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Mensajes - dariodorado

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Novedades / Actualidad / Re:PAX CTHULIANA en kickstarter
« en: 15 de Mayo de 2017, 14:44:31  »
Espero que no sea otra versión más de la saga Pax de Ecklund. 😀

Lo primero que he pensado, jajajajaja. Digo: a quien coño se le ha ocurrido esta idea...

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Para los que teneis mas experiencia en esto (nunca he participado en un KS que no estuviese fundado antes de apuntarme yo), como interactuan el de Ks y el de Gioxic? Quiero decir, que ocurre si uno llega y el otro no? Dais por sentado que van a a llegar?
Gracias por la info

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¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 01 de Junio de 2016, 16:18:53  »
A 4 ni pierde ni gana nada. Entre 2 y 4 personas es totalmente permutable sin alterar practicamente nada la experiencia de juego.

A mi he de reconocer que es un juego que me esta gustando cada vez mas. No lo voy a jugar todas las semanas, pero me parece que el planteamiento es una muy buena manera de resolver exactamente lo que busco en un juego de mesa (salvo excepciones que ya comenté): un juego que construya un arco narrativo coherente  y proporcionado.
Cuando un juego/pelicula/libro/musica etc. plantea la experiencia de esa manera, directamente me tiene en el bote, el tema me pasa a un seguno plano.

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Tampoco hace falta que sean de Ourense para que salga a cuenta. Cuatro de españa para pedido conjunto?

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Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (24/05/2016) El caloret
« en: 23 de Mayo de 2016, 12:49:48  »
Me reincorporo y me encantaría probar blood rage. Para completar la mañana (que no se lo que dura br) propongo starwars: rebellion o sombras sobre londres que me apetecen mucho mucho.

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Reseñas escritas / Re:ORIGINS (Reseña)
« en: 22 de Mayo de 2016, 15:55:21  »

...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.

Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas ;)

¿Y el caso de tu compañero era el tercero?

Porque no se me ocurren muchas maneras de implementar una simulación en forma de juego de mesa en un proceso educativo en las circunstancias actuales a no ser que sea en el entorno familiar y no conozco entorno más tendencioso a la hora la trasmisión de según que conceptos ;D.

O preguntado de otra manera ¿sus quejas venían por ahí?

Tengo la sensación de que siempre que cualquier actividad ajena a nuestra materia, toca o pretende incurrir en ella, nos revolvemos con la incomodidad del que se sabe experto y pretende ser escuchado (lo digo por que a mi me ha pasado con mi materia).

A mi el tipo este me encanta y no he jugado nunca a un solo juego suyo. Subjetividades de la vida.

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¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 19 de Mayo de 2016, 22:28:14  »
"Sale" en una de las cartas mas determinantes para el imperio  ;D ;D ;D

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¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 18 de Mayo de 2016, 12:55:36  »
En mi opinión tienen un nivel de detalle muy aceptable tirando a notable. Más las naves (sobre todo las grandes lógicamente) que algunas unidades de tierra.

Sobre pintarlas, es muy personal, pero yo no lo haría por dos razones. La primera que el nivel de detalle si bien es aceptable no da para mucho con lo que terminas recurriendo a esquemas básicos de colores sin muchos lujos (luces, volumenes o capas) y eso igualmente lleva demasiado tiempo como para el resultado que obtienes (yo siempre lo entiendo así).
La segunda es que el juego no viene con ningún tipo de sistema de almacenamiento para las minis más allá de una bolsa zip y eso es trabajo añadido que igualmente no se corresponde con el resultado.

En resumen el nivel de detalle no esta nada mal, es funcional tal y como está. Quizá algunas de las naves grandes queden chulas con una imprimación, una aguada y un par de luces, pero el nivel de detalle no es en absoluto el de, por ejemplo, Blood Rage.

Luego ya, cada uno.

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¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 17 de Mayo de 2016, 13:16:40  »

Aún así mucha gente pide un 2º pack de dados para no tener que estarselos pasando al rival, dicen que aceleraría mucho el juego (yo creo que no tanto, que simplemente sería más cómodo)

Me refiero exactamente a eso. Cuando las batallas empiezan a escalarse, es muy muy engorroso tener que pasarse los dados, pero sin mas, vaya.


Bueno la carta esa que usaron contra ti ( Planetary Conquest), no es un carta cualquiera.. ;) ... Es la única del mazo de los imperiales que les permite un ataque ignorando transporte y adyacencia... Por lo tanto siempre has de estar en tensión contra esa carta como rebelde,  si aún no ha aparecido... También es importante dejar en la base alguna nave aérea, por si se da esa circunstancia... Esa carta sólo hace ataque terrestre... Y hace que la elección del "mediocre" Veers sea muy apetecible si la tienes en mano...

En todo caso , esa carta se suele usar cuando tienes las cosas más o menos claras, como imperial... te quedan 2, 3 opciones de los rebeldes por descubrir y alguna de las opciones queda muy alejada de tu flota... para que los rebelde se tenga que revelar si están ahí... Una especie de "probe" test remoto...

Y otro importante uso es para cuando , obligas a hacer saltar la base de los rebeldes, y sabes por las pocas opciones que tienen, donde pueden haber saltado... Y hacerles un ataque rápido , con Planetary Conquest, contra la base vacía para acabar de rematar a la escoria rebelde, antes que la refuerce de nuevo...  Es una carta que  gana partidas efectivamente.. ;)


Y la tercera opción es cuando es la primera partida del jugador imperial, está tanteando el juego sin tener mucha idea y por putisima chorra te acierta sin mas intención y la partida culmina en un anticlímax para perjuicio de todos  ;D.
Lástima que eso pueda pasar.

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¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 16 de Mayo de 2016, 16:34:08  »
Os cuento mi experiencia.
Tras cuatro partidas, una como imperio y tres como rebelion he de decir que en general me parece un juego estupendo. Inmersivo, temático, bien resuelto y con una relación toma de decisiones/tiempo de juego muy ajustada.
Me encanta.

El combate me parece engorroso, pero principalmente porque el juego deberia de venir con 10 dados de cada color en lugar de cinco. Esto en mi opinion aceleraria mucho el proceso de combate, porque tener que escalonar las tiradas simplemente porque muchas veces no hay dados suficientes es lo que mas lo ralentiza (en mi experiencia hasta ahora).

A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.
La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.

No tenian especialmente mas informacion de lo normal, simplemente habian robado una carta mas de probe de lo normal mediante una de las misiones iniciales y de hecho cuando les pregunte si la elección de ese plante respondía a criterios de descarte o deducción me dijeron que no...

Así que si, la partida acabo aproximadamente a los 40 minutos de empezar por pura chorra dejandonos una sensacion de... pues vaya...

EL juego me sigue encantando, pero no me habia parado a pensar que esto pudiera pasar.

Os ha pasado algo parecido?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Iniciación X-Wing
« en: 05 de Mayo de 2016, 14:42:03  »
Saludos,

No quiero abrir el duodécimo hilo de como iniciarse en X-wing así que aprovecho éste para exponer mi caso a ver si me podéis echar una mano. Gracias!

Pues eso, quiero iniciarme pero no tengo perspectiva de competir. Exclusivamente casual para jugarlo con amigos. Nadie de mi grupo va a coleccionar así que todas las partidas dependerán de las naves que yo tenga (entiendo que en competitivo terminas decantandote por un bando, no es asi? existe mucho metajuego al respecto?).

Mis dudas son varias.
¿Dos cores?
¿Que diferencia de jugabilidad hay entre dos cores y uno + naves chulas que me gusten (halcon, etc.)?
¿Las naves se actualizan? ¿Que es lo que cambia? (veo que ya hay como dos colecciones, roja y azul)
¿Para partidas casuales entretenidas tirando a emocionantes es suficiente con 3-4 naves por bando?
¿Alguna lista particular para este caso? (he visto unas cuantas igualmente)
¿Mas o menos a cuanto asciende la inversion inicial siguiendo estos parametros?

Muchas gracias por la paciencia y un saludo.

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Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (12/01/2016) Convocatoria Exprés
« en: 11 de Enero de 2016, 15:41:03  »
Me apunto por la mañana, que hace eones que no mpego una mañana ludica

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De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 11 de Enero de 2016, 14:41:35  »
Desconectar de la bsk. Y de varias cosas mas.

Creeis que FFG es una compañia millonaria? Multimillonaria? Con el nivel de patentes que manejan no debe andar lejos, no?

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Reseñas escritas / Re:Megacivilization (primeras impresiones)
« en: 30 de Diciembre de 2015, 16:00:51  »
Llamadme loco, pero estos tios han acabado una partida a 12 en un dianen un mundo en el que leo que hay gente que tarda cinco horas en echarse un Dominant a cinco... y este ad.civ.lo jugaron muchos en la primera.
 partida e incluyo explicacion. Yo lo veo todo un logro en ese sentido (ya no entro en que guste mas o menos).

Pero totalmente.

Es la misma sensación que se me queda despues de jugar un TI3+expansiones a 6, la de logro. A mi por eso lo que mas me llama de estos juegos es jugarlo hasta que me harte, sin la disciplina de tener que terminar la partida, por el mero placer de poner las mecanicas en funcionamiento, porque me aventuro a pensar que la sensación esa que hablas, calvo, de que no es para tanto tiene que ver con la desproporcion entre la inversion de tiempo, concentracion y demás y el placer que te proporciona.

El relavado de cara me parece muy chulo, eso si, pero 200 pavazos... vaya, que por mi se podian haber ahorrado 6 jugadores y la caja de madera porque tela!

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