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Mensajes - Collymore

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Ojalá agoten la tirada y el juego no tenga erratas, pero de momento lo voy a dejar pasar.
No me fío de los plazos de venta que dan y ya veremos si tiene erratas o No, así que si se agota y me quedo sin edición en castellano mala suerte, pero voy a esperar novedades.

No creo que se agote la tirada. Entre que el juego es caro y hay bastante desconfianza desde lo del Mage Knight... Eso sí, si cuando sale no tiene erratas o estas son insignificantes, creo que volará

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Dudas de Reglas / Re:BURGLE BROS (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2021, 18:17:56  »
Duda sobre la habilidad de la ladrona que va con el cuervo. Coloca al cuervo a dos losetas de distancia, dificulta el movimiento del guarda. Eso lo tengo claro.
Pero al final del turno que pasa con el cuervo? Vuelve con la ladrona? Se queda en la loseta?
Se queda en la loseta hasta que decida moverlo en un turno posterior

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Ante todo, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés por el modo en solitario. Os cuento mi experiencia en las dos últimas partidas de testeo del juego:

La primera fue un completo desastre porque, además de mala suerte, cometí un error al principio. Y es que en este modo en solitario, cuando exploras demasiadas losetas de terreno, corres el riesgo de que aparezca un asentamiento del bot a tu lado demasiado pronto (ocurre siempre que aparece una región con dos espacios marítimos) y eso es lo que pasó. Me pilló aún intentando expandir mis ciudades, sin apenas recursos. Esto, unido a que el bot adquirió pronto el avance "Armas de Acero" y desarrolló rápido sus ejércitos hizo que la partida fuera un paseo militar por su parte. Sólo duré 5 turnos: victoria final para el bot por 18,5 a 3,5 (Media hora de partida)


La segunda partida fue más interesante. Fui más conservador a la hora de explorar terrenos y, aunque también apareció cerca una ciudad rival, disponía en ese momento de un motor de recursos adecuado para hacerle frente. No pude evitar que se hiciera con una de mis ciudades que no tenía ejércitos, pero este ataque hizo que sus fuerzas se dividieran (un soldado en cada ciudad) y así poder recuperar mi ciudad y conquistar la suya en los turnos posteriores (en la imagen es el terreno situado abajo a la derecha)

Otro momento clave fue que, cuando el bot estaba en clara expansión (llegó a tirar 7 dados en su turno gracias a la suma de sus asentamientos y marcadores de ánimo) le salieron tres dados de 1. Esto provoca un desastre natural que arrasa por completo su ciudad de mayor tamaño. En este caso, la fortuna me sonrió.

Tras varias rondas bastante igualadas con varios intercambios de jugador inicial, llegué a la última ronda 3 puntos por delante del bot. La pega: tenía 4 cartas de objetivo sin cumplir (si llegas al final de la partida sin cumplirlos, pasan automáticamente a la puntuación del bot: 8 puntos en el aire!). Así que maniobré de forma inteligente. Primero, tras un ataque marítimo en el que conquisté una de sus ciudades (abajo a la izquierda en la imagen). Después, una vez resuelta la amenaza, utilizando mi último turno para cumplir dos de los objetivos que me quedaban: tener 2 barcos más que el contrario y acumular 4 unidades de ejército junto a la ciudad del bot

Resultado final 22 a 13,5 (1 hora y media de partida). Victoria para un servidor y con ganas de seguir testeando el juego

Os paso un par de imágenes de la batalla, para que os hagáis una idea de cómo fue la contienda. Falta un marcador de agotado que quité sin querer antes de hacer la foto. Estaría dos espacios hacia abajo de la ciudad inicial del bot. En ese punto es donde se produjo el "desastre natural"



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Hola a todos,

He creado un modo en solitario para la caja base de Clash of Cultures. Aquí tenéis el enlace con el reglamento maquetado:
Versión 2.0 Actualizada el 1/4/2021
https://www.mediafire.com/file/p8pqa6h8ijtr9zn/MASSIVE_REVOLUTION_-_Solo_Mode_CoC-v2.0.pdf/file

He intentado simplificar al máximo el comportamiento del bot sustituyendo su turno completo por una tirada de dados. Cuanto mayor sea su nivel de desarrollo y despliegue por el tablero, sus acciones serán más devastadoras

Para aquellos que os animéis a probarlo, agradecería enormemente conocer vuestras impresiones así como el resultado de vuestra partida. Así podemos mejorar el sistema entre todos. Yo llevo unas 7-8 partidas de testeo, corrigiendo y añadiendo cosas y la verdad es que ganarle al bot me está resultando bastante complicado. Cualquier duda, me decís

Gracias de antemano. ¡Suerte con la conquista!


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Recomendados / Re:Recomendación de juego para regalar a un no jugón
« en: 28 de Marzo de 2021, 19:20:21  »
Buenas! Pues eso, es el cumple de un amigo al que parece que está empezando a picarle la curiosidad por los juegos de mesa y quería pediros consejo para regalarle uno. A él le gustan más bien de estilo party o fillers sencillos con bastante interacción... De los que ha probado le gustan bastante Explodding kittens, The island, Interferencias, Clank, Hero realms... y bueno el among us de móviles (el secret Hitler un poco menos).
Pues eso, yo había pensado en El dorado (porque parece que le gustan los deck building), El Sheriff de Nottingham, el Asesinato en Hong Kong, el Betrayal at House on the hill...
Lo dicho se aceptan sugerencias.
Muchas gracias!!

Viendo un poco por dónde van los tiros: el Ciudadelas es un clásico que nunca falla. Como party está pegando ahora mucho el Wave Length. Puedes probar también con el Bang o el Aventureros al tren.

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Bueno chicos, toca seguir esperando

Ya he visto en varias webs de juegos que la fecha de lanzamiento se va a finales de abril (en una incluso ponía el 30 de abril). Así que, como pronto, se nos va a mayo

Menuda falta de seriedad por parte de SD. Y desconfianza extrema por el tema de las erratas. A ver cómo llega...

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 28 de Marzo de 2021, 09:25:18  »
Otro que va a probar el juego




¡Juegazo! Un poco de paciencia con él al principio y acabarás enganchado

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Variantes / Re:Proyectar tableros de los juegos sobe la mesa
« en: 08 de Marzo de 2021, 22:16:49  »
Podría hacerse con una tablet o con una pantalla posada sobre la mesa. No obstante, ahora mismo es algo inviable

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Yo ya hice mi reserva. Estoy tan paranoico con el tema de las erratas que los de SD han subido a Twitter un vídeo promocional y me he puesto a mirar los textos de las cartas fotograma por fotograma

El día que lo entreguen, prepararos para un nuevo hilo infinito como cuando sacaron Mage Knight

Que no la caguen por dios!

Sin ánimo de polémica.
Si estás paranoico: ¿para qué reservas?
¿Por qué no te esperas a que salga?

Tengo ganas a este juego yo también desde hace tiempo

This is hype my friend

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Yo ya hice mi reserva. Estoy tan paranoico con el tema de las erratas que los de SD han subido a Twitter un vídeo promocional y me he puesto a mirar los textos de las cartas fotograma por fotograma

El día que lo entreguen, prepararos para un nuevo hilo infinito como cuando sacaron Mage Knight

Que no la caguen por dios!

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Cyclades
« en: 24 de Febrero de 2021, 13:47:28  »
Yo creo que la nueva edición puede ir así encaminada:
  • El mapa será una combinación de pequeñas islas de 2-4 territorios (ya se ve en las imágenes). Me parece positivo ya que en Titans los barcos no tenían casi ninguna relevancia y en el juego base dependías demasiado de ellos
  • Mejor calidad de las figuras. No estaba mal para la época, pero hoy en día creo que son mejorables
  • Una nueva mecánica para el jugador que elige a "Apollon". Hasta ahora era el equivalente a pasar la ronda y ahorrar para una ronda posterior. Pero esto es algo pobretón. En las imágenes que circulan se ven dos recuadros en el espacio de Apolo. Es previsible que permita dos acciones diferentes, imagino para que os jugadores sigan conectados en esa ronda. Veremos...
  • El módulo de Hades se incorporará al base así como el módulo de posicionamiento inicial y el de héroes. El de los dioses menores tienen que darle alguna vuelta. Son demasiadas reglas adicionales cada turno. O lo eliminarán o lo integrarán de forma más sencilla
  • Los Titanes tienen que estar. Hostias finas
  • Se apostará más por la construcción. A lo mejor facilitándote acciones extras si consigues construir o controlar una serie de edificios. Esto generaría unos combos brutales. Imaginaros que para acceder a un determinado poder o la acción de un dios menor tuvieras que tener una combinación de 3 puertos y 1 templo. Ya no irías a saco a conseguir el último edificio que te falta para acceder a la metrópolis lo antes posible. Otra solución es que las metrópolis especiales (las de la expansión Titanes) sólo se puedan conseguir aportando algún edificio más o con una combinación distinta de edificios: 2 fortalezas + 2 universidades por ejemplo
  • Figuras mitológicas con más tiempo de permanencia en el tablero. En el base te quedas un poco chof cuando ves que en seguida desaparecen. Habrá, seguramente, un coste de mantenimiento para que sigan dando pol saco. O, que puedas disponer de la criatura más rondas si pagas más dinero por ella en el track de criaturas

La verdad es que siento una enorme curiosidad por ver cómo sintetizan todas estas mecánicas. Tanto el base como las expansiones tienen cosas por pulir. Como consigan darle coherencia a todo va a ser un pepinacooor

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¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« en: 24 de Febrero de 2021, 13:34:07  »
¿Alguien sabe si hay fecha para la versión en castellano?

¿Qué editorial lo saca?

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Cyclades
« en: 06 de Febrero de 2021, 13:28:42  »
A ver si de esta lo hacen bueno, que menudo juego más sobrevalorado.

Eso no me lo dices a la cara XD

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Novedades / Actualidad / Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« en: 06 de Febrero de 2021, 01:19:38  »
Pues sí, los fans de este juego estamos de enhorabuena

El propio Bruno Cathala, autor del juego, lo ha anunciado en Twitter. No ha dado más datos, simplemente ha dicho que se trata de una nueva edición y viendo la foto que acompaña seguramente en fase muy preliminar.



Deduzco que será una versión que incite más al enfrentamiento como hizo con la expansión Titans. Quizá una edición Deluxe?

Mojadito estoy!!

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Voy a intentar explicar este fenómeno de una forma algo más científica

Por las noches, cuando los humanos duermen, aparecen unos simpáticos duencecillos jugones que abren los juegos con muchísimo cuidado y disfrutan de ellos lo que no podemos disfrutar nosotros. Como son tan pequeños, sus manitas no tienen la suficiente fuerza para colocar nuevamente las tapas en su posición original. De ahí que aparezcan abiertas

Pensaréis que mi teoría no tiene ningún fundamento porque ¿qué pasa con los juegos que se almacenan en horizontal? En estos casos los duendecillos no pueden ni siquiera abrirlos pues el peso es demasiado grande para sus cuerpecillos y suelen tener otras cajas encima

Almacenadores horizontales, sois unos desaprensivos!! Vertical store my friend...

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