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Mensajes - Hagel
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« en: 13 de Octubre de 2012, 00:07:18 »
¿Y estos cambios afectan solo a las reglas o también a los componentes (tablero, cartas...)? Es que ya he oído a varias personas decir que REX es un juego más pulido que el Dune, y en mi caso, ya puestos a empezar de cero el p&p...
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« en: 12 de Octubre de 2012, 01:31:14 »
La verdad que la iniciativa es a partes iguales ambiciosa e interesante. Le estaba dando vueltas al mapa y con estos programas que te pasan una imagen grande a partes mas pequeñas en plan a4,a3 ( el que utilizo se llama PosteRazor ) , me ha dejado frio, el mapa pasado a A4 ocuparia 16 hojas , un pastizal en tinta vamos, habra que sopesar otras opciones para su impresion.
Es que el tamaño de la imagen es de 100 cm x 80 cm... Deberías probar a reducir el tamaño a algo más "manejable" si quieres usar la aplicación que mencionas.
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« en: 11 de Octubre de 2012, 01:10:00 »
Buah! Este me lo fabrico fijo!!! :B
Joe JGU, eres un crack, todos los rediseños que he visto tuyos me han gustado mucho!
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« en: 22 de Septiembre de 2012, 23:20:22 »
Y no olvidemos las erratas que suelen traer los juegos editados en castellano.
Aunque también hay casos en los que se aprovecha para corregir erratas detectadas en la versión inglesa durante el proceso de traducción.
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« en: 22 de Septiembre de 2012, 16:03:28 »
Yo, a no ser que sea totalmente independiente del idioma, me espero siempre a ver si al final sale en castellano. En mi grupo de juego nos defendemos todos bastante bien con en inglés menos uno, y solo por ese uno, ya hay juegos que tenemos en inglés que no ven mesa cuando esta él... y ese uno es el más asiduos en las quedadas. Y en los cooperativos, tenemos el Mansiones de la Locura en inglés, y pensábamos que al ser cooperativo no habría ningún problema ya que las cartas son de "conocimiento común", pero aun así, el "esfuerzo" de estar continuamente traduciendo ralentiza muuucho las partidas.
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« en: 18 de Septiembre de 2012, 22:15:40 »
Colocarte detrás de alguien ya es suficientemente difícil para que luego, encima, robes un "0" que frustre tu logro (que, para más inri, es lo más probable que robes). Esto es, para mi, lo peor del juego. Y que conste que es un juego que me gusta mucho y en su día veía mucha mesa, pero resulta muy frustrante que un jugador recibiese 8 ó 10 cartas de impacto y siguiese en la mesa, y otro al robar la segunda o tercera carta se quedase fuera...
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« en: 17 de Septiembre de 2012, 01:15:44 »
Para mi, una de las mayores decepciones que he sufrido con un juego de mesa. Me lo regalaron para mi cumpleaños y la primera partida me dejó muy frío. Por supuesto, decidí darle más oportunidades... 4 partidas en total, a 4 jugadores (todos "jugones") y combinaciones de cartas distintas en cada partida. En las 4 quedo segundo!!! Hace un año que no jugamos, ni ganas que tengo... Me gustaría probar algún juego de "construcción de mazos" distinto, para saber si lo que no me gusta en el juego de Dominion en si, o su mecánica principal.
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« en: 11 de Septiembre de 2012, 20:17:43 »
He jugado muchas veces a la primera edición, pero ninguna a la segunda (aunque tengo el juego). La única pega que oigo de esta segunda edición es que, a menos jugadores, más huecos de expansión para determinadas Casas. Se supone que en esta edición, las Fichas de Fuerza Neutral sirven para evitar esto, pero por lo visto sigue siendo mucha ventaja tener territorios neutrales cerca.
Para conquistar un territorio de estos, basta con que tu fuerza de ataque iguale o supere la del territorio neutral. Mi pregunta es, ¿mejoraría el equilibrio del juego si para conquistar un territorio neutral fuese estrictamente necesario superar? De esta forma, se supone que las Casas con territorios neutrales cercanos se expandirían ligeramente más despacio, lo que reduciría un poco su ventaja, ¿no?
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« en: 11 de Septiembre de 2012, 19:43:31 »
Pues a mi no me parece mala idea. Tengo dos amigos a los que les gusta mucho el sistema de juego de Juego de Tronos LCG pero solo juegan cuando otro de mis amigos aparece con varios mazos hechos para todos, porque a ellos no les gusta nada lo del sistema de publicación y venta de los LCG (ni mucho menos los CCG)
Ya veréis qué contentos se van a poner cuando les diga que van a sacar un juego MUY similar, pero no coleccionable.
Otra cosa es el aspecto estético del juego. A mi tampoco es que me guste ver "fotos" en los juegos de mesa, soy más partidario de los dibujos, pero bueno, supongo que para otro tipo de publico precisamente puede que esto sea un aliciente.
Battlestar Galactica es una excepción, no se por que pero me gusta mucho la estética del juego. Tal vez porque este está basado directamente en una serie y no en "una serie basada en una novela" como Juego de Tronos...
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« en: 04 de Septiembre de 2012, 21:39:58 »
Hola carlosmemecmcm, Hago referencia al reglamento: La orden de Avance (pág. 13) Las órdenes de Avance representan el movimiento de las tropas y de los barcos por las tierras y mares de Poniente. [...] Si las unidades que avanzan entran en una zona que contenga una o más unidades enemigas, se producirá un combate [...] Por lo tanto, si los barcos no pueden moverse a una zona de tierra, difícilmente podrán atacar a las unidades que allí se encuentran... Tal vez la duda te surja por que los barcos si pueden realizar incursiones en zonas de tierra y apoyar a unidades terrestres, pero estas ordenes no implican movimiento.
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« en: 26 de Agosto de 2012, 16:20:58 »
No tenía ni idea ni de que se llamaban "Huevos de Pascua" ni de que los había en los juegos de mesa, aunque el del Earth Reborn con el Dungeon Twister 2 sí que lo había visto, pues no sé si vale, porque es del propio diseñador así que es autopublicidad.
Es que la gran mayoría (por no decir casi todos) de los "huevos de pascua" hacen referencia a juegos del mismo autor o juegos/miembros de la misma editorial...
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« en: 27 de Julio de 2012, 12:53:05 »
Joe! He visto troquelados descentrados pero este los supera a todos. Haces muy bien en reclamar...
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