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Mensajes - enhac

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Dudas de Reglas / Re: Castellers
« en: 02 de Marzo de 2009, 19:58:18  »
Es que el otro día nos pusimos a levantar castells no por puntos, sino para evitar que los otros cerrasen los suyos. Y la verdad es que fue una partida bastante intensa. :D

Ahora se nos abre otra posibilidad: montar castells lo más rápido posible pillando todas las bases que se pueda para cerrarle la posibilidad a los demás. A 3 jugadores creo que eran 3 los castells válidos necesarios, así que el primero que pille 5 bases cierra la posibilidad de ganar a uno de los oponentes.

Juasjuasjuas.. (risa malévola pensando en la próxima partida)

Gracias por la respuesta tan rápida!

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Dudas de Reglas / CASTELLERS (Dudas)
« en: 02 de Marzo de 2009, 18:43:04  »
Iba a preguntar en este otro hilo, pero me ha saltado un mensaje avisándome de que llevaba más de 120 días inactivo y que mejor iniciaba un tema. Así que pregunto aquí.

- Para que no te roben castellers de tu colla y evitar con ello que el otro jugador gane, en las partidas que hemos jugado hasta ahora, hemos usado una táctica que consiste en iniciar un castell nuevo con el casteller que le falta al otro jugador para ganar. Aunque sea imposible tirar el castell adelante porque no haya castellers con numeraciones más altas para subir al castell.

Por ejemplo, si robo el casteller 7 verde, con mi primera acción. Y es el casteller que otro jugador necesita para cerrar la partida, para evitar que me lo robe en su turno, con mi segunda acción inicio un castell en el que el primer casteller será el 7 verde. (Sería un castell en el que sólo estaría el anxeneta  :D)

No hay en las reglas un número máximo de castells que pueda iniciar por lo que hemos considerado la táctica válida. Aunque sí hay un número limitado de bases, con lo cual la duda es:

- Si se acaban las bases, puedo continuar levantando castells?

Segunda duda:

- Si se acaban los castellers de la bolsa, la partida acaba inmediatamente?

Gracias.

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Juegos Gratuitos / Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« en: 08 de Diciembre de 2008, 12:08:41  »
Despues de leer las reglas me asalta una duda: para que sirven los agentes infecciosos (peones)? en las reglas solo veo que sirven para bloquear a otros agentes, pero no veo que utilidad pueden tener si al final lo que importa son las mayorias de las celulas.
Tiene que estar el agente en una loseta para poder colocar otra al lado? si se pudiera aclarar este concepto quizas quedarian mejor las reglas :)

Aprovecho la duda de Comet para tratar de resolver la mía. A mí también me resultó complejo el uso de los peones. La única respuesta que le encontré fue releyendo las reglas despacito:

-En el turno del jugador al coger su loseta al azar, la ha de colocar de modo que el agente infeccioso pueda llegar a ella.
-Una vez que se comprueba que el agente infeccioso puede llegar a ella (no encontré límite de losetas a la hora de mover, así que entendí que circulan por el torrente sanguíneo a cualquier distancia en cada turno) volverá a mover el peón donde quiera.
-Si un jugador no puede colocar una loseta, la descarta y pierde el turno volviendo el peón a la posición inicial.

Puesto que una premisa para colocar la loseta es que el agente infeccioso pueda llegar a ella, la única utilidad que le encontré a los agentes infecciosos era bloquear el paso de los otros agentes infecciosos para obligarlos a perder el turno. He comenzado cuatro partidas y nunca en encontrado posibilidad alguna de bloquear a los agentes infecciosos del resto de jugadores con mis peones. Quizás ha sido la suerte a la hora de barajar las losetas, pero las posibilidades a la hora de bloquear algún agente de otro jugador siempre eran casi nulas.

Pensé que la cosa cambiaría a partir del turno 21/22, con dos agentes infecciosos en mesa, pero al contrario, las posibilidades de poder llegar a la loseta que colocaba se doblaban.

He entendido mal el concepto de los peones? Se pueden mover todas las losetas que se quieran mientras no haya ningún agente en su camino, verdad?

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