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Mensajes - Carquinyoli

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2011, 12:06:37  »
Perfecto, muchísimas gracias por resolverlas y tan rápido :)
Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2011, 10:20:43  »
Hola,
Tengo el juego desde hace nada, y he observado que las instrucciones no son claras y dejan demasiados flecos al aire (tengo la versión en Español, de Homoludicus).
Creo que muchos problemas vienen con la traducción de 'Unidades' (me da la sensación que a veces se refieren exclusivamente a Unidades (no a Módulos o Cuartel General (CG)), mientras que otras veces parece que hagan referencia a las Fichas de Tablero (Unidades + Modulos + CG).
Algunas dudas que tengo son:

1- Se dice que tus unidades no absorben fuego amigo. Incluimos el CG y los Módulos? Es decir, CG y Módulos tapan la linea de disparo o no?

2 - Los Módulos se ven afectados por otros Módulos? Ejemplo: el Módulo1 tiene conectado un Módulo2 que ofrece (+) resistencia. ¿El Módulo1 tendrá entonces un punto más de resistencia?

3 - El CG se ve afectado por los módulos?

4 - Existe un valor máximo de Iniciativa? Ejemplo: una unidad con iniciativa 3 conectada a un modulo que suma 1 punto de iniciativa, tendrá iniciativa 4, y por lo tanto, será el primero en disparar en una batalla?

gracias!

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De jugón a jugón / Re: Juego portable que funcione bien a cinco
« en: 12 de Abril de 2011, 16:44:22  »
A los ya nombrados:
- Dixit (sin ninguna duda)
- La Resistencia

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De jugón a jugón / Re: Recomendación
« en: 12 de Abril de 2011, 14:12:45  »
Catan?
Se puede jugar de 3-4 (y con la ampliación hasta 5-6).
Creo que hay una expansión (la de Mercaderes y Bárbaros que permite jugar 2).

Dominion
Yo suelo jugar con mi novia a 2, y funciona perfectamente. Tambien para 3-4 (incluso hemos jugado 5 sin demasiados problemas).
Es un juego rápido y ágil.
Si en la selección de cartas no aparecen muchas de puteo, en menos de media hora puedes finalizar una partida.
Si por el contrario aparecen más cartas de puteo, el juego dura más, pero tambien resulta más divertido :)

Mr. Jack
Dicen que funciona muy bien para 2. Creo que es de deducción.

6110
Edad / Re: JUEGOS FAMILIARES QUE UNA VEZ JUGADOS HACEN SENTIRTE FELIZ
« en: 11 de Abril de 2011, 17:07:36  »
Voy a poner los juegos con los que más nos reimos (aunque a veces salten chispas :P), y con los que siempre sueles pasar un buen rato:
- Saboteur
- 6 Nimmt
- Cosmic Encounter
- Dixit
- Pitch Car

6111
De jugón a jugón / Re: Problema con novia
« en: 08 de Abril de 2011, 09:22:15  »
Creo que hay juegos para todo el mundo. Si aciertas con ella, almenos podrás hacerle comprender tu afición. La suegra no había jugado en la vida (a pesar de estar juntada con un ex-wargamero), pero estrené con ellos un Carcassone que me regalaron, y ahora siempre nos pide jugar :). Y su pareja encantado :P
Por tanto, intenta encontrar un juego para ella (NO para ti), a ver si hay suerte. Apunta bien porque ella se puede cansar de prueba-error.

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Componentes y Erratas / Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« en: 08 de Abril de 2011, 09:04:26  »
Adquirí el Terramar a principios de 2011, con la errata en la carta Pueblo de Pescadores. Como soy más o menos nuevo en este foro, ayer dando vueltas topé con este hilo, y contacté con César, de DEVIR.
Me contestó esto:

Saludos.

Pues ayer recibí las cartas corregidas. Me lo han enviado muy rápidamente.

6113
Componentes y Erratas / Re: DOMINION TERRAMAR: Pueblo de Pescadores
« en: 05 de Abril de 2011, 14:13:30  »
Adquirí el Terramar a principios de 2011, con la errata en la carta Pueblo de Pescadores. Como soy más o menos nuevo en este foro, ayer dando vueltas topé con este hilo, y contacté con César, de DEVIR.
Me contestó esto:

Citar
Está en camino. Te llevas la ultima copia.
Saludos
César

Saludos.

6114
Mis malditos (algunos malditos por los demás, otros malditos por mi mismo :P), son básicamente esos juegos en los que hay eliminación de jugadores:
- Shadow Hunters
- Mag Blast
- Bang!
(algunos de los anteriores solo tienen 2 partidas...).

- Battlestar Galactica
(a mi ME ENCANTA! pero algunos de mi grupo no toleran bien los juegos largos. A nosotros, por falta de práctica, las partidas se nos alargan por más de 3 horas. Sé que el juego puede ser más rápido...)

- El Carruaje del Diablo
(lo imprimí, recorté y enfundé yo mismo, árduo trabajo, pero con una ilusión tremenda!!! y el juego parece que ofrece y mucho... pero no ve mesa. Sólo hemos jugado 2 partidas a 4, pero así no tiene gracia, requiere 6-8 jugadores). Cuando nos juntamos más, siempre acabamos con los mismos de siempre: Saboteur, Gran Dalmuti, Ciudadelas, arghhh. Recientemente he adquirido el 6 Nimmt (para tener algo diferente) y el Bang! (que yo mismo he vetado por haber sido eliminado de la partida a los 2 minutos en una partida de más de una hora... tanto rato comiendome los mocos no mola).

- Me motiva un huevo el Arkham Horror, pero siendo tambien un juego largo... después de la experiencia con el Galactica ya paso de comprarlo :(

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Dudas de Reglas / Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« en: 01 de Abril de 2011, 10:59:42  »
Hace un tiempo también tenía esta duda... y busqué en BGG.
Si no recuerdo mal, hay un hilo en el que el propio diseñador (Vaccarino) habla sobre ello y comenta justamente esto que explico en el comentario anterior.

Buscando un poco lo he encontrado (es un 'quote' de Vaccarino, referenciando las FAQ):

http://boardgamegeek.com/article/4062766#4062766

A ver si el copy'paste sale bien :P :

Citar
donaldx wrote:
For other Ambassador questions, its FAQ is:

Quote:
Ambassador - First you choose and reveal a card from your hand. You may place up to 2 copies of that card from your hand back in the Supply. You may choose not to put any of them back in the Supply. Then the other players each gain a copy of it from the Supply. If the pile for the chosen card runs out, some players may not get one; cards are given out in turn order starting with the next player. If you have no other cards in hand when you play this, it does nothing.


Además (aunque no es oficial, creo) existe un juego para Android, el Androminion (que está muy bien), en el que esta carta se juega así.

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Dudas de Reglas / Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2011, 15:47:02  »
Puedes no devolver ninguna carta!
Si la juegas, y quieres que los demás ganen una copia, entonces debes revelar una carta, y SI QUIRES, puedes devolver 0, 1 o 2 copias de la misma que tengas en la mano en ese momento.

Por que es una cagada?

Es una carta fantástica, a mi me encanta cuando sale. Si sigues estrategia embajador al principio (es una carta barata de comprar), empiezas repartiendo Estados mientras tu te los quitas de encima, metiendo obstáculos ya de buenas a primeras en los mazos de tus contrincantes. Luego te vas sacando tus cobres y se los metes a ellos.
Y si puedes combinar eso con un barco pirata ya es la leche :D
(cuidado si tienen prestamistas o coppersmith)

Edito: además, es un acelerador del fin de partida. Si ya hay dos mazos agotados y te quieres dar prisa por agotar un tercer mazo todavía a medias, en una partida a 4 lo vacías con dos embajadores (o con salon del trono+embajador).
Si eres capaz de llevar bien el recuento de puntos, pon esta situación: Queda una sola provincia por comprar. Tu eres el que más puntos tiene. El jugador a tu izquierda tiene almenos 7 puntos menos que tu. Los demás, pueden tener un punto menos que tu. Si no te llega para comprar la última provincia, puedes revelarla con el embajador, ganandola el jugador de tu izquierda y terminando tu la partida en ese momento proclamandote ganador :D

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Dudas de Reglas / Re: DOMINION TERRAMAR (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2011, 09:34:11  »
La cuestión es que a la práctica, puedes devolver al suministro hasta 2 copias de la carta que reveles.
Incluso, entiendo que los demás 'pillan' aunque tu no devuelvas ninguna carta al suministro (pero la tienes que haber revelado). Me explico, vas a 'jardines' por lo que te interesa tener tantas cartas como sea posible (incluso maldiciones o cobres). Puedes revelarla con el embajador, pero no devolverla al suministro mientras los demás sí ganan una copia de esta.

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Reseñas escritas / Re: BANG!: ¡desenfunda forastero! (Reseña)
« en: 25 de Marzo de 2011, 16:19:48  »
Aqui tienes una variante de Mynth para evitar el tema eliminatorio ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=58552.0

Ostras! muchas gracias, se me había pasado :)

6119
Dominion - 03/2009 / Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« en: 24 de Marzo de 2011, 16:32:36  »
Se dice lo del Dominion de jugar con el piloto automático, que si no es tan divertido, que si no hay interacción...

Debo llevar más de 100 partidas al Dominion, y lo que puedo decir según mi experiencia es que cada partida es distinta. En algunas de ellas, la interacción es tremenda (salen várias cartas de puteo, junto con cartas multiacciones, que te permiten putear (=parar a los demás) a la vez que avanzar). Estas partidas son más largas pero a su vez más divertidas.
Hay otras partidas donde no aparecen cartas de puteo, y entonces es cuestión de ver quien corre más con su estrategia (a veces es común).
Si salen cartas de puteo pero no salen cartas multiacción (= 2 acciones), entonces hay que atacar en menor medida, para tambien poder avanzar uno mismo.

En fin, sacamos al azar las 10 cartas de reino con las que vamos a jugar, y excepto alguna partida que sí ha sido un rollo (por lo de ir a piñon), el 95% de las veces nos lo pasamos genial.

Es de esos juegos que aún perdiendo, termino satisfecho (y sobretodo, reflexionando porqué la estrategia del otro ha funcionado mejor que la tuya).

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Dominion - 03/2009 / Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« en: 24 de Marzo de 2011, 13:31:15  »
Alijo es demasiado bestia. Es inmune a cartas como Ladrón, Espía, o Hidromancia, por que siempre va a estar o en tu mano o en tu mazo de descartes, nunca en el mazo. Y como dice freddy, el combo es pillar 3 o 4 y comprar una provincia cada vez que le des la vuelta al mazo (lo cual sucederá muy a menudo si tienes un canciller, como comenta Ducatista). Debería costar 6, para que por lo menos te lo tubieras que pensar entre en un oro o un alijo.

Estoy de acuerdo en que esta carta, Alijo, la pondrás encima del mazo cada vez que mezcles tu baraja de modo que la(s) robes inmediatamente. Creo que durante el 'mantenimiento' (que es cuando harías esto), no te puede afectar ningún ataque para fastidiar las primeras cartas del mazo, no?

Pero incluso teniendo 4 alijos en la mano, otros ataques arruinaran tu compra de provincia: Milicia, Minion, Masquerade (si la 'otra' carta vale más de 5 te pondrá en un aprieto pasarla), Posesión...

Cierto, Canciller+Alijo es una buena combinación, pero puede ser fuertemente dañada por las cartas anteriores.. y con tanta expansión, cada vez es más difícil (si escoges 10 cartas de reino al azar) que te salga Alijo+Canciller sin ninguna de estas otras cartas de ataque que te eche para atrás... y aunque salga, todos pueden ir a por ella y ver quien corre más :P

A mi ya me parece bien que Dominion apueste por nuevas estrategias, y que algunas promuevan un poco más el puteo para ser contra-atacadas :P
(sino, hay partidas en que nadie pilla ataques y todos van a piñón a Chapel, Big money, Gardens o lo que sea).

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