logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cẻsar

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 124 >>
61
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2021, 19:14:37  »
Las reglas dicen que se ignoran los 4 triggers si salen en una tirada durante la resolución de otro trigger.

Pero si se acaba un mazo, hay un Time! que no se ha producido en una tirada.

Y de hecho, al revés también puede suceder. Se roba la última carta del mazo, por ejemplo haciendo una tirada, y pone "Event". El evento se debe resolver después de hacer el Time!

62
Wargames / Re:El jugador impaciente
« en: 29 de Marzo de 2021, 16:14:31  »
Antonio, ayer mismo estuve pensando en escribir un hilo como éste.

Me he dado cuenta de que me pasan todas esas cosas que dices. Por lo general soy muy paciente, pero jugando por vassal me pongo a ayudar al otro para que no "se eternice". Cuando decide su movimiento, pienso "¡por fin!" y más aún si hace lo que yo anticipaba que haría. Y no me gusta.

Tengo la idea de que esto me pasa en vassal pero es difícil de comprobar porque hace mucho tiempo que no juego cara a cara. También supongo que tiene algo que ver el hecho de que mi tiempo para el juego es limitado y siempre ando con la presión del "reloj" en la habitación de al lado esperando que salga de una vez de hacer mis cosas con mis juegos  y haga un poco de vida familiar :D

En fin. A ver si alguien dice las pastillas que hay que tomar.

63
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2021, 15:59:56  »
No hombre, murió heróicamente. El nuevo héroe es otro soldado que también se llamaba Dietel. Todos los Dietel son sagicornio y por tanto muy valientes.

64
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2021, 08:56:04  »
Si, RAW parece lo correcto. Aún así si quieres salir de dudas definitivamente, siempre puedes preguntar directamente al autor del escenario, Gregory Wong.

65
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2021, 07:06:37  »
2.- Yo lo he jugado de las dos maneras, con gente que está segura de que las colinas no se tienen en cuenta y con gente que está convencida de que sí.

Mientras os pongáis de acuerdo los dos jugadores no creo que sea tan importante.

66
Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 03 de Febrero de 2021, 13:21:59  »
Buenas, hace poco he oido hablar de un juego que despertó mi curiosidad. Creía que lo había visto aquí, pero parece que no y no encuentro dónde fue. A ver si me podéis ayudar a encontrarlo y/o darme vuestra opinión si lo conocéis.

Se trata de un Dungeon Crawler al revés. El héroe va avanzando y luchando solo, y nosotros vamos creando la mazmorra delante suyo. Si se lo ponemos muy difícil muere. Si se lo ponemos muy fácil, avanza sin mejorar ni conseguir mejores armas ni nada, y cuando llegue al boss del final no tendrá opciones.

¿os suena algo así?

67
Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2021, 11:46:15  »


Respecto a la pregunta de los tipos de lados de hexágono, es más sencillo. Si a un hexágono entras por mar, tendrás que salir de ese hexágono por mar, y no por tierra *salvo que haya un puerto*, en cuyo caso tú eliges. No se trata de determinar de qué clase de terreno es cada  lado de hexágono, sino qué clase de ruta quieres trazar.

Pero por ejemplo ese lado de hex, es terrestre , marítimo, puedo elegir?




El lado de hexágono que dices "es" tanto terrestre como marítimo. Eso no importa. Lo que importa es por donde viene la ruta. Si viene por mar y ni 2318 ni 2317 están bajo ZOI enemiga no neutralizada, se puede trazar suministro hasta 2317.

Si en Banjarsamin hubiera puerto y se pudiera llegar por mar hasta 2318, a partir de ahí tú ya elijes, si quieres continuar trazando hasta 2317 por mar (en caso de que en 2317 no haya aZOI sin neutralizar) o por tierra (que la ZOI enemiga no te afecta).

68
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 31 de Enero de 2021, 07:46:15  »
Yo creo que estas preguntas mejor al hilo de dudas del juego que a este.

(No te contesto porque ahora no puedo, más tarde me pongo y tecleo. Pero pondré la respuesta en ese hilo 👍)

ah y lo del +2 en la tirada de inteligencia es una errata también de GMT. En la próxima 4ª revisión en inglés, que ahora está en P500, estará corregido.

69
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 30 de Enero de 2021, 22:04:04  »


Level 4: Rojo;
Level 3, Level 2: Naranja
Level 1: Amarillo;
Level 0: azul --> no hay retraso.

Respecto a la pregunta de los tipos de lados de hexágono, es más sencillo. Si a un hexágono entras por mar, tendrás que salir de ese hexágono por mar, y no por tierra *salvo que haya un puerto*, en cuyo caso tú eliges. No se trata de determinar de qué clase de terreno es cada  lado de hexágono, sino qué clase de ruta quieres trazar.

70
Divulgación lúdica / Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL
« en: 29 de Enero de 2021, 18:12:53  »
y gracias a esta pregunta, pronto esa función "Importar módulo" desaparecerá de vassal. O mejor dicho, cambiará de nombre a "importar módulo ADC2" y en lugar de estar bajo el menú "Archivos", se moverá a "Herramientas".
Probáblemente nadie importe a estas alturas módulos ADC2 pero algunos desarrolladores se resisten a quitarlo del todo por si acaso. Al menos estará más claro para qué sirve y se reducirán los errores al intentar usar esta opción para lo que no es.

71
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 14 de Enero de 2021, 20:43:03  »
Con el mazo aliado no hay tanta suerte. Hay varias discrepancias respecto a las cartas de GMT. Puede que sean intencionales o que sean erratas. También hay redacciones menos claras que las originales, pero vamos que al lado de las cartas de ofensiva china y la operación KE, eso no tiene importancia.

ACTUALIZACION: NADA SERIO (en mi opinión). Las cartas aliadas de ofensiva china están redactadas de otro modo pero significan lo mismo. La carta de Operación KE ha cambiado de verde (recursos) a negra (militar) lo que no parece tener mucho sentido. Pero tampoco tiene repercusión en el juego. Lo mismo es intencionado - y sus motivos tendrán- o un error, con el que yo al menos puedo vivir. Nada, que no cunda el pánico.

72
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 13 de Enero de 2021, 11:50:45  »
Bueno he revisado el mazo japonés y parece perfecto.

Me cuesta habituarme a la traducción (PEA por ASP, o RIA por ISR por ejemplo) pero seguro que me acostumbraré.

No he visto ningún fallo en las cartas (aparte de uno gramatical sin importancia) y de hecho en mi opinión mejoran las de GMT: hay algunas cartas que en la versión original pueden plantear dudas por su redacción (J3-Tsugi, o J24- ataque submarino) y en la redacción de Devir son meridiánamente claras. Algunas cartas que hacen referencia a reglas, mencionan el punto de las reglas al que se refiere. No estoy seguro pero juraría que en mi edición de GMT no lo ponen. En cualquier caso es un acierto.

Y respecto a la calidad, que también he escuchado alguna queja, nada que objetar. El diseño gráfico también es más moderno que las de GMT, aunque estoy muy acostumbrado a las anteriores para que estas me conquisten enseguida. Pero seguro que a cualquiera que le den a elegir, escoge las de Devir.

Me falta repasar el mazo americano, espero que no haya tampoco nada que reprochar, si es así un 10 para Devir (esperando que publiquen en pdf el bot erasmus corregido para quien lo necesite).

Las reglas no las he mirado ni lo haré; como mucho las usaré para consultar alguna sigla que se me escape (IMH, toma ya!), así que me da igual si hay erratas ahí.

73
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 12 de Enero de 2021, 11:26:33  »
Por ahora llevo dos vistas.

Una posible estrategia del Bot japonés es "Defense Perimeter Strategy" , que consiste en crear un perímetro defensivo conquistando (repito: conquistando) los Mandatos Australianos y Nueva Guinea. Lo han traducido como "Estrategia de Defensa del Perímetro". Una mala traducción pero sin consecuencias - aunque ya me hace desconfiar de todo.

Además en el flujograma japonés para formar Task Forces la pregunta D en inglés dice "Is the target unoccupied?". Lo han traducido como "¿El objetivo está ocupado?".  Esta es gorda porque es justo lo contrario.

Ahora vendrá ACV a decir que otros lo hacen peor y método toyota y blablablá. Mi opinión (que a nadie le importará) es que erratas siempre habrá, y estas dos no son especialmente graves porque son fáciles de subsanar. Pero aquí es donde devir lo hace muy mal, no admitiendolas nunca ni publicando online los pdfs corregidos, que sería más que suficiente. Y la verdad que me preocupa un poco lo que podamos encontrar en las traducciones de las cartas.


74
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 12 de Enero de 2021, 10:51:11  »
Añado que lo estoy probando. Me gusta más esta versión de Erasmus que la primera aunque sigo teniendo que poner bastante de mi parte. Y por cierto que salen las primeras erratas de la traducción de Devir en los bots del Erasmus.

Aprovecho para preguntar si alguien ha repasado las cartas. En el bot, mapa o reglas, las erratas me importan menos; pero en las cartas me fastidiaría mucho que las hubiera.

75
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 07 de Enero de 2021, 10:14:20  »
Quisiera saber si a estas alturas,alguien ha probado el modulo ERASMUS del IMPERIO DEL SOL y si se da ese caso que le ha parecido.Yo lo adquiri y a la vuelta de Navidades quiero probarlo.Aprovecho para desearos a todos un feliz año.

Creo que se ha hablado suficiente en este foro sobre el bot.

En todo caso y a riesgo de repetirme te explico, más que un bot que juegue contra tí, lo veo como una ayuda para jugar desdoblándote. Lo que hace es que te obliga/ayuda a mantener las prioridades históricas para el bando que lo usa, pero al final, eres tú quien juega. No es una IA como las de Butterfield, sino una especie de "guía". Personalmente, no lo usaría, para este juego me convence más  el método de Stuka Joe.

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 124 >>