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Mensajes - Pepius

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Novedades / Actualidad / Re: Flick em up, primer título de Preztel Games
« en: 15 de Diciembre de 2014, 01:25:56  »
Y el crockinole son unas petanca-chapas.

Pero oye, si a mí me montan un juego de destreza que está majete, se puede jugar en cualquier mesa, y no cuesta 100 pavazos, firmo.

De hecho ahora mismo ando a la espera del kickstarter del catacombs

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Eso sí, yo le cambiaría el nombre a Feudalia Forever  :P

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Termine como termine la cosa, en caso de que no saliera hacia adelante mediante editorial, yo creo que un crowfunding del juego podría tener bastante éxito.

Yo lo dije tiempo atrás y lo repito ahora. Feudalia es un juego que "crowdfundearía" con los ojos cerrados y las orejas abiertas

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Pues la verdad, yo no digo que éste en concreto vaya a ser el caso, pero yo sí que veo muchas posibilidades de hibridación con el rol de papel y lápiz y el mundo digital. Desde fichas asistidas, a habilidades y efectos calculados automáticamente, o cosas por el estilo. A día de hoy prácticamente todos los frikis tenemos smartphone, cual jersey rojo de star trek, y podemos sacarlo a la mesa sin la complicación que supone tener un pc al lado. Y eso que ya he jugado con masters que se ayudan del portátil en lugar de los 40 manuales en papel, o añadiendo música/efectos de sonido.

Y no os quiero ya ni contar para el rol en vivo...

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Novedades / Actualidad / Re: Viceroy
« en: 03 de Diciembre de 2014, 22:23:28  »
No entiendo qué manía os ha entrado a todos de repente con los relojes...  ::)



Éste es de esos anuncios que consiguen que no me fije, ni en la marca, ni siquiera en la categoría de producto que venden :p

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Novedades / Actualidad / Re: Viceroy
« en: 03 de Diciembre de 2014, 02:14:00  »
No entiendo qué manía os ha entrado a todos de repente con los relojes...  ::)

Aquí el enlace al kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/maydaygames/viceroy-fantasy-pyramid-card-board-game-1-4-player

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Novedades / Actualidad / Re:ISLAS NATALES D20 - VERKAMI
« en: 19 de Noviembre de 2014, 22:43:15  »
Si me permites la sugerencia, creo que en tu presentación, tanto aquí como en verkami, te falta lo que los yankis llaman un "Elevator pitch".

Básicamente, y para el que no lo conozca, es el texto equivalente a lo que te daría tiempo a soltarle a un pez gordo de devir/edge/wotc/loquesea si de repente se junta contigo en el ascensor y durante una fracción de minuto no puede escapar  :P (Esto sería un elevator pitch de elevator pitch. Metalenguajeeeeeeeeeeeerl)

Ahora mismo veo muchas referencias a series o cosas que me gustan, pero nada que me dé una idea de qué es "Islas natales" en pocas palabras  ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Dragon Racer en Kickstarter
« en: 19 de Noviembre de 2014, 10:40:43  »
Pues el juego no sé qué al será, pero gráficamente me parece un dolor. Es una opinión muy personal, pero qué queréis que os diga...

Hombre, a mí la portada no me convence, pero las cartas de los dragones son monérrimas de la muerte  :P

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Novedades / Actualidad / Re: Dragon Flame
« en: 18 de Noviembre de 2014, 12:39:39  »
Suena a un coloretto con flecos de dragon's gold.

A priori suena divertido, pero no sé si será lo suficientemente distinto como para pillárselo teniendo los otros dos  ???

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Novedades / Actualidad / Re:Tabletop 3ª Temporada
« en: 16 de Noviembre de 2014, 14:14:36  »
Yo a día de hoy juego al Fiasco gracias a Wheaton :p

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Novedades / Actualidad / Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« en: 16 de Noviembre de 2014, 13:03:59  »
El kickstarter para los de coolmini es una manera de forrarse con las exclusivas, que la gente pica con la coña de "¡Por tiempo limitado!" y poder ajustar sus cantidades de cara a la fabricación. La verdad es que les sale el negocio redondo.

De todas formas, kickstarter en general se ha convertido en una plataforma de preventa, dedicada al producto concreto. Si buscáis un patronazgo en el sentido clásico, ahora lo está petando bastante el patreon. Pero claro, ahí das pasta para que el creador produzca, pero salvo las rewards que quiera añadir, no te llevas un producto a cambio.

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Me recuerda a "El juego de las palabras", de Heraclio Fournier. Clasico olvidado (Como el combiletras, otro juegazo de palabras que nadie recuerda  :'()


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No me quiero ni imaginar los tiempos de entrega  ;D

Que un juego tarde mucho en ser desarrollado es bueno... hasta cierto punto. El tiempo de desarrollo extra es buen márketing porque suele significar un mimado y pulido que convierten el juego en excelente. Pero si ese tiempo de desarrollo es excesivo, más que siendo pulido lo normal es pensar que el juego haya quedado abandonado o anticuado.

5 años de desarrollo nos dieron Cave Story.
15 años de desarrollo nos dieron Duke Nukem Forever.

Y si mal no recuerdo, Cave Story es trabajo exclusivo del Derek Yu. Cuando te pones a hacer un videojuego tú solo hay cosas tangenciales como menús o editores que te pueden llevar muuucho tiempo. Creedme, que sé lo que me digo  :P

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Novedades / Actualidad / Re:Port Royal
« en: 10 de Noviembre de 2014, 12:45:48  »
Pues ayer por fin lo pude probar -La edición de pegasus, que me la trajeron en mano de Essen, y que de calidades está muy bien- y he de decir que a todos nos pareció un juegazo.

La impresión que saqué de la partida, fue la misma idea que tenía según los comentarios. Viene a ser la versión "Pro" del Incan Gold. Por supuesto, tiene un componente alto de hacer, pero al ir montando tu tripulación, puedes adaptar la partida a tu estilo, y tienes la sensación de crecimiento del eurogame típico. Los primeros turnos tendrás que tirar con lo que puedas, pero más adelante acabarás con botines muy jugosos.

Además, si bien el jugador saca cartas únicamente para sí (A diferencia del Incan Gold), dichas cartas también influirán en el resto, ya que, a cambio de pagarte una moneda, podrán obtener cartas "de tus restos", y las distintas habilidades de la tripulación harán que evalúes con cuidado el sacar o no una carta más. No sólo porque te pueda salir ese segundo barco del mismo color que te joda la baza, sino por lo que calcules que pueda coger el resto. Si a eso le sumas cartas como el bufón, que hacen que tus oponentes ganen monedas si la cagas, os podéis imaginar el cachondeo, con los demás jugadores jaleando para que te la juegues, y tú con el sudor frío decidiendo si intentas conseguir el megacombaco, o haces la carrera de la rata y te quedas con lo que hay.

En resumen, un juego muy divertido, y con más miga de lo habitual entre los de su género. Totalmente recomendado por mi parte  ;)

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Novedades / Actualidad / Re: In Flanders Field
« en: 04 de Noviembre de 2014, 15:26:55  »


¿Aquí?

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