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Mensajes - Flamman

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Buenas zareck. Me alegra que te guste.

La verdad es que con cartas también hay posiblidad y como bien dices, en caso de querer sacarlo en venta, se abaratan los costes bastante.
Lo hice en tablero porque quería cambiar un poco, pero está muy bien pensado lo que dices.

Lo de los dados, no lo había pensado. En principio el juego lo he ideado para pasar el rato sin muchas complicaciones ni tirarse mucho tiempo. Juegos de esos que tienes un rato de aburrimiento y dices... vamos a hechar una partidilla :D :D ¡Partidas rápidas, en definitiva!
Podría poner esa opción de los dos dados para jugar como versión más complicada/difícil.

Con ese nombre/temática parece que le haga competencia al proto de Windidi  :P :P :P:
FORT APACHE (Cowboys contra Indios)
http://labsk.net/index.php?topic=163859.0

Tomo notas de lo que has comentado. Gracias.

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Jugando unas partidas con mi mujer para ir testeando personalmente.

He mejorado las dinámicas y se va notando la mejoría.

Al principio hice que todas las cartas estubiesen en un solo mazo, pero tras estudiarlo mejor y hacer pruebas, ahora un mazo son las de "Personaje" y otro mazo las "Extra". Al comenzar la partida, se cogen, por turnos y de una en una, cartas del mazo que queramos hasta tener 5 en nuestro poder. Normalmente se suelen coger 3 de uno y 2 de otro, pero eso ya depende de cada uno cómo quiera:

En plena partida. De momento va ganando el color azúl ("Kensy"):

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Os traigo un juego sencillo, rápido y sobre todo muy entretenido.

Como su propio nombre indica, tomaremos el papel de 3 francotiradores que deben eliminar a su enemigo de batalla.

Más abajo podréis ver una imagen de muestra.

Sinopsis:
Las fuerzas rebeldes avanzan sin descanso hacia tu posición. Debes defender la zona con uñas y carne. Para ello decides proteger la zona del avance enemigo utilizando a tres de tus mejores francotiradores.
El problema surge cuando el enemigo descubre tu plan estratégico y decide combatir el fuego con el fuego utilizando la misma estrategia.

Permanecer oculto, mantener el pulso y afinar la puntería es cuanto se necesita para ser el mejor disparando.

¿Qué bando tendrá a los mejores francotiradores para llevar a su equipo a la victoria?

Contenido:
1 Tablero
2 Dados (1 x jugador)
6 Cajas “Francotirador” (3 x jugador)
16 Cajas “Fail” (8 x jugador)
8 Cartas “Extra” (4 x jugador)


1 - Preparación:
Colocar el tablero en el centro de la mesa.
Cada jugador cogerá 1 dado, 8 cajas “Fail” y 3 cajas “Francotirador” del mismo color y colocará 6 “Fail” más 3 “Francotirador” en su lado del tablero, en los recuadros marcados, en la posición que se quiera, pero con los francotiradores y “Fail” mirando hacia abajo. Las otras dos cajas “Fail” restantes las tendremos a mano para usar más adelante si matan a alguno de nuestros soldados.

NOTA: Es importante recordar la posición de los francotiradores ya que no se permitirá levantar para ver si es o no un “Francotirador”.

2 - Comienza la partida:
La partida se desarrolla, por turnos, en 3 ACCIONES cada ronda. Además, existen unas cartas extras que dispondrá cada jugador y con la que se conseguirá ciertos logros. Leer punto “4” para saber más.

Comienza el jugador que saque el número más alto con el dado.

Acción 1: Se decide que ficha de las nuestras será la que ataque y se voltea para descubrir si es o no un “Francotirador”. En este caso puede ocurrir dos cosas:
 
a.   Si es un “Francotirador” se procederá a realizar la ACCIÓN 2.

b.   Si es “Fail”, el turno pasa al siguiente jugador que realizará la “Acción 1”.

Acción 2: Tras destapar a un “Francotirador”, se selecciona que ficha del contrario deseamos atacar y se voltea para comprobar si es o no un “Francotirador” enemigo. En este caso puede ocurrir dos cosas:

a.   Si la ficha enemiga es un “Francotirador”, lanzaremos el dado para intentar matar al enemigo. Para ello debemos sacar uno de los números que se indique en la franja que estemos atacando. Franja central será un “1”, franja adosada será “1” o “5” y franja lateral será “1”, “5” o “6”.
   
b.   Si la ficha enemiga es un “Fail” se procederá a realizar la ACCIÓN 3.

NOTA: Los francotiradores eliminados serán retirados de la partida, y su cuadrícula será ocupado por una caja “Engaño”.

Acción 3: Lanzaremos el dado para intentar escabullirnos y ocultarnos nuevamente. Para ello debemos sacar un “2”, un “3” o un “4” y cogeremos, además de nuestro “Francotirador” tantas cajas (las que deseemos) como indique el número sacado. De esta forma podremos reordenar dichas cajas para así ocultar nuevamente a nuestro soldado.

3 - Quién gana:
Ganará aquel jugador que consiga eliminar a los tres “Francotiradores” enemigos.

4 - Cartas “Extra”:
Existe una serie de cartas que cada jugador podrá utilizar una sola vez cada una de ellas, por lo que una vez usadas no se podrán volver a utilizar. Cada carta tiene un poder Extra que debe realizarse según las circunstancias.

Sobre las cartas, ya os hablaré más adelante.

:D :D

Este es el tablero (es algo más pequeño que un folio A4) con algunas cajitas y un dado. En realidad, en cada hueco debe ir una cajita, pero bueno... esto es para que os hagáis una idea. Se puede hacer en vez de cajas, fichas, pero resultan más incómodas de girar:



SE AGRADECEN COMENTARIOS E IDEAS NUEVAS. TODO SERÁ BIEN ACOGIDO.

Mis Juegos en la BSK:
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Tal como suponía. 8) 8) 8)

Entonces, una buena opción sería que la puerta sufriese daños por flechas incendiarias. Similar a lo del granero, etc. y si los Cowboys no consiguen apagar el fuego, al llegar al tercer nivel de daño (yo incluiría incluso 4 o 5 de daño en la puerta para dificultarlo un pelín más) se rompiese la puerta.

Lo mismo eso ya se te había ocurrido, pero bueno... ahí dejo una posible idea.

Por lo demás, el juego se ve muy entretenido.

Ando en mente con algo similar a este juego tuyo y otros de similares características pero que trate sobre Tornados, por eso ando viendo vídeos explicativos para ir cogiendo ideas y modificarlas. Al final a ver que hago. Algún boceto tengo ya.  :-* :-*

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Buenas Windidi.

Estaba mirando el vídeo y me surgió una gran duda.

Según explicas para poder derribar la puerta, debe haber 3 indios frente a ella y al menos 2 de esos indios deben acertar con el dado al atacar para derribarla. Hasta ahí correcto.

La duda es que si los indios rotan siempre, para que se de la opción de tener 3 indios frente a la puerta, desde el principio debe haber 3 indios juntos ya que no existe opción de no mover indios en cada ronda. Es decir, SI POR EJEMPLO frente a la puerta tengo 2 indios, no hay opción de dejarlos quietos sin que roten para que despues se una a ellos un tercer indio, o si????

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Buenas compissss.

Ya va más estructurado el juego y he correguido algunas cosas del manual.

Se ha reducido la cantidad de cartas y ahora serían en total 110 cartas (Personaje+Sigilo+Extra+Mega) de las cuales se apartarían 30 al azar. De esta manera se consigue que las partidas sean diferentes cada vez.

En principio iba a ser de 2 a 6 jugadores, pero trás probarlo, lo ideal es 2 jugadores o también jugar por equipos de 2 o 3 personas cada equipo ya que jugar cada uno independientemente (3 o más jugadores) se vuelve un caos.


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Ya hice un par de pruebas de juego y va funcionando bien.

He añadido unas cartas extras del tipo a "Imagen 1" que se utilizarán con lo que he llamado de forma "SIGILOSO". Hay varios tipos de estas. Se porán colocar boca abajo en la mesa y así el contrincante no podrá preparar su estrategia con tanta esactitud dado que no sabe que carta se esconde.  ;D ;D ;D ;D

El manual también va avanzando y he tenido que realizar pocos cambios desde que empecé.

Habrá varias formar de finalizar la partida según los tableros usados.

La parte trasera de la carta, de moemnto es así. Queda bastante bien con respecto al frontal.
¿Qué os va pareciendo todo?:




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Windidi, te voy a tener que contratar de asesor. Eso si, solo pago en cervezas.  ;D ;D ;D

Puse el nuevo modelo de carta en el post principal.

He continuado con el manual (de moemnto en Word) y ha quedado mejor de lo que esperaba.
No resulta largo ni pesado.  De momento lo ha leido una persona y parece que lo ha entendido a la primera. Al menos en el examen oral que le hice, sacó un 9'5.  8) 8) 8)

Falta ponerlo en práctica e ir viendo que hay que cambiar (si hubiese que cambiar algo, que seguro que si) o añadir cualquier cosa que se vaya viendo en las pruebas y tal.

Como marcadores para las cartas que sean atacadas, pero que no se consiga agotar su "Energía", había pensado en algo similar a esto:


Se pondrían encima de la carta. Si, por ejemplo, la carta tiene 6 puntos de Energía y le atacan con 4, pues encima de la carta se pondrían 2 marcadores de esos verdes.

Existirían también unos marcadores color fucsias y otros azules para cada uno de los jugadores, para marcar las casillas centrales que se ataquen del tablero.


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Siguiendo vuestros consejos hice esto. Espero que guste alguno. Lo hice con colores crema para que no perjudique a la visión del resto de elementos:
Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3

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Yo el manual siempre lo hago en word........ten en cuenta que las reglas van a cambiar casi seguro hasta incluso después de que decidas sacarlo, así que word es más cómodo.
Ya tendrás tiempo para maquetarlo bonito una vez estén cerradas las reglas (que creo eso NUNCA ocurrirá)  ;)
Gracias por comentar, de verdad.
Ahora mismo lo tengo en Word, siempre los hago en Word, pero había visto que mucha gente los tiene ahí bien maquetado que parece profesional y pensé... lo mismo hay alguna apli especial para ello. Los diseños siempre los hago con photoshop, pero nunca he realizado un manual maquetado ni nada por el estilo.

Quita el fondo de la carta, dificulta la visión y la sobrecarga inutilmente. Y más siendo un proto, que agradecerás ahorrar tinta. Por otro lado, para maquetar reglamentos uso InDesign, que es como un word avanzado en el que puedes controlar todos los elementos.
Suerte con la aventura.
Adobe InDesign, tomo nota. Por cierto, gracias a ti también por comentar. Toda ayuda es bien recibida.

Lo del fondo me tiene entre aguas porque no doy con ninguno que quede bien, y en blanco o más oscurecido (grisáceos) no me convence. El que tiene me gusta, pero eso...
No obstante por tema de tinta no es ya que cuando hago las pruebas, primeramente las hago en escala de grises con bajo consumo y como la impresora que tengo es laser, pues apenas me entero de que gaste tinta. Cuando veo que la cosa funciona entonces ya si que lo imprimo a color, pero estas impresoras son auténticos mecheros  ;D ;D ;D.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Sector 6 - Laberinto de losetas
« en: 02 de Octubre de 2016, 02:14:25  »
Saludos. La fecha provisional para el crowdfunding en Verkami será el martes 6-12-2016 a las 6 de la tarde (fácil de recordar :) ). Durante 24 horas horas habrá un precio muy especial para los más rápidos. Aunque el juego queremos que sea muy económico, inferior a los 20€, promete horas de diversión con una rejugabilidad enorme.

Más información en este enlace donde pondremos imágenes del juego.

http://dracoideas.com/editorial/juego-sector-6/
Genial, esperando como agua de Mayo.  ;D ;D ;D ;D

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Me quedo con el estilo de la Prueba 2, sin dudarlo. Muuuucho más legible y claro  :D
Gracias WIndidi por la ayuda.

Aproveché para preguntar también a unos amig@s y todos coincidís en la misma, así que las he modificado al color Azul y Negro.

Empecé hace un rato con las instrucciones de juego y parece que ya va tomando cuerpo.

Por cierto, hago la prgunta para todo el que quiera contestar, ¿para hacer los manuales usáis algún programa específico para ello o simplemente lo diseñáis con Photoshop?

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Mirando lo de los colores y los problemas que puede llevar hacerlo que parezca "estrboscópico", he realizado una prueba mas lisa y además e recolocado los números para que sean más visibles. A ver cual os gusta más, si la inicial (Prueba 1) o éstas nueva (Prueba 2 y Prueba 3):

Prueba 2:


Prueba 3:

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Ahí, ahí, toda ayuda, ya sea constructiva y por que no destructiva, me viene bien y es de agradecer.

Como la historia aun no está desarrolada y la mecánica es muy temprana, normal que no se entienda bien. Intentaré explicarme cuanto pueda:

Pero antes.... Lo de los colores si puede que tengas razón ya que entre epilépticos y daltónicos, la cosa puede fastidiar bastante. MIraré poner colores mas homogéneos ya sean claros u oscuros. En su momneto pense hacerlo en Blanco y Negro o en Negro con colores mínimos.
Lo de los números me percaté pero me centré en otras cosas y no lo cambié.

Las casillas (que he ampliado a 3 más para más jugadores y una de ellas sería ADN) representan "funciones vitales" de cualquier índole que actualmente están presentes en la Tierra y es común para todos los jugadores. Es un solo tablero central chiquitito del tamaño que mencioné en el comentario anterior:

1 - Tecnología / I.A. (Inteligencia Artificial)
2 3 y 4 - La existencia humana representada por órganos importantes
5 6 y 7 - Embarcaria la Biología, etc.



Si se acaba con toda la tecnología, los humanos e incluso se destrulle el ADN de todos los seres vivos (inclulle vegetales) se acaba con toda la existencia de vida en ese planeta.

Visto lo visto, la historia podría ser de otra manera. Uno intenta destruir la tierra y el otro que no la destruya y para ello lo entorpece y ataca para defender la Tierra.

Sea como sea es un juego de ataque y defensa de unos a otros con táctica de por medio.


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Buenas Windidi.

Pero no te gusta los colores, la forma, todo en general??? El diseño es lo que más me ha gustado como me salió   :'( :'( :'(

La dínamica, como puse en el post principal, llevo muy poco, por lo que me vendrá bien ideas. No obstante, pese a lo temprano del proyecto, la cosa sería algo así (la explicación no es ocmpleta ni de lejos, pero servirá para hacerse una pequeña idea):

Tras colocar el tablero (el de las 4 casillas numeradas del 1 al 4, y que además tiene un tamaño pequeñito y cómodo, como 4 cartas de poker juntas de ancho y la mitad de alto aprox.), los jugadores por turnos irían colocando sus cartas sobre una de las 4 posiciones (1 al 4).

Si frente a el no hay carta alguna (oponente/enemigo), la carta atacaría directamente a la posición central en la que se encuentra y por cada turno que esté sin oponente pondrá una ficha de su color en uno de los circulitos que hay en cada una de las 4 casillas. Esto es debido a que al no tener con quien pelear pues ataca a la "TIERRA". Cuando hay un oponente, estos se enfrentan entre sí.

Para los enfrentamientos cada carta dispone, además, de ciertos plus o ventajas aparrte de ataque y vida que tengan.
También existirán cartas para mejorar tus cartas, o empeorar las del oponente, o mejorar o empeorar la táctica usada de uno u otro jugador.

Ganaría el jugador, y esto también lo tengo que estudiar bastante, que más fichas tenga colocadas en el tablero central o al acabrse el mazo (esto último es lo que más hay que estudiar).
Si alguna de las 4 partes es completada por un jugador, tendrá nuevas opciones, etc.

Las cartas pueden llevar incremento de ataque, incremento de vida, escudo..., y dentro de estas, algunas cartas necesitan cumplir cierto/s requisito/s.

Esto es más o menos la idea así que cualquier cosa que penséis me puede venir genial, cualquier idea, diseño, etc., etc., etc.

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