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Mensajes - gekkonidae

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¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« en: 09 de Agosto de 2019, 14:17:47  »
Zanto sielo....140€!!!

Sale mas rentable pillar The Witcher 3 con todas las expansiones.

En serio tiene mas trabajo un juego de mesa que un pedazo videojuego como ese?

Si, ya, es algo fisico, juegas con personas, pero......140€????

Y que conste que me.gusta mas jugar un buen juego de mesa que un videojuego.

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Ojala Onirim hubiese sido algo asi.

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De jugón a jugón / Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« en: 02 de Agosto de 2019, 14:49:48  »
Supongo que hay juegos que precisan algo de chrome para que sean rentables.
La isla prohibida con su caja y figuras o el dobble con su caja de lata, por poner un ejemplo.

Luego hay otros que optan por la honestidad como star realms.

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Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 28 de Julio de 2019, 01:35:20  »
Ahhhh, la cueva del troll......no lo he pillado todavia porque no iba a ver mesa en mi casa pero por 20€ que lo he llegado a ver.....a puntito he estado.  Supongo que es el Cave Troll, el que trae mogollon de figuritas y se van colocando en salas.

Como me gusta ese juego.

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Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 27 de Julio de 2019, 16:00:54  »
Cyclades 2°mano
Cyclades hades 2°mano
Cyclades monuments
Tiny epic zombies
Vinculos inquebrantables

Como veis no es que me hypee mucho con novedades. :D

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Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 27 de Julio de 2019, 15:55:42  »
Probablemente cuentan con que algun dia se vendera de segunda mano y no les dejara beneficio. Y el que lo vende tambien esta contento por vender un juego xe 120 por 100 , es como si lo hubiera alquilado por un tiempo.

Esta claro que un juego es mas que la suma de los componentes, pero tambien un libro es mas que tinta y papel, lleva años escribirlo y suele ser mas barato y no traer erratas.

Tambien creo que tienen calado al comprador. Es alguien con dinero y tiempo.

Pa eso estan los estudios de mercado.

Malo? No, es el mercado. Y no es un bien de primera necesidad.

Yo anoche jugue al Samarkand con la parienta y uno de los niños, el de once años. El juego costo 5€ en un mercadillo fisico. Ya estamos planeando la revancha para esta noche. Gané yo y eso les pica porque suelo perder a los juegos, ironicamente. :D

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Autoedición / Re:Autores noveles y tiradas mínimas. ¿Por qué?
« en: 25 de Julio de 2019, 00:16:31  »
No hay que confundir ego con autorealizacion. El creador siente satisfaccion al crear. Muchos grandes artistas solo fueron reconocidos tras su muerte pero ellos siguieron creanxo a esar xe no tener exito. Yo creo que eso no es ego, es un impulso que no se puede parar aunque perjudique otras areas de tu vida.

Cuando explican la piramide de maslow se suele decir que hay personas que ponen la autorealizacion mas cerca de la base que xe la cima de la piramide, generalmente artistas. Prefieren realizarse antes que tener una vida comoda y segura, son los llamados bohemios.

Aunque no digo que nadie lo haga por ego, no creo que la mayoria lo haga por eso.

Yo tengo pocos juegos, realmente unos 15. Y me cuesta mucho encontrar juegos que me interesen mucho, por eso diseño juegos. Se que no llegaran a nada porque no me veo capacitado para hacer un KS ni creo que interesen a la industria.

Pero el proceso de hacerlos es otro juego en si. Si conociera la formula magica para producir varios al año y que se publiquen todos, seguramente perderia la magia para mi.

Pero creo que es importante que hayas creaciones indies que se atrevan a proponer cosas fuera de las necesidades editoriales, que al fin y al cabo son maquinas que deben producir si o si, porque tienen una gran inversion hecha y hay que rentabilizarla.

Gracias a los productos independientes tenemos bandas que han roto esquemas en el panorama musical. Pongo ese ejemplo porque es mas facil oir una cancion y saber si te gusta o no, que juntar varias personas para probar un juego a fondo y poder juzgarlo.

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De jugón a jugón / Re:DEBATE: Calidad de las traducciones en castellano
« en: 08 de Julio de 2019, 23:44:53  »
El otro dia me regalan el aguila roja de cartas, pa los niños. Me pongo a leer el díptico y pumba! Una errata, en un sitio dice cinco y en otro seis.

Y eso si que es un reglamento pequeño en tamaño y reglas. Argo paza con los reglamentos.......

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Ahora lo estaba petando la Creality Ender 3, no la pro.  Unos 170€
Con boquillas pequeñas  salen muy bien aunque tardan mas laspiezas...pero para minis con detalle tipo personajes creo que es lo suyo.

Lo malo es que es impresora es tan simple que no se puede actualizar el firmware pero este año lo ha petado. Bueno en 2018 quiero decir

He estado a puntico de caer. La llegue a ver en Gearbest a 165€ en navidades




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No me acordaba, habia leido que el Dawn of the Zeds viene en dm cortado al laser y deja un polvillo negro, hasta te mandan unas servilletas pa limpiarlo.

Gracias wapos

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Tengo unos tableros de DM de una cosa que hice pal cole de los niños y se.cortaba bien con cuter.

Alguien lo ha usado en vez de carton de encuadernar? Creo que sale mas barato el dm pero no se si dara buen resultado con la humedad o el desgaste. Creo que no se comba.

Alguien ha hecho tableros o tokens?

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¿Qué os parece...? / Re:Tiny Epic Zombies, ¿qué os parece?
« en: 12 de Marzo de 2019, 20:11:01  »
Se supone que una vez el establecimiento limpio de zombis, después de movernos a una estancia con varias fichas de objetivo, podemos interactuar con todas ellas no?

O sólo con una?

O sea, si hay la pieza del helicóptero, la de la niña/zombie y una de "escapar del centro comercial", puedo coger la primera, voltear la segunda y coger la tercera para ponerla en la carta, digo yo.

Igual que si eliges coger cartas que haya junto al establecimiento, las puedes coger todas si quieres.

Lo pregunto porque  suelo ganar en solitario y me preguntaba que igual hago algo mal. En las reglas dice "puedes usar la habilidad de la habitación y/o interactuar con fichas" pero en el título de ese apartado de las reglas dice "Usar habilidades de habitación y/o interactuar con una ficha".

Es algo confuso.

Tampoco explica que pasa si te sale el evento ZOMBIE y estás en la carta central. La carta dice que añadas un zombi a la estancia en la que estás ¿le quitas un punto a la barricada entonces? Yo lo hago asi pero no me suena que lo digan las reglas.

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¿Qué os parece...? / Re:Tiny Epic Zombies, ¿qué os parece?
« en: 22 de Febrero de 2019, 19:29:15  »
Como no hay un hilo de dudas lo pregunto aqui.

La habilidad básica del atleta zombi yo entiendo que es: no pones zombi en la entrada pero sí en la casilla siguiente, vamos que son zombies rapidos y entran directamente  la casilla 2 si el establecimiento esta vacio.

En una primera lectura se podria entender que no pones ese zombi a menos que haya un jugador alli, y realmente tampoco contradice lo que esta escrito.

Podria decir:" añadelo directamente en la segunda si no hay un jugador en la primera"

Qué pensais?




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¿Qué os parece...? / Re:Tiny Epic Zombies, ¿qué os parece?
« en: 20 de Febrero de 2019, 18:47:56  »
No creas, tiene una mano de cartas que les va dando a los jugadores y se revelan al final del turno, si coinciden los simbolos de la habitacion entonces aplica lo que pone el track de horda y avanza en el track, teniendo cada vez mas posibilidad de joder.

La cosa es deducir donde va a terminar su proximo turno un jugador para que le coincida el icono de la carta.

Lo soso es el solitario, casi siempre gano sin perder suervivientes. Y cuando pierdo es por agotarse el mazo de inspeccion.

Estoy pensando en aplicar tambien el track de horda en vez de aplicar solo la habilidad basica. O meter dos cartas de zombi para que la IA tenga dos uabilidades basicas.
Tío, que te has cargado las reglas. Eso que quieres aplicar con el track de horda, es lo que debes hacer en la partida normal. Cuando en las reglas se explica la partida cooperativa y en solitario solo se remarcan los cambios que posee con respecto al zombie controlado por un jugador, y como avanzar el track de horda no cambia, pues no lo ponen. Si ya lo has probado así, estás jugando como se debe.

Lo miraré bien pero me suena haber leído que sólo se aplica la habilidad básica del zombie. Y me resulta lógico porque en el track de horda hay que tomar decisiones como añadir zombies. Si tú decides dónde añadirlos y eliges siempre lo que más te perjudique.....no hace falta crear reglas de solitario. Tan sólo haces el apaño de toda la vida de "jugar contra tí mismo".....


Edito: He mirado las reglas y dice que en modo coop contra IA no se usan marcadores de horda, sólo la habilidad básica de esa carta de zombie. Y como el solitario es igual.......

Así que creo que NO, no se usa el track de horda.

De todas formas lo que estoy probando ahora es desplegar las nueve cartas de objetivo y completar al menos 4.

Quién sabe, igual planificando muy bien se pueden lograr los 9 objetivos, mientras lo averiguo tengo entretenimiento para un rato.

Otra cosa que quiero probar es que al voltear la carta y comprobar el ruído, se aplique la penalización si el símbolo de habitación coincide con el de cualquiera de los dos meeples, no sólo el que está jugando su turno. Vamos como si el ruido lo pudiera hacer cualquiera de los dos y entonces se ponen 2 zombies en ese establecimiento.


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¿Qué os parece...? / Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« en: 20 de Febrero de 2019, 18:19:35  »
Yo llevo unas cuantas partidas en solitario con 2 personajes+ vinculos en  el escenario de Vorakesh y no hay manera de pillar compañeros ni habilidades ni armas a tiempo...

hasta que me paré un poco a pensar qué podía estar haciendo mal. Y la cosa es no coger las armas y habilidades que mas te molen porque sí. Tienes que ver qué características tiene el enemigo y qué armas y habilidades vienen mejor contra él. No siempre es el arma más cara ni la habilidad con mayor coste en trofeos sino la que tenga sinergia con el personaje. Con Vorakesh hay que pillar símbolos de agilidad para intentar evitar que active sus habilidades de incremento, que le curan.

Es difícil pero es lo que hice la última vez y me fué mejor, aguanté tres rondas de combate en vez de una. :)  Una de estas noches le ganaré.

En cuanto al cooperativo.....lo que yo creo es que ni hay que estar todo el rato en cuadrilla ni todo el rato solo, depende de las habilidades de cuadrilla que salgan. Creo que eso añade una capa de estrategia al juego que es diferente cada vez, mucho mejor que tener una ventaja que es siempre la misma. Con lo de avanzar juntos ya tienes eso. Es una opinión, claro. Creo que hay que pensar más de lo que parece en este juego, no se trata de salir a pelear y coger armas en plan zombicide, es una simulación de una historia que discurre a un ritmo distinto que un ameritrash o un dungeon crawler.


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