logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maestre de Campo

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12 >>
61
Buenas compañero,

En este foro tienes una explicación en español de las reglas, acompañado de imágenes y ejemplos, que lo hace muy ilustrativo.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=16824

Espero que te sea de utilidad. Yo voy a por el TGD, el cuarto de la serie. A nivel táctico, de lo mejor que he visto.

Un saludo.

Maestre de Campo.

62
Wargames / Re:Concurso wargamero
« en: 18 de Septiembre de 2015, 21:38:26  »
Le echaremos un vistazo, Tío Trasgo.

A ver si nos vemos pronto y le damos un tiento al Atlantic Wall.

63
Están enviando los primeros preorders a sus afortunados poseedores. Hay 800, así que será lento, porque son muchas partes a poner en cada caja. A partir de ahí, llegará a tiendas. Espero que pronto llegue a nuestro país.

Le veo muchas posibilidades a nivel escenario. Y con respecto a la batalla en las playas, es el juego que mejor refleja esta fase, de todos los que he visto. Los mapas desplegables hacen que el desembarco no sea un mero trámite o una tirada afortunada de dados. Es un verdadero escenario en sí mismo.

El diseño de los counters y de los mapas, que ya conocemos de otros juegos de la serie, sigue siendo excepcional. Gracias Niko.

Espero que pronto esté en mi tablero. Ya me parece oir los planeadores de los Oxford and Buckinghamshire Light infantry acercarse al Orne a tomar Pegasus Bridge.

64
Ánimo colega, que todo llega.

Además, de aquí a Septiembre-Octubre, está todo el pescado vendido, debido a las vacaciones.

En Otoño ya se verá.

Un abrazote, cuídate.

Disculpad los demás por el off-topic. La verdad, veo muy difícil la versión solitario para este juego. Tal vez haya un módulo vassal y lo puedas jugar a distancia con alguien.

Saludotes!!


65
Buenas compañero,

la jugabilidad en solitario ya te digo yo la que tiene: ninguna. El alemán debe planificar los raids en secreto, ir moviendo y anotando sus fuerzas mientras se acercan a Gran Bretaña, y el inglés debe administrar sus cazas, y en función de los datos que le comunica el alemán, intentar adivinar por dónde atacará el enemigo.

Un buen juego, sin duda alguna. Jugué una partida y me pareció muy entretenido. Disfruté bastante.

Espero que encuentres compañía para estrenarlo.

Un saludo.

66
Caballeros,

En la página de MMP aparece su publicación para "verano". El diseñador está revisando los counters, y parece que está en la cola después del SCS "Day of days".

Lo mismo lo catamos para este Otoño...

Un saludo.


67
Enlaces / Re:Desperta Ferro revista de historia militar
« en: 05 de Junio de 2015, 11:10:50  »
Ya está en la saca el de Waterloo. Gracias por el aviso.   ;)

Un saludo.

68
Wargames / Re:Wargames indispensables en toda casa.
« en: 21 de Mayo de 2015, 22:42:40  »
Con el respeto debido a todas las opiniones expresadas...

Sobre el tema de qué wargame no debería faltar en una ludoteca...cada uno dirá el que más le gusta. Personalmente, Dios no terminó la creación hasta que se diseñó (claramente inspirado por el Espíritu Santo) el Devil´s Cauldron.  ;D

Por aportar algo, y dada la edad que tenemos la mayoría de los wargameros, me referiré al wargame que nunca faltó en nuestros primeros pasos en el hobby. Unos hablaremos de los NAC, otros de Avalon Hill y Victory Games, otros de International Team, no faltará el squad leader, el War and Peace...posiblemente no hablemos de juegos especialmente buenos, algunos ni siquiera pasables, pero estoy seguro que cualquiera de los aquí referidos no faltó en nuestras estanterías. Porque, como jugador de monster, yo también empecé con el día más largo de NAC.

Yo diría que, lo que no debería faltar en nuestro hobby, y eso si que es importante, son dos cosas: tiempo y amigos para disfrutarlos.

Me perdonen el momento nostálgico. Debe ser la depresión post-San Isidro...

Un saludo.

69
Otras Reseñas / Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« en: 01 de Abril de 2015, 13:35:32  »
Buenas!

Un amigo que va y viene a los Andes me ha traído finalmente una copia. En cuanto la tenga en mi poder, a ver si le puedo sacar unas "afotos".  ;D

Las reglas están aquí:

http://devir.cl/files/manuales/Manual_GeP.pdf

Hay un tutorial en vídeo en la página de la BGG y en youtube.

Como dije en su momento, parece que no tienen intención de publicarlo en España. Hablé con el diseñador y con Devir Iberia, con el resultado comentado. Una lástima, porque tiene buena pinta.

Un saludo.

70
Otras Reseñas / Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« en: 03 de Marzo de 2015, 10:32:23  »
Me he puesto en contacto con Devir Chile y Devir Iberia. Desde Chile, sólo el envío serían 48$. Sumadle gastos de aduana. Devir Iberia no contempla publicarlo en España, y tampoco parecen receptivos a una importación por parte de la compañía para su venta en España.

No sé hasta que punto se podría solicitar a Devir Iberia, con una lista de compradores "comprometidos", que realizara la importación de un lote.

¿Alguien conoce algún contacto en Devir para que nos pueda asesorar sobre este tema?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

71
Otras Reseñas / Re:La guerra en el pacífico (unboxing)
« en: 28 de Febrero de 2015, 14:41:29  »
Gracias por la reseña, Raul.

¿Se puede adquirir en España este juego?

Gracias.

72
Buenas,

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

- Si te refieres a las tres playas británicas, Tío Trasgo, hay un par de escenarios que cubren desde el 6 al 13 de Junio. Si de lo que hablas es de unir los tres juegos proyectados: la parte británica (la que está en preorder); más Utah y los lanzamientos de las divisiones aerotransportadas americanas; y el proyectado Omaha, la respuesta es sí. Claro está, hazte una idea de tener un espacio bien grande...
Mi opinión: después de ver como funciona la campaña de Market Garden unida con el "Devil's Cauldron" y el "Where eagles dare", entiendo que es un juego de club, y que para desplegarlo entero necesitas muuucho espacio y muuucho tiempo. Eso sí, tienen tal cantidad de escenarios que hacen muy aprovechable el juego, jugando determinadas partes de la batalla. Eso lo hace sumamente accesible a partidas de una tarde.

- Con respecto a la duración y al número de jugadores, Javier, depende del escenario que escojas. Los escenarios de introducción y medianos, serían más adecuados para dos jugadores y la duración sería de entre 2 y 5 horas. A medida que los escenarios son más largos y empeñan más fuerzas, podríamos empezar a hablar de varias sesiones, y aumentar los jugadores para cada bando. Teniendo en cuenta que el sistema de juego es de chits, que permiten activar las diferentes divisiones y brigadas, no sería descabellado repartirse los bandos por divisiones o zonas. Por ejemplo, en el juego de la campaña, un jugador podría llevar a la 6ª división aerotransportada, y otros dos a británicos y canadienses en las playas. El alemán podría dividirse por sectores. Pero en cualquier caso, si que he visto en otros juegos de campaña posibilidades de fraccionar el mando sin que la jugabilidad se vea mermada.

Un saludo.

73
Sie Kommen!!

Ayer sonó la segunda estrofa del poema de Paul Verlaine. Ya está en preorder en la página de MMP.

"...hiere mis oídos con monótona languidez"

198 US$ precio preorder + gastos de envío + Sablazo de Hacienda (aduanas).

Muy ilusionado con el juego, y con muchas ganas de tenerlo ya. No veo la hora de desplegarlo.

Unos detalles:

"The Greatest Day: Sword, Juno, and Gold" is the first volume in a three volume series covering the battle of Normandy in June of 1944. It not only introduces a new theater but also provides version 2.0 updates for the GTS rules. Assaults have been streamlined, the artillery rules have been improved, and various other changes have been made to make this version of GTS an even better gaming experience.
Game Contents:
•   Grand Tactical Series Rulebook 1.1
•   "The Greatest Day: Sword, Juno, and Gold" Exclusive Rulebook
•   Scenario Book with 18 scenarios
•   A Summary Rulebook for easy reference
•   Sixteen Countersheets (5/8ths inch counters)
•   Four 22" x 34" full color maps (three of them back-printed for scenarios)
•   Four 8.5" x 11" map extensions
•   Three 8.5" x 11" Landing Beach overlays
•   Fifteen Player Aid Cards
•   A Turn Record and Weather Chart
•   Two Combat Results Tables
•   Two Terrain Effects Tables
•   Four ten-sided dice
The 18 scenarios are:
Learning Scenario (on one 8.5" x 11" mini-map with a playing time of about an hour):
•   "The Black Baron" covering the first hour of the German attack on the 7th Armoured Division at Villers-Bocage
Introductory Scenarios (all on one map or less with playing times of less than 5 hours):
•   "Storming Gold": the first few hours of the assault on Gold Beach
•   "Storming Juno": the first few hours of the assault on Juno Beach
•   "Storming Sword": the first few hours of the assault on Sword Beach
•   "To the Sea": the 21st Pz Division’s late afternoon attack on June 6
•   "Day of the Tiger": the German counter-attack at Villers-Bocage on June 13
•   "On to Bayeux": the Pz Lehr’s major attack on the 50th infantry Division on June 9
Intermediate Scenarios (all on one full-sized map with playing times of 6-20 hours)
•   "Day of Days": the first day of the 6th Airborne’s drop into Normandy
•   "The Race for Caen": the first day from Sword Beach to Caen
•   "The Saga of the 6th Airborne": the first several days of the 6th Airborne’s drop into Normandy
•   "O Canada": the first few two days of the Canadian assault at Juno Beach and beyond
•   "The Bloody Battle of Tilly": the struggle for the Tilly line from June 11 to June 12
•   "Nemesis": Canadians and the 12th SS Division in a bitter fight from June 6 to June 9
Advanced Scenarios (on multiple maps with playing times of 40-100 hours)
•   "The Right Hook": from the landing at Gold Beach to the battle of Villers-Bocage – the action on the right flank of the Allies
•   "The Initial Plan": from the landing of the 6th Airborne in the Orne Bridgehead to the outskirts of Caen on June 9th
•   "Operation Perch": the attempt to flank the German position at Caen
Campaign Scenarios (all the maps; playing time of 20-250 hours)
•   "One Great Day": the campaign game but only on the first day – but it was quite a day
•   "The Greatest Day: Sword, Juno, and Gold Beaches": from the parachute landings on the morning of June 6th to the evening of June 13th – the entire game

* Edito precio preorder: son 198, no 180$

74
Wargames / Re:Partida WIF (World In Flames)
« en: 19 de Noviembre de 2014, 21:28:20  »
En nuestras partidas, cambiamos la orientación de las fichas para saber cuales hemos movido y cuales no. Como en el WIF la orientación no es importante, las giramos 90º, y listo.

Un saludo.

75
Tengo varios títulos del sistema, aún por estrenar. Ya me he leído las reglas de la serie, a ver si me pongo un poco con el tema. El Blog tiene muy buena pinta, muchas gracias por la información y el trabajo que lleva actualizarlo.

Un saludo.

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12 >>