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Mensajes - Carquinyoli

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2011, 16:20:37  »
El segundo módulo del que hablas és aquel que pone que el dibujito del triangulo pequeño (melé) és igual al dibujito del triangulo alargado (rango)? (el módulo en inglés se llama Quartermaster, en español el Capataz, del ejército Hegemonía (los amarillos)).

Lo que dice es que "cambia un ataque de melé a rango y viceversa"

Resalto el "un" porqué con la traducción del polaco original, no se sabe si se refiere a "1" (cuantitativo) ataque o a "un" (indeterminado, equivalente a "cualquier") ataque. Que sea de una manera u otra altera y mucho el resultado.
Yo interpreto la segunda opción, "cualquier".

Tal y como yo entiendo, tu unidad tendrá 2 disparos de melé, y por tanto, 2 ataques de rango. Los podrá usar de un modo u otro.
Si enfrente tienes una unidad aliada, se usará el doble disparo de rango.
Si enfrente tienes una unidad enemiga (con armadura), se usará el ataque de melé.
Si enfrente tienes una unidad enemiga (sin armadura), será indistinto pq le vas a dar igualmente.

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De jugón a jugón / Re: ¿Qué juegos ven más mesa?
« en: 04 de Mayo de 2011, 11:58:35  »
Cuando nos juntamos muchos, siempre siempre SABOTEUR (y recientement tambien el 6 NIMMT).

Cuando nos juntamos 4: hace dos años CATAN (cuando empezábamos en este vicio). Ahora: CAOS EN EL VIEJO MUNDO

Si nos juntamos 5: COSMIC ENCOUNTER

Si somos entre 4-6 jugadores y disponemos de mucho tiempo (4 horas): GALACTICA

Con la novia, DOMINION y NEUROSHIMA HEX.


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Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 04 de Mayo de 2011, 08:31:20  »
Por último, jugando un "Twilight Imperium III" con mi grupo de juego, recuerdo que me tocó una
raza de Leones-Comerciantes poco dados al combate. Tras toda la partida acumulando naves,
decidí de manera inesperada lanzar toda la flota contra mi "aliado" (que iba el 1º) mientras puse
el politono de mi móvil "Starwars - Imperial March". Quedó efectista y entre la cara de sorpresa del
traicionado, las risas del resto y los patxaranes que llevábamos ya encima, se recuerda con cariño.

Me puedo hacer una idea, y tuvo que ser descojonante :DD

La otra noche jugando a Toma 6!, se produce el siguiente diálogo tras una hora de juego a las tantas:

"¿Quién reparte ahora? ¿Tú? ¿Yo?"
"Tothom!"

Casi nos caemos de las sillas.

Jajajja, del APM!!
Tots, tu, tothom! XDDDDD
Aunque me temo que en mi grupo este programa no se ve mucho y no sé si hubiera cuajado ;)

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Sin intención de generar polémica sobre si es un wargame o no, el Neuroshima Hex (temática futurista post apocalíptica, se trata de pequeñas batallas de guerrilla, y no de grandes batallas).
- De 2 a 4 jugadores con el básico (con expansiones, creo que hasta 8 jugadores, incluso creo que podrían jugar más). Perfecto para 2 jugadores. Todos contra todos para 3 jugadores. Para 4 o más, mejor hacer equipos.
- En la caja dice partidas de 30 minutos (yo lo adquirí hace 2 semanas, y todavía nuestras partidas se alargan a hora, hora y media, pero somos lentos del copón).
- Totalmente táctico
- Colocación de hexágonos (el motor no son cartas... pero a cada ronda coges 3 hexágonos de tu mazo, descartas uno, y juegas los otros dos (o los guardas))
- Poca especulación: acción desde el primer instante.
- Muy divertido y addictivo :D

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 28 de Abril de 2011, 12:29:04  »
Correcto.
Contrastado con el personal de soporte del juego.
Me indicaron que un Módulo (al igual que una Unidad y que el CG) pueden:
- empujar
- ser empujados
- moverse (con la ficha de acción inmediata correspondiente)
- atacar (si pueden hacerlo)
- recibir bonificaciones de los módulos adyacentes que les apuntan (así como del CG si lo tienen adyacente).

Excepción (esto lo leí en las instrucciones): Un módulo médico no recibe 'resistencia' de un módulo adayacente (que confiera resistencia) apuntándole.

PD: Evidentemente, nada** de esto será posible si la Ficha de Tablero (Unidad/Modulo/CG) está inhabilitada por una red.
** excepción: seguiría beneficiandose de los bonus que dan los módulos a los que esté conectado.

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 28 de Abril de 2011, 00:22:14  »
Hola de nuevo. Espero no hacerme pesado con tanta pregunta y respuesta, pero es que el juego me resulta apasionante, y me rebienta un poco que las instrucciones no sean claras...

En la primera página de este post planteé unas dudas, y ahora, tras haber jugado un poco más y conocer también un pelín más las instrucciones, veo que alguna respuesta de las que me disteis no quadran (concretamente las respuestas 2 y 3).

2 - Los Módulos se ven afectados por otros Módulos? Ejemplo: el Módulo1 tiene conectado un Módulo2 que ofrece (+) resistencia. ¿El Módulo1 tendrá entonces un punto más de resistencia?

3 - El CG se ve afectado por los módulos?

La verdad es que la redacción de las reglas si que está un poco liosa, pero bueno intentaré ayudarte:

-2- No. los módulos solo afectan a las unidades
-3- No, como te he dicho antes solo afectan a unidades.

Saludos.

Referente a la pregunta 3, en las instrucciones pone claramente que el Cuartel General se beneficia de las mejoras aportadas por los módulos.

En cuanto a la pregunta 2, en las instrucciones se pone un ejemplo que me rompe: plantea una situación con dos módulos médicos del mismo ejército, apuntando el uno al otro. Si uno de los dos recibe un disparo, las instrucciones dicen que el comandante (o sea, el jugador) puede elegir qué módulo recibe el disparo... y esto implicaría que los módulos sí se afectan entre ellos, no? almenos el módulo médico sí lo hace....




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Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 27 de Abril de 2011, 18:07:23  »
Al Carcassone, en familia:

"No vale: la has puesto ahí solo para putearme y que no pueda cerrar mi ciudad".

A veces cuesta inculcar el espíritu.

Y tu: "Noo, que va hombre! como podría yo..." :)

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2011, 16:04:11  »
He entrado en la web oficial del Neuroshima Hex, y he formulado la pregunta en Inglés en la sección de contacto (gracias traductor de páginas de google por traducir el Polaco :P):

Citar
Hi!
I don't know a word in polish, so I would be very pleased if you could reply in english.
We believe that some things are not clear while reading the instructions and it would be fine if you could clarify the following:
- Is a netted unit (that is, a unit under an enemy net) able to move with an Instant Action 'Move'?. Or, in general, can you do something with a netted unit?

Thank you very much!

Citar
Hello,

You can't move of push back netted unit (using instant action tiles),
unless you kill, push or remove in other way the net directed to your
unit. The netted unit can't be moved in either way, it's immobilized
and disabled - you can't even push another unit from the netted one.
Also, if you have Borgo HQ netted, you can't throw the grenade. Of
course netted HQ won't give you bonuses.

I hope that helped. If you have some more questions, please ask :)
Cheers,
Andrzej.

Por tanto, queda claro que una unidad bajo el efecto de una red, no puede hacer absolutamente NADA.

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Reseñas escritas / Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« en: 27 de Abril de 2011, 12:49:32  »
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.

Las reglas dejan un montón de cabos sueltos... yo llevo días rompiéndome la cabeza para aclarar determinadas situaciones.
El juego es buenísimo pero las instrucciones son una chapuza :(

No estoy muy seguro de lo que dices.
En las instrucciones se dice claramente que en el momento que empieza una batalla (PERO se dice esto cuando se describe la Acción Inmediata de Batalla), el jugador acaba su turno aunque le queden fichas sin jugar.
Pero claro, no sé si lo de perder el turno sólo hace referencia cuando el jugador actual juega una ficha de batalla (su decisión) o si también aplica cuando el tablero se ha llenado y empieza la batalla (no es su decisión, sinó una situación en la que se encuentra)...

Edito: he contactado con el personal de soporte del juego y confirman que cuando empieza una batalla (ya sea mediante Ficha de Acción Inmediata o por ocupar el último espacio libre del tablero), se acaba el turno del jugador actual (aunque le quedara alguna ficha sin jugar; en este caso, la guarda para el siguiente turno).

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2011, 13:44:40  »
He buscado en la sección Rules de BGG para el Neuroshima Hex y he encontrado este hilo:

http://boardgamegeek.com/thread/383944/nets-and-the-definition-of-performing-actions-them

La última respuesta (no sé si es oficial) deja bien claro que una unidad 'enredada' (o sea, bajo el efecto de una red) NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA (ni siquiera moverse por acciones instantáneas, o ser empujada).

Esto parece ir en contra de lo que apuntaba yo anteriormente:
Citar
Yo entiendo que las fichas de acción immediata no están sujetas a ninguna restricción (por ejemplo, aun teniendo una red que afecta a mi HQ, puedo lanzar una granada).

Según el post de BGG, un HQ no puede ni siquiera tirar una granada si está 'enredado' (puesto que la granada se lanza desde el propio HQ... no así un Francotirador, que no depende del HQ, entiendo).

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2011, 10:45:21  »
Vamos con otro par de dudas, ahora referente a las redes y movilidad:
1) Una unidad con símbolo de movimiento, puede moverse libremente a cualquier hexágono vacío o sólo a un hexagono vacío adyacente?
2) Una unidad bajo el efecto de una red enemiga, puede ser movida con una ficha de acción immediata 'mover'?

Sobre la pregunta 2, las reglas dicen esto:
Las unidades afectadas por las redes no podrán ejecutar ninguna acción por sí mismas (como moverse, atacar, empujar, proporcionar bonificaciones, etc.).
Entiendo que por sí mismas se refiere a que si la unidad tiene un símbolo de movimiento no podrá moverse. Pero si se juega una ficha de acción immediata "Mover" sobre ella, sí se podrá mover a un hexágono adyacente (si hay alguno disponible).
Yo entiendo que las fichas de acción immediata no están sujetas a ninguna restricción (por ejemplo, aun teniendo una red que afecta a mi HQ, puedo lanzar una granada).

Edito: las instrucciones tambien indican que una unidad bajo el efecto de una red, NO puede ser empujada.... lo que entra en conflicto con lo que decía justo en el párrafo anterior (de todos modos, sólo podría ser 'empujada' por un enemigo, y si ya está inmovilizado por su red, de momento tampoco le veo mucho sentido...).

Cómo lo veis?

6102
Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2011, 16:56:42  »
Ahí va otra duda:

A ver si lo tengo bien entendido: un Módulo Médico actúa absorbiendo TODO el daño causado por UN ataque enemigo (independientemente de la fuerza de éste) a una unidad a la que esté conectado. La unidad queda ilesa y el módulo es eliminado.
Correcto?

6103
Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 20 de Abril de 2011, 16:52:18  »
En cualquier juego dónde afecte el azar (robar cartas, tirar dados, etc):
- Si la tirada es buena: "soy el puto amo, vosotros no sabéis jugar" xD
- Si la tirada es mala: "este juego es una mierda" :)

En cualquier juego donde se pueda hacer la pirula, si alguien esté pensando demasiado qué hacer, los demás: "es un Cylon!"

En el Dominion:
- Cuando se juega un Festival: "Festivaaaaal del Humoooooor"
- Cuando se juega (o roba) un Mercado: "Mercaaatoo" (pronúnciese con acento italiano).
- Cuando alguien juega una Milicia, los demás: "Nooooooo una Milicia nooooooooooooooo"

En el Catan:
- Cuando alguien comercia: "Cambio dos trigos por una oveja", y los demás "pero tu das los dos trigos o la oveja!?"
- Cuando alguien construye en el lugar que tu ibas a construir en el siguiente turno, y que ya tenías las cartas en la mano para hacerlo: "Cabroooooooooooooooooooooooooooooooon"

En cualquier juego en el que haya que comprar "materiales" (por ejemplo, roca): "Cambio roca por dos trigos" (haciendo referencia al comercio con el Catan). Incluso en la vida 'cotidiana', si alguno dice "necesito una silla" le respondemos "te la cambio por 2 trigos" :/

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De jugón a jugón / Re: Recomendacion entre....
« en: 20 de Abril de 2011, 10:26:34  »
Despues de recorrerme las unicas 2 tiendas q conozco en Valencia buscando Alta Tensión (Imagenes Fantasy y Tienda Camelot) y siendo que en las 2 estaba agotado, pues por precio y lo que he ido leyendo, me he decantado por Dominion, ya me he leido las reglas y la verdad que pinta bien... la unica pega...que el cartoncillo que va dentro para clasificar las cartas me viene en HUNGARO!!! aunque ya he leido por ahi que ha sido un lote, y q poniendose en contacto con Devir te lo envian en español... menos mal...  Ya os contaré si ha gustado.

Pues creo que has echo una buena compra.
Yo lo tengo y hace poco he ampliado con la expansión Terramar. A mi me encanta. A mi novia le encanta. A mis amigos también les gusta. Se puede jugar 2, 3 y 4 perfectamente. Incluso hemos jugado 5 personas.
Es un juego rápido y ágil.

Se dice por ahi que hay poca interacción entre jugadores. Sí y No. Depende de los mazos de Reino con los que juegues. Verás que hay cartas de ataque. Si incluyes algunas (almenos una o dos) en cada partida, verás como habrá interacción.
Si no hay cartas de ataque (= puteo), entonces es como una carrera de velocidad, de ver quien consigue antes las provincias. También tiene lo suyo :)

Yo estoy muy contento con el juego.

Sobre el problema con 'el cartoncito', también puedes encontrar (en Labsk y en BGG) el cartoncito en español para imprimirlo.
Pero pídelo. Devir responde muy bien y rápido. Con la expansión Terramar, venía una carta defectuosa, me quejé a Devir y en 2 días me las habían enviado corregidas a casa.

Enhorabuena por la compra!!

PD: te recomiendo que para las 2 o 3 primeras partidas sigas la propuesta del manual de la selección de cartas de reino. Pero en adelante, es más divertido sacar las 10 cartas de Reino al azar! cada partida será distinta (puedes provocar interacción forzando que al menos haya una carta de puteo entre las 10 elegidas).

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De jugón a jugón / Re: Comprar un Ameritrash
« en: 19 de Abril de 2011, 16:27:08  »
Y Battlestar Galactica??
Te vas a las 3h de partida, hasta 6 jugadores con identidades ocultas. Saboteo, batallas galacticas, superar pruebas... y mucha tensión!.
No obstante, no es un mata-mata.
Y creo que el juego gana un 500% si has seguido la (nueva) serie... sinó, cuesta enganchar.

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