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Mensajes - rbn

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Estamos hablando de un juego que ya tiene 6 años de vida al que sencillamente hay que traducir al castellano.

No hay excusa para justificar un posible retraso, han tenido todo el tiempo del mundo para traducir + revisar + enviar a producción, que la noticia del lanzamiento no es de hace dos semanas precisamente.

Probablemente deberían ser ajusticiados también si no cumplen la fecha. Es más, deberíamos ir organizando una buena turba.

¿Qué nivel tienes? Si estás solo a nivel 1 como mucho podríamos acompañarte una pequeña horda de aldeanos. No seríamos gran cosa pero oye, al menos tirar cuatro piedras sí que podríamos.

Y también nos puedes usar para mover 2 o tener influencia 2. Nostámal.

Ahora fuera bromas, no creo que haga falta colgarlos de la plaza del pueblo, pero si este mundillo quiere tener más relevancia debería empezar por ser más serio. Que no estamos hablando de un Kickstarter de cuatro chavales que van a fiar todas sus esperanzas en una fábrica china. Desde que apareció la noticia han pasado ya 9 meses, tiempo más que suficiente para mover el culo y cumplir los plazos que te has propuesto, digo yo. A principios de Julio ya había tiendas confirmando su llegada en nuestro idioma, no hay excusa.

Y sí, hay retrasos en cine, en videojuegos y hasta en los fichajes del fútbol, pero no es normal tener que justificar este tipo de malas prácticas escudándose en que otros lo hacen.

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Estamos hablando de un juego que ya tiene 6 años de vida al que sencillamente hay que traducir al castellano.

No hay excusa para justificar un posible retraso, han tenido todo el tiempo del mundo para traducir + revisar + enviar a producción, que la noticia del lanzamiento no es de hace dos semanas precisamente.

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Otro interesado en la APP si pudiera ser.

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Lo que he podido ver del mismo (un tutorial del propio autor enseñando cómo se juega) veo muy potente el tema de formar un equipo de fútbol, que para los amantes de los managers es muy satisfactorio, y me parece muy interesante que se haya implementado tan bien el modo solitario.

La pega principal podría ser que los partidos tengan poca "chicha" y, como ya han dicho, el tema de los nombres de los jugadores me saca totalmente de ambientación.

De todas maneras he comprado este juego pensando no tanto en solitario sino en un par de amigos que tengo muy fans y muy competitivos (a buenas), y creo que las tiradas de dados en los partidos van a ser ampliamente celebradas o criticadas ante un público expectante  ;D

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Pues ya está, ya he caído.

Al final lo he pedido en Mathom aprovechando que quería pillar un par de cosas más. Ya comenté que algunos detalles no acababan de convencerme del todo (sobre todo el tema de los nombres de los jugadores me sacaban mucho de contexto) pero creo que Lipschitzz ha hecho un trabajo genial y el poder jugar en solitario me parece brutal.

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¿Y qué tipo de quejas eran?

Alguien que lo tenga ¿Qué tal es la calidad de los materiales en general?

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Exclusivamente para 2 jugadores. Sin expansiones. 60 euros envío incluido pidiendo en la propia tienda (Ludically).

Está en inglés, pero tienes traducción de cartas y manuales en la bgg.

La única pega que se le puede achacar es que es bastante complejo y requiere tiempo para saber jugar bien (la propia campaña del juego es un tutorial muy largo), y que puede ser un poco farragoso de montar.

Tema de azar... creo que lo clásico en un Wargame, dados de ataque, dados de defensa y esas cosas.

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No soy de hacer prepedidos por cuestiones personales pero estaré atento a este hilo para cuando salga el juego.

Estaría bien que Lipschitzz se pasara por aquí para resolver las dudas que pudieran surgir. ¿Se puede realizar menciones en este foro para que esté al tanto?

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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 12 de Septiembre de 2018, 23:05:57  »
Pues yo estoy harto de perder  :'(

Además en las 4 partidas que hemos jugado siempre nos ha pasado lo mismo, vamos manteniendo poco a poco, aguantando, cogiendo recursos, gestionando bien la base... hasta que llega EL TURNO.

El turno en el que todo se tuerce. El turno en el que todo es desastroso. El turno que te mete hambre, heridas, tristeza, te roban todo lo que tienes, te pasan la factura de autónomos y se te estropea la lavadora.

Y a partir de ahí a remar, vaivén de personajes que abandonan y llegan llenos de hándicaps hasta que el juego nos da la puntilla final.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 06 de Septiembre de 2018, 11:54:04  »
Así que, en resumen, recomendáis comprarlo sí o sí :(

En mi caso, sería para jugarlo a varios jugadores, raramente me pongo a jugar yo solo. ¿Escala bien? Y, el reglamento, ¿es muy complejo? Porque... parece "pesar" en la BGG, ¿o es más por las muchas opciones que te da?

Sí, son 100 lereles, pero parece haber material a gogó...

A más de 2 lo veo farragoso. Muy, pero que muy lento. Es un juego de maximizar las cartas y tienes muchas variables, si quieres hacer el turno 100% efectivo tienes que pensar mucho qué y cómo vas a actuar.

El reglamento no es MALO, ni mucho menos. Pero hay muchas normas quisquillosas que sólo se aplican en tal o cual situación y puede resultar un poco caótico al principio. Las reglas básicas del juego se aprenden en muy poco tiempo, para el resto de situaciones circunstanciales sí que conviene tener el manual cerca.

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Cajón de sastre / Re:Mercadillo claves Steam
« en: 05 de Septiembre de 2018, 10:02:16  »
Tengo todo esto por si le interesa a alguien. Algunos son DLCs y otros juegos enteros:

Gems of War – Demon Hunter Bundle


No haría ascos a este DLC, la verdad.

Para móviles me parece un juego bastante divertido, aunque tiene un componente de pago bastante importante en cuanto quieres progresar un poco.

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Los que tenéis el juego y las tres expansiones ¿Podéis decirme cuantas cartas son en total? Para ir pillando las fundas ya, que por cierto son de tamaño Magic (63,5x88mm) ¿No?

Me pillas ahora mismo pero calculo que entre 300 y 400 cartas. Efectivamente tamaño "American Standard" o comúnmente conocido como tamaño Magic.

Edito: según la BGG son 240 del juego base + 60 de Lost Legion + 17 Krang + 20 de Shades of Tezla. Vamos que pillas 400 fundas y arreglado.

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Supongo que estoy interpretando algo mal, pues no entiendo que uno de los mejores juegos para solitario solo contenga dos de once escenarios para solitario ¿Qué me estoy perdiendo? Ayudaaaa!!!

En MK la mayor parte de las partidas las juegas contra otro oponente real, pero sin interacción entre ambos. Hay un objetivo compartido y el primero que llegue y lo consiga gana la partida (grosso modo, luego hay otras variables que considerar). Además hay una serie de turnos predeterminados que te exigen cumplir el objetivo en un tiempo previsto.

Ejemplo: Conquistar 1 ciudad antes de que pasen 2 días y 2 noches.

Para jugar en solitario se utiliza una metodología llamada "Dummy player", que consiste simplemente en coger la baraja del oponente e ir descartando sus cartas siguiendo una fórmula matemática sencilla en cada turno. Cada vez que el oponente se descarta de todas sus cartas pasa uno de los días y, automáticamente, tu día también se acaba. En pocas palabras, juegas contra otro jugador ficticio que lo único que va a hacer es de "correturnos", te mete prisa en tus acciones, te obliga a avanzar en todo momento y a intentar completar el objetivo antes de que finalice el plazo marcado por el juego.

Salvo aquellos escenarios que implican una confrontación directa entre ambos jugadores, el resto de partidas se pueden jugar todas en solitario con Dummy Player. Y con la primera expansión del juego "Lost Legions/Las legiones perdidas" se implementa un personaje llamado Volkare que hace los efectos de Dummy Player y que está controlado por el propio juego.

Así que tranquilo/a, el 90% de los escenarios son perfectos para un jugador. Y la práctica totalidad de escenarios creados por los aficionados están dirigidos a jugar en solitario.

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Yo tengo los manuales tanto en castellano como en inglés en versión PDF y juego con la tablet al lado (amén de alguna app que encontré para simular el Dummy Player o para generar las losetas de enemigos automáticamente) y a la mínima que tengo una duda me basta con utilizar el buscador para encontrar palabras clave.

Pero reconozco que aun a día de hoy sigo encontrando dudas y tirando de manuales con relativa facilidad. Si no hubiera visto los videos de Lipschitzz en su momento dudo que me hubiera metido tan a fondo con el juego. Y en este sentido hay que reconocer que el trabajo de Lord_Dracula está siendo sublime.

El mejor manual que tengo en papel es el de Earth Reborn, porque prácticamente el juego es un gran tutorial explicado "para idiotas" en el que te explican paso a paso todos los movimientos. Pero todos todos. Será enorme, será farragoso, será un coñazo (la primera misión de la campaña implica nada más las fases de movimiento y ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo), pero ayuda muchísimo a aprender a jugar. Y si alguien se ve con fuerzas de ignorar todo esto y empezar desde más adelante... es completamente libre de hacerlo.

El manual de MK me parece muy bueno, pero mucho. A la altura de un juego con esa complejidad. Sin embargo tiene una cantidad de matices brutal (¿En esta localización se voltean los enemigos nada más colocarlos si es de día? ¿Hay que entrar primero? ¿Asedio?) que encima se ha ido superando con las expansiones, no es un juego fácil de jugar aunque luego te pongas a ello y aprendas en un santiamén. Pero como todo, podría ser mejorable.

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Hace años cuando no existía internet aprendíamos a jugar con peores reglamentos, como los juego de AH o Battletech o mucho más grandes como pueden ser los manuales de rol. Si no te has enfrentado nunca a un reglamento es normal que surjan dudas con un juego como este que es de peso medio-alto pero de ahí a que te tenga que enseñar, no estamos hablando de una carrera...lo que hay es mucha vagancia y quererlo todo hecho.

Con un poco de empeño se aprende a jugar perfectamente y si ya tienes algún bagaje, más sencillo aún.

No confundamos lo cortés con lo valiente.

Hay manuales que son infumables. En el caso particular de MK no es en absoluto mal manual pero tiene muchísimos apéndices que pueden generar dudas y que podrían ser mejorados en una reedición. Las 41 páginas del hilo de dudas pueden dar fe de ello. Que sea tan complejo y la mejor manera, la más vistosa y didáctica, sea con tutoriales de youtube ya es un claro ejemplo de lo expuesto.

La falacia de "en mis tiempos era todo más difícil" no exime la posibilidad de hacer las cosas mejor en 2018 si está al alcance de las manos de los autores.

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