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Mensajes - CUBE

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Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (01/03/2016) ¿Marzo mayea?
« en: 29 de Febrero de 2016, 11:05:28  »
Tengo que caerme de la mañana :( así que todo lo propuesto lo aplico a la tarde.
Ratwulf, si te apetece el le havre, a las 16:00 me lo llevo. Seriamos 3 por el momento en la mesa.

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Madrid / Quedada Gen X Puebla (01/03/2016) ¿Marzo mayea?
« en: 28 de Febrero de 2016, 15:12:53  »
Buenas! Me apunto a la mañanera, y como algo excepcional también a la tarde voy junto a Nesismatic, día completo.
Ofrezco por si queréis jugar: Mombasa, Keyflower, le Havre, Dungeon Petz/Lords o incluso twilight struggle si somos solo dos por la mañana.
Pero vamos me apunto a lo que sea también.
Un saludo!

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Reseñas escritas / Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« en: 26 de Febrero de 2016, 19:30:28  »

Voy a aportar la nota discordante pero a mi no me gustó nada de nada. Lo vi sobrecomplicado de forma innecesaria y como que no fluía mucho. Impresión de 1 partida pero es que no repetiría ni aunque me arrancasen las uñas.
Evidentemente no vas a repetir, pero si le dieras una segunda partida, y te ojearas las reglas por encima, que ademas están genial redactadas, verás que al final ni sobrecomplicado ni durísimo. Un juego muy bien hilado, y que ademas, te permite jugarlo de una manera mas relajada, o pensando hasta el ultimo detalle del turno.
Pero bueno yo creo que va a ser un juego que el tiempo le sentara bien y se le empezara a reconocer.

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Reseñas escritas / Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« en: 26 de Febrero de 2016, 10:57:06  »

Madeira es un juego que me encanta. Debo decir que en ninguna partida me ha parecido tan duro como se dice siempre. En mi opinión, el tener que cumplir objetivos a corto plazo mitiga esa sensación de dureza.
Pienso igual, es más la fama que tiene que otra cosa.
Es verdad que es durete, pero cualquier juego de Vital Lacerda me parece más complejo que este.
Al final no deja de ser un juego de colocación de trabajadados en el cual con cada acción en vez de una realizas dos acciones diferentes.
Luego las misiones ayudan a centrar el juego para que no sea abrumador y te centres en objetivos sencillos.
Para mi es un juegazo, la gente que le tiene manía, le animo a leerse ellos mismos las reglas, que a veces este juego mal explicado puede llegar a odiarse.

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Me enamorado de lo viajes de marco polo y de russian railords.....sin palabras, el troyes tambienme gusta pero ahora mismo no hay en venta.

Por cierto el caverrna que os parece para 2 jugadores?
A mí caverna a 2 jugadores no me gusta, esta pensado para más jugadores, empieza a brillar con 4.
Para dos jugadores te recomiendo muchisimo fields of arle, y le havre.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Keyflower vs Carson City
« en: 25 de Febrero de 2016, 12:43:10  »
Sobre estas últimas opiniones matizaría lo siguiente(evidentemente con todo el respeto hacia los usuarios)

1 En Carson city el hazar es casi inexistente. Los duelos los puedes resolver con las losetas de duelo.El resto, configuración del mapa de la ciudad y reposición de losetas de edificio cada ronda no se puede denominar hazar propiamente dicho. El mapa inicial del juego queda configurado de antemano( como en cualquier juego de mesa) El resto de la ronda de juego la debes de meditar y mucho y las decisiones las toman los jugadores, sin el más mínimo componente de hazar posible( elección de personaje de ronda, compras de edificios parcelas, duelos, asaltos, cobro de dinero por edificios, planificación muy meditada a la hora de construir los mismos, elección de las acciones deseadas, búsqueda del orden de track deseado...) empezando ya por la elección voluntaria del personaje elegido durante la ronda y dependiendo del track de turno que ocupes(vamos, como en otros "juegazos")
2 Las partidas a Carson city, cuando son disputadas con jugadores que conocen perfectamente el juego son laaaaaargas y disputadas, a pesar de ser "solo" 4 rondas( y muy extresantes para algunos) Hay " Juegazos" por ahí con 6 rondas, que los he jugado bastante y nos han durado menos que un Carson city...
3 Para nada es un party, todo lo contrario, juego serío, muy serio, que te obliga a replantearte cada ronda y durante la misma tus acciones( cosa que detestan los jugadores fans de los juegos "de control")
4 Para nada encuentro más calculador un keyflower que un Carson city ¿ Cómo va a ser así cuando en el Carson CUALQUIER PLANIFICACIÓN que hallas hecho para una ronda muy probablemente la vas a tener que variar durante LA MISMA RONDA, a medida que los jugadores van colocando sus peones ( o guardandoselos astutamente para más tarde)? Hay otros " juegazos" por ahí donde los jugadores saben que sí o sí van a colocar sus wookers  Ver para creer...
5 Carson city es un juego para jugarlo con 3 o más personas, con 2 desaconsejablepor razones obvias, 14 acciones posibles durante cada ronda...

Puede que a ti te parezca complicado planificar el turno del Carson, pero los que hemos jugado miles de colocación de trabajadores... Este juego es muy fácil.

Toda la info es visible, y si te tapan algo, mientras juegas los demás tu ya tienes que tener en la cabeza, plan A, plan B y plan C.

Creo que lo de sentirlo como un party, o un juego menor en cuanto a dureza, va en función del bagaje lúdico de cada uno, lo que a mi me parezca algo sencillito y rápido, puede que a ti te parezca algo duro y lento si tenéis mucho AP.

En cuanto a los duelos con losetas no los he probado, pensaba que la gracia del Carson era jugarlo con dados, y con dados el azar es a veces... Incontrolable.

El kingmaking es lo que menos me gusta sin duda del conjunto.

Por cierto. Azar es sin H, que veo que lo has escrito varias veces.

Respecto a la pregunta de un usuario anterior, no lo veo para no jugones. A pesar de todo lo que he dicho, en mi grupo lo llamamos, el filler de los culoduro

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Keyflower vs Carson City
« en: 24 de Febrero de 2016, 16:09:46  »
Depende mucho de lo que busques, keyflower es un pedazo de euro medio/duro super original. Si encima te molan las subastas, de lo mejorcito.

Carson city, siendo un euro, las sensaciones que me trasmite son mas bien de un party. Mucho puteo, azar del bueno, risas, piques, kingmaking a tope, corta duración.
Vamos que teniendo mecánicas muy euro como la colocación de trabajadores, yo lo juego cuando no me apetece jugar un euro, es curioso.

Luego a la hora de escalar, keyflower funciona muy bien de 2 a 5, y carson de 4 en adelante.

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Sondeos / Juegos más deseados y con mayor decepción
« en: 18 de Febrero de 2016, 16:47:18  »
Dead of winter... Muy muy flojo comparado con las opiniones tan increíbles de tantas personas.

Cosmic encounters... A día de hoy sigo sin verle el sentido.

Ashes: phoenixborn... Directamente es que me parece muy malo, aunque lo defiendan muchos, el tiempo lo demostrará.

Smash up... Tan caótico que pierde el sentido. Malísimo.

Todos gracias a la bsk, descansan en estanterías ajenas a la mía.

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El logo es amateur a más no poder, y a mi parecer, muy feo, pero esto ya es algo subjetivo. Lo que no es subjetivo es que esta realizado por alguien no profesional, y la verdad, se nota y mucho.
A mi también me molesta tener en mis cajas de keyflower y pax ese pegote de logo, que da el cante a más no poder, y eso que el resto de la edición del pax me parece correcta.
Pero más que una falta de respeto a mas que oca, ese logo es una falta de respeto a todos los diseñadores gráficos. No por saber utilizar photoshop, o paint en este caso te hace ser un diseñador profesional, ademas de un logo... Algo complicado y muy importante a mi gusto.
Pero si para vosotros mas que oca, esto es un ataque... Pues vosotros mismos, yo siempre si tengo la posibilidad de pillar una edición sin el pegote, lo voy a  hacer.
No solo perdéis ventas, sino que da la sensación de editorial amateur y chapuzas, cosa que creo que no sois.

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Agricola, sin lugar a dudas la mejor opción. Ademas que tiene modo fácil puramente colocación de trabajadores y gestión de recursos. Luego tiene el modo completo que le añade gestión de cartas.
Para empezar no hay mejor opción.

Si te mola el rollo, luego tiraría a por el Russian Railroads, colocación de trabajadores puro y de dificultad media.
Cosas un poco mas sencillas tendrías el marco polo, para probar la colocación de trabajadados, y si no te importa el inglés, también tienes Lords of Waterdeep, muy divertido y sencillo.

Todos los que te digo escalan muy bien desde 2 a 4 jugadores.

Te antirecomiendo caylus, fue una de mis primeras opciones, y es muy muy buen juego, pero es demasiado seco, duro en decisiones, largo, feillo... Creo y aunque me caigan muchos palos, que es un juego que ha sido superado ya por muchos otros.

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Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (16/02/2016) Que no nos pille el toro...
« en: 15 de Febrero de 2016, 22:59:09  »
Nadie se apunta entonces a la mañana no? Porque ir para nada, pues me quedo en casa.

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Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (16/02/2016) Que no nos pille el toro...
« en: 12 de Febrero de 2016, 02:58:44  »
Me animo a la mañana, la tarde esta por ver.
Tengo a estrenar un pax porfiriana si alguien sabe jugar y le apetece explicarlo me gustaría bastante.

También ofrezco mombasa, le havre, goa y por que no un twilight como la semana pasada me lo jugaba tan ricamente

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Novedades / Actualidad / Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« en: 11 de Febrero de 2016, 02:05:13  »
Menos mal que no me metí  al final en el KS

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Juegos Descatalogados / Re:Antiquity
« en: 10 de Febrero de 2016, 20:10:07  »
Correo enviado! Mil gracias!

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Pienso igual que el compañero, dejo la granja por que compite en otra liga completamente.
De los que comentas tengo todos, te comento.
El mombasa me parece el más chulo y original, los demás me parecen un pequeño escalón por debajo.

Nippon: Muy chulo las 3 primeras partidas, pero luego tienes un poco la sensación de que siempre ocurre lo mismo y es más simple todo de lo que parecía en un principio. Escala guay.

Madeira: Muy muy bueno, es más la fama que tiene de super duro que lo que es en verdad. Como pega, es menos elegante respecto a su hermano nippon. Escala guay.

Kanban: No me acaba de convencer, muy espeso, se hace largo, explicación horrible, manual aun peor. Pfff no me convence nada el kanban excepto el tema que trata, demasiado encorsetado todo el juego. Escala a medias.

Signoire: Chulo, pero prescindible, me parece un juego menor.




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