logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AquelarreRules

Páginas: << 1 ... 45 46 [47]
691
Variantes / Mansiones de la locura ¿Cómo jugais? Variantes caseras
« en: 06 de Julio de 2014, 17:12:22  »
Hola a todos,

abro este tema con la intención de que todos los que jugamos a las mansiones de la locura con alguna variante casera o cualquier modificación a las reglas oficiales vayamos dejando aquí nuestras "reglas estrella que mejoran el juego hasta límites que Corey Konieczka ni siquiera imaginó  ::)".
Pienso que todos podemos sacar cositas de unos y de otros que pueden ayudarnos a mejorar nuestras experiencias de juego de manera que le aportemos rejugabilidad; algo que para mi es su único punto débil, ya que el juego me parece una de las mejores "experiencias" que se pueden tener sobre un tablero, mecánicas aparte. Puede que la forma en la que yo juego, tal cual, no le guste a nadie más, pero también puede que algo dentro de mis variaciones le encienda la luz a otro jugón de tal manera que, modificando algo, le sirva para él mismo modificar sus partidas positivamente.
Sin más, paso a explicar un poco mi forma de plantear las partidas. Hago un inciso para aclarar que siempre he jugado este juego como guardián, por lo que todo lo que voy a comentar es desde su punto de vista. Pienso que, en cierto modo, los investigadores son más pasivos y se "limitan" a descubrir y disfrutar el universo de partida que el guardián propone.

Comienzo eligiendo alguna de las historias oficiales o extraoficiales de las que disponemos hoy en día tanto en la red como en el material oficial. (Mil gracias de corazón a todos los que comparten sus creaciones con los demás).
Una vez elegida, me empapo de ella hasta conocerla bien a nivel narrativo: qué ocurre, por qué, qué deben descubrir los investigadores, para qué... Todo ello destinado a que yo me monte la película en la cabeza como si fuese una historia cerrada.
Una vez hecho esto selecciono una música base para toda la partida y alguna muy concreta para un par de momentos fundamentales de la misma. Un par de canciones más o tres como mucho. Apunto bien en alguna parte cuándo introducir estas variantes.

Breve inciso: tengo una "pantalla del guardián" casera y rudimentaria para esconder mis cosas detrás de ella, con mi portátil para la música a mano y mis "secretos" que cuento seguidamente.
En algún foro se comentó que era un error tratar a este juego como Rol; pero yo pienso que es un error por parte de jugadores de rol. Si, como es mi caso, nunca has jugado a rol, y no sabes lo que te pierdes, tratar a las mansiones de la locura como si lo fuese te da un plus bestial en el que puedes dejar ir tu imaginación y tener una experiencia muy cercana al mismo. Obviamente con jugadores que tampoco lo sean de rol. A mi me funciona.

Lo siguiente es dibujarme un croquis del mapa de la historia que sólo yo conozco y redactar textos de ambientación mejores que los que traen algunas cartas de trama (en plan "todos pierden. Fin"). Aquí hay muchos dando vueltas por la red de gente con una imaginación impresionante.
Por último utilizo algo similar a lo mostrado por masivi de MiJuegoDelMes para ocultar la información importante del escenario a los jugadores, manteniendo ocultas las cartas de cada habitación.

El inicio de la partida es con los investigadores en el punto inicial, sin más losetas de escenario que aquella en la que están o que de una forma lógica se deduzca que pueden ver sus personajes.
A partir de ahí, dejo que ellos vayan descubriendo el mapa y la historia.

Básicamente y a "grosso modo" esto es lo que hago como guardián.
Para todas aquellas apariciones de monstruo que creo en sitios no descubiertos por los jugadores, narro lo que pueden oír o de donde proviene ( "se escucha un gemido sordo que parece provenir de algún lugar a vuestra izquierda" ) y me apunto en mi croquis el lugar donde está la criatura o lo que sea, y lo voy moviendo siguiendo las reglas por mi croquis hasta que lo descubren o lo que sea los alcanza.
Por supuesto esta variante requiere más planificación por mi parte de la partida, y una dosificación que a veces me sale (mayormente) y algunas no (las menos), de mis "poderes de puteo" como guardián. Es decir: tengo que ser consciente de que en esta variante el guardián trabaja a favor de la historia y no sólo a ganar. Dicho esto, gano bastantes veces, pero ellos quedan encantados con la trama y el ambiente.
Voy sacando los monstruos y putadillas de forma lógica y siempre tratando de que se integren bien, supongan un reto (jodido) pero compensando el que ellos de inicio parten con mucha desventaja respecto al guardián al no ver ni el mapa completo.
Y bueno... a veces me tomo alguna licencia con lo del paso del tiempo...

En fin, a mi me funciona lo explicado. Y esto convierte a este juego en uno mejor para nosotros.
Me encantará escuchar lo que vosotros inventáis y cómo os trabajan las cabecitas para modificar un juego que, a mi modo de ver, es uno de los más modificables de los actuales.
Un saludo a todos.


692
Playtestings / Re:MYTHOLOGICAL - TESTEAR JUEGO
« en: 21 de Junio de 2014, 21:36:58  »
Hola,
hace tiempo que está el hilo parado, pero yo he empezado ahora a probar el juego. Me lo he impreso puercamente en folio de gramaje normal tan sólo por ver si merece la pena, y de momento me está gustando mucho. Lo cierto es que las ilustraciones ayudan un montón. Me entraron inmediatamente por los ojos. Enhorabuena a los ilustradores.
De momento poco puedo comentar sobre las mecánicas, mas que nada porque llevo pocas partidas y aún no he empezado a ver bien el juego en perspectiva.
Lo que sí, el libreto de reglas v3.0 que me he descargado tiene algunas partes desordenadas, como si alguna imagen se hubiese movido de su sitio y se hubiera intercalado entre un párrafo que no le corresponde. Ejemplo en página 5 y siguientes, en el párrafo de "elementos de un panteón".
También deberías pensar en sustituir la imágen del terreno de protección, que ya no figura en el juego pero sí en el reglamento y despista un poco.
Asimismo, las partes de un panteón ya no se corresponden con la realidad, ya que por ejemplo estos ya no tienen valor de daño y este permanece en el libreto.
Todo lo anterior son cosillas que dificultan la comprensión del reglamento, nada mas.
En fin, digamos que merecería la pena una versión 3.1 de las reglas.
Por lo demás, me parece genial el trabajo que habéis realizado con este juego; son impresionantes iniciativas así y, si es vuestra intención, os deseo la mayor suerte del mundo para que un editor se fije en este trabajo y os publique.
Un saludo.

693
No, si yo me refiero más bien al AP cada vez que el contrario se baja una carta:
A ver, tú, ¿qué has echado ahí? Un repollo de fuego (fire repoll); buah, y ezo que é! a ver, déjame un momento la carta que la leo; bueno, o dime tú qué hace eso. Pues aqui dice que "banish", ummmmh, eso es algo de un detergente... ya! que limpia de enemigos la zona, no? Y lo del texto qué es? a ver a ver...
Al principio creo que será mejor jugar con alguien con libros de hechizos cerrados y siempre los mismos para conocer bien esas cartas y luego ir sumando y quitando. Al menos hasta saberlas de memoria sólo con ver los dibujos. Que ya digo, el problema no es lo que tenga yo en mi libro (que las habré leído para elegirlas) sino lo que me vaya echando el contrario, que ya me puede ir explicando bien sus efectos.

694
Bueno, pues en lo que a mi respecta, se me han aclarado las ideas respecto a este juego: Me lo compro ya!!  ;D
Empezaré por el core hasta quemarlo y ya si me pica mucho iré a por las ampliaciones. Me parece demasiado tiempo de espera para un juego del que ni está garantizado que lo editen aqui.
Supongo que habrá un poco más de AP al principio al tener que traducir mentalmente cada carta a la vez que se lee, pero no creo que sea problema si el juego me gusta tanto como creo que me va a gustar.

695
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Mage Wars en castellano????
« en: 01 de Mayo de 2014, 15:34:51  »
Hola a todos,

Pues eso, que si alguien tiene alguna información de primera o segunda mano  ;) sobre si va a ser editado el Mage Wars en castellano. Algo he leido por ahí sobre si Homoludicus... (alguien de Homoludicus puede confirmar o desmentir? jeje). Pero parece que desde que yo lo leí y hasta la fecha no hay más noticias al respecto.
Llevo hypeado por este juego desde hace bastante, y todo este tiempo haciendo esfuerzos por no comprarlo esperando a ver si lo sacan traducido. La verdad, aunque pudiese jugarlo en inglés, me echa para atrás el tema de tantas cartas con tanto texto algunas.
Me resulta curioso que este juego aún no haya sido editado aqui, ya que creo que encajaría bastante bien en nuestro mercado (aunque pudiera equivocarme y obviamente las editoriales se harán sus estudios de mercado, que para eso viven de ello). Lo único que viendo otros juegos que traducen en menos de lo que canta un gallo desde su lanzamiento original y que, bueno, son un poco patatillas, pues se me hace raro en este. Aunque los motivos pueden ser otros.
En fin, no me lío más. Lo dicho, si alguno de vosotros puede aportar algo de información, agradecido le estoy.
Sirva este post asimismo como una petición de Mage Wars en castellano destinada a las editoriales de por aqui de un consumidor que, de enterarse de que no va a salir traducido iría ipso facto a comprárselo en inglés, y luego ni se le pasaría por la cabeza hacerse con él traducido caso de que saliera más adelante.
Un saludo a todos.

Páginas: << 1 ... 45 46 [47]