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Diseñando un juego de mesa / Re:Wargame con bloques
« en: 14 de Julio de 2021, 10:30:02 »
Venga, me animo a hacer un minijuego
Reglas:
Creo que eso es todo. No lo he probado, así que no sé que tal será. A ver que te parece
Reglas:
- El objetivo del juego es acabar con el ejército enemigo.
- Hay tres tipos de unidades: infantería (bloques blancos), caballería (bloques rojos, los de valor 2) y artillería (bloques verdes, los de valor 3).
- Los jugadores se van turnando para activar unidades. En su turno las unidades pueden mover, atacar o parapetarse.
- Mover: Se puede mover en cualquier dirección. Un punto de movimiento equivale a un bloque azul. La artillería tiene movimiento 0,5 (solo puede mover medio bloque), la infantería 1 y la caballería 2.
- Atacar: Se puede atacar a una unidad enemiga siempre que la distancia lo permita. La distancia también se mide con el bloque azul La artillería tiene distancia de ataque 4, la infantería 2 y la caballería 1. Para realizar un ataque, se tiran tantos dados como la vida de la unidad en ese momento (al principio todos tienen 6 de vida). Con 4,5 o 6 se obtiene un impacto. Cada impacto reduce la vida de la unidad atacada en 1 (usa marcadores que indiquen el daño recibido).
- Parapetarse: Los jugadores colocan un parapeto (bloque amarillo) al lado de una unidad. Una unidad, de cualquier bando, que esté tocando un parapeto solo recibe impactos con 5 o 6.
- Si una unidad llega a 0 de vida, es eliminada de la partida
- Combate cuerpo a cuerpo: Si dos unidades enemigas se tocan, se traba combate cuerpo a cuerpo. Cuando hay algún cuerpo a cuerpo, cada vez que se realice cualquier acción, AMBOS jugadores lanzan los dados como si de un ataque a distancia se tratase para cada cuerpo a cuerpo. Se realizan impactos con 3, 4, 5 o 6. Si el combate es caballería contra infantería, el primer turno la caballería lanza un dado adicional. Los demás lanza un dado menos. Si es caballería contra artillería, el primer turno la caballería lanza un dado más. La artillería no puede ir a cuerpo a cuerpo, sino que tiene que ser atacada por otra unidad. La artillería solo lanza un dado en cuerpo a cuerpo
- Veteranía: Cuando una unidad elimina a una enemiga haciendo impacto con al menos la mitad de los dados que ha tirado, se convierte en veterana. Las unidades veteranas pueden volver a tirar un dado al atacar. Las unidades veteranas, al defenderse, tiran un dado. Con 5 o 6, reciben un impacto menos (mínimo 0).
Creo que eso es todo. No lo he probado, así que no sé que tal será. A ver que te parece