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Mensajes - cubomagazine

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Novedades / Actualidad / Polterfass, La taberna
« en: 04 de Octubre de 2013, 13:00:10  »
La taberna

Portada de Polterfass

Portada de Polterfass

Polterfass

Autor: Andreas Schmidt

Editorial: Zoch

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial alemana Zoch nos vuelve a sorprender con Polterfass, un nuevo juego característico encuadrado en los títulos rápidos, divertidos y para todos los públicos de su línea editorial.  Polterfass es un juego de dados, diseñado por el autor alemán Andreas Schmidt, en el que se han reemplazado los dados por unos pequeños barriles. En cada rondauno de los jugadores toma el papel de dueño de una taberna que ha de repartir su cerveza entre aquellos parroquianos que mantengan las formas y educación.

El juego incluye 9 barriles, dos de ellos especiales, que se lanzan sobre la mesa. La mayoría de los barriles muestran un número mientras que los especiales muestran varios símbolos que permiten al jugador que hace de dueño en esa ronda doblar o cancelar los valores del resto.

Cuando se lanzan los barriles, el resto de jugadores elige una de sus cartas de forma secreta y las colocan frente a ellos. El jugador en turno decide entonces si lanza de nuevo los dados, cambia sus valores o si finalmente termina su turno. Una vez finalizado el turno, los jugadores revelan sus cartas sumando sus valores de forma qeu si el valor de los barriles es menor que la suma de las cartas el dueño de la taberna gana la ronda, quedándose con toda la cerveza para sí mismo de forma que el invitado cuya carta sea más alta perderá puntos. Si por el contrario el total de los barriles es mayor que la suma de las cartas de los jugadores, cada jugador obtiene tantos puntos como indique la carta que había jugado y el dueño de la taberna se queda con el resto. La partida termina cuando uno de los jugadores ha llegado a 75 puntos, que se convertirá en ganador.

Componentes de Polterfass

Componentes de Polterfass

Polterfass será publicado en una edición que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano y será presentado en la próxima feria de Essen de octubre.


Source: La taberna

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Novedades / Actualidad / End of Atlantis – Revised Edition
« en: 03 de Octubre de 2013, 13:00:09  »
El ocaso de la Atlántida

Portada de End of Atlantis - Edición revisada

Portada de End of Atlantis – Revised Edition

End of Atlantis – Revised Edition

Autor: Marcin Welnicki

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial polaca Galakta ha decicido recuperar uno de sus títulos más emblemáticos, publicado originalmente en 2011, en una edición completamente revisada que a diferencia de su predecesor, publicado exclusivamente en polaco, será editado en inglés con el objetivo de llegar a un público más amplio.

En End of Atlantis: Revised Edition, los jugadores se convierten en líderes de las familias nobles más poderosas de la Atlántida que tratan de evitar su destino. Los pilares de la ciudad se están derrumbando y los carpinteros y constructores de barcos intentan de forma desesperada construir los suficientes barcos necesarios para que toda la población pueda escapar antes de que la isla sea devorada por el mar. En mitad de este caos los jugadores tienen la responsabilidad de intentar influir las decisiones políticas en favor de sus vasallos y conseguir de esta forma evacuar tantos como sea posible con la esperanza de encontrar un nuevo lugar donde comenzar de nuevo y continuar su mítico legado.

En End of Atlantis: Revised Edition, diseñado por el autor polaco Marcin We?nicki, los jugadores tienen varias opciones para ganar la partida desde la manipulación de las facciones del senado, que proporcionan distintas habilidades hasta las cartas de política y especiales, que cambian el curso de la partida. Conforme avanza la partida tendrán lugar diferentes eventos que, si los jugadores consiguen aprovechar en su propia ventaja, otorgarán una ventaja que a la larga podrá ser definitiva.

 Para esta nueva edición la editorial ha realizado una profunda revisión de las reglas que han hecho que la duración de la partida se reduzca y que el juego funcione de una forma más dinámica gracias a unas nuevas cartas de evento que ahora entran en juego desde la primera ronda. También se ha cambiado el sistema para elegir a las facciones del senado, simplificando la mecánica e introduciendo características propias a cada una de las facciones. Muchas de las cartas de política ahora tienen aplicaciones más amplias y afectan al juego de forma más profunda lo que otorga una mayor flexibilidad.


Source: El ocaso de la Atlántida

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Novedades / Actualidad / Geistesblitz 5 vor 12
« en: 03 de Octubre de 2013, 13:00:08  »
5 de 12

Portada de Geistesblitz 5 vor 12

Portada de Geistesblitz 5 vor 12

Geistesblitz 5 vor 12

Autor: Jacques Zeimet

Editorial: Zoch

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Entre las novedades que la editorial alemana Zoch presentará en la próxima feria de Essen destaca Geistesblitz 5 vor 12, sobre todo por el éxito de los anteriores títulos de la serie Geistesblitz y Geistesblitz 2.0, publicados en multitud de países incluyendo España, editado por Devir con el título Fantasma Blitz. Para este nuevo título la editorial ha vuelto a confiar tanto en Jacques Zeimet, autor del juego original, como en Gabriela Silveira, la ilustradora portuguesa responsable del arte final de los anteriores títulos de la saga.

En el juego original se colocaban 5 piezas de madera (un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y un sillón rojo) que los jugadores tenían que coger dependiendo de la carta revelada en el turno. El objetivo de Geistesblitz 5 vor 12 consiste en incrementar la dificultad incluyendo 9 objetos de cinco colores diferentes. En cada ronda, uno de los jugadores revela una carta que muestra 3 de estos objetos y los jugadores han de coger lo más rápidamente posible aquel objeto que no se corresponda ni con la forma ni el color de los objetos mostrados en la carta. Aquel jugador que lo consiga en primer lugar se quedará con la carta a menos que se cumpla algunas de estas condiciones:

  • El objeto de la carta aparezca en su color original, en cuyo caso los jugadores deben coger dicho objeto
  • Si aparece un búho en la carta los jugadores han de nombrar el objeto en lugar de cogerlo
  • Si aparece el fantasma con un reloj los jugadores han de indicar la hora que marca antes de continuar.
  • Si la carta muestra el espejo mágico, no se aplica ninguna de las reglas anteriores y los jugadores deben simplemente coger el objeto reflejado en él.

Cuando se termine el mazo de cartas la partida termina declarándose como ganador el jugador que más cartas tenga.

Por el momento no se ha confirmado su edición en castellano, pero tras el éxito de Fantasma Blitz y Fantasma Blitz 2.0 parece probable que Devir edite este tercer título de la serie.

Componentes del juego

Componentes del juego


Source: 5 de 12

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724
Novedades / Actualidad / 1,2,3! Ahora me ves…
« en: 02 de Octubre de 2013, 13:00:07  »
1,2,3...!

Caja de 1,2,3! Ahora me ves...

Caja de 1,2,3! Ahora me ves…

1,2,3! Ahora me ves…

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Homoludicus

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

En la tarde de ayer la editorial española Homoludicus publicaba por sorpresa las primeras fotos de 1,2,3! Ahora me ves…, un juego destinado al público infantil de Perepau Llistosella (Sidibaba, 21 Mutinies, …) e ilustrado por Siscu Bellido que finalmente presentará en la próxima feria de Essen en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, alemán y castellano.

En 1,2,3! Ahora me ves… los animales de la granja están jugando a luz roja-luz verde pero han decidido cambiar algunas reglas sin decírselo al cerdito Bonaparte. Al comienzo de la partida uno de los jugadores coge un puñado de animales y los deja caer sobre la mesa y el resto de los jugadores observa su disposición. Tras ello los jugadores cierran los ojos y mientras nadie mira el jugador lleva a cabo una acción con los animales que consistirá en mover uno de los animales, añadir un animal, esconder un animal o intercambiar las posiciones de dos animales.

Posteriormente, los jugadores pueden abrir los ojos y tratan de adivinar cuál de los animales realizó la acción. Cada jugador que acierte obtiene un punto de victoria y tras ello se comienza una nueva ronda.


Source: 1,2,3...!

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725
Novedades / Actualidad / City Council, Competir por la alcaldía
« en: 02 de Octubre de 2013, 13:00:07  »
Competir por la alcaldía

Portada de City Council

Portada de City Council

City Council

Autor: Elad Goldsteen

Editorial: Golden Egg Games

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras la publicación de Fallen City of Karez y Alliances a través de la plataforma de financiación Kickstarter la editorial Golden Egg Games, propiedad del autor Elad Goldsteen, presentará en la próxima feria de Essen su último lanzamiento titulado City Council, que previsiblemente también iniciará su campaña de financiación en breve.

En City Council cada jugador toma el papel de concejal en una ciudad de reciente fundación. En los primeros años el gobierno elegirá a los miembros del ayuntamiento hasta que la ciudad haya crecido lo suficiente para que las elecciones otorguen el cargo de alcalde al concejal más popular entre los ciudadanos.

Para construir la ciudad, los jugadores deben mantener un nivel bajo de polución, combatir el crimen, fomentar el empleo y usar el presupuesto de la ciudad de manera ordenada y justa. Si los jugadores no son capaces de realizar un buen trabajo la ciudad no prosperará y el gobierno tendrá que hacerse cargo de su gestión.

Como miembros del ayuntamiento los jugadores también deben ganarse el favor de las distintas formaciones políticas, que a medida que la ciudad crece ejercerán una influencia pcada vez mayor intentando imponer sus criterios sobre la ciudad y llamando a la puerta de los jugadores exigiendo pequeños favores. A cambio, dichos grupos políticos ofrecerán su apoyo y otorgarán puntos que ayudarán a los jugadores a convertirse finalmente en alcaldes.

City Council será publicado en una edición completamente en inglés.


Source: Competir por la alcaldía

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726
Novedades / Actualidad / Getting Sacked, Expansión de Last Will
« en: 01 de Octubre de 2013, 19:00:08  »
¡Despedido!

Portada de Last Will - Getting Sacked

Portada de Last Will – Getting Sacked

Last Will – Getting Sacked

Autor: Vladimir Suchy

Editorial: CGE

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Apenas dos años después de la publicación de Last Will, que fue presentado en la feria de Essen de 2011, la editorial checa CGE ha decidido devolver el juego a la actualidad con la próxima publicación de Last Will – Getting Sackedque se convertirá de esta forma en la primera expansión del juego de Vladimir Suchy.

En el juego original los jugadores competían por ser los beneficiarios de una importante herencia dejada por uno de sus excéntricos tíos, cuya última voluntad consistía en dejar su dinero a aquel de sus sobrinos que más sepa disfrutar del dinero. Para determinar quien debía disfrutar de la herencia, se había organizado una competición otorgando a cada uno de los jugadores una cantidad de dinero que tenían de gastar cenando en caros restaurantes, asistiendo a espectáculos exclusivos, comprando propiedades, organizando fiestas o comprando su propio yate.

En Last Will – Getting Sacked, los abogados de los jugadores han encontrado una cláusula oculta en el testamento y a partir de ahora gastar el dinero lo más rápidamente posible no será suficiente sino que para recibir la herencia los jugadores deberán ser despedidos de su trabajo.

Con esta expansión los jugadores comienzan la partida con una carta de trabajo que les proporciona una cantidad de dinero fija en cada ronda y que asimismo detalla las acciones que debe llevar a cabo el jugador para ser despedido. El problema es que los jefes de los jugadores sentirán lástima de los jugadores por la pérdida de su tío y no será sencillo cabrearle.

Una vez por ronda, los jugadores podrán intentar ver reducido su salario completando una de las tareas indicadas en la lista de la carta de trabajo. Una vez que los jugadores llevan a cabo todas las tareas podrán descartar la carta de trabajo y de esta manera dejarán de recibir su sueldo.

La carta de trabajo de gobernanta

La carta de trabajo de gobernanta

Además de perder su trabajo, los jugadores tendrán que encontrar una esposa exigente ya que una suntuosa boda puede ser una buena forma de perder una buena suma de dinero mediante una de las cartas nupciales incluidas en la expansión. Asimismo, con la expansión para partida tendrá un tablero de planificación diferente para añadir variedad al juego, seleccionando 8 piezas al azar al comienzo de la partida.

Last Will – Getting Sacked será publicado en dos ediciones diferentes en alemán e inglés.


Source: ¡Despedido!

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727
Novedades / Actualidad / Reyes y asesinos
« en: 01 de Octubre de 2013, 12:53:07  »
Reyes y asesinos

Portada de Kings&Assasins

Portada de Kings & Assasins

Kings & Assasins

Autor: ?ukasz Wo?niak

Editorial: Galakta

Nº De Jugadores: 2

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca Galakta, que hasta el momento estaba dedicada exclusivamente a la traducción y publicación en su país grandes éxitos como La Guerra del Anillo, Los Pilares de la Tierra o Los Colonos de Catán ha decicido embarcarse en la aventura de publicar Kings & Assasins, un desarrollo iniciado por la propia editorial, que ha confiado en el autor polaco ?ukasz Wo?niak

King & Assassins es un juego estratégico asimétrico para dos jugadores que controlan por un lado al rey y a sus fieles vasallos que intentan atravesar el tumulto de ciudadanos para llegar a su castillo y por otro a la propia turba de  aldeanos y a tres asesinos que se ocultan entre la multitud con la única misión de acabar con el tirano o bien entorpecer su camino lo suficiente para que los ciudadanos acaben con él. En su camino hacia el castillo el rey no tendrá mucho tiempo antes de que sus fuerzas defensivas se vean sobrepasadas por lo que sus posibilidades pasan por identificar y eliminar a los asesinos escondidos entre la multitud.

En cuanto a mecánicas King & Assassins está basado en unas cartas de acción que muestras un número limitado de puntos de acción disponibles para ambos bandos. El rey y sus guardias se mueven en primer lugar alrededor del tablero para asegurar su posición o eliminar los posibles peligros alejándose lo máximo posible de la turba. Posteriormente el jugador que controla a los asesinos tendrá oportunidad de eliminar a los guardias del rey y acercarse a su posición para lanzar el ataque final. El jugador que controla al rey gana la partida si consigue escapar o si su guardia elimina a todos los asesinos mientras que el bando contrario ganará la partida si consigue asestar dos golpes al rey o retrasar su movimiento hasta que se agota el mazo de cartas de acción.

Kings & Assasins será publicado en una edición en inglés y previsiblemente será presentado en la próxima feria de Essen.


Source: Reyes y asesinos

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728
Novedades / Actualidad / Re:Theseus – The Dark Orbit
« en: 30 de Septiembre de 2013, 13:00:15  »
La órbita oscura

Caja de Theseus - The Dark Orbit

Caja de Theseus – The Dark Orbit

Theseus – The Dark Orbit

Autor: Michal Oracz

Editorial: Portal – Iello

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial polaca Portal ha decidido hacer una gran apuesta para la próxima feria de Essen con la presentación de 3 nuevos títulos:  Legacy: The Testament of Duke de Crecy de Michiel Justin Elliott Hendriks, la expansión para Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island de Ignacy Trzewiczek, Marion Heuser y Robert Masson llamada Voyage of the Beagle, del que hablaremos la próxima semana y Theseus: The Dark Orbit de Michal Oracz que analizamos a continuación. 

En Theseus: The Dark Orbit los jugadores, que forman parte de cinco facciones diferentes, se encuentran atrapados en una estación espacial perdida en el espacio profundo y solo uno de ellos podrá sobrevivir al final de la partida. Las distintas facciones incluidas en el juego son las fuerzas de la marina (armados hasta los dientes y especialistas en la colocación de trampas y minas), los alienígenas (conocedores de todos los rincones de la estación pueden usar pasadizos ocultos), los científicos (que usan la tecnología para grabar datos sobre el resto de las facciones), la raza de los Grises (que usan su poder mental para controlar a sus enemigos) y una última facción misteriosa, que es realmente la que ha traido al resto hasta esta estación.

Durante la partida los jugadores se desplazan por el tablero y activan las habilidades en diferentes estancias de la misma. Cada movimiento que realice uno de los jugadores determina la capacidad de movimiento del resto. Durante su turno, los jugadores tienen que planificar cuidadosamente en que estancia entran y como limitar el movimiento de sus contrincantes. Las habilidades que se activan en las habitaciones cambian durante la partida conforme los jugadores juegan cartas en ellas. Asimismo, los jugadores pueden colocar trampas, construir pasajes secretos entre las diferentes estancias, etc.

Theseus: The Dark Orbit incluye reglas para jugar por equipos enfrentando a dos equipos de dos jugadores. Cada facción tiene asociado un mazo de cartas diferente, del que antes de comenzar la partida se han de descartar 10 cartas, lo que hace que cada partida brinde unas posibilidades estratégicas diferentes.

Por el momento se ha confirmado la publicación del juego en dos ediciones diferentes en polaco e inglés, además de una edición en francés que ha sido confirmada por la editorial francesa Iello.


Source: La órbita oscura

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729
Novedades / Actualidad / Re:TASH- KALAR: Arena of Legends (Vlaada Chvátil)
« en: 27 de Septiembre de 2013, 19:00:08  »
Duelo en la arena

Portada de Tash-Kalar - Arena of Legends

Portada de Tash-Kalar – Arena of Legends

Tash-Kalar – Arena of Legends

Autor: Vlaada Chvátil

Editorial: Czech Games Edition – Zman Games

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

A lo largo de los últimos años el autor checo Vlaada Chvátil ha conseguido llamar la atención de numerosos aficionados a los juegos de mesa de todo el mundo con títulos como Through the Ages, Galaxy Trucker y Dungeon Lords, todos ellos publicados en castellano por Homoludicus. 

En la próxima feria de Essen el autor presentará Tash-Kalar: Arena of Legendsque será publicado conjuntamente por Czech Games Edition y Zman Games en una edición en inglés. En Tash-Kalar: Arena of Legends los jugadores se convierntes en magos que se enfrentan por equipos o de forma individual para demostrar sus habilidades y estrategia en batalla. Cada uno de los jugadores tiene a sus disposición diferentes criaturas que desplegaran en el campo de batalla de una forma concreta para invocar poderosas criaturas.

En el juego se incluyen tres facciones diferentes teniendo cada una de ellos un mazo diferentes de secuaces  y otro mazo de criaturas legendarias. Por turnos los jugadores colocan sus cartas sobre la mesa y si consiguen completar una de las configuraciones podrá poner en juego la carta de su mano que muestre dicha configuración. La carta invocará una criatura que permitirá al jugador llevar a cabo los efectos que descritos en la propia carta. Posteriormente el jugador descarta la carta y la carta podrá usarse posteriormente para invocar otras criaturas.

Una de las cartas del juego

Una de las cartas del juego

Tash-Kalar: Arena of Legends incluye reglas para dos modos de juego diferentes. En el modo estándar los jugadores obtienen puntos por la consecución de diferentes objetivos como controlar ciertas zona de la arena, destruir un número determinado de criaturas, etc. En el modo melee el objetivo consiste solamente en destruir a los oponentes e invocar a criaturas legendarias. Ambos modos de juego pueden jugarse por equipos o de forma individual.


Source: Duelo en la arena

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730
Novedades / Actualidad / Nowheresville – Bandit Paradise (Paraíso de bandidos)
« en: 27 de Septiembre de 2013, 13:00:13  »
Paraíso de bandidos

Portada de Nowheresville - Bandit Paradise

Portada de Nowheresville – Bandit Paradise

Nowheresville – Bandit Paradise

Autor: Jiri Mikolas

Editorial: Jira’s Games

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La pequeña editorial checa Jira’s Games volverá un año más a Essen, donde el año pasado presentaba Aristoocrazy, para mostrar al público Nowheresville – Bandit Paradise, un nuevo juego diseñado por Jiri Mikolas, que es a la vez autor y fundador de la propia editorial.

Ambientado en la época del lejano oeste, en Nowheresville – Bandit Paradise los jugadores toman el papel de bandidos que tratan de robar la máxima cantidad de dinero posible y escapa de la próspera ciudad de Nowheresville con vida. Los jugadores tienen a su disposición varios lugares donde robar en los que tanto la cantidad de bandidos como el momento exacto del robo son cruciales. Por supuesto, si la situación se pone tensa, la habilidad con las armas será fundamental para escapar.

Nowheresville – Bandit Paradise es un juego estratégico con ciertas dosis de azar. Cada jugador elige uno de los personajes, cada uno de ellos con unas características especiales. El juego incluye un original sistema de combate mediante el que los jugadores han de hacer caer cartas lanzando una goma elástica especial de forma que teniendo en cuenta la parte del cuerpo donde se realice el impacto y el arma que se utilice los resultados del combate pueden variar.

Nowheresville – Bandit Paradise será publicado en una dos ediciones diferentes: una en checo y otra multi-idioma en alemán e inglés.


Source: Paraíso de bandidos

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731
Novedades / Actualidad / Council & Contracts (Ayuntamientos y contratos)
« en: 26 de Septiembre de 2013, 13:00:09  »
Ayuntamientos y contratos

Portada de Council & Contracts

Portada de Council & Contracts

Council & Contracts

Autor: Kalle Malmioja

Editorial: Mücke Spiele

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 40 Min.

Edad: 10 años en adelante

Councils & Contracts resultó ganador del tercer concurso Edition Kofferspiele organizado conjuntamente por la editorial Mücke Spiele y la tienda de materiales de juegos Spielmaterial. Las bases del concurso establecían que todos los componentes del juego debían caber dentro de una caja metálica de 11 x 7,5 x 3 cm. resultando ganador este juego del autor finlandés Kalle Malmioja.

Councils & Contracts es un juego de cartas en el que los jugadores que han de mostrar sus propuestas de edificios al ayuntamiento de su ciudad. Para que sus proyectos sean elegidos es necesario tener cierta influencia en las distintas concejalías que finalmente decidirán a quien asignar los contratos del ayuntamiento.

Los jugadores comienzan con cuatro trabajadores, que pueden aumentar o disminuir en número a lo largo de la partida. En el juego hay cuatro acciones aunque solo dos de ellas estarán disponibles dependiendo de si el jugador tiene trabajadores en su área de juego. Si el jugador tiene trabajadores en su área debe colocarlos en los despachos (dos en uno de los despachos o uno en tres despachos diferentes) o comenzar un nuevo proyecto.

Si el jugador por el contrario no tiene trabajadores puede coger sus trabajadores de un despacho (otorgando influencia a todos los jugadores que tuviesen un trabajador en dicho despacho) o finalizar uno de sus proyectos de construcción para recuperar sus trabajadores.

Council&Contracts será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán y será presentado en la próxima feria de Essen.


Source: Ayuntamientos y contratos

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732
Novedades / Actualidad / Flash 10
« en: 25 de Septiembre de 2013, 13:00:09  »
Flash 10

Portada de Flash 10

Portada de Flash 10

Flash 10

Autor: Wolfgang Kramer

Editorial: Amigo

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Para este nuevo título el laureado autor alemán Wolfgang Kramer se ha inspirado en el sistema de Rack-O, juego no acreditado publicado originalmente en 1956, mediante el que los jugadores intentan ordenar cartas en orden numérico de forma simultánea.

El mazo de juego de Flash 10 incluye 120 cartas de las que 20 de ellas muestran una tormenta y el resto están numeradas del 0 al 99 de forma que todas las que terminan en cinco tienen impreso un rayo.

Tras barajar el mazo cada jugador recibe 10 cartas boca abajo que colocan en fila delante suya. De forma simultánea y lo más rápidamente posible los jugadores revelan las cartas sin cambiar su orden. Posteriormente los jugadores pueden coger cartas del centro de la mesa, donde las cartas sobrantes se han colocado de forma desordenada. Los jugadores colocan estas cartas encima de una de las diez cartas que tienen frente a ellos formando una pila de forma que las cartas de tormenta pueden colocarse sobre cualquiera de ellas.

Cuando un jugador ha conseguido formar una pila de diez cartas en orden ascendente la partida se detiene y la ronda termina. Si la pila de cartas tenía el orden correcto el jugador obtiene 10 puntos más 2 puntos adicionales por finalizar la ronda. El resto de jugadores obtienen tantos puntos como cartas hayan colocado en orden comenzando por la pila de cartas situada más a la izquierda. Además, cada carta que tenga un rayo impreso otorga 1 punto adicional, mientras que cada carta de tormenta resta 1 punto. Posteriormente se barajan de nuevo las cartas y comienza una nueva ronda. La partida termina cuando uno de los jugadores llega a 50 puntos.

Componentes de Flash 10

Componentes de Flash 10


Source: Flash 10

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733
Novedades / Actualidad / Wildcatters (Magnates del petróleo)
« en: 25 de Septiembre de 2013, 13:00:08  »
Magnates del petróleo

Portada de Wildcatters

Portada de Wildcatters

Wildcatters

Autores: André Spil y Rolf Sagel

Editorial: RASS Games – Vendetta

Nº De Jugadores: 3-4

Duración: 120 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial Rass Games debutará en la próxima feria de Essen con Wildcatters de André Spil y Rolf Sagel, que publicará en colaboración con Vendetta. Wildcatters es un juego estratégico ambientado en el auge del negocio del petróleo en el siglo XIX. Los jugadores se convertirán en magnates del petróleo que pujarán por obtener derechos de explotación, buscarán nuevos yacimientos y construirán torres de extracción, depósitos, trenes y refinerías por todo el mundo. El objetivo de los jugadores es colocar en el mercado la mayor cantidad posible de barriles que el resto de jugadores además de obtener más participaciones de compañías y dinero que sus contrincantes.

Una partida de Wildcatters está divida en siete rondas, comenzando cada jugador con 3 torres de extracción, dos trnees, un depósito y una refinería quen han de colocar sobre el tablero. El tablero representa un mapa del mundo dividido en ocho zonas donde se pueden encontrar yacimientos. Los jugadores escogen una de las cartas de zona para construir torres, depósitos, trnes y refinerías en dicha zona para a continuación adquirir acciones de las diferentes compañías. Además en intentar encontrar las zonas donde la extracción sea más barata, los jugadores tendrán que asegurar una ruta de transporte hasta sus refinerías, usando los trenes y depósitos de sus contrincantes si es preciso.

Wildcatters será publicado en una edición que contendrá las reglas en holandés, inglés y alemán.


Source: Magnates del petróleo

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734
Novedades / Actualidad / Agora
« en: 24 de Septiembre de 2013, 19:00:52  »
En la Antigua Grecia

Portada de Agora

Portada de Agora

Agora

Autor: Harald Lieske

Editorial: Spielworxx

Nº De Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial alemana Spielworxx suele trabajar en juegos dirigidos a jugadores experimentados, por lo general en tiradas muy limitadas. La editorial, principalmente conocida por las ediciones en alemán de algunos de los juegos de la editorial estadounidense GMT como Virgin Queen, Washington's War o 1989 se caracteriza por sus cuidadas ediciones de lujo destinadas a coleccionistas. Buena prueba de ello fue la publicación hace dos años de Zeitalter der Vernunft de Martin Wallace presentado o del más reciente Ruhrschifffahrt, diseñado por Thomas Spitzer.

Para este año la editorial ha decidido echar el resto con la publicación de hasta 3 nuevos títulos: Kohle & Kolonie de Thomas Spitzer y Colonialism de Scott Leibbrandt, de los que ya hablamos en CUBO Magazine, y Agora de Harald Lieske.

Agora recibe su título del nombre usado por los antiguos griegos para designar la plaza central de las ciudades en la que tenían lugar las transacciones comerciales y los encuentros entre los ciudadanos, además de acoger el tribunal. En Agora los jugadores realizan diferentes acciones, intentando conseguir recursos para levantar monumentos y mejorar sus capacidades retóricas para de esta forma tener más posibilidades de que los veredictos del tribunal se dicten en su favor.

Agora, que será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán, estará disponible en la próxima feria de Essen de octubre.


Source: En la Antigua Grecia

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Premios Internacionales / Re:Candidatos a JDA 2013
« en: 24 de Septiembre de 2013, 13:00:13  »
Nominados al Premio Juego del año 2013

Esta misma mañana el tribunal hacía pública a través de su página web la lista de nominados a obtener el Juego de Año en España 2012:

  • El principito: hazme un planeta de Antoine Bauza y Bruno Cathala, editado en castellano por Asmodee
Caja de El Principito

Caja de El Principito

  • River Dragons de Roberto Fraga, editado en castellano por Asmodee
Portada de River Dragons

Portada de River Dragons

  • San Juan de Andreas Seyfarth, editado en castellano por Devir
Portada de San Juan

Portada de San Juan

  • Las leyendas de Andor de Michael Menzel, publicado en castellano por Devir
Caja de Las leyendas de Andor

Caja de Las leyendas de Andor

  • Polilla Tramposa de Emely y Lukas Brand, publicado en castellano por Devir

Caja y cartas de Polilla Tramposa

El premio se entregará en una ceremonia programada para la mañana del sábado día 12 de Octubre en el marco del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. En la página web del premio puede encontrarse más información relativa al galardón así como el palmarés de los premios otorgados en años anteriores. Tal y como hicimos el año pasado, en los próximos días y hasta el fallo definitivo del concurso dedicaremos algunos artículos especiales a los nominados. Desde CUBO Magazine le deseamos mucha suerte a todos los nominados.


Source: Nominados al Premio Juego del año 2013

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

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