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Mensajes - Bosso

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¡Maldición! Seur otra vez nooo  :( . No hay manera de librarse de ellos  >:(

Email recibido también por aquí.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
« en: 25 de Octubre de 2017, 13:01:05  »
Creo que ya se ha comentado en otro hilo pero creo que el motivo es que con los kickstarters han visto que la gente está dispuesta a pagar más y lo están aprovechando.

Van a ajustar el precio hasta el máximo que la gente acepte. Por mi parte esta subida de precios ha provocado un descenso en las compras porque como mi sueldo lleva años congelado tengo el mismo dinero para juegos que antes.

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Cajón de sastre / Re:Muy fan de estas niñas.
« en: 08 de Octubre de 2017, 00:10:35  »
Alucino con todos los videos, muy buen hilo.

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Analizando a... / Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« en: 22 de Septiembre de 2017, 10:51:49  »
Con el Arkham Horror LCG me ha pasado como a Scherzo, han conseguido que pierda todo el interés por el juego. Ya estoy jugando a El Señor de los Anillos LCG y me resulta agotador tener que estar pendiente de reposiciones, de tener que esperar años para determinado material y de tener que plantearme si pillar ciclos completos por miedo a que se agote alguna aventura. Uno de mi grupo que nunca había comprado LCG se pilló el base del Arkham y de momento no ha conseguido ninguna expansión.

Jamás me había metido en ningún LCG hasta este y va a ser primero y último. Si realmente es una política de desabastecimiento creo que es más perjudicial que beneficiosa por varios motivos:
- La gente se cansa y se pasa a comprar el material en inglés.
- Viendo la situación no entras en el juego o lo dejas.
- Te desmotivan para futuros LCGs.

Acaba uno con la sensación de que tiene que mendigar a una empresa para que le vendan un producto.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 06 de Septiembre de 2017, 23:44:43  »
¿Que si vale la pena? Bufff, esa es una pregunta difícil de responder. Es algo muy subjetivo, te puedo contar como lo veo yo desde la perspectiva de un fan de Conan pero sin llegar a ser uno de esos puristas que sólo acepta lo que escribió Howard.

El kings pledge está completamente basado en las novelas de Howard. En la caja de los stretch goals se han tomado alguna licencia. Por ejemplo viene un golem de hueso basado en el juego online que no aparece en las novelas. Los add-ons también se toman alguna licencia como la guerrera Vanir, leasé Red Sonja. En las expansiones de caja grande viene un héroe en cada una que directamente se han inventado. También viene una miniatura del camello de la película de Arnold. A mí estos añadidos como respentan en cierta medida el mundo que se describe en las novelas no me molesta.

Un aspecto que no me ha gustado es como han reflejado la magia. Entiendo que de cara al aspecto jugable queda bien, pero con Hadratus, clérigo de Mitra, te puedes teleportar y disparar rayos. Entiendo que la magia del mundo Hybóreo no es idónea para un juego en el que tu sacerdote/hechicero/bruja fundamentalmente va a combatir y hago la vista gorda.

Pero a grandes rasgos están bien representados tanto los personajes como las razas y los escenarios y estoy satisfecho con el resultado. Atacas un poblado picto, un pantano sagrado picto, luchas junto a Bélit en un abordaje, peleas en una taberna, escapas de una prisión en un castillo... Resumiendo, haces lo que hace Conan.

Incluso en los conjuros ves nombres como la mordedura de Set, el halo de Mitra, la suerte de Bel, la mano negra. Y en los objetos tienes el arco bosonio, el cuchillo yuetshi, el corazón de Arhiman, idolos de poder picto, han puesto orbes explosivos que serían el equivalente del fuego kóthico.

No sé si te servirá de algo todo este rollo pero es que decir si han sabido adaptar la esencia del mundo de Conan creo que es muy subjetivo. Espero haber ayudado.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 06 de Septiembre de 2017, 22:28:24  »
Soy un fan del Conan de Howard (me encantan sus relatos y tengo la colección completa de la espada salvaje, así como el primer libro deluxe de la obra completa de Conan...) pero en su momento no me metí en el KS por múltiples motivos, pero ahora viendo las buenas críticas que ha recibido el juego, la confianza que estoy ganando en Monolith (ya hay un unboxing del Mythic Battles, juego del cual soy backer y la calidad promete muchísimo! http://www.beastsofwar.com/liveblogentry/mythic-battles-pantheon-production-copy-unboxing/, habrá que seguirle la pista al de Juana de Arco... ) y que he tenido la oportunidad de pillar un king pledge ahora con el KS por el libro, quería haceros varias preguntas que voy muy perdido:

-Por 191 $ (contando el envío) está bien de precio pillar el king pledge + stretch goals + el libro? Sé que los sg se veían caros (en el mercado de segunda mano) y los pledges también pero desconozco cuanto... Antes el king pledge por lo que veo eran 135$ sin contar envío y el libro, así que no dista mucho...

-Uno de los motivos que me echaron para atrás hasta ahora, han sido las minis, ¿son tan feas como parecen algunas o simplemente con echarles una capa de tinta ya se ven los detalles y no parecen tan cutres?

-El reglamento de la versión 2 qué es lo que cambia? Por lo que he leído el juego es un dungeon crawler interesante porque tiene un buen sistema de gestión de las acciones "mediante gemas" pero que el reglamento ¿era muy caótico?

Si hago tantas preguntas es porque aún estoy a tiempo de anularlo y hay que pensarlo bien...  ;)

Aquí otro fan del Conan de Howard en las novelas y del de Roy Thomas en los comics.

El reglamento de la versión 2 no cambia nada. Lo que hace es aclarar las instrucciones, que en la versión 1 tienen lagunas y están muy mal estructuradas, y corrigen erratas en los escenarios. Con un vídeo de una partida de Youtube casi aprendes a jugar sin leerlas.

El juego no tiene nada de dungeon crawler. Al inicio de la partida ya están desplegadas todas las miniaturas y los contenidos de todas las habitaciones. La exploración es nula. Tanto los héroes como el overlord conocen los objetivos del contrario y se trata de optimizar el uso de las gemas para cumplirlos. Todo ello con un montón de tiradas de dados.

Te recomiendo que curiosees por Youtube que ya hay un montón de videos sobre el juego tanto explicando como jugar como enseñando partidas completas a algún escenario.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 06 de Septiembre de 2017, 18:21:23  »
Me ha sorprendido enterarme de que han perdido dinero. Tenía la impresión de que aunque el barbarian pledge y el king pledge con la caja de strech goals les habría hecho perder dinero creí que lo habrían recuperado con los add-ons y las expansiones, que en general, estaban bastante subidas de precio.

De todas formas se nota que es su primer proyecto por lo diversos que han sido los problemas que han ido surgiendo, desde las distintas calidades de las miniaturas, pasando por la falta de escenarios para utilizar la mitad del material que tenemos, la falta también de un sistema que nos permita crear o modificar escenarios y la ausencia en tiendas de las expansiones del dragon y black ones cuando en el kickstarter se indicó que estarían.

Aún así creo que están poniendo de su parte para arreglar lo que pueden y ya se sabe que con un kickstarter pueden pasar estas cosas.

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Parece que todos empezamos o retomamos la afición más o menos así. En mi caso lo que me sucede es que al volver al punto 1 cada vez tengo más juegos de los que no me quiero deshacer porque se van convirtiendo en los inamovibles de mi colección y esto genera que baje mi interés por juegos nuevos.

Esto es porque para que un juego nuevo me llame la atención tiene que diferenciarse de los que ya tengo, así que cada vez hay menos que cumplen eso. De esto me he dado cuenta a lo largo de este año, juegos que en principio me iba a comprar y que después de leer las instrucciones he pensado “para jugar a eso ya tengo este otro”.

Otra cuestión es que empieza a pasar demasiado tiempo entre partidas a un mismo juego. Es decir, en mi grupo empezamos a tener más juegos de los que nos da tiempo a jugar. Últimamente hemos tenido la conversación de hace mucho que no jugamos a tal juego varias veces. Cada vez nos da más pereza ponernos con un juego nuevo porque al final lo que hacemos es aumentar la cantidad de juegos que nos gustan y que tenemos poco jugados.

Creo que ese dragón acaba mordiendo a todo aquel que entra en este mundillo, pero todos acabamos parándole los pies  :D

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Sondeos / Re:Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« en: 20 de Julio de 2017, 12:21:28  »
Que cuando apoyas un proyecto te arriesgas a estas cosas  ;)

Sí, obviamente. Pero ¿son estas cosas las que han hecho que apenas se hable del juego? Es que tengo la sensación, incluso durante la campaña de kickstarter, de que apenas se hablaba de él lo mismo que de otros juegos que en ese momento estaban también en kickstarter como Sword and Sorcery.

En cuanto a la Mystery Box, yo no la pedí, pero creo que su gracia debería radicar en no saber qué hay en ella hasta el momento de abrirla.

Al principio pensaba así y me decía a mi mismo que no iba a entrar aquí o en la BGG para ver que era antes de recibir el juego. Ahora después de dos años prefiero saber ya que es y recibirlo cuando sea.

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Sondeos / Folklore: the Affliction, ¿desapercibido?
« en: 20 de Julio de 2017, 11:53:09  »
Buenos días jugones,

Estoy viendo muy poco entusiasmo por el juego Folklore: the Affliction teniendo en cuenta que lo envían en un mes. Desde el principio me ha parecido que no generaba mucho interés y quería comentar como he ido viendo todo el proceso desde el kickstarter hasta la última actualización y saber que opináis al respecto.

Para los que no hayan oído hablar de él, se trata de un juego cooperativo que trata de parecerse lo máximo a un juego de rol sin máster. Tendremos un libro con una campaña durante la cual habrá que tomar decisiones a lo elige tu propia aventura mientras avanzamos en la historia. Habrá un gran mapa de la región por donde nos moveremos y otros más específicos donde tendrán lugar los encuentros y podremos utilizar las miniaturas y los dados por supuesto :D. Además cuando nuestro personaje muere se transforma en fantasma y el héroe sigue jugando pero con otras estadísticas. Si cae también el fantasma entonces el héroe queda definitivamente muerto. Como un add on hicieron las minis de los héroes de un plástico azul semitransparente que a mí me gustó mucho.

Durante el kickstarter estuvieron sacando strech goals que no tenían preparados, entre ellos nuevas minis de las que sólo podíamos ver bocetos. Todo pintaba genial hasta que en una actualización enseñaron algunos bocetos con las minis al lado. En general me pareció decente pero para mi gusto varias minis se alejaban demasiado de los bocetos. Por ejemplo:





Gran decepción. Aquí otra de cómo queda la niña poseída:



Tras esto y de anunciar un retraso que ya tenía asumido enseñaron un par de videos con el arte mejorado que me subieron el ánimo y compensaron el tener algunas minis mediocres.

Aquí el arte inicial



Y aquí el final



Me ha parecido de sobresaliente sobre todo las hojas de los héroes.
Aquí los vídeos:







Finalmente anuncian un nuevo retraso de unas 2 semanas porque la fábrica china se ha confundido en la calidad del material de los mapas y ha hecho los de la caja base en papel de revista en lugar de como los de los strech goals que es como lo habían solicitado. Aquí se me cayó el alma a los pies cuando en el siguiente vídeo vi los mapas “buenos” con una calidad que no pasa de una cartulina.

https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0/posts/1932877

A todo esto hay que añadir que durante la campaña lanzaron un add on que llamaron mystery box que limitaron a un máximo de 2 por mecenas y que no dijeron en qué consistía. Casi dos años después aún no han dicho en qué consiste y temo recibir otra sorpresa más

Llegados a este punto apenas me emociona el estar a punto de recibir el juego aunque tengo esperanzas de que el sistema de juego merezca la pena.

Qué opináis vosotros, ¿estáis contentos con las miniaturas que se han mostrado? ¿Os parecen decentes los mapas? ¿Creéis que ya deberían haber revelado el contenido de las mystery box? ¿Qué opináis del proceso en general?

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Sondeos / Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« en: 13 de Junio de 2017, 23:57:30  »
Coincido al 100% con Bru. Al cabo de los años acabas teniendo problemas con unas cuantas, pero con Seur sé a ciencia cierta que voy a tener problemas.

La última fue en la entrega de la wave 2 del Conan. Un lunes me avisan de que me van a hacer la entrega el día siguiente. Me ocupo de que haya alguien en casa cuando yo salga a trabajar. El martes a primera hora de la mañana me confirman por sms de que vienen de 15 a 16. A las 15:35 me llega un mensaje de que no han podido hacer la entrega conmigo en casa. Les llamo por teléfono y me dicen que ya no es posible realizar la entrega ese día y que se pasan al día siguiente. Les digo que no, que dejen el paquete en la oficina que voy a buscarlo el miércoles. Me dicen que así se hará. El miércoles me presento en la oficina y me dicen que el paquete lo tiene el repartidor que va a intentar otra entrega. Obviamente en mi casa no había nadie. Les digo que el sábado vuelvo a la oficina a recogerlo que antes no puedo y me dicen que el sábado lo devuelven a origen porque ya ha pasado el plazo de entrega. Les digo el sábado sería el sexto día y ante su tozudez me toca hacer una autorización a mi padre para que fuera a recogerlo antes.

El día que entren en bancarrota celebraré una fiesta.

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Sondeos / Re:El confesionario
« en: 10 de Junio de 2017, 20:54:46  »
Como ya se ha dicho por aquí, coincido con el Descent 2 edición. En mi opinión la peor reimplementación que he probado. En mi grupo tras 2 campañas a Descent primera + Camino a la Leyenda y una a Descent primera + Mar de Sangre esperábamos el dungeon crawler definitivo. Tras la primera tarde de juego y con una gran decepción, pensamos que quizás hacía falta jugar más para ver donde estaba la gracia. A fin de cuentas se había hinchado a vender y le dimos otra oportunidad. Tras la segunda sesion vimos claro que apenas había nada de Descent en este juego.

Fué una enorme desilusión lúdica. Pero como dicen para gustos colores.

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Novedades / Actualidad / Re:Ludonova trabaja en Arkham Noir
« en: 05 de Junio de 2017, 22:50:36  »
Cojo sitio por aquí que a priori me interesa.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 28 de Mayo de 2017, 12:03:55  »
Por fin he recibido el envío. ¿Cuantos marcardores de vida para los add-on habéis recibido? A mí me ha llegado una plancha pequeñita con 10 tokens y no vienen para todos los que salieron.

Y de los manuales revisados ¿se sabe algo?

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Novedades / Actualidad / Re:Attack on titan: la última batalla (Edge)
« en: 07 de Mayo de 2017, 23:07:04  »
He entrado todo emocionado y vaya bajón cuando lo he visto. Espero que las mecánicas sean muy buenas porque por la vista lo que se dice entrar, no entra.

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