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Mensajes - cubomagazine

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Novedades / Actualidad / 30 Carats (30 kilates)
« en: 18 de Octubre de 2013, 11:00:08  »
30 kilates

Portada de 30 Carats

Portada de 30 Carats

30 Carats

Autor: Fabien Chevillon

Editorial: Grosso Modo Editions

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 40 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras proclamarse como uno de los ganadores del premio Europa Ludi (que unificaba los los concursos de diseño de juegos de Granollers y Boulogne-Billancourt) en 2012 la editorial francesa Grosso Modo ha decidido publicar 30 Carats, diseñado por el autor francés Fabien Chevillon, que ya pudimos ver en el pasado Festival Internacional de Córdoba en primicia.

En 30 Carats los jugadores comienzan la partida con los mismos componentes (una pantalla para esconder sus piezas, cinco gemas de cada color y cinco pepitas de oro) así como con una carta de valoración que varía entre + 30 y -30 en la que se indican el valor de cada color de sus gemas al final de la partida (las pepitas de oro siempre valen +10).

Cada jugador comienza la partida con tres cartas de transacción, en la que se muestra un mínimo de una oferta que un vendedor debe realizar en su turno, como por ejemplo al menos dos gemas de su color o una gema de su color y otra del color del jugador situado a su izquierda o derecha.

El juego se divide en tres rondas que se corresponden con mañana, tarde y noche. En cada ronda cada jugador será vendedor una única vez de modo que tendrá que escoger una de sus cartas de transacción y colocar sobre la mesa al menos la cantidad de gemas indicada. Si en la carta se define como simultánea, el resto de jugadores también ha de mostrar una transacción que debe incluir al menos una gema o pepita que no se corresponda con la oferta del vendedor. Si en la carta pone que la transacción es consecutiva, cada jugador revela una de su transacciones en el sentido horario. Tras ver las ofertas del resto de jugadores, el vendedor intercambia su oferta con la de otro jugador o paga entre 2 y 4 pepitas a la banca junto a su oferta y recibe el mismo número de la bolsa.

Cuando cada jugador ha actuado como vendedor 3 veces la partida termina y los jugadores revelan sus cartas de valoración, sumando sus puntuaciones. En caso de empate, el jugador con más pepitas resultará ganador.

El juego será distribuido en España a través de Morapiaf e incluirá las reglas en inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués y castellano.


Source: 30 kilates

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Novedades / Actualidad / Metallum, lucha por el metal
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:36:51  »
Lucha por el metal

Portada de Metallum

Portada de Metallum

Metallum

Autores: Wojtek Krupnik y Wojtek Wojcik

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Metallum, el juego con el que debutarán los autores polacos Wojtek Krupnik y Wojtek Wojcik completará la lista de novedades que la editorial Galakta presentará en la próxima feria de Essen, sumándose a Kings & Assasins y a la edición revisada de End of Atlantis.

Metallum está ambientado en un futuro de ciencia ficción en el que los humanos han logrado desarrollar vehículos que superan la velocidad de la luz. Como dichos vehículos no pueden ser tripulados, ya que tanta velocidad es incompatible con la vida, han sido enviados a los rincones de la galaxia en misiones de exploración. De esta manera diversas naves han perforado y recuperado minerales de sistemas planetarios muy alejados de la Tierra. En un corto espacio de tiempo dos empresas se han repartido el negocio de la minería interestelar cuya paz está a punto de resquebrajarse debido al descubrimiento de un nuevo material llamado metallum en unos de los planetas previamente explotados. Esta nueva sustancia permite la construcción de naves que puedan transportar organismos vivos por lo que su control determinará el rumbo de la civilización. Pronto la situación se escapa de las manos y las dos corporaciones se enfrentan abiertamente por el control del valioso metal.

Acciones de Metallum

Acciones de Metallum

En Metallum los jugadores toman el papel de capataces que tratan de construir una red de minería más eficiente que la de su rival. Cada turno está dividido en tres fases diferentes. En primer lugar los jugadores programan sus movimientos activando varios sistemas de la nave principal (movimiento, producción, envío de naves de reconocimiento, etc. ) a los que sigue una fase de acción, donde se ejecutan las acciones programadas en la primera fase. Por último los jugadores reciben los beneficios derivados de las acciones de las fases anteriores dependiendo del número de naves de reconocimiento enviadas.  La partida se divide en nuevo rondas al final de las cuáles el jugador que haya obtenido mayor cantidad de beneficios es el ganador.

El juego, que resultó ganador de un concurso de diseño organizado por la propia editorial en la categoría de ciencia-ficción, será publicado en una edición en inglés.


Source: Lucha por el metal

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708
Novedades / Actualidad / Malacca, piratas en el estrecho de Malaca
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:36:51  »
Piratas en el estrecho de Malaca

Portada de Malacca

Portada de Malacca

Malacca

Autores: Jan Dan?k, Ji?í Dan?k, Jan Drevikovsky, Ji?í Dvo?ák, Ondrej Kares y Krystof Kozak

Editorial: Loris Games

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 20 Min.

Edad: 9 años en adelante

La editorial checa Loris Games volverá a Essen cinco años después de la presentación de Dorn en 2008 para mostrar al público Malacca, su nuevo juego diseñado por un nutrido grupo de autores checos compuesto por Jan Dan?k, Ji?í Dan?k, Jan Drevikovsky, Ji?í Dvo?ák, Ondrej Kares y Krystof Kozak.

En Malacca los jugadores, en su papel de capitanes, han de guiar sus embarcaciones a través del estrecho del mismo nombre tratando de evitar a los piratas que intentarán por todos los medios hacerse con las mercancías que transporta. Asimismo los jugadores también pueden comerciar con otras embarcaciones e incluso atacarlas y obtener un buen botín. A lo largo de la partida los jugadores también tendrán que defenderse de sus atacantes, ayudados por el gobernador de Malacca mediante algunos privilegios especiales. El dinero obtenido mediante el comercio y el pillaje podrán invertirse luego en mejorar las embarcaciones con nuevo equipamiento.

Malacca es un rápido y dinámico juego en el que es fundamental tratar de adivinar la estrategia de los oponentes para elegir la mejor acción posible durante su turno. Al final de la partida, que se divide en 12 rondas, el jugador que haya obtenido mayor cantidad de riquezas es el ganador.

Malacca será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en checo, alemán e inglés.


Source: Piratas en el estrecho de Malaca

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709
Novedades / Actualidad / Mount Everest (Cumbre en el Everest)
« en: 15 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
Cumbre en el Everest

Caja de Mount Everest

Caja de Mount Everest

Mount Everest

Autor: Adam Kaluza

Editorial: Rebel.pl

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Uno de los juegos más exitosos de la editorial polaca Rebel.pl de los últimos años ha sido sin duda K2, publicado en el año 2010, para el que incluso llegó a editarse una expansión llamada K2: Broad Peak al año siguiente, ambos títulos diseñados por Adam Kaluza y publicado posteriormente internacionalmente.

Tal vez guiados por dicho éxito editorial y autor vuelven a trabajar juntos en Mount Everest, un juego ambientado en el deporte del alpinismo en el que en esta ocasión los jugadores tratarán de hacer cumbre en el Everest, el techo del mundo, escalado por más de 4000 alpinistas hasta la fecha. Por desgracia muchos de ellos son turistas sin experiencia alguna en alta montaña, que sin la ayuda adecuada no podrían ni plantearse llegar a la cima.

Los jugadores controlan un equipo de dos experimentados montañeros que tratan de guiar a un grupo de turistas hacia la cima para luego hacerlos volver al campo base sanos y salvos. De esta manera los jugadores deben planificar los lugares donde acampar, controlar la aclimatación y elegir el momento adecuado para atacar la cumbre.

Cada jugador recibe al comienzo de la partida una mano de cartas idénticas que sirven para desplazarse por el tablero. Los jugadores deben decidir donde establecer los campamentos, la cantidad de oxígeno que necesitarán llevar hasta la cumbre, imprescindible para aclimatarse correctamente. Asimismo, los jugadores han de elegir el tipo de clientes que quieren subir a la cumbre, desde los razonablemente preparados atletas hasta los amateurs adinerados sin preparación alguna. Ascender con uno solo turista en la cuerda es bastante sencillo pero para ganar la partida los jugadores tendrán que ayudar a grupos enteros. Desgraciadamente cuanto mayor sea el grupos más probabilidades hay de que algo salga mal.

Tablero de Mount Everest

Tablero de Mount Everest

Mount Everest será publicado en una edición en polaco e inglés.


Source: Cumbre en el Everest

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710
Novedades / Actualidad / Concordia, lo nuevo de Gerdts (Paz en las colonias)
« en: 14 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
Paz en las colonias

Portada de Concordia

Portada de Concordia

Concordia

Autor: Mac Gerdts

Editorial: PD Verlag

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 100 Min.

Edad: 12 años en adelante

Por fin hemos podido tener acceso a la portada definitiva de Concordia, el esperado juego que su autor Mac Gerdts presentará en la próxima feria de Essen a la que volverá tras la publicación el pasado año de Antike Duellum, una versión de su juego Antike para dos jugadores.

Concordia está ambientado en el antiguo Imperio Romano, que llegó a controlar todas las tierras alrededor del Mediterráneo. Una vez alcanzada la paz y armonía entre todas las provincias e instauradas leyes comunes y una única moneda la economía del Imperio provocó el rápido y fulgurante auge de varias dinastías. Durante la partida los jugadores controlarán a una de estas dinastías acomodadas debiendo enviar colonos a las tierras más remotas del Imperio, desarrollar una red comercial y rezar a los dioses para obtener su favor.

Concordia es un juego estratégico de desarrollo económico sin azar. Durante la partida los jugadores tienen que asegurarse de controlar a sus contrincantes para determinar cuáles son sus objetivos y tratar de evitar que los consigan. Los jugadores enviarán a sus colonos fuera de Roma para crear asentamientos y producir recursos como ladrillos, comida, herramientas, vino y telas. Cada jugador comienza la partida con una mano de cartas idéntica que sirven tanto para realizar acciones durante la partida como para obtener puntos de victoria si las conservan al final de la partida. 

Cada partida de Concordia requiere de una estrategia diferente debido tanto a las diferentes secuencias en las que los jugadores usarán sus cartas como por el carácter modular de sus ciudades. El tablero muestra por un lado el Imperio con 30 ciudades para partidas de 3-5 jugadores mientras que el otro muestra solamente la zona de Italia con 25 ciudades para partidas para 2-4 jugadores.

Tablero y componentes del juego

Tablero y componentes del juego

Concordia será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.


Source: Paz en las colonias

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711
Jornadas / Entrega de premios en directo desde Córdoba
« en: 14 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
Entrega de premios en directo desde Córdoba

Siguenos aqui http://ustre.am/CVUL


Source: Entrega de premios en directo desde Córdoba

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712
Jornadas / Problemas con restransmisiones
« en: 12 de Octubre de 2013, 13:00:12  »
Problemas con restransmisiones

Parece que tenemos alguna maldición con el Festival de Córdoba, y no es para menos.

Tras la pérdida de videos del año pasado, que ya fue duro, este año, que ibamos a hacer el trabajo de retrasmitir con la colaboración de nuestro compañero Gurney de Dias de Juego, ha sido peor, y es que al conectar parte del equipo que ibamos a usar, en este caso la mesa de mezcla para los micrófonos y el portátil para las retrasmisiones, ha ocurrido algun tipo de problema electrico que ha quemado la mesa de mezcla de Gurney y mi portatil, ambos están completamente “fuera de juego”.

Con esto ya no podemos retrasmitir, aunque Gurney, haciendo uso de grabadora, esta recogiendo las cosas mas interesantes, y las subira cuando todo el trabajo de Edición. Asi que por lo menos algo tendréis.

Queremos pedir disculpas a todos nuestros lectores. Esperemos que el año que viene no se derrumbe el edificio.

LA ENTREGA DE PREMIO SI LA VAMOS A CUBRIR. En este caso haciendo uso de UStream y con el movil, no será la mejor opcion pero es la unica que nos queda


Source: Problemas con restransmisiones

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713
Jornadas / Retransmisiones desde Córdoba
« en: 12 de Octubre de 2013, 13:00:12  »
Retransmisiones desde Córdoba

2013, tras un 2012 cargado de problemas, volvemos a la carga, pero intentando mejorar.

Este año no vamos a hacerlo en riguroso directo, sino que tendremos un desfase de tiempo de una hora aproximada. Ya que no queremos perder los vídeos, como nos ocurrió el año pasado.

Lo vamos a hacer a través de nuestro canal de Youtube. Aunque la entrega de premios, JdA entre ellos si lo haremos en directo a través de UStream.

Esta tarde sobre las 6 pondremos el post para que sigaís el festival en directo… Seguiremos informando


Source: Retransmisiones desde Córdoba

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714
Novedades / Actualidad / Chicago: Stock Exchange
« en: 11 de Octubre de 2013, 19:00:10  »
Chicago: mercado de valores

Portada de Chicago Stock Exchange

Portada de Chicago Stock Exchange

Chicago Stock Exchange

Autor: Pak Cormier

Editorial: 1-2-3-Games Éditions

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial francesa 1-2-3 Games pondrá a disposición de los aficionados que acudan a la feria de Essen una edición limitada a 50 unidades de Chicago Stock Exchange, diseñado por Pak Cormier, tras un acuerdo de colaboración con la también francesa Blue Orange.

En Chicago Stock Exchange los jugadores compiten por especular con materias primas intentando quedarse con acciones de las compañias mejor valoradas mientras tratan de hundir los valores adquiridos por sus contrincantes. Al comienzo de la partida se barajan las 36 fichas del juego, que muestras hasta 6 tipos de materias primas, y se colocan formando 9 pilas dispuestas en círculo. En su turno, el jugador activo mueve un peón de 1 a 3 espacios y coge la ficha superior de las dos pilas de fichas adyacentes a su posición de forma que ha de quedarse con una de las fichas y vender la otra, disminuyendo el valor de ésta última en 1. Cuando solo quedan dos pilas de fichas, la partida termina y los jugadores hacen recuento de sus ganancias de acuerdo a las fichas que conservan.

El juego incluye una versión avanzada en la que el jugador activo puede moverse cualquier número de espacios a izquierda y derecha pero debiendo parar cuando el peón alcanza una pila cuya ficha superior coincide con la ficha superior de la pila desde la que partía.

Chicago Stock Exchange será publicado en una versión multi-idioma que contendrá las reglas en holandés, francés, inglés, alemán, italiano, portugués y castellano.


Source: Chicago: mercado de valores

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715
Novedades / Actualidad / Craftsmen
« en: 09 de Octubre de 2013, 19:00:14  »
Artesanos

Caja de Craftsmen

Caja de Craftsmen

Craftsmen

Autor: Krzysztof Matusik

Editorial: G3

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hasta el momento la editorial polaca G3 se ha dedicado principalmente a la publicación en su país de éxitos internacionales como Bohnanza de Uwe Rosenberg o Shogun de Dirk Henn aunque en esta feria de Essen ha decidio probar suerte con un juego propio, diseñado e ilustrado por  Krzysztof Matusik, que sumerge a los personajes en la vida de una pequeña aldea medieval que a lo largo de la historia ha pasado desapercibida para los cartógrafos.

El alcalde de la ciudad ha decidido que es hora de terminar con dicho agravio y ha enviado a varios mensajeros por todo el reino para buscar un valiente emprendedor que decida invertir su fortuna para mejorar la economía de la aldea a cambio del reconocimiento eterno y una plaza dedicada en su nombre en el centro de la aldea.

Varios años después los primeros candidatos llegan a la aldea y el alcalde ha decidido darles una oportunidad de demostrar su valía asignando a cada uno de ellos cinco obedientes ayudantes y otorgando un periodo de tres años para que demuestren su destreza.

En Craftsmen los jugadores intentar obtener puntos mediante la construcción de edificios, creando conexiones entre dichos edificios y produciendo diferentes recursos. Los jugadores también pueden obtener puntos enviando productos manufacturados a todos los rincones del reino.

Craftsmen será publicado en una edición que contendrá las reglas del juego en alemán, polaco e inglés.

Tablero del juego

Tablero del juego


Source: Artesanos

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El viaje del Beagle

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island - Voyage of the Beagle

Caja de Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle

Autores: Robert Masson y Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal Games

Nº De Jugadores: 1-4

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Pese a que por el momento la información aún es escasa Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle, la primera expansión para Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island de Ignacy Trzewiczek, ha generado bastante expectación entre aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo. Tras publicar el pasado año el juego básico con un notable éxito la editorial polaca Portal comenzó el desarrollo de esta expansión confiando en el equipo formado por Ignacy Trzewiczek, autor del juego original, y Robert Masson, que llamó la atención de la editorial tras desarrollar una expansión no oficial inspirada en el viaje que Charles Darwin realizó en el buque Beagle titulada The Naturalist, que ha servido como base para esta expansión.

Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island – Voyage of the Beagle consiste en una serie de escenarios enlazados entre sí en los que se han incluido nuevas bestias, personajes y mecánicas en el juego. Los escenarios están preparados para jugarse de forma consecutiva ya que las condiciones de inicio de los mismos dependerá de cómo hayan terminado los jugadores el escenario anterior.

Desgraciadamente por el momento no existen detalles sobre los componentes que se incluirán en la expansión, que será publicada en dos ediciones separadas en polaco e inglés y que será presentada en la próxima feria de Essen.

El autor ha publicado en un video (en inglés) en el que explica los diferentes escenarios de la expansión:

from Ignacy Trzewiczek on Vimeo.


Source: El viaje del Beagle

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717
Novedades / Actualidad / Piwne Imperium (Imperio cervecero)
« en: 08 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
Imperio cervecero

Portada de Piwne Imperium

Portada de Piwne Imperium

Piwne Imperium

Autores: Filip G?owacz y Ireneusz Huszcza

Editorial: Autoproducido - Kuznia Gier

Nº De Jugadores: 2-3

Duración: 120 Min.

Edad: 18 años en adelante

Piwne Imperium solo llegará a la feria de Essen en formato de prototipo ya que su publicación está prevista para el próximo año. Uno de los objetivos de sus autores en la feria, donde podrá verse en el stand de la editorial polaca Kuznia Gier, consiste precisamente en intentar editar el juego internacionalmente conjuntamente con su edición en polaco.

En Piwne Imperium, diseñado por os autores debutantes Filip G?owacz y Ireneusz Huszcza, los jugadores se convierten en magnates de la cerveza al cargo de su propia fábrica. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que gestionar sus recursos y materias primas, sus cultivos de lúpulo y cebada y elaborar la cerveza conforme a unas estrictas recetas.

Una de las cartas de receta

Una de las cartas de receta

Además los jugadores deberán adquirir equipamiento para sus fábricas y por supuesto, vender su mercancía invirtiendo en publicidad y marketing. El juego incluye una serie de cartas de evento que añaden variabilidad al juego y que proporciona interacción entre los jugadores.


Source: Imperio cervecero

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718
Novedades / Actualidad / Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« en: 07 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
Zacatrus da el golpe

Logo Zacatrus

Logo Zacatrus

La, hasta ahora, tienda online Zacatrus! ha dado el Golpe en la mesa presentado su primer juego editado por ellos mismos, Coup: Ciudad Corrupta.

Si bien es es cierto que ya entraron en el mundo de la distribución con el polémico juego Titty Grab (la teta), en este caso se meten en la edición de este juego que ellos mismos, a través de su campaña de publicidad, han denominado #eljuegodelotoño.

 

Coup es un juego que se ha editado en varios países, tras su presentación en Essen en 2012, y ahora nos llega en nuestro idioma.

 

 

 

En Cubo hemos tenido la suerte de poder probar el juego, y como no, de hacer un “abriendo la caja” así como comentaros de que trata el juego.

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Portada de Coup: Ciudad Corrupta

¡Incluye juego base + ampliación con inquisidor!

¿Duque, Asesino, Condesa, Embajador o Capitán? ¿Qué dos personajes te gustaría ser? Cada uno tiene una habilidad, desafía a la suerte de las cartas si quieres ganar y aparenta ser quien no eres, pero sé listo, son tres cartas de cada personaje, si cuatro dicen ser Duques uno de ellos no cuenta la verdad, o quizás dos… miente, crea intrigas y confabula si es necesario, y reta a todo el que creas que trama el exilio para los demás. Y sí, el dinero entra en juego también, es una lucha de poder y la banca no puede faltar para darte unos privilegios o no, dependiendo de quien digas ser. Sin engaño será complicado expulsar a tu rival, ¿de verdad quieres ser legal? Te avisamos, de esa forma no vas a ganar. Hay que arriesgar siempre y utilizar la picaresca, prueba a ir de inocente, a lo mejor “cuela”. La clave está en ser frío y saber put…. uy, perdón, fastidiar a todos porque nunca sabes quién puede ser tu contrincante más peligroso.

Juego de cartas ambientado en la corte italiana renacentista. Dos cartas de personajes para cada jugador y dos monedas.

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Componentes

El azar decide qué personajes te ha tocado ser y que nunca pueden conocer los demás para manejar las habilidades de cualquiera de los personajes sin que el resto sepa cuál es tu realidad. Te van a intentar descubrir, sé inteligente para esconder tu verdadera identidad, si la ocasión lo requiere, enreda las situaciones para hacerte con el poder. Un turno es una acción que usas para realizar la habilidad del personaje que digas ser, te pueden desafiar si no te creen y si es un dominio falso, te van a exiliar.

Ten presente que el factor suerte es fundamental y hay personajes que apenas tienen poder. Como Condesa poco puedes hacer, pero para eso está el saber farolear: hazles creer a todos que eres Embajador y cambia tus personajes. Si eres Capitán bloquea a otro Capitán antes de que te bloquee a ti y no te deje jugar. Que no te vean dudar nunca en los retos, sé convincente hasta el final, si mueres, que sea con las botas puestas. No te dejes atemorizar, acepta el duelo, aunque pierdas, la dignidad en la Corte da igual, hay que maquinar confusiones para ganar, y todos jugáis a la vez, el que te menos te lo esperas te puede echar del juego.

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Componentes

En el Renacimiento el título no daba poder, si un Asesino jugaba bien sus cartas, el Duque podía salir muy mal parado, así que no os creáis seguros nunca, mantened la mente despejada y sed impávidos ante todos los demás. No olvidéis que es una cuestión de honor y el destierro y la deshonra es lo que te espera si consiguen quitarte tu influencia en la Corte.

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Cartas

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Ayuda de juego

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Reglamento

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Contraportada

 


Source: Zacatrus da el golpe

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719
La universidad a través del tiempo

Portada de Dreaming Spires

Portada de Dreaming Spires

Dreaming Spires

Autor: Jeremy Hogan

Editorial: Game Salute

Nº De Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Dreaming Spires, diseñado por el autor estadounidense Jeremy Hogan, sumerge a los jugadores en la gestión de una facultad de la Universidad de Oxford desde sus orígenes en la época medieval hasta la actualidad. Partiendo de este original planteamiento se introducen en el juego los personajes históricos más destacados y los eventos más importantes de la historia de la ciudad mediante el uso de cartas.

Cada uno de los jugadores construirá una facultad mediante unas piezas y unas sencillas reglas de colocación. Las piezas muestran iconos completos, partidos por la mitad o en una cuarta parte de forma que pueden colocarse unas piezas junto a otras para completarlos. Estos iconos mostrados en las piezas representan los diferentes beneficios de la facultad de los jugadores en cuatro categorías diferentes: belleza, estudios, posición y sociabilidad.

Los jugadores podrán atraer a personajes famosos e influyentes a sus facultades si se les proporcionan suficiente confianza que a su vez otorgarán a la facultad una mejor reputación de la que podrán aprovecharse mediante sus habilidades especiales. En cada turno tendrá lugar un evento que enfrentará a las facultades entre sí que determinará cuál de los jugadores será el primero en comenzar el siguiente turno.

Al final de la partida el jugador cuya facultad tenga más reputación, que es calculada mediante un sistema de puntuación que permite multitud de estrategias,  será el ganador.

Dreaming Spires será publicado el próximo año a través de la editorial Game Salute en una edición exclusivamente en inglés.


Source: La universidad a través del tiempo

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720
Novedades / Actualidad / Yokai no Mori, Captura el león
« en: 04 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
Captura el león

Portada de Yokai no Mori

Portada de Yokai no Mori

Y?kaï no Mori

Autor: Madoka Kitao

Editorial: Ferti

Nº De Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 7 años en adelante

Con Y?kaï no Mori la editorial Ferti  pretende introducir a los jugadores más jóvenes al juego tradicional japonés del shogi. La caja del juego contiene dos variantes diferentes y simplificadas de este exigente juego diseñadas por el autor japonés Madoka Kitao.

En D?butsu Sh?gi, que podría traducirse como shogi  de animales, cada jugador dispone únicamente de 4 piezas (pollo, elefante, jirafa y león) de forma que el objetivo de los jugadores consiste en capturar el león de su oponente o mover su propio león al extremo contrario del tablero de 3×4. Cada una de las piezas se desplaza por el tablero de forma diferente.

Goro-Goro D?butsu Sh?gi dispone de un tablero de 5×6 en el que cada jugador dispone de 8 piezas (3 pollos, 2 jirafas, 2 elefantes and 1 león). En esta variante se incluyen más reglas del juego de shogi original de modo que la única condición de victoria es capturar al león del jugador contrario o no se pueden disponer dos piezas de pollo en la misma columna o fila. Esta variante ha sido diseñada por la Asociación Japonesa de shogi con el objetivo de que incluya las reglas más importantes del juego original.

Y?kaï no Mori será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán y francés.


Source: Captura el león

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