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Mensajes - netskaven

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Juegos por web / Re: Pergamon Online
« en: 20 de Diciembre de 2011, 19:35:13  »
Yo tambien ando por alli: netskaven

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Cajón de sastre / Re: Bskeros en Game Center (iOS 4.2 Ipad/Iphone/Ipod touch)
« en: 18 de Diciembre de 2011, 23:25:47  »
wyrocznia

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Videojuegos / Re: juegos de mesa para iPad
« en: 18 de Diciembre de 2011, 23:07:48  »
El Tigris es compra obligatoria. Grandisimo juego y grandisima adaptación.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Regalo amigo invisible
« en: 11 de Diciembre de 2011, 14:04:29  »
+1 al 1936 Guerra Civil. Un juego de cartas impecable y si le gusta la historia le va a encantar.

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¿Qué os parece...? / Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« en: 18 de Octubre de 2011, 21:38:22  »
A mí el Mundodisco de Wallace me ha decepcionado mucho. Es caótico y azaroso a más no poder. No tienes ni puñetera idea de lo que va a pasar de un turno a otro, no te puedes hacer una estrategia, no sabes si a la partida le quedan dos turnos o doce...

un diez en ambientacion entonces, porque eso es en resumen el Mundodisco  xD

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Te comento segun mi experiencia con el TS:

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1-. Para empezar es (o está próximo a considerarse) un wargame, que tiene su público pero no es un público generalista.

una pagina con publico tan poco generalista como es la BGG lo tiene anclado en su primer puesto. Donde han pasado juegos como Puerto Rico y Agricola a los que nadie duda en catalogar como juegos que puede disfrutar cualquiera con un poco de ganas de jugar

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2-. Es un juego largo, por lo tanto no apropiado para no iniciados, si juegas a TS tienes que saber a lo que te metes.

podemos aceptar lo de juego largo, aunque raro es que te ocupe mas de una tarde cuando le has cogido minimamente el ritmo

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3-. Tiene unas reglas "ásperas", por decirlo de alguna manera. Otra vez, un juego para jugones. No para todo el mundo.

pocos juegos he visto yo que tras una leida te quede mas o menos claro como funciona el juego, y TS es uno de ellos. Puede ser dificil de dominar, pero desde luego no de jugar ni de aprender. Y las reglas son una delicia de leer (y mas si estan en castellano).

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4-. Es un juego (sólo) a 2. Lo cual limita siempre las ocasiones para sacarlo.

aqui no me meto, aunque a mi me resulta siempre mas facil encontrar otro jugador que encontrar otros 3  :P

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5-. Curva de aprendizaje alta. Difícil "jugar bien en la primeras partida". Si te enseña un amigo que sabe jugar, tiene que tener cuidado de no machacarte. Mucha influencia de saber qué cartas quedan por salir y en qué mazo.

TS es un juego tremendamente sencillo de jugar y de explicar, te lo dice alguien que lo ha tenido que explicar un monton de veces y que ha visto a gente recien llegada al hobby disfrutar como locos en su primera partida y pedir mas y mas. Otra cosa es dominarlo y eso simplemente genera adiccion lo que para un juego es bueno. Vuelvo a poner otro ejemplo conocido: Agricola. Facil de jugar pero dificil de dominar. Sin embargo es otro de esos juegos que enganchan a los no jugones. Con respecto al control de las cartas que quedan por salir lo da la propia experiencia, pero desde luego no es una condicion basica para disfrutar del juego ni por asomo.

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Si superas los obstáculos, .... disfrutarás como un enano del juego, pero el público objetivo de éste juego es bastante reducido comparado con otros juegos, que siendo peores, si son apuestas seguras.

pues a mi me sigue pareciendo un juego que con un poco de trabajo por parte de la distribuidora puede ampliar muchismo el mercado y tiene un buenisimo potencial de ventas, tal y como ha descubierto la propia GMT.

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¿Qué os parece...? / Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« en: 06 de Septiembre de 2011, 11:05:41  »
¿Alguien tiene por ahi la adaptacion de las reglas del AoS al Steam?. Tengo este ultimo y no me importaria aprovecharlo para intentar probar el primero...

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Novedades / Actualidad / Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« en: 17 de Agosto de 2011, 13:20:02  »
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Pero vamos yo si pienso que al menos una vez en la vida lo tienes que probar. que con una buena explicación, una buena calculadora, unas fichista de poquer y no decirle nada a Cartesius, podemos jugarlo en una tarde larga y tener esa experiencia.

¿cuando dices que lo probamos?  :P  ;)

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Novedades / Actualidad / Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« en: 17 de Agosto de 2011, 13:13:29  »
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Una de las mayores pegas que le vi fue que las acciones no podían devaluarse

ejem...

"If a king gives up merchant licenses of his nation, the prestige marker is moved one step to the left..." (1.2.3.1)

"If a nation does not have enough money to buy a ship, the King must transform potentials into new merchants by putting them into the Merchant Pool. The nation's prestige value drops one space left, ..." (1.3.5.1)

una cosa es que pueda interesar o no, y otra que no puedan devaluarse. Evidentemente para que este se de tiene que haber un cierto juego agresivo, pero evidentemente si el resto de los jugadores no se preocupa de ello el dueño del cotarro no va a interesarse en devaluarse a si mismo.

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Por tanto, claramente quiero probar el juego real, no un sucedáneo.

me parece correcto, pero haciendo memoria los juegos muy matematicos y agresivos (ej. Power Grid) no te suelen ir mucho, por eso lo decia. De todos modos yo tambien me apunto a probarlo, ¿eh?  ;)

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Novedades / Actualidad / Re: Reprint de 1830 para marzo de 2011
« en: 17 de Agosto de 2011, 12:10:27  »
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Me temo que durará seis horas mínimo.

bastante mas, que yo recuerde. En cualquier caso me suena que probasteis Poseidon que es una version mas light de los 18xx y no os gusto, asi que yo me lo pensaria antes de meterme con el hermano grande...  :P

PD : Yo estoy deseando jugar mas al Poseidon asi qeu ya sabeis  xD

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Totalmente de acuerdo con la definicion de Randast. Un abstracto puro sin necesidad de tema pegado con todas las cualidades de este tipo de juegos: reglas simples y directas, la energia se te va jugando y no descifrando reglas, con mucha rejugabilidad y que segun juegas mas disfrutas mas. Un juego basico para los que disfrutamos este tipo de juegos y algo insufrible para los que los odian.

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Tigris & Euphrates - 02/2008 / Re: Tigris and Euphrates
« en: 17 de Junio de 2011, 12:35:08  »
Otro voto a favor de uno de mis juegos favoritos.

Con respecto al azar y si te salen todas las losetas del mismo color...

- El resto estan jodidos, aqui necesita todo el mundo de todo y si tu controlas un color el resto estan tan muertos como tu.

- Como comentan por aqui siempre tienes la opcion de cambiar tus losetas como accion, asi qeu es cuestion de "buscar" nuevas losetas y oportunidades.

- Las losetas no solo se pueden usar para hacer puntos, si no para joder al resto. ¡¡Que placer hacer que dos se sacudan y pierdan tiempos con tu colaboracion""  :P

A mi me pasa como a ruloma, no se jugarlo del todo bien pero si es cierto que a cada partida me parece un juego donde todo esta cuadradisimo y encaja perfecto. Y pocos juegos tienen esa buena condicion

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Divulgación lúdica / Re: Consulta: Wargames con información oculta
« en: 18 de Mayo de 2011, 10:39:58  »
Mas o menos confirmo lo que comentan por aqui, casi todos los juegos de bloques usan dicha idea (los juegos de Columbia Games, serie FAB de GMT, ...)

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Treehouse/Icehouse - 06/2007 / Re: iniciándome en los juegos de IceHouse
« en: 13 de Mayo de 2011, 19:30:35  »
A mi siempre me han llamado la atencion, pero no termino de ver claro los sets a comprar ni cuantos. ¿Alguna pista?

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La partida acaba de empezar. Lo comento por si alguien tiene interés en recibir los archivos y poder seguirla, tal y como sucederá con la otra partida proyectada.  ;)

me apunto para ir viendo el percal  ;)

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