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Mensajes - javigon

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Novedades / Actualidad / Re:2GM PACIFIC: nueva expansión independiente
« en: 04 de Diciembre de 2019, 11:12:12  »
Yo también entré ayer

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de carreras
« en: 02 de Diciembre de 2019, 16:06:32  »
Para mí, el juego por excelencia de carreras es Formula D. Tiene gestión de riesgo y el azar juega un papel importante pero no determinante. Puede hacer que remontes al entrar o salir de una curva con una buena tirada, o ver la cara de tonto que se le queda a tu rival cuando por una casilla se queda fuera de una curva.

A este juego habré echado unas 50 partidas, y a día de hoy sigo jugándolo en un Campeonato que tenemos.

De aquí puedes sacar los circuitos listos para imprimir: https://labsk.net/index.php?topic=119312.0

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De jugón a jugón / Re:Reflexión y pregunta sobre los kickstarter
« en: 02 de Diciembre de 2019, 15:47:44  »
Yo soy más de entrar en Kickstarters pequeños o de juegos básicos sin tantos componentes extra.

Estoy de acuerdo con vosotros en que parece que hoy en día se venden los KS al peso, y que cuanto más material lleve (aunque nunca vayas a tocarlo a jugar con él) pues mejor. Con todos mis respetos, y sin acritud, pagar tanto dinero por algo que no vas a usar nunca, es una tontería.

Para mí, "menos es más" ;D

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Novedades / Actualidad / Re:STORM OVER MADRID - Nuevo juego de la revista Battles
« en: 22 de Noviembre de 2019, 10:12:41  »
No sé si te has percatado que la orientación del mapa no es Norte/Sur, sino más bien Nordeste/Suroeste. ::)

Si, ma había fijado, por la orientación del río manzanares y el jarama, pero aun así, hay sitios que no están muy bien dispuestos ;D

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¿Qué os parece...? / Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« en: 21 de Noviembre de 2019, 14:14:28  »
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

He maquetado y subido a BGG toda la información a un pdf para mayor comodidad, con la actualización de una ayuda para el juego: aquí


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Novedades / Actualidad / Re:STORM OVER MADRID - Nuevo juego de la revista Battles
« en: 21 de Noviembre de 2019, 13:42:24  »
El mapa estéticamente es bonito, pero las ubicaciones de las regiones no pueden estar peor dispuestas. No coincide prácticamente ninguna, situándolas a 50 kms de donde deberían estar ???

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Número de jugadores / Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« en: 21 de Noviembre de 2019, 13:30:49  »
Cansarme, cansarme no sé... Me cansaré, como todo en esta vida, pero ahora le estoy dando en cuanto tengo media hora muerta a MAQUIS, un colocación de trabajadores sencillo y muy majo. El juego es tenso y aunque hay azar, este es medianamente controlable si te calientas el coco. Varios niveles de dificultad que le dan una gran rejugabilidad. Y -para los que somos más de temáticos que de euros- el tema le queda fenomenal.La edición Kicrstarter es fantástica para un juego tan pequeño.



A mi el Maquis me encanta. Es un juego sencillo de aprender pero es difícil que puedas ganar las partidas. Es todo un reto.

Yo lo jugué tanto, durante unos pocos meses, que lo acabé quemando, y hace ya tiempo que no lo juego.

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Enlaces / Re:Tiro porque me toca (Tienda online de juegos de mesa)
« en: 21 de Noviembre de 2019, 13:28:32  »
Felicidades por tu tienda. Te deseo lo mejor!

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¿Qué os parece...? / Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« en: 19 de Noviembre de 2019, 17:14:17  »
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

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BSK / Re:Hola a todos!!!
« en: 19 de Noviembre de 2019, 16:40:27  »
Bienvenido al foro. Yo empece igual, durante muchos años solo leía hasta que decidí registrarme.

Por aquí a otro que le encanta el Blood Bowl!

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Novedades / Actualidad / Re:2GM PACIFIC: nueva expansión independiente
« en: 19 de Noviembre de 2019, 15:54:17  »
Os deseo toda la suerte en la campaña. Como ya dije, yo entraré de cabeza en el KS.

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Sondeos / Re:Pagarías por un Print and Play ?
« en: 19 de Noviembre de 2019, 15:51:25  »
Yo estoy dispuesto a pagarlo si el juego me llama la atención. Creo que es justo pagar al creador por algo que te gusta. Ni más ni menos.

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De jugón a jugón / Re:El tono de los juegos familiares en los medios
« en: 19 de Noviembre de 2019, 15:49:41  »
Hay tontos en todas partes, así que supongo que también habrán quienes se consideren mejores que el resto por jugar a unas cosas y no a otras. También es verdad que lo bueno que tiene esto es que a esa clase de gente es muy fácil ignorarla  ::)

+1
Tienes toda la razón. La gente se deja llevar por un gusto personal para denigrar otros, creyéndose superiores.

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¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2019, 15:47:39  »
Para tres jugadores te lo recomiendo sin ninguna duda

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¿Qué os parece...? / Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« en: 18 de Noviembre de 2019, 11:16:50  »
Yo no creo que se lo hayan cargado. Es muy fácil adaptar el Zombicide 1.0  a las reglas del 2.0.

Yo por mi parte prefiero conservar mi Zombicide urbano clásico y sus expansiones que comprarme uno nuevo, sólo porque hayan cambiado los diseños de los personajes.

Es cierto que para alguien que no tiene nada, es una buena oportunidad de iniciarse en el juego.

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