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Mensajes - godminor

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 28 de Mayo de 2011, 14:57:48  »
Bueno, como buen granadino tendrás familia en Barcelona ( igual hasta yo, que tengo familia allí ) ;D, o sea, que cuando te pases a verla te apuntas enviándome un "post". :D. Y sinó, pues sí, los testeos son en Barna, en un club inmenso y abierto 24h.

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Diseñando un juego de mesa / Re: 30Años - Wargame ligero para 2-5 jug.
« en: 27 de Mayo de 2011, 14:39:07  »
El papel de los saqueos de topas ligeras infiltradas en territorio enemigo fue determinante en esta guerra. Me encantaría saber como simulas esto. Gracias.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 25 de Mayo de 2011, 23:37:25  »
El juego lo puden jugar de 2 a 8 jugadores y estoy trabajando en 2 extras. Como en el Napoleonic Wars, cada jugador puede llegar a llevar hasta 4 facciones, y también se pueden jugar escenarios geográficos ó temporales. Mi idea es llegar a tener disponibles la mayor cantidad de facciones posibles con tal de no limitar el juego a jugadores ni escenarios, aunque esto último tardará.
En cuanto a lo de la foto,....pues soy un negao informático y no sé como colgar alguno de mis power points del juego; si alguien me lo quiere explicar por privado  o darme su e-mail y enviárselo para que lo cuelgue él, estupendo.
También decir que más o menos de aquí a un mes empezaré a testear la parte occidental. Quien se quiera apuntar, lo dicho, enviarme un privado ó escribirlo directamente aquí. Nos vemos! ;D

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 25 de Mayo de 2011, 23:24:15  »
Gracias.
Más o menos has pillado bastante el tema. El juego sí lo colocaría como Card driven game, ya que necesitas jugar una carta en cada turno tuyo, sinó, no puedes hacer nada. Los jugadores no tienen nombre de países ya que al final decidí poner el nombre de la población dominadora (ej: ingleses en vez de Inglaterra) por ser más uniforme a lo largo de esos 200 años. Los países estaban en plena formación y la relación entre sus propios territorios era demasiado compleja para ponerle el nombre de un país. Otra opción era poner a cada jugador el nombre del título del soberano (princeps), pero eso también cambiaba según la geografía de la relación diplomática y según el año. Al final ví que lo único que no cambiaba era la denominación de los pueblos / culturas .Además de otras consultas, dispongo de algunos facsímiles con cartas domésticas y diplomáticas de los Condes de Barcelona y reyes de Aragón, donde tenemos la suerte que eran soberanos que tenían mucha relación con los demás monarcas relevantes de la época, así que no me ha sido difícil encontrar las denominaciones. En este tema no tengo dudas, aunque alguno tenía doble denominación, pero he consultado diversas fuentes y he decidido poner la más cercana o extendida. :)

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 25 de Mayo de 2011, 15:19:46  »
Nombre final del juego: "Medieval:Coat of Arms".El testing de la parte oriental del juego está yendo bien. ya he ajustado la tabla de muerte de Il-Khan de los tártaros.
El griego (bizantino) ha echado a los franceses de Grecia, los turcos son ahora vasallos de los tártaros (mongoles) y se prepara la ofensiva  de éstos últimos a Hungría. Como era de esperar, los tártaros arrasan pero la tabla de muerte de Il-khan está a 1 punto de entrar, otro "6" cuando conquiste un área y se fulminan las dos armadas gordas; si se produce antes del asalto a Bagdag la cosa se le puede complicar.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 18 de Mayo de 2011, 00:14:21  »
 8)Ahora estoy testeando la zona oriental, con tártaros(mongoles), griegos ó romanos ( conocidos hoy en día como bizantinos), turcos y los cruzados de la 4a. cruzada conquistando Constantinopla. La idea es meter también a los mamelucos con el sultanato de egipto en cuanto recopile un poco más de información. Cada jugador tiene un "handicap" en su hoja de juego, que consiste en alguna cosa que históricamente mermaba su capacidad de expansión, si se logra controlar este apartado todo es más fácil. En el tártaro es la muerte de Il-khan en el momento en que empezaba la invasión a centro Europa; ajustar que más o menos llegue sobre ese momento sin que sea algo fijo es en lo que estoy más metido ahora. Cada vez que el tártaro conquista un área (que conquista muchas ya que empieza en 1200 d.c.) a de tirar 1d6, si saca "6" sube un nivel el handicap hasta que llegas a "10", donde se muere Il-Khan y se eliminan las dos armadas más grandes más la posible activación posterior de luchas entre hordas. También estoy cuadrando, aunque está casi hecho, el tema del apoyo histórico contínuo de los griegos en ejércitos de mercenarios ,con un handicap de tabla de moral de sus tropas. Sus tropas natales empiezan con "malus" que irán mejorando a medida que ganen batallas, y como empiezan con malus grandes , se ven obligados a reclutar mercenarios ya que estos tienen moral neutra ( por no decir que no tenían moral, jejeje).
Si alguien se quiere apuntar a los playtestings de fin de semana, que me lo comunicque por privado o que ponga un post aquí mismo.

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 16 de Mayo de 2011, 01:20:07  »
El mapa es zonal, como antes, tipo Paths of Glory pero como ya dije, ampliado para meter Oriente Medio y a los Tártaros (Mongoles). Antes tampoco había fichas para las unidades y ahora sí hay. Los tipos de unidades son : flotas de calidad 1 ó 2 según el jugador, arqueros largos, ballesteros, infantería estándard, guardia varega, almogávares, caballerías de tipos hostigadoras, estándard, pesada, acorazada, arqueros a caballo, y mercenarios de casi todos los tipos. Hay limitaciones del tipo de tropa según el jugador.
He eliminado los tipos de carta "de pago" y he hecho 2 barajas para cada jugador. Una "fija" que puedes escoger siempre y otra aleatoria; la fija tiene 1 carta de cada tipo (6 tipos)y la aleatoria varias de cada. El tema está en que cada turno sólo puedes tener un número máximo de cartas totales y has de elegir cuántas decides que sean fijas a elegir por tí y cuántas aleatorias, que son mucho mejores, corriendo el riesgo en estas últimas que no salga ninguna del tipo que deseas. Tipo "Age of Mythology". Éste juego me encantó y hace tiempo que "runruneaba" cómo adaptarlo a un temático con mapa de conquistas. Naturalmente, los tipos de cartas y unidades de cada jugador se basan en un estudio histórico que no para, aunque limitado por falta de tiempo, etc. Miro de ser objetivo en todo lo que puedo, y curiosamente, contra más histórico eres, mejor jugabilidad tiene el juego. A veces ves que te cojea algún jugador en algo, pero cuando profundizas en su estudio, enseguida encuentras el equilibrio.
Seguiré informando. Hasta el próximo post.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Ayuda para un juego Guerra civil Rusa
« en: 14 de Mayo de 2011, 01:39:03  »
Lo dicho, necesitas echar una partida a Triumph of Chaos. ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re: Ayuda para un juego Guerra civil Rusa
« en: 13 de Mayo de 2011, 14:49:54  »
Mira el mapa del juego de mesa "Triumph of Chaos". Te ayudará en lo que buscas y en mucho más. ;)

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 13 de Mayo de 2011, 14:43:59  »
Bueno, ya estoy aquí de nuevo. He rediseñado el juego, ya que dispongo de más tiempo y renovadas ideas, e incluso llevo un par de playtestings en grupo. Veo que el nuevo diseño despierta el interés de la gente de Alpha-Ares, cosa rara entre tanto "gurú", y eso me está motivando.
He vuelto al diseño original de hace unos años, la idea base con toda Europa, Oriente Medio y Norte de Africa. El punto de inflexión está en el sistema de juego con las cartas. La idea original era encontrar un equilibrio entre cartas que puedes tener cada turno y las aleatorias, pero no encontraba el modo de cuadrarlo ; parece que lo estoy consiguiendo ahora, aparte de más conocimientos informáticos para llevar a cabo mis ideas, cosa que antes era una verdadera limitación.
Necesitaría que alguien me aconsejara libros sobre el Reino de Hungría y los mamelucos entre el 1200d.c. y 1400d.c. que no fueran Ospreys, donde haya información no sólo militar, sinó también de sistemas políticos ,etnias, eventos históricos,etc. Gracias.

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 07 de Mayo de 2011, 23:48:29  »
Pequeños cambios con mucho significado. Esto tiene buena pinta! ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 29 de Abril de 2011, 21:36:55  »
Lo de poner los escuditos en cada territorio creo que no lo deberías cambiar, le da carácter al juego. Además, si pusieras sólo la señal ó escudo Real te encontrarías un problema, que el del Rey de León y el del Rey de Castilla en esta época ¡es el mismo!, el león rampante. Mucha gente no sabe esto, jejeje.
Te puedo ayudar a poner escudos lógicos a cada área. Podemos utilizar la numismática si hay dudas en alguno, las monedas no fallan, indican símbolos inequívocos, aunque no siempre únicos. Curioso, por ejemplo, el símbolo del Reino de Valencia que utiliza Jaime I en las monedas acuñadas ahí. No se llegó a utilizar más y tendrías que dibujarlo tú.

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 28 de Abril de 2011, 22:23:06  »
De hecho, se llamaba, según puedes ver en las cortes de Alfonso X (www.archive.org/ cortes de los antiguos reinos...) "Asturias de Oviedo".
La alternativa de colores diferentes la encuentro buena, podría ser llevado por el mismo rey en cuestión, como aliado obligatorio. Sería lo mismo y evitarías la aberración histórica.

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 26 de Abril de 2011, 23:45:57  »
La verdad es que veo múltiples licencias, tantas que considero que simplemente hay desconocimiento de la época. Hacer un juego de simulación histórica requiere estudio histórico y, por lo menos, un intento (no hace falta más) de rigor, ya que considero que este tipo de juegos son también educativos. Creo, sinceramente, que puedes hacer un montón de cambios sin  afectar la jugabilidad lo más mínimo, incluso te diría más, hacerlo histórico hace que sea más equilibrado y dá siempre más rejugabilidad, ya que la historia se inclina hacia una u otra dirección, muchas veces por simples detalles. No conozco el reglamento del juego, pero tiene pinta de ir rollo "taifa" que , por cierto, los diseñadores los veo casi cada fin de semana, y estoy seguro que le puedes sacar mucho jugo.
Te voy a poner un ejemplo: Ser fiel a la historia y dividir la Casa de Aragon en reinos independientes, tal y como lo eran, sin ningún tipo de vasallaje como Leon y Castilla (que creo que ignoras en el juego), te ofrece la posibilidad de incorporar hasta 2 nuevos jugadores (una expansión, si lo prefieres) ó incorporar un juego cooperativo dentro del general. Ser fiel a la historia te permite cambiar de bando a los navarros, interactuar con temas de fuera de España (la España geográfica, claro está), rollo cruzada de Jaime I, el hecho del Imperio germánico de Alfonso X (por ejemplo con casillas externas), simular la invasión almorávide,....en fin, interminable. Y seguro que la jugabilidad no cambiaría.

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 26 de Abril de 2011, 13:20:27  »
El tema está en que ponerle escudos territoriales a la época no es del todo correcto, pero creo que es una licencia que te puedes permitir, de hecho, tengo un proyecto de juego de esta época y lo he hecho, pero aprovechando que utilizo un período histórico más amplio. Después de Alfonso X y Jaime I se empiezan a utilizar los escudos territoriales, que además son cambiantes según los intereses políticos del momento (aunque cambian poco). Levo años tratando este período y la verdad es que todo es muy diferente a lo que nos explican en el "cole", y no hablo de ninguna comunidad en concreto, hablo de todas. Una de las cosas que, según mi parecer, te deberías plantear es, si quieres un juego con fidelidad histórica, si lo quieres según los mitos y leyendas o si lo quieres según la historiografía oficial (aquella basada en la documentación censurada por la inquisición, que es la actual); a partir de tener este concepto claro, es lo que te harías de atener en el juego. Buf!! Vaya lío, no?

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