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Mensajes - Blackbear-Alfred Garcia

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Twilight Struggle - 02/2007 / ENLACES DE INTERÉS
« en: 28 de Enero de 2007, 23:52:40  »
Hola a todos.

Dingolon me paso el testigo para elegir el juego del mes de febrero. Faltan unos días
para que empiece el mes, pero aprovecho esta tarde-noche de domingo para iniciar el asunto.

El juego que he escogido es TWILIGHT STRUGGLE, un juego que parece que está llamando fuertemente la atención y del que se ha hablado ya por estos foros. Sin embargo creo que vale la pena su elección aprovechando entre otras cosas el campeonato que comenzará a jugarse en Barcelona en próximas fechas.

Unos cuantos jugadores vamos a enfrentarnos ante este juego. Entre ellos hay grognards declarados, y otros que se acercan por primera vez a juegos de este tipo, y creo que puede ser interesante oir las opiniones de unos y otros.

De entrada, procedo a iniciar un compendio de enlaces de interés sobre el juego, que espero sea de utilidad y que podeis completar con todo aquello que encontreis.

TWILIGHT STRUGGLE de ANANDA GUPTA y JASON MATTHEWS



TWILIGHT STRUGGLE (REGLAMENTO)
http://files.boardgamegeek.com/viewfile.php3?fileid=16649  (por Gurney)
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/TS_SP.pdf (2ª edición. En español)
http://www.gmtgames.com/living_rules/TSRules2nd.pdf (2ª edición. En inglés)

TWILIGHT STRUGGLE (RESEÑAS)
http://www.labsk.net/index.php?topic=377.0 (por Gurney)
http://quevicio.blogspot.com/2007/01/twilight-struggle.html (por Pedrojar)

CARTAS EN CASTELLANO
http://www.labsk.net/index.php?topic=957.msg40751#msg40751
http://www.labsk.net/index.php?topic=957.msg40752#msg40752
http://www.labsk.net/index.php?topic=957.msg40753#msg40753
http://www.labsk.net/index.php?topic=957.msg40754#msg40754

PÁGINA OFICIAL DEL JUEGO
http://www.gmtgames.com/nnts/main.html

FICHA EN LA BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/12333


 

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Pues yo me haría con otro. A ver como lo podemos organizar.

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Diseñando un juego de mesa / RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« en: 23 de Enero de 2007, 18:38:33  »
Pues me parece muy bien. En cuanto a las reglas ¿dices de aprovechar las del Target Arnhem? ¿O sería que nos adaptáramos a unas reglas que utilice el primero que se lie la manta a la cabeza y se ponga manos a la obra?

Puede ser divertido.

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Variantes / RE: DER AUSREISSER, VARIANTE.
« en: 23 de Enero de 2007, 09:59:59  »
Muchas gracias, ¡qué grata sorpresa que domines el idioma!

 :) Soy de esos raros especímenes que estudiaron francés en lugar de inglés

Ya veo que es un añadido al juego, hace falta la baraja original. La verdad es que tiene muy buena pinta pinta, creo que es ideal para jugarlo si solo hay dos jugadores. Esta variante es otro punto muy a favor del juego.

Personalmente el juego original me gusta mucho más que el No thanks o Diamant, muy en parte a que el tema del ciclismo esta muy bien integrado. En la PCra tenían copias pero ahora no les quedan, seguro que traerán más.

La verdad es que me ha llamado la atención, porque los juegos de temática deportiva me gustan. A ver si puedo conseguir una copia.

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Variantes / Re: DER AUSREISSER, VARIANTE.
« en: 23 de Enero de 2007, 00:44:34  »
Hola DONK1JOT3

Aquí tienes la traducción que pides.

Unos nombres de cartas los he dejado en francés, porque supongo que son cartas que tienes en ese idioma

La escapada
Variante propuesta por Victor Lucas

En esta variante, cada jugador dispone de un equipo de 2 corredores que debe intentar llevar a la victoria final después de un cierto número de etapas. Con el fín de volver el juego más táctico, aconsejo no tomar en cuenta más que la clasificación general por equipos (la suma de los tiempos de los 2 corredores).

Número de jugadores: 2 a 4

Material complementario que se debe fabricar (ver PDF adjunto)

- Tablero de juego (compuesto de 3 partes)
- 8 peones “corredor” (2 de cada color)
- 8 tarjetas “Indicador de corredor” (2 de cada color)

Preparación

Al principio del juego
Cada jugador escoge un equipo (color) y recibe los dos peones “corredor” y las dos tarjetas “Indicador de corredor” correspondientes.
Cada uno pone sus dos tarjetas “Indicador de corredor” delante suyo sobre la mesa (el nº 1 a la derecha y el nº 2 a la izquierda); esas tarjetas permiten localizar a que corredor pertenecen las cartas que serán jugadas y, en caso necesario, cual de ellos es el lider del pelotón.

Escogemos el número de etapas de la carrera (aconsejado: 4 ó más).
Se decide a suerte que equipo será lider del pelotón al principio de la primera etapa, como se indica en el reglamento. El peón amarillo se sitúa al lado de la tarjeta “Indicador de corredor” que lleva el nº 1 de ese equipo. En las etapas siguientes, el equipo lider será aquel que haya ganado la etapa precedente (en caso de igualdad, aquel que está mejor clasificado en la general).

Al principio de cada etapa
Situamos todos los corredores en la casilla “0” del tablero.
Barajamos las cartas y repartimos 7 a cada jugador.

La carrera

El juego se desarrolla siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Cada jugador juega por sus 2 corredores (primero por el nº 1, después por el nº 2) antes de retomar el número de cartas necesario para completar su mano de 7 cartas.
Esto quiere decir que tanto si el jugador juega las cartas “copu de fouet” y/o “Côte” además de cartas “parcours”, no toma cartas hasta el final de su turno.
Cuando un jugador roba, si recibe una carta “coup de pompe”, esta puede afectar a uno u otro de sus 2 corredores (y, a continuación, robar una nueva carta).

Si un corredor descolgado acumula un retardo superior a 20’, se sitúa el peón correspondiente en el exterior del tablero y ponemos al lado de su tarjeta “Indicador de corredor” el número de marcadores correspondiente al número de minutos por encima de 20.

Final de la etapa
El final de la etapa está determinado por el robo de la última carta de la baraja. Se efectúa una última ronda de juego, comenzando por el jugador situado a la izquierda de aquel que ha robado la última carta.

Clasificación
No hay bonus de tiempo para el lider del pelotón: todos los corredores que han terminado la etapa en el pelotón (casilla “0”) obtienen el mismo tiempo, es decir 0.

Cada uno de los corredores descolgados obtiene un tiempo igual al número de minutos de retraso que posee frente al pelotón.


Espero que te sirva

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 Ante todo presentarme soy de Barcelona tengo 38 y es mi primera vez que escribo en este foro y ultimamente me he incorporado al mundo de los juegos de mesa despues de hace bastante años, mi compra ha sido carcassonne y genial de (reiner knizia) y despues de haber leido la mayoria de vuestros post os relizo un pequeña reflexion para saber si estais de acuerdo conmigo.

Pues considerate invitado a acudir a las quedadas que hacemos los viernes tarde-noche en el Bar Queimada de Barcelona.

Quizas la falta de interes por este tipo de juegos es el caso de lo que me sucedio a mi cuando con unos amigos compramos el Squard Leader creo que se escribia asi mas o menos y fuimos incapaces de poder jugar aparte de lo que nos costo en su tiempo economicamente con  un reglamento que parecia la larousse de los tiempos,acabamos comprando otro ya que no digeron que el que habiamos comprado era como para especialista segun la tienda (jocs&game ya desaparecida)donde lo compramos y mas o menos ocurrio algo parecido creo que jugamos 2 o 3 veces a lo sumo conclusion parte del problema creo yo esta en lo complicado de estos juegos al poderlo explicar y jugar ello da lugar a que solo se venda para gente especializada o gente predispuesta como la de este foro con ganas de pasar si es necesario varios dias estudiando y probando las reglas y la metamorfosis del juego en si.

Hombre, es que asaltar el ASL como primer paso al mundo del juego de mesa es bastante arriesgado y puede resultar desmotivador. Esta es una de las cosas que los vendedores de las tiendas deberían cuidar, intentando recomendar productos según las necesidades del comprador y no de la necesidad de rotar el producto de las estanterías.

No se si existe actualmente juegos de guerra con una simplecidad paracida a la de carcassonne o isla de catan por poner ejemplo, ya digo estoy un poco desfasado por ejemplo he visto memoir '44 puede ser este un ejemplo me lo podeis confirmar,gracias y si estais de acuerdo con  mi opinion.

Depende lo que consideres un "juego de guerra". Juegos de conflicto los hay no demasiado complicados. El Memoir'44 que señalas, o el Axis&Allies. Estos juegos los "grognards" acérrimos no los consideran seriamente   ;)

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Reseñas escritas / RE: TWILIGHT STRUGGLE
« en: 13 de Enero de 2007, 14:31:18  »
Pues anímate, Oriol, que los queimaderos vamos a iniciar el Ier Campeonato Queimada de Twilight Struggle, aunque con un poco de morro también podriamos titularlo con un rimbombante Ier Campeonato Nacional de Twilight Struggle  :D ¿alguien nos lo iba a negar?

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Reglamentos / RE: BLACKBEARD
« en: 07 de Enero de 2007, 12:53:15  »
4a entrega (y última)

654
Reglamentos / RE: BLACKBEARD
« en: 07 de Enero de 2007, 12:50:55  »
3a entrega

655
Reglamentos / RE: BLACKBEARD
« en: 07 de Enero de 2007, 12:49:01  »
2a entrega

656
Reglamentos / BLACKBEARD (Reglamento)
« en: 07 de Enero de 2007, 12:42:52  »
Adjunto el reglamento en castellano del Blackbeard, 2ª edición, editado por AH a.h. (Avalon Hill años ha  ;))

No confundir con la nueva versión que está a punto de sacar GMT.

Lo divido en 4 bloques, ya que tienen cierto peso.


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Sondeos / RE: RE: TU PEOR COMPRA
« en: 06 de Enero de 2007, 09:58:02  »
Aliviando mi pesar por la pasta que me sacaron, no os aconsejo ni:

El wings of war: duró una partida


Hola Gineracos. Dentro de un tiempo dale otra oportunidad al Wings of War, especialmente al que tiene los aviones de la I Guerra Mundial (con el Barón Rojo). Yo era un absoluto detractor de wings of war, hasta que, pasados meses y meses sin jugarlo, lo volví a jugar en las jornadas de juegos de mesa de Sabadell. En esa partida me lo pasé bien. Sin ser un juego excepcional, me dió un buen rato de risas en un combate con biplanos.

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Juego del Mes / RE: RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« en: 05 de Enero de 2007, 14:04:09  »
Muy tarde me incorporo a la discusión sobre el juego del mes pero no me puedo callar.
Sere duro:
Esto de elegir el Power Grid como juego del mes de Enero de 2007 me parece una increible tonteria :o, [...]
[...]Si no ya veo: Juego del mes de Febrero: Alhambra; Marzo: T&E, Abril: Caylus, Mayo: Puerto Rico,...
Por lo tanto totalmente de acurdo con Wkr&Co ;).
Ha destiempo pero me he quedado agusto ;D


No desprecies el trabajo que estan realizando unos cuantos para que los demas podamos participar.
SI NO TE GUSTA, PUES NO PARTICIPES.
Ademas, tienes un problema, y es que no te has enterado todavia de que va esto. Si coges novedades, o juegos muy nuevos, es muy probable que la gran mayoria no los tenga y no los pueda probar. por lo tanto para que ? [...]
[...] Bueno lo dicho, si no te gusta y no eres capaz de expresarlo sin desmerecer, pues te callas y a otra cosa mariposa.


No entiendo que se llegue a decir a alguien que se calle. Ciertamente Hensi ha dado su opinión, que puede ser en mayor o menor grado constructiva. Quizás (vamos,  seguro  ;)) le sobraba el término "tontería", y creo que esta bien que se le comente. Podía haber dicho "no estoy  de acuerdo", "no me parece una gran idea y valdría la pena hacer juego del mes a juegos actuales", etc.

Pero de ahí a hacerle callar, o hablar de "fantasmas", o decirle que no participe hay un trecho. Este foro es abierto y plural, y si mantenemos charlas e incluso discusiones educadamente todo fluirá mejor.

A disfrutar, por favor.  ;)

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« en: 26 de Diciembre de 2006, 22:42:16  »
Dáselas sobretodo a Blackbear, que llevaba, creo, casi todos los reglamentos impresos.

¡Cachis!....llego a saber que os iba a gustar tanto el de Dingolon y no lo imprimo  :D :D

Aunque, de todos modos habría quedado segundo después del Pirotecnia Asesina.  :'(

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: VOTACIÓN CONCURSO #2
« en: 26 de Diciembre de 2006, 01:17:55  »
Felicidades Dingolon. Te veo PROTEGIDO  :D

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