logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - afrikaner

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 205 >>
61
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2022, 08:10:43  »


Buenas,
Me estoy leyendo la reglas de este juego que voy a jugar por primera vez pero tengo tres dudas (por ahora) con el apilamiento y la repetición de tiradas con la carta de iniciativa y el fuego de armas pesadas como el mortero.

Con el apilamiento, a ver si lo he entendido bien, ¿no puede haber más de 7 figuras de soldado, ni tampoco más de 1 unidad veterana, ni intimidada ni ficha de arma?

Con la carta de iniciativa , cuando en una tirada me salga un evento de tirada de Francotirador o Tiempo, si le doy la carta de iniciativa a mi enemigo ese evento de Tiempo o Francotirador se ejecuta ?  O se anula?

Y por último, las unidades como el mortero necesitan línea de visión para disparar ? O puedes disparar a cualquier hexágono que esté a alcance ?

Gracias de antemano!!

Los apilamientos son por hexágono. Al final de tu turno, no puede haber más de 7 figuras sumando las de todas tus fichas. Los marcadores de veterano, arma, suppressed y otro tienen un máximo de 1 por ficha, no por hexágono.

La carta de iniciativa anula también el evento asociado a la tirada. Es como si esa carta no hubiera salido.

Todo lo que disparas tiene que tener Línea de Visión.

62
Novedades / Actualidad / Re:Oranienburger Kanal - Uwe Rosenberg + Spielworxx
« en: 02 de Febrero de 2022, 16:57:43  »
Hay pocos juegos diseñados exclusivamente para 2 jugadores. Es algo  a tener en cuenta. Y es siempre preferible, un buen juego diseñado para 2 jugadores, que la mayoría de diseños, pensados para 2-4 jugadores, 2-5, 2-6....repletos de parches para poder jugarse a 2.
Lo de si hay interacción en el juego, lo desconozco. Pero se pueden diseñar juegos para 2, repletos de interacción.
Según la BGG hay unos 5000 juegos diseñados exclusivamente para 2 jugadores, de los casi 13400 juegos que tienen indexados. Más de 1/3 de todos los juegos. No creo que sean pocos.

63
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mejor juego Dinosaurios
« en: 22 de Enero de 2022, 13:38:41  »
Dino Race. Va bien para esa edad.

64
Pax Viking es un juego aburrido.

Pax Pamir es un juego que brilla a 4 jugadores y es caro.

65
La revisión sistemática de los escasos estudios existentes concluye que no existen diferencias significativas en cuanto a capacidad funcional y mejora de la calidad de vida entre quienes usan la gamificacion con la Nintendo Wii y los que no.

66
La gamificación no es lo mismo que simplemente usar juegos o videojuegos. Aquí, por lo que parece en la noticia (sin leer los artículos) es que gamificaban la actividad física de los ancianos. Al hacerles caminar por el pasillo iban avanzando en el juego, lo que les motivaba a hacerlo probablemente en lugar de que les dijeran simplemente que debían caminar.
No es lo mismo que decir que un videojuego o un juego de mesa ayuda a la capacidad funcional de ancianos hospitalizados.

67
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:? que mint comprar?
« en: 14 de Diciembre de 2021, 21:19:28  »
hola

pues eso que pensaba comprar un mint y no sé cuál elegir.quiero que el solo vaya bien

parece que todo el mundo dice q mejor el works.

y la segunda pregunta es...
aunque sean  mecánicas distintas recomendáis solo uno o varios ? a priori me auto convenzo de
solo uno

gracias
Yo diría que solo uno. El works es el mejor. Para otros juegos pequeños hay mejores alternativas, como los de cartera de button shy (editados en español por salt&pepper algunos de ellos).

68
Autores / Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« en: 06 de Diciembre de 2021, 20:34:08  »
No olvidemos Pax Pamir, editado en castellano por 2Tomatoes
Bueno, pero ese no es de Eklund.

69
Autores / Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« en: 06 de Diciembre de 2021, 17:51:40  »
El Pax Rennaissance que está en español es la primera edición, no la segunda. También está en español el Pax Porfiriana.

70
Novedades / Actualidad / Re:Bitoku, lo próximo de Devir.
« en: 06 de Diciembre de 2021, 00:41:14  »
Hola. Se sabe ya la fecha de salida al mercado?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
La semana del 13 de diciembre.

71
Divulgación lúdica / Re:Encuesta sobre preferencias en juegos en solitario
« en: 18 de Noviembre de 2021, 09:13:51  »
Pues yo debo ser el raro, porque cuanto más lejos quede de vencer, más ganas tengo de volver a jugar. Si el juego me ha gustado, claro. Si no va a la estantería/baúl de los juegos muertos.
Yo lo que digo es que está demostrado científicamente que, en el caso del juego de apuestas (gambling) patológico, quedarte cerca del premio motiva más a seguir jugando que no quedarte cerca. Por ejemplo, si en una tragaperras te salen dos filas con el premio gordo y en la tercera se queda una posición por encima o por debajo, las ganas de seguir jugando son mayores que si obtienes dos filas con premio y en la tercera no lo ves. En el caso de los juegos de apuestas (gambling) una diferencia es que ganar mucho no desmotiva, al contrario. Sin embargo, si en un juego de mesa en solitario ganamos mucho, puede llegar a desmotivar por ser demasiado sencillo.

72
Divulgación lúdica / Re:Encuesta sobre preferencias en juegos en solitario
« en: 17 de Noviembre de 2021, 23:00:19  »
Muchas gracias por el post, Calvo. Muy útil para los diseñadores. Me han sorprendido un poco las respuestas acerca del nivel de dificultad, esperaba que la gente pidiera perder un poquito más a menudo.
Perder mucho es desmotivador. El reto sería que, cuando no ganes, te quedes cerca, porque en la adicción a las apuestas (por ejemplo las tragaperras) quedarte a punto de conseguir el premio es muy adictivo.

73
Divulgación lúdica / Re:Encuesta sobre preferencias en juegos en solitario
« en: 17 de Noviembre de 2021, 21:44:17  »
Por lo que yo entiendo, la última gráfica quiere decir que, cuando hay distintos niveles de dificultad, a la mayoría de jugadores les parece bien que el nivel medio tenga el mismo porcentaje de victorias que un juego con un único nivel de dificultad. A estos le siguen el grupo que opina que si hay un nivel de dificultad duro, entonces el nivel medio puede ser más sencillo (mayor porcentaje de victorias) que un juego con un solo nivel de dificultad.

74
Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2021, 23:25:13  »
En otras palabras, el último imperio de la ruta comercial sólo recibe levas si ha sobrado dinero a repartir, ¿correcto?
Porque si llegó el dinero justo hasta la última concesión de la ruta, el último imperio no recibe levas. Espero haberlo entendido bien.

Gracias nuevamente.
Exacto. Es como dices.

75
Dudas de Reglas / Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2021, 19:34:20  »
Porque está mal redactado, ya que evidentemente no puedes poner el mismo cubo en dos sitios diferentes. Pero el sentido es el que te indico en mi respuesta anterior.

Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 205 >>