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Mensajes - 7esprimo

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18 cartas / Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« en: 24 de Febrero de 2016, 18:34:34  »
Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida




En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. El objetivo es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro grupos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.





Presentación
El juego nació y creció durante un concurso parecido a éste que se organizó en la BGG. La restricción a 18 cartas nos obligó a utilizar el anverso de las mismas para el juego para dos jugadores y el reverso para el de tres. Si descargáis los archivos y los imprimís fijaos bien de hacerlo como corresponde  ;)

Funciona bastante bien tal y como está. Hemos tratado que las reglas sean sencillas, fáciles de entender y que permitan ponerse a jugar enseguida. Por eso, si tenéis alguna duda con la redacción de las mismas o con su aplicación, no dudéis en preguntar y comentarlo aquí para que se aclare y corrija en futuras versiones.

También me interesa en este concurso probar algunas variaciones que tengo en mente pero prefiero esperar a que probéis el juego básico para poder comentarlas y pediros vuestra opinión.

Componentes
18 cartas de juego (un lado para 2 jugadores, el otro para 3)
2 cartas de reglas (con texto por ambos lados)

Descarga PnP
Autumn
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Otros enlaces de interés
Autumn (página del juego en la BGG)
Work in Progress en la BGG (por si queréis saber cómo ha ido evolucionando)
Work in Progress en la BSK (cuando lo presenté aquí)
18 Card MicroGame Contest Geeklist (2015) (entrada oficial de aquel concurso)
Página del juego en facebook
Página de la diseñadora

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 12:01:01  »
Cita de: Wkr
Ya se indica en las normas del concurso. Se pueden usar componentes adicionales, como dados, fichas, peones, lápiz y papel, etc, siempre y cuando el componente principal sean las 18 cartas y sea portable (yo visualmente me imagino un deckbox de magic).

¡Perfecto, gracias! (Se ve que me he saltado ese punto cuando he leído las normas :-[)

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 11:45:26  »
Yo estoy participando ahora en en el concurso de 18 cartas de boardgamegeek que se resuelve a finales de este mes. Para mí está resultando una experiencia muy positiva debido al buen ambiente entre los concursantes lo que me ha permitido conocer el proceso de diseño de un juego sencillo y dar y recibir sugerencias de todo tipo.

Me gustaría saber si podría presentar aquí el mismo juego para darlo a conocer y seguir puliéndolo.

Tengo también otro en desarrollo que utiliza 18 cartas (no puedo prescindir de una para reglas por lo que he votado en este sentido en la encuesta) pero también unos componentes (fichas). Mi segunda cuestión es, por tanto, si estarían permitidos en este concurso componentes adicionales.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 09 de Enero de 2016, 12:31:42  »
Cita de: Wkr
Felicidades.

¡Gracias!  :D

Cita de: Wkr
A mi, salvando las distancias, me recuerda un poco al Papillons de Oriol Coma.
https://boardgamegeek.com/boardgame/32410/papillons
http://regle.jeuxsoc.fr/papil_rg.pdf

Pues no lo conocía y parece interesante. Me gusta el hecho de que la "conexión" pueda hacerse tanto en color como en forma.

Cita de: Wkr
De hecho, en el Papillons lo que más me gusta es que los jugadores no saben a que van.
Se elige una carta de objetivo en secreto al principio de la partida y se juega "intentándolo deducir".
En tu Autum se podría hacer lo mismo, y creo que ganaría. En lugar de elegir un color, repartidlo en secreto al principio.

En el juego de dos jugadores no tendría sentido pero en el de tres podría ser interesante, sobre todo al principio del juego. Conforme avanzara la partida ya se haría evidente de qué palo va cada uno.

De todas maneras estoy preparando un conjunto de reglas y variantes para cuando termine el concurso. En éste estamos limitados a escribirlas en dos cartas y me decidí por esa manera de elegir los colores. Estoy testeando otra forma de hacerlo que añade tensión a la elección y creo que funciona mejor. Probaré también la que me acabas de sugerir. Me gusta el aspecto de incertidumbre que añade. ¡Gracias!

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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 08 de Enero de 2016, 22:44:31  »
¡Gracias! Estoy terriblemente ilusionado.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 08 de Enero de 2016, 19:55:21  »
Finalista!!!

https://boardgamegeek.com/article/21424892#21424892

Hoy se ha publicado la selección de los 18 finalistas del concurso y los jueces han tenido a bien seleccionar Autumn entre ellos. Los ganadores se resolverán a finales de mes.

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Sondeos / Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« en: 05 de Enero de 2016, 17:06:49  »
quien se atreve a probar los 68 juegos?

https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/18-card-microgame-contest-geeklist-2015
https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

alguna vez he probado estos 18 cartas, y son muy buenos, pero otros, nunca pude entender las reglas.

De este tipo el "Micro Rome" me encanta, me los apunto para revisar

¿Podríais revisar este: https://boardgamegeek.com/geeklist/197621/item/4188061#item4188061 ?   ;)  8)

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Otra opción a considerar es, si dispones de 100$, invertirlos en nestorgames. Hay muchos abstractos donde elegir y los gastos de envío son fijos: poco más de 10$ pidas los juegos que pidas.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 21 de Noviembre de 2015, 12:27:51  »
Acabo de cambiar la manera de puntuar las partidas en solitario. Me la ha sugerido una de las personas que ha probado el juego en la BGG y tras probarla el juego mejora, manteniendo el equilibrio que buscaba. Esta nueva manera de puntuar evita el engorro de multiplicar y hace que la partida sea más interesante porque el jugador conoce su progreso y sabe si va a batir su propia marca durante la misma partida, sin tener que esperar a acabarla para hacer los cálculos.

Las nuevas reglas quedan así:

Para 1 jugador:

El jugador escoge si jugar con la cara de dos tipos de hojas o con la de tres. No juega con ningún color, sino con todos a la vez, tratando también de hacer caminos. Al final del juego escoge los tres caminos que contengan más hojas (sean del color que sean) y cuenta cuántas hay en cada uno (por ejemplo 9, 11 y 14). Su puntuación para esa partida es el menor de estos tres números (9 en este caso).

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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 13 de Noviembre de 2015, 18:37:57  »
Estoy probando las reglas para un jugador. Si alguien se anima a utilizarlas que comente por aquí qué tal funcionan.

Para 1 jugador:

El jugador escoge si jugar con la cara de dos tipos de hojas o con la de tres. No juega con ningún color, sino con todos a la vez, tratando también de hacer caminos. Al final del juego escoge los tres caminos que contengan más hojas (sean del color que sean) y cuenta cuántas hay en cada uno (por ejemplo 8, 6 y 2). Su puntuación para esa partida se obtiene del producto de estos tres números: 8x6x2=96.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Autumn
« en: 10 de Noviembre de 2015, 19:05:03  »
Gracias por tu interés. En cuanto tengas la oportunidad de probarlo me comentas qué te parece y si funciona bien o mal.

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Diseñando un juego de mesa / Autumn
« en: 09 de Noviembre de 2015, 20:32:27  »
Hola, quisiera presentaros un juego sobre el que estoy trabajando. Es un juego de 18 cartas que he decidido presentar al concurso de la BGG 18 Card MicroGame Contest [2015].



¿CÓMO JUGAR?

En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego.

El objetivo del juego es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro símbolos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.

Para 2 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. Tras estos dos primeros turnos se alternan ambos jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto ambos cuentan cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que su rival.



Para 3 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. El tercer jugador juega su carta y deja elegir color al segundo. Tras estos tres primeros turnos se alternan los jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto cada uno cuenta cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que sus rivales.



Podéis descargaros las cartas aquí y aquí.

Si tenéis cualquier comentario no dudéis en hacerlo aquí mismo. También, si os animáis, podéis hacerlo en la geeklist del concurso o en la del Work in Progress.

He creado una página del juego en la BGG (Autumn) por si queréis pasaros por allí y puntuarlo.

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Valencia / Re:Zombology playtest Valencia
« en: 21 de Septiembre de 2015, 19:34:56  »
Hola. No sé si aún quedará alguien suscrito a este hilo. siento no haber dicho nada más desde agosto. Estuve esperando algún comentario adicional del Club Dreadnought tras su ofrecimiento y luego se me lió la cosa.

Al final pude enviarle algunas notas de playtest a Jack Pope y, junto a las que tenía de otros grupos, ha acabado de dar forma al juego. Parece ser que sacara una edicion Print on Demand a través de DriveThruCards y otra limitada para unos pocos afortunados. Si queréis más información actualiza su blog (http://creationandplay.blogspot.com.es/) cada lunes. En todo caso, por si hay alguien interesado, avisaré en este post cuando el juego esté disponible.

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Novedades / Actualidad / Re:Lord of the Dead en Kickstarter por 9$
« en: 04 de Agosto de 2015, 12:10:23  »
A mí acaba de llegarme ahora mismo. Todo perfecto y organizado. Las fichitas son un poco pequeñas y finitas (lo esperado). Habrá que tener cuidado al separarlas unas de otras.

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Valencia / Re:Zombology playtest Valencia
« en: 29 de Julio de 2015, 00:22:01  »
Yo tampoco tendría problema en probarlo. Si me cuadra el día y la hora me apunto encantadísimo.
Ya nos vas comentando.

Bien, uno más. ;-)

Buenas Noches.

Si quieres podemos organizar una prueba de juego en el Club Dreadnought, y hacer varias partidas.

Saludos.

Vaya, muchas gracias. Creo que esta sería la mejor opción si se apuntan varias personas del club. ¿Qué día os vendría bien? Yo podría acoplarme a cualquiera que decidáis a partir del lunes que viene. ¿Dónde tenéis el local?

EDIT: (...excepto el martes día 4 que lo tengo liado)

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