempre un escenaio muy reñido, y si el nacional no controla el estrecho lo pasa bastante mal.

Saludos
CAMALEON

75
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2019, 11:38:13  »
Buenas,

Por confirmar si lo estoy jugando bien.

La situación es esta.



El Republicano ataca Mallorca con 3 unidades para un total de fuerza de 3. El Nacional, defiende con 2 unidades para un total de 2.
No se usan cartas CC y después de aplicar el modificador por Posición, ambos utilizan la columna 2 de la tabla de combate de divisiones.

Si la tirada del dado es la que se ve en pantalla, el resultado del combate es victoria por parte del Republicano (1 a 0) que no tiene bajas mientras el Nacional sufre una baja.
Como el Republicano vence, y el Nacional no está ni en montaña, ni trinchera ni en Cabeza de Playa, no puede sufrir una perdida adicional para evitar la retirada, por lo que le toca retirarse.
Como no se puede retirar, la resolución final del ataque es que:
- Ambas unidades nacionales son eliminadas de forma permanente del juego.
- El republicano captura Mallorca.

¿Es correcto? ¿Están todas las reglas aplicadas correctamente?
Por cierto, la unidad EPR llegó allí mediante RE desde Valencia, mientras que la nacional lo hizo desde la Reserva. Como se ve hubo un combate anterior por el que cada bando perdió 1 paso. ¿Es también todo esto correcto?


Saludos
CAMALEON

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